COLOMBIA: NUEVO PARO NACIONAL 5 MAYO

   ¡¡ TODOS JUNTOS, LUCHAR Y ORGANIZARNOS !! 

¡¡ TRANSFORMAR LA SOCIEDAD !!

      Este miércoles 5 de mayo Colombia completa ya ocho días de protestas, en rechazo a las decisiones y politicas del Gobierno. Entre  ello esta la reforma tributaria. Y aunque el texto ya fue retirado del Congreso, los manifestantes siguen en las calles.


   Por: S.P.

 El lunes pasado el Comité Nacional de Paro anunció una nueva convocatoria para el miércoles 5 de mayo para continuar con la movilización, pues como afirmaron, "la gente está exigiendo mucho más que el retiro de la reforma tributaria" y que, afirmaron, "el Gobierno está desesperado y busca reencauchar un nuevo proyecto de reforma acordado en el Congreso apoyado en “toneladas de mermelada”, dejando al margen a quienes han rechazado ese proyecto"

¿Cuáles serán los puntos de protestas en las principales ciudades del país?

• Bogotá

      Las marchas previstas hasta el momento en la capital del país partirán del Parque Nacional, Universidad Pedagógica, Universidad, SENA de la 30 y tendrán como punto de encuentro el centro de la ciudad.

• Medellín

       El Comité de Paro de Antioquia convocó a manifestaciones desde las 9:00 de la mañana. La concentración será en el Parque de los Deseos, allí comenzará la movilización bajando por calle 67 hacia la Universidad Nacional, la marcha continuará hacia el barrio Pilarica y el Hospital Pablo Tobón Uribe. Se bajará hacia el Cementerio Universal para tomar el Puente del Mico y terminar nuevamente en el Parque de los Deseos, frente a la Universidad de Antioquia.

• Barranquilla

     La Central Unitaria de Trabajadores, maestros, estudiantes y diversos sectores sociales protestarán por el sur de la Barranquilla. La marcha iniciará a las afueras del centro comercial Metrocentro, ubicado en la avenida Murillo con la carrera 1, avanzará por toda la Avenida Murillo hasta llegar a la carrera 46 y culmina en la Plaza de la Paz. La convocatoria está prevista para las 8:30 de la mañana.

* Santa Marta


• Bucaramanga

     En el área metropolitana de Bucaramanga están convocadas las marchas en Piedecuesta, Girón y Floridablanca, que posteriormente se unirán en el sector de la Puerta del Sol, se desplazará por la carrera 27 hasta la Plaza Luis Carlos Galán Sarmiento.

• Villavicencio

     Serán dos puntos de la ciudad, la hora de encuentro es a las 9:00 de la mañana en el sector del puente OCOA, en la vía que de Villavicencio sale hacia el municipio de Puerto López, y el otro punto es el sector de Porfia sobre la vía que sale para el municipio de Acacías. Ambas mamifestaciones terminarán en el Parque Fundadores, donde se concentrarán y realizarán actos simbólicos y culturales.

• Neiva

      Cuatro son los puntos de concentración, que iniciarán a las 8:00 de la mañana. El Centro de Convenciones, Sena Industrial, Parque Metropolitana en la comuna 10 y por el sur desde Olímpica ubicado en la Av. Max Duque y finalizará en el parque Santander con un acto cultural.

• Cartagena

      La jornada de movilización inicia temprano, con una concentración de docentes en la Avenida Pedro de Heredia, a m las 8:00 de la mañana. La jornada continuará con una marcha de antorchas convocada por estudiantes a la 5:00 de la tarde en el Centro Histórico de la ciudad.

• Cali

     Las centrales obreras adelantarán una movilización desde el sector de la Luna al centro de Cali para rechazar los actos violentos que registraron en ese sitio el pasado lunes. La marcha comenzara a las 9:00 de la mañana y se desplazará hasta el sector de Puerto Rellena,. A mediodía se realizará una gran concentración, en donde participara la Minga Indígena.

Avanzar en la lucha: Huelga General Ya

    El Gobierno de Duque, como toda la burguesía colombiana, solo tiene un plan claro y nitido:  sumergir en mayores dosis de miseria a los trabajadores, al conjunto del pueblo colombiano.

      Pretenden que las masas acepten el creciente desempleo, los miseros salarios, la ruina economica y social. Condenan a la juventud a un futuro de lo mas oscuro, ... Y todo con el unico objetivo de garantizar a los grandes capitalistas, a los oligarcas del campo y al capital extranjero cada vez mas amplias ganancias.

    La ineptitud y el caracter del Gobierno Duque-Uribe ha sido incluso reconocido por el periodico de la burguesia norteamericana, el "El New York Times", que afirma que "el Presidente Iván Duque no ha hecho nada por Colombia, y está llevando al país a la miseria y el hambre".


     En ese objetivo, Ivan Duque y sus secuaces hizo una medicion errada de la correlación de fuerzas y lanzo sus criminales planes legislativos en la creencia que no tendrian respuesta. Pensó era el momento de asentar mas duros golpes, ante el temor de la poblacion al contagio de Covid.

     Y dialecticamente recibio medicina a sus pretenciones. La indignación ante los ataques ha sido más fuerte que el temor al contagio por el virus. Ante esto juega su basa ultima, la represion y sacar el ejercito a las calles. Segun la ONG 'Temblores', mas de 30 muertos, mas de 80 desaparecidos y centenas de heridos o detenidos. 

Asi lo reflejo:
Círculo rojo
Atención: Comunicado a la opinión pública y a la comunidad internacional sobre la grave situación de derechos humanos que atraviesa Colombia por cuenta de la violencia por parte de la fuerza pública. El Estado está masacrando a la población

      Pero como Marx una vez explico, en ocasiones la revolucion es estimulada e impulsada por el latigo de la reaccion.  La represion esta lejos, bastante lejos, de poder evitar la respuesta en las calles.

      Ahora, despues de ya 8 dias seguidos de movilizaciones es necesario avanzar enla lucha, definir claramente mas aun los objetivos y que estrategia puede llevar al oueblo a vencer con rotundidad al gobierno reaccionario de Ivan Duque y Uribe.

       Es necesario a estas alturas de la lucha situar a la clase obrera en el centro del tablero de lucha. Para triunfar la clase obrera debe ponerse al frrnte del campesinado pobre colombiano, de la juventud y el conjunto de los oprimidos, con sus genuinos metodos de lucha: HAY QUE AVANZAR CONVOCANDO UNA GENUINA HUELGA GENERAL  QUE PARALICE LA PRODUCCION, AL OBJETO DE TUMBAR A TODO EL GOBIERNO DUQUE Y QUE EL PODER REAL SEA ENTREGADO A LAS MANOS DE LA CLASE OBRERA COLOMBIANA. 

      El combate esta entablado y es un combate a vida o muerte. La clase obrera tiene fuerzas de sobra para vencer, como esta evidenciado en estos dias, a este podrido gobiermo reaccionario de la oligarquia colmbiana, que acada paso muestra su debilidad y que su unica alternativa, reprimir y asesinar al pueblo. 

    Organizarnos es la clave, en base a un programa para arrebatar el poder economico de las manos de la burguesia. Un programa que se base en el CONTROL OBRERO de las empresas, expropiacion de la industria, los bancos y la tierra. Que TODO EL PODER pase a las manos laboriosas de la clase obrera.

Manifestacion 5 mayo en Medellin


Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez