EEUU: OCUPAR WALL STREET SE FORTALECE

Miles de Personas Ocupan Ya Wall Street
EL MOVIMIENTO AVANZA POR 
Fdo.   Salvador PEREZ
         Este fin de semana ha significado la entrada en acción de miles de personas que se han sumado a las protestas ya iniciadas de Ocupación de Wall Street. Además el movimiento de protestas se está extendiendo hacia otras muchas ciudades de EEUU, todo ello después de algunos Sindicatos de trabajadores hayan dado su apoyo a dicho movimiento de protesta.


MANIFESTANTES USA
          Cuatro Sindicatos importantes del país, el TWU, el Sindicato de Teamsters, el SEIU y la IWW, anunciaron sus apoyos a la protesta "Ocupar Wall Street". Este es un buen comienzo, con organizaciones con más de un millón de miembros en EEUU que están entrado en el movimiento. Esto comienza a significar un cambio cualitativo importante en toda la situación. 
   
       Para hacernos una idea más exacta, las protestas se están haciendo tan importantes como para que la cadena ultraderechista ‘Fox News’ haya establecido una transmisión en vivo, al objeto de cubrir el movimiento. Por su parte, los organizadores del Movimiento de Ocupación del centro bursátil y financiero mantienen un ‘streaming’ activo las 24 horas, que es combinado con imágenes en directo, videos llamando a la lucha y resúmenes de lo más interesante acontecido en estos días.

wall street -manifestacion
         Como decíamos, estas concentraciones se están extendiendo a otras ciudades importantes de EEUU. La capital Washington, San Francisco, Boston… ya viven los inicios del movimiento de protesta en contra del capitalismo. Grupos de activistas se han congregado este sábado en Washington para llevar a la capital de  Estados Unidos  las  protestas contra Wall Street, al grito de ‘banqueros nazis’.
        
    Un activista declaró a la Agencia de Noticias EFE  que "Pedimos el arresto de (el presidente de la Reserva Federal) Ben Bernanke, por todo el  dinero de los ciudadanos  que se ha usado para salvar a los bancos".
     
      Las autoridades gubernativas están usando, como siempre, a la policía para intimidar y reprimir el movimiento de lucha. El movimiento se encuentra en alza en estos momentos, así que podemos pronosticar que los efectos de la represión, lejos de amedrantar la lucha, la estimulara aún más. Este viernes pasado la policía en Massachusetts  procedió al arrestó a más de veinte activistas, entre los más de 3.000 manifestantes que procedieron a ocupar por unos minutos las oficinas del Bank of América en Boston, el cual es el mayor banco del país.
     
     Cientos de manifestantes se han solidarizado con el Movimiento “Occupy Wall Street”  en la ciudad de San Francisco, concentrándose frente a las oficinas del Chase Bank, en Market Street. La policía igualmente procedió al arrestó de otros seis de los manifestantes. La Directora de la ‘Alianza Derecho a la Ciudad’, Rachel LaForest, que en estos momentos está celebrando una Convención Nacional en Boston, declaró que ‘las marchas protestan contra la  avaricia y la usura de los bancos, y el aumento de las ejecuciones hipotecarias en las ciudades’.
     
      Los Angeles, Raleigh, Seattle, Buffalo, Alburquerque, Chicago, Mineápolis. San Francisco, Washington, … por todos los EEUU el movimiento se extiende como la pólvora, en un ambiente que va electrizando cada vez a más jovenes, trabajadores, desposeídos de la sociedad, donde por usar las palabras de Amanda Geraci, activista del Movimiento "Occupy Philadelphia", las ideas que predominan son “que el uno por ciento de la población, los más ricos, rindan cuentas. Tenemos que construir algo nuevo que reemplace el falso proceso democrático de este país”. El proceso de lucha está abierto y en ascenso claramente, a pesar de los más de 700 detenciones policiales que hasta ahora se han realizado. Lo que que estar por ver es que dirección va tomando y la profundidad que adquiere el movimiento mismo.

Ocupacion USA
    En este ambiente en claro ascenso hacia la lucha, incluso dirigentes moderados de los sindicatos, como el Presidente de la Central Sindical estadounidense AFL-CIO, Richard Trumka, dijo que "Wall Street está fuera de control  y, a veces, el único recurso que queda es salir a la calle y llamar la atención sobre los problemas reales".
     
     El dirigente de la Central Sindical, Trumka, participará la próxima semana en Washington, junto a miembros del Partido Demócrata del Congreso y miembros de otros grupos que se dicen "progresistas", en la idea de la posible creación de American Dream’, como grupo de presión para que el presidente  Obama  cumpla algunas de sus promesas desde la izquierda.
         
     La cuestión aquí radica, de forma nítida, en que los dos partidos de la ‘democracia norteamericana’ representan, desde un punto de vista objetivo, los intereses de una misma clase social: la burguesía. De forma nítida, el partido Republicano representa todo lo más reaccionario en la sociedad USA, pero el Partido Demócrata, como vemos ahora con el caso de Obama, dentro de los margenes del capitalismo, no dejara de hacer otra cosa que defender el capitalismo, con todo lo que ello significa.
            
       En estos momentos, además cuando ya se están iniciando movimientos de luchas importantes en los EEUU, la tarea que se deberían plantear de forma urgente los sindicatos de los trabajadores, sus direcciones para ser mas concretos, debería ser levantar la bandera por construir un genuino y autentico partido político que represente los intereses de la clase obrera, la juventud y los sectores oprimidos de la sociedad. Construir un autentico Partido Laborista, obrero, en los EEUU, es una de las precondiciones necesarias para que los movimientos de luchas que ahora vemos comenzar en el corazón del capitalismo, tengan unas perspectivas de éxitos reales. Esta es la tarea y no hay tiempo que perder en los EEUU para abordar esta tarea.
    
     En todo este movimiento de protesta en contra de los especuladores financieros y de los ricos, están participando cada vez más sectores claves para una reelección del presidente Barack Obama. Aquí vemos, aún en sus primeros pasos un movimiento de lucha de los jóvenes, las minorías, los sindicatos, las mujeres… todo lo progresista de la sociedad norteamericana.
   
       El tema central que enarbola, por ahora, los organizadores de las protestas es, como vimos en sus primeros compases en España y antes Egipto,… ‘la Democracia Real para la mayoría’, que se puede resumir en la frase dicha por un joven: “que se escuche la voz del 99 por ciento del país y no la del 1 por ciento que continua enriqueciéndose… Tal como hemos visto una 'primavera árabe' veremos un 'otoño estadounidense'”. en definitiva, reivindicaciones de una democracia real para y de los trabajadores, por la justicia y la igualdad social. Este es el contenido inicial del movimiento. 
     
    Todos estos acontecimientos están comenzando a sembrar el miedo en la mente y el cuerpo de la clase dominante, la cual equivocadamente pensaba que un movimiento de protesta y lucha en los EEUU estaba descartado, por el ‘conservadurismo’ de la sociedad norteamericana. Sin embargo, como el marxismo había pronosticado, la lucha de clases, desde las plazas de Egipto, pasando por Madrid y llegando a Wall Street, se manifestará abiertamente, y lo hará de forma radical aún más en el próximo periodo.
    
      En cierta forma, y en cierta medida, todos estos movimientos que estamos viendo tienen un mismo significado de fondo, que marca el inicio del proceso de la revolución, de la lucha de las masas buscando una salida al callejón oscuro que representa el capitalismo, que cada vez es más incapaz de ofrecer una salida a mínimos avances sociales.
   
      Como hemos explicado, la existencia de una vida mínimamente digna para la mayoría de la sociedad es cada vez más incompatible con el mantenimiento en el poder social de una clase que se muestra absolutamente parasitaria e inservible desde un punto de vita objetivo e histórico: la burguesía.
    
    La lucha por una sociedad socialista es la lucha del periodo en el que hemos entrado, de Europa a África, de Asia a EEUU,  de una punta a otra del planeta. Ganarla es posible y estará en nuestras manos con organización, perspectivas y un claro programa,  basado en las firmes ideas, como el granito, del marxismo revolucionario.

imagesCARFRDCK
     Es claro, y necesario decirlo para tenerlo presente, una sociedad socialista en los EEUU cambiaría radicalmente toda la situación mundial, permitiría comenzar a poner los inmensos recursos latentes de su economía al servicio de la satisfacciones de los seres humanos, y no de la avaricia de los ricos como en la actualidad, con lo cual se aprovecharían al máximo todos los adelantos científicos, técnicos, los cuales junto al conjunto de las riquezas naturales que existen en el mundo, permitiría dar un avance tremendo a la sociedad: se podría reducir con carácter general la jornada laboras a 25 – 30 horas semanales, proyectar al máximo la educación, la sanidad, garantizar viviendas dignas para todos,… con lo cual el genero humano entrara de verdad en el principio de la historia, una historia basada en la total democracia para todos, la justicia y el bienestar social general.
 
* DEMOCRACIA REAL, IGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL
* QUE LOS RICOS RINDAN CUENTAS ANTE LOS TRABAJADORES
* POR UNOS ESTADOS UNIDOS SOCIALISTAS DE NORTEAMERICA


FOTOGRAFIAS SOBRE ‘OCUPA WALL STREET’
US-ECONOMY-PROTEST B D D DETENCION DETENIDO ENCARADOS F (1) F (2) GRITOS CONTRA LOS MERCADOS H (1) H (2) J (1) J (2) L (2) LOS NOVIOS EN MEDIO PROTESTA N (1) N (2) otoño USA PERIODICO  Q (1)  SENTADA Q (2)

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez