ALEMANIA, MOVILIZACIONES INDIGNADOS
Protestas en Alemania contra la Banca
Por Salvador PEREZ
Por Salvador PEREZ
Miles de personas han participado el sábado 12 de noviembre en Berlín y Frankfurt en manifestaciones contra “LA FALTA DE TRANSPARENCIA, EL AUMENTO DE LA DESIGUALDAD SOCIAL ENTRE RICOS Y POBRES Y EL CADA VEZ MAYOR PODER QUE ACUMULAN LOS BANCOS”. Las manifestaciones se han celebrado en el contexto de las luchas que están surgiendo con el llamado Movimiento “Occupy Frankfurt”.
Más de 8.000 personas se han manifestado en la capital alemana, Berlín, en las inmediaciones de la Puerta de Brandeburgo y el Parlamento alemán. La manifestación iba presidida por una pancarta en la que podía leerse “Una verdadera democracia contra el capitalismo: ¡ocupemos en Buldestag!"
Más numerosa aún fue la manifestación en Frankfurt, donde más de 10.000 personas se manifestaron exigiendo ‘que los Bancos vuelvan a su lugar’. A mediados del mes de Octubre un grupo de personas acamparon en frente de la sede del Banco Central Europeo y aún permanecen allí, como movilización de protesta en contra de la crisis económica.
"Somos el 99 por ciento, somos el pueblo. Venimos para defender nuestra libertad. No consentimos a los poderes que nos traten como esclavos”, este era el sentir de los manifestantes, en donde otros centenar de personas han decidido acampar pacíficamente en señal de protesta contra el Sistema. La propia policía alemana ha tenido que reconocer el carácter pacifico de las movilizaciones.
El Movimiento de los Indignados, que ya recorrió desde España a EEUU, ahora llega al corazón del capitalismo europeo, Alemania, en un ambiente de lucha en alza. Son solo los primeros síntomas de que los trabajadores, los oprimidos de todo el mundo han dejado de estar pasivos ante los ataques de los capitalistas, los primeros estadios de una lucha que en el futuro veremos mucho más claramente convertirse en una lucha por la Transformación socialista de la sociedad.
Como dice el refrán ruso, ‘la vida enseña’ y la crisis del capitalismo mundial está enseñando a los trabajadores, a la juventud en esa línea. Frente al caos capitalista se comienza a levantar la lucha de los oprimidos por su futuro, la lucha por una sociedad de justicia e igualdad social. Una sociedad socialista será el salto definitivo del ‘reino de la necesidad al reino del bienestar social’.
Comentarios
Publicar un comentario
¡¡ Dejanos tu Opinion !!