SINDICATOS  EE.UU. APOYAN EL PARO EN COLOMBIA

       Hoy, 28 de mayo se cumple un mes del inicio del PARO NACIONAL EN COLOMBIA. Durante este mes hemos visto manidestaciones y protestas masivas, con la juventud al frente, con sus heroes de  la "Primera Linea" al frente, protegiendo laa manifestaciones de las agresiones y violencia policial, ... hemos visto a "las madres de los jovenes" en la misma vanguardia, a los trabajadores, campesinos pobres, a los indigenas, camioneros, sector educativo,... 


  TODA LA APLASTANTE MAYORIA DE LA SOCIEDAD CONTRA LAS POLITICAS DE REACCIONARIO Y CRIMINAL GOBIERNO URIBISTA DE IVAN DUQUE. 

Por Salvador Perez

      La lucha, un mes de  verdadera rebelion social, en donde el gobierno ha mandado asesinar a mas de 51 manifestantes,  cientos  de heridos y desaparecidos, esta aglutinando un verdadero sentimiento de solidaridad proletaria, de internacionalismo proletario, en todo el mundo. LA LUCHA DE LOS OPRIMIDOS ES UNA SOLA LUCHA A NIVEL MUNDIAL.

   Como muestra del tremendo impacto que esta teniendo la rebelion social mundialmente, queremos destacar la carta que TRES DE LOS SINDICATOS MAS GRANDES DE ESTADOS UNIDOS HAN ENVIADO AL SECRETARIO DE ESTADO, Antony Blinken, para hacerle llegar al Presidente Joe Biden, una denuncia contra el Estado colombiano por el uso de la violencia y la represion a los manifestantes que participan en el Paro nacional.

   La carta, firmada por Richard Trumka, presidente de AFL-CIO, James Hoffa, de IBT, y Mary Kay Henry, en SEIU,  dice que "durante muchos años, la policía nacional y el Esmad han utilizado una fuerza excesiva, incluso mortal, para hacer frente a las protestas pacíficas por justicia social y contra las políticas que afectan negativamente a la mayoría de los trabajadores en Colombia. La crisis actual ha vuelto a poner de relieve prácticas que Colombia ha utilizado durante mucho tiempo en respuesta a las protestas legales y pacíficas de los trabajadores, así como de activistas afrodescendientes e indígenas".


      Los sindicatos AFL-CIO, IBT y SEIU manifiestan y solicitan a  Antony Blinken que "utilice todos los mecanismos de políticas existentes disponibles para abordar esta crisis y lograr que Colombia cumpla con sus obligaciones internacionales laborales y de derechos humanos"... 

   ..."Reducir la represión violenta de la protesta social válida es algo que se necesita con urgencia, pero que no resolverá las causas fundamentales de las protestas de 2019 ni de las actuales. Instamos a la Administración Biden a ofrecer una orientación sólida y formas de asistencia que se centren en restaurar de inmediato el orden constitucional con la protección total de los derechos humanos y la democracia en el país y apoyar las negociaciones de buena fe para alcanzar compromisos claros y vinculantes sobre estos temas"...


  Los dirigentes sindicales norteamericanos afirman compartir la posición de al menos  55 Congresistas, del Partido Demócrata, que días antes enviaron una carta a Blinken, solicitandole 'suspender la ayuda para la Policía y la unidad antimotines colombiana y le urgen a que denuncie de manera pública los excesos que se estarían cometiendo'.

    Al igual que en EEUU, numerosas organizaciones sindicales, sociales y politicas de lostrabajadores de todo el mungo han manifestado su apoyo a la lucha de los trabajadores, la juventud y los oprimidos de Colombia.  La lucha del pueblo colombiano es la lucha de la clase obrera mundial. Necesitamos organizar todas esas energias en un Partido Internacional de los trabajadores, el partido de la revolucion socialista mundial.

¡ VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO !

¡ EL PARO, NO PARA ! 
¡ ABAJO EL GOBIERNO REACCIONARIO DUQUE !

¡ POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES !
¡ POR UNA GENUINA DEMOCRACIA OBRERA !



Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez