GOBIERNO DUQUE NO ACEPTA LAS DEMANDAS DEL PUEBLO 

  ¡¡ CONVOCAR HUELGA GENERAL YA !!

 ¡¡ Abajo el gobierno reaccionario de Duque !! 

   Tal y como habiamos explicado en anteriores articulos, el gobierno de Ivan Duque esta intentando recrear la falsa de 'dialogar', haciendo oidos sordos a las demandas de las masas en lucha. 

    La unica pretencion del gobierno es desacticar las movilizaciones. Hoy lunes, el gobierno de Duque dijo NO a los puntos de la plataforma reivindicativa de minimos que le presento el Comité Nacional del Paro. Los dirigentes sindicales, tras constatar el fracaso del llamado dialogo con el gobierno, han llamado a una NUEVA JORNADA DE MANIFESTACIONES, para el proximo miercoles.

    Despues de 13 dias de protestas y movilizaciones masivas, este lunes el presidente Iván Duque se reunió en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, con los representantes del Comité Nacional del Paro en Bogotá. Tras estar sentados varias horas 'en dialogo', la reunion termino en un fracaso absoluto. 

       Desde el Comite Nacional de Paro se explico que "el Gobierno no ha cedido en ninguna de las peticiones que se le ha hecho". 

        En la parte de la reaccion, del gobierno, estaban presentes el Presidente Iván Duque, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos (bello nombre, a tenor de los asesinatos el gobierno esta realizando con los manifestantes), varios Ministros y Consejeros Presidenciales. Tambien acompañaban al Gobierno el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz y evidentemente no podia faltar, sentado a la diestra del gobierno, como "asesor espiritual" (perdonando al gobierno el 'pecado' del "no matatas") y en aras a ayudar a desactivar las movilizaciones, para salvar la piel del presidente Duque, el representante de la Iglesia Catolica, Monseñor Hector Fabio Henao.

      Por el Comite Nacional de Paro estaban los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, de la Confederación General de Trabajo, la Confederación de Trabajadores de Colombia, la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles, la Organización Camionera y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación

        Mientras todos estaban comodamente sentados 'dialogando', las molilizaciones en las calles de las principales ciudades del pais se estaban desarrollando. Manifestaciones pacificas de trabajadores, jovenes, campesinos , indigenas y oprimidos, frente a un gobierno mafioso y violento, que continua reprimiendo, tiroteando a los manifestantes. 

      Mas alla de la comedia de dialogo, el gobierno Duque ya es responsable directo de 47 asesinados, de multitud de heridos y cientos de personas han 'desaparecido' tras ser detenidas. La represion, violencia y asesinatos, es el sello caracteristico de todo el uribismo y el gobierno Duque es politicamente familia directa de Alvaro Uribe. 

      Ayer mismo, domingo, la Minga Indigena fue atacada criminalmente el Cali, por "civiles armados", que dispararon a los indigenas protegidos, transportados y cubiertos para cuando se retiraban por los policias uniformados. Policias y Paramilitares, asesinos, vestidos de civiles, protegidos por policias con uniforme verde. Dejaron un rastro de mas de 8 indigenas heridos de bala. 

¡¡ Asi es como 'el gobierno ve el dialogo'!!

    Que repugnante oir o leer como la Vicepresidenta del gobierno asesino de Colombia, la "dama" Marta Lucía Ramírez, quiera cuestionar como la Minga Indigena se financia, diciendo que "mantener la Minga en Cali cuesta 1.000 millones de pesos'. Ella, esta 'digna dama' ligada por mil lazos al narcoparamilitarismo, deberia explicarnos cuanto cuestan las balas, las pistolas, armas largas, camionetas y sueldo de los paramilitares que el gobierno esta utilizando contra la Minga y los manifestantes en general.

         Cuando Marta Lucia dice que “Algunos que se han tomado la vocería indígena abusivamente para generar el caos en Cauca, hoy han hecho lo mismo en Cali. Ellos no representan a todos los pueblos indígenas sino los intereses políticos de quienes quieren el poder para hacer borrón y cuenta nueva". Ella deberia decirnos cuales son los intereses privados y multimillonarios que ella y su gobierno representan.

      El gobierno reaccionario de Ivan Duque esta utilizando una vieja tactica burguesa, la "tactica del palo y de la zanahoria". Trata a los dirigentes sindicales como a "conejos asustados", a lis que ofrece la zanahoria del "dialogo", mientras mantiene en alto el palo de la represion y violencia, con pistoleros asesinando manifestantes y amenazando con declarar el Estado de Sitio. 

    En este punto tambien es necesario ser claros y nitidos. en este punto, como en lo demas: los dirigentes sindicales, tambien los de la oposicion politica, deben poner como cuestion previa para 'dialogar' con el gobierno el cese inmediato de la brutal  y repugnante campaña de violencia contra el movimiento de lucha que lleva a cabo el gobierno.

      Los representantes del Comite Nacional del Paro, concretamente los dirigentes sindicales, son plenamente conscientes de la situacion. Entonces, en vez de llevar ya dias y dias 'esperanzados' en reunirse con el gobierno Duque, ¿porque no organizan seriamente la lucha, con una respuesta firme y contundente, que permita que el mismo gobierno asesino sea derrocado, se desmorone como un azucarillo y deba dimitir?. 

      Al salir de la reunion con el gobierno, Francisco Maltés, presidente de la CUT, afirmo que “no hubo empatía del Gobierno con las razones, con las peticiones que nos han llevado a este paro nacional. No se ha mostrado empatía con las víctimas de la violencia que se ha ejercido de forma desproporcionada contra los manifestantes, que lo han hecho pacíficamente”.  Declaraba esto mientras la represión gubernativa lejos de acabarse, se incrementaba. Duque orseno el dia antes "el mayor despliegue de la Fuerza Pública para intervenir en Cali", el foco por ahora mas importante de la rebelión contra su gobierno. 

      La portavoz de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, Jennifer Pedraza, igualmente declaraba que “el discurso del presidente Iván Duque fue complaciente con los usos excesivos de la Fuerza Pública sobre las manifestaciones y, sobre la base de eso, es imposible tramitar cualquier tipo de reivindicación porque el movimiento social tiene allí su fortaleza”. 

       Es claro que pese a la buena voluntad de dialogo y de acordar por parte de los dirigentes sindicales, los representantes del Comité Nacional del Paro se han encontrado, como ademas deberian haber previsto, con un gobierno que se ha limitado a repetir la estrategia que en 2019 le funciono bien: convocar al dialogo, no aceptar nada importante y de aquello que acepte, no cumplirlo. 

     El Comite Nacional de Paro, esto es fundamentalmente los dirigentes de los sindicatos CUT, CGT y FECODE (sindicato de los docentes), tras constatar esa realidad deberian haber llamado ya no solo a un nuevo Paro el proximo miercoles dia 12, sino a convocar y organizar una verdadera HUELGA GENERAL, que paralice el conjunto de la produccion y la econonia. Ello provocaria posiblemente la caida del odiado gobierno de Ivan Duque, el gobierno de la clase dominante.

        La rebelión social que tiene en jaque mate al gobierno en Colombia está protagonizada por una unidad en la accion de los trabajadores asalariados sindicalizados (de la clase obrera colombiana), los jóvenes sin perspectivas de futuro en los barrios humildes, los jovenes estudiantes, la 'Minga Indigena', los campesinos pobres y sectores de las llamadas 'clases medias urbanas' empobrecidas por la crisis. 

      Las masas en lucha estan luchando heroicamente, en muchas ocasiones a pesar de las propias direcciones sindicales y politicas, que deberian estar ofreciendo unas claras perspectivas para el truunfo de la movilizacion. Elementos de espontaneidad en la lucha esta siendo inevitables y tal vez ello este contribuyendo a que la propia lucha este siendo una verdadera rebelion social. En realidad las direcciones burocráticas de las centrales sindicales, la CUT y la CGT, que integran el Comité Nacional del Paro, han sido desbordadas por la lucha y en ciertos momentos van a remorque de ella. 

      Pero esta relativa espontaneidad del movimiento tambien entraña algunos graves peligros para que el propio movimiento termine ganando el pulso al gobierno. Necesitamos que el movimiento ahora avance, siga desarrollandose y se organice fuertememte para continuar la batalla, contra un enemigo que cuenta con todo el poder del Estado y utiliza sin miramientos la mas repugnante violencia contra la lucha. 

        Necesitamos que el movimiento de lucha ejerza la suficiente presion sobre los dirigentes de la CUT, la CGT y FECODE, que en general parecen tener mas miedo al propio desarrollo de la lucha que al gobierno. 

¡¡ Basta ya de llamamientos a la conciliacion con el gobierno!! 

     Necesitamos organizar mas contundentemente la lucha para poner fin a la violencia del gobierno, que Duque se vaya y que nuestras reivindicaciones sean tenidas en cuenta plenamente. 

    Hay que CONVOCAR Y ORGANIZAR YA UNA VERDADERA HUELGA GENERAL y exigir que nuestras demandas sean atendidas punto por punto. El movimiento insurreccional en Colombia esta demostrando tiene fuerzas de sobra para ello. 

     Necesitamos dirigentes a la altura de nuestra lucha.  Aquellos en la CUT, la CGT y FECODE, al igual que en 'Colombia Humana' o el 'Polo Democratico', que no tengan confianza en que los trabajadores tienen fuerza suficiente para vencer en esta lucha, que se marchen a sus casas. Sino son capaces de aportar al movimiento para avanzar, que al menos se aparten a un lado. Que dejen paso a verdaderos luchadores revolucionarios, que por miles se manifiestan en las calles dia a dia.

      El estallido social que vemos ahora mismo en Colombia esta marcado por decadas de opresion social y economica sobre el pueblo. Pero tambien por una crisis de magnitud historica, provocada por la crisis de la Pandemia del Covid, que nos mata de enfermedad, miseria y hambre. La situacion de lucha ahora mismo es tal que incluso algunos sectores en el partido reaccionario del uribismo estan dimitiendo y abandonando al gobierno Duque. El partido Centro Democratico de Uribe-Duque esta en crisis. Ello es el reflejo de la crisis y divisiones que se estan abriendo en las elites, en la clase dominante. Tienen dudas de que hacer y se escinden entre dos o mas posiciones. 

     Estas crisis 'por arriba' son algo normal, tipico, en casi todos los periodos prerrevolucionarios y revolucionarios. Es una muestra de que no estan seguros, desconfian de todo, de que ahora nos puedan vencer y por contra, temen que pueden perder el poder si nuestra lucha sigue desarrollandose. 

      La propia burguesia es consciente de cual es la situacion real del Gobierno Duque y buscan de forma desesperada como solucionar la inestabilidad reinante. En un momento determinado estaran dispuestos a dejar caer al Duque, que solo es un muñeco de paja, un titere. Todo con tal de salvar la propiedad privada capitalista ante la amenaza de una revolucion.

    La revista 'Semana' hace el siguiente analisis:  

     "El mandatario está acorralado porque no tiene respaldo político y se desvanece el de la ciudadanía. El florero de Llorente de esta dura situación es la reforma tributaria, pero fácilmente pudo ser la crisis de la vacunación o los errores de las FF. MM. Golpe a golpe no lo van a dejar respirar.

     Duque está cercado por la pandemia. La crisis desnudó nuestra débil realidad económica. Evidenció que la sostenibilidad financiera del Estado es frágil y que, ante la ausencia de materias primas para vender, dependemos de los impuestos y los entes multilaterales para sobrevivir. No hay plata para todo lo que se quiere y, por lo tanto, se acumulan las promesas incumplidas. ...

   ... lo primero es rechazar vehementemente lo ocurrido en los casos de Santiago Murillo, Nicolás Guerrero, Marcelo Agredo y Lucas Villa. Se debe buscar a los responsables. También es importante castigar inmediatamente a los protagonistas de abuso policial. Sin garantías para disentir en ley no habrá confianza para avanzar. 

      Segundo, es urgente que el Gobierno entable un diálogo sincero con sus contrapartes legítimas y no violentas. Debe llegar con el corazón en la mano y el oído abierto para concertar. Y, tercero, debe hacer todo lo posible para proteger la propiedad privada y restablecer el orden en lugares como Cali, en donde el caos reina desde que empezaron los desmanes".  

       El movimiento de lucha ahora necesita dar pasos decisivos y venceremos. Debemos poder debatir democraticamfnte la situacion en Asambleas, en las fabricas y empresas, en las Facultades, en los barrios,... debates que ademas nos permitan elegir en cada lugar a los mejores luchadores como representantes, delegados, para coordinarnos mas y mejor las proximas acciones de lucha. Que podamos tomar acciones practicas organizadas para defendernos eficazmente contra los ataques violentos y asesinos del gobierno.

      Los compañeros de las direcciones politicas, como por ejemplo Gustavo Petro o Ivan Cepeda, se equivican mil veces si creen que ahora pueden pedir al movimiento en lucha que se desactive y que la gente vuelva a sus casas. El proximo año en las elecciones tal vez sean ellos los que se iran a sus casas, perdiendo. Ahora es el momento de ofrecer una alternativa politica al gobierno Duque.

 Si compañeros como Gustavo Petro alguna vez soñaron con poder representar y defender de verdad a la clase obrera y a los oprimidos de Colombia deberian estar viendo en la lucha insurreccional de ahora el momento, dejando los 'sueños cretinos' de esperar elecciones, que ademas siempre son amañadas de mil formas por los poderosos. 

       Ahora es el momento de exigir el final del gobierno asesino de Duque, que esta al servicio de los poderosos, de los dueños de las grandes empresas, los bancos y las grandes fincas ganaderas y agricolas. Un gobierno que no duda en usar la Policia, los militares, paramllitares y sicarios para asesinar al pueblo que lucha. 

         Es el momento de explicar a la clase obrera y al conjunto de los oprimidos bajo este podria Sistema que hay que organizarse para expropiar las riquezas fundamentales en el pais. Hay que poner bajo CONTROL OBRERO las grandes empresas la banca y los latifundios, que deben ser expropiados para acabar con las miserias y el desempleo, para garantizar sanidad, educacion y viviendas a todos, para erradicar el hambre definitivamente en Colombia.

        Es el momento de impulsar y organizar la lucha en cada barrio, en cada centro de estudio, en cada empresa, en cada ciudad y pueblo, en cada region y a nivrl de todo el pais,vuna lucha que nos permita poner fin al gobierno de la burguesia y forjar un genuino GOBIERNO OBRERO, un gobierno de la aplastante mayoria de la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez