ESPAÑA: ELECCIONES 20 NOVIEMBRE

Los Socialdemócratas Abren el Triunfo Electoral a la Derecha


  ¡¡ Ni Un Voto Obrero para la Derecha !!
Votar No Basta, Organizarse para Luchar

Por Salvador PEREZ
          
       Está comenzando la campaña electoral en el Estado español, de cara a que el próximo 20 de noviembre, en una nueva pantomima para que parezca que los ciudadanos eligen a sus representantes. Eso si, suponen que tras votar debemos dejarlos hacer lo que ellos quieran, o mejor dicho lo que banqueros y grandes empresarios les digan. De cualquier forma, desde las últimas elecciones, hace 4 años,  hasta ahora mucho ha cambiado el panorama objetivamente, tanto en España como internacionalmente. Cambios importantes hemos visto y veremos aún muchos más.
             
     Según apuntan todos los indicios, la derecha rancia y reaccionaria española, que es lo que representa el Partido Popular (PP), ganara las elecciones generales, es posible que hasta con mayoría absoluta en el parlamento. Los casi 4 años de crisis económica capitalista, con las consecuentes políticas de ataques sociales que el Gobierno de Zapatero y el sector más derechista del PSOE, han llevado a cabo, han hecho posible esa perspectiva, con la cual la derecha hace 4 años ni contaba.

ZAPATERO Y RAJOY
      Como en el mes de agosto explicábamos en un artículo de este Blog, este siempre es el merito de los socialdemócratas derechistas, que con sus políticas  allanan el camino para el triunfo de los representantes políticos directos de los capitalistas, la derecha.  Zapatero y los demás pasaron de decir que nunca harían una política contraria a los intereses de los desfavorecidos ha ser los mayores y mejores ‘aplaudidores’ de las políticas antisociales del FMI, el Banco Central Europeo y la burguesía española e internacional.
            
      Zapatero no se presenta a la reelección, evidentemente evitando darse de bruces con un voto claro de rechazo de los trabajadores y jóvenes a la política de derechista gobierno. Estamos convencidos de que él ha valorado que es mejor para su futuro ir preparando aceptar la oferta de empleo directo que algunas importantes multinacionales, con unos buenos ingresos de por medio. Este parece ser el ‘bello’ destino final de los ex presidentes de gobierno: Aznar ‘asesora’ a varias multinacionales, entre ellas ahora a una multinacional de oro canadiense. Felipe González igualmente esta vinculado a grandes corporaciones y fuera T. Blair hace lo propio. Zapatero tiene su futuro bien ‘resuelto’, todo ello por los buenos ‘servicios prestados’ al capitalismo.

Rajoy y Rubalcaba
      Su puesto lo dejo para Alfredo Pérez Rubalcaba, quien colaboro activamente en las políticas antisociales de los gobiernos de Felipe González y de Zapatero en esta última etapa. El está descartado para hacer que el PSOE tome un rumbo distinto, hacia la izquierda, que sería la única forma de luchar contra el avance de la derecha hacia el gobierno. Rubalcaba esta ‘condenado’, pues, hacer el que se visualice una derrota de la izquierda en España y se pase a un gobierno de reacción de derechas, con la perspectiva concreta de enorme y brutal ataque social a la clase obrera en los próximos años.

    De cualquier forma, la alegría de la derecha ante su previsible triunfo electoral es relativa. Y ello por varias razones:

1.- Ellos saben que el escenario político y social que encontraran no será el mismo que tuvo Zapatero con sus políticas de ataques sociales, en la cual conto con un valioso aliado por desgracia, el de los propios dirigentes sindicales de CCOO y UGT, que han estado hasta la fecha entregados a las políticas de los pactos sociales, fueran los que fueran, permitiendo los mayores ataques al movimiento obrero en décadas.

2.- En el último año se desarrollo en el Estado español, al calor de la ‘primavera árabe’, un enorme movimiento de protesta, en torno al 15 M, que aunque con un carácter político difuso en cierta medida, esconde detrás de él el enorme potencial de lucha existente en la clase obrera y la juventud en el Estado español, la cual aprendió mucho y elevo su nivel de conciencia. En el terreno concreto de la práctica y que puede dar una verdadera sorpresa de avance decidido hacia la revolución, ante los más que previsibles ataques que tiene en agenda la derecha.

3.- El PP, la derecha, lejos de encontrarse en el gobierno con una situación que vaya a mejorar las perspectivas económicas, se encontrará en el mejor de los casos con una situación de parálisis económica, sino como algunos organismos apuntan, en una nueva situación de fuerte recesión. Ello le condicionara su política de la A hasta la Z.
         
     Bien es cierto que ya la burguesía española utilizo a los dirigentes derechistas del Partido Socialista para hacer el ‘trabajo sucio’ de grandes ataques sociales (contrarreformas laborales, de pensiones, educativas, sanitarias), pero la burguesía ya está exigiendo mas y mas ataques. Hace una semana el prestigioso diario norteamericano ‘The Wall Street Journal’  publicó un interesante articulo sobre la economía española, en el que afirmaba que estaba presentando una mejoría, el año pasado y este,  parecida a la que sufre un enfermo agonizante poco antes de morir y no llegaba a explicarse muy bien como la banca y el sector financiero español aún estaba en pie, ya que con más de 400.000 millones de euros prestados al sector de la construcción y en un panorama donde la ‘burbuja inmobiliaria, lejos de haber terminado, continuaba desinflándose, con lo cual la quiebra de bancos y cajas de ahorro es la perspectiva evidente. Que el panorama económico español es ‘agonizante’ no lo discute ningún experto serio, pero como en todo la cuestión del ‘ritmo de la agonía’ también tiene su importancia, sobre todo desde el punto de vista de la clase obrera y su preparación para encarar los acontecimientos.
     
    Nadie debe dudar que la espiral de ataques sociales se prolongará, junto con el propio capitalismo, al menos que la clase obrera logre tumbarlo y comenzar el camino de construcción de una sociedad socialista y para ello la construcción del factor subjetivo, de una dirección revolucionaria, marxista, tiene un papel clave. Esta es la tarea más importante del momento, en España e internacionalmente. Las dificultades son muchas, pero en ultima instancia no hay otra alternativa viable para el próximo periodo.

IU
VOTAR A LA IZQUIERDA, ORGANIZARSE Y LUCHAR     
        
      El editor de este Blog es de la firme opinión de que en las elecciones generales en España del próximo 20 de noviembre, ningún voto de los trabajadores debería ir hacia la derecha. Pensamos que todos aquellos trabajadores y jóvenes que están asqueados de la política de Zapatero y los dirigentes del PSOE, deberían votar conscientemente por Izquierda Unida (IU), como forma de reforzar el voto de izquierdas frente a la derecha.
         
    Desgraciadamente los dirigentes de IU no están planteando una genuina política socialista, una alternativa de lucha anticapitalista en estos momentos, lo cual permitiría a IU, también en el terreno electoral, cristalizar las posiciones cada vez más amplias en la sociedad de que es el sistema el que no nos sirve y por tanto que tenemos necesidad de acabar con él, luchando por el socialismo.
          
   IU está planteando lo que llaman políticas de ‘progreso’, que no dejan de ser ilusiones reformistas y socialdemócratas, que examinadas a fondo no dan alternativa de fondo a los problemas que la clase obrera tiene planteados ante sí. Es más, no han aprendido nada del pasado, cuando se afanaban por buscar ‘intelectuales progresistas’, para ponerlos al frente de las listas electorales. Una vez más, en toda una serie de lugares presentan como cabezas de listas no a activistas obreros, a genuinos representantes de la clase obrera, sino a pequeño burgueses ‘progresistas’, que dudamos sean capaces de aguantar llegado el momento la presión mediática y social de la burguesía y terminen dejando a la propia organización en mal lugar o abandonar el ‘barco’ al primer reves.
          
   Pero de cualquier forma, frente a las posiciones derechistas de los dirigentes del Partido Socialista y las perspectivas del triunfo electoral de la derecha, del PP, apoyamos desde aquí el voto de los trabajadores a IU y que los trabajadores y jóvenes no se limiten al voto, que es insuficiente a todos los niveles, sino que se organicen y luchen en IU por un genuino programa de transformación socialista de la sociedad.

ATAQUES SOCIALES
         Los dirigentes del PP, aunque tienen pánico antes de las elecciones de decir su verdadero programa económico una vez en el gobierno, no tendrán margen ni deseos de hacer otra cosa que no sea dejar en manos de los empresarios el derecho a despedir, en la práctica sin indemnizar, eliminar derechos a cobro del desempleo para la mayoría, cargar sobre la clase obrera mayores dosis de impuestos directos y rebajarlos a los ricos, reducir a mínimos los presupuestos en educación y sanidad pública,…
   
       Por todo ello, el panorama de una enorme explosión social en el Estado español no solo no está descartado, sino que la vemos como la posibilidad más probable para el próximo periodo. Si tuvieramos que hacer un paralelismo histórico, apostaríamos que veremos un gobierno del PP ahora con bastantes similitudes al gobierno de derechas de la CEDA, que gano las elecciones en 1933 en España y abrió las puertas a la revolución proletaria, con la Comuna de Asturias en octubre de 1934. En todo el proceso hay muchas diferencias, pero también bastantes similitudes.
         
      La crisis del capitalismo y las políticas de los organismos internacionales del imperialismo, que no ‘imponen a los gobiernos’ sino que estos están aplicando muy gratamente al gusto de la clase capitalista, está teniendo el efecto de liberar la mente de las masas de la rutina, la mentalidad y la visión del pasado, sacudiendo la conciencia y elevándolas hacia la necesidad de luchar.
OTRA SOCIEDAD
         
     El proceso molecular de toma de conciencia de las masas no es mecánico, ni viene dado de una vez para otra. Serán, están siendo, los acontecimientos, la marcha y evolución de ellos, los que irán enseñando el camino de la lucha al movimiento obrero. En ese camino la clase obrera, en la etapa que entramos, se verá en la necesidad de libarse de aquellos dirigentes que ya no sean recuperables para la lucha, dotándose de nuevos, al igual que apartaran a un lado los viejos y caducos programas socialdemócratas de derechas, en el camino que les llevara a intentar transformar en primer lugar a las organizaciones tradicionales en verdaderos instrumentos que puedan utilizar en la movilización.
          
     En las próximas elecciones generales en el Estado español podemos ver el triunfo de la derecha, pero no será más que la antesala para que asistamos al surgimiento de corrientes cada vez más poderosas de izquierdas en las organizaciones obreras, en una búsqueda de ideas, de explicación de que es lo que está ocurriendo y cuál es el mejor programa y métodos para defender los intereses de clase de los trabajadores, la juventud y el conjunto de los oprimidos.
          
     En esa búsqueda de ideas, de programa y de métodos de lucha, es necesario que la clase trabajadora encuentre el camino hacia el marxismo revolucionario, las ideas del genuino socialismo científico, las únicas que pueden ofrecer una salida al futuro de horror que planea la burguesía para la sociedad.

INDIGNADOS
 20 NOVIEMBRE, VOTAR A IZQUIERDA UNIDA
¡¡ ORGANIZARNOS PARA LUCHAR POR EL SOCIALISMO !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez