CRISIS CAPITALISMO: ENFERMA Y MATA

LA CRISIS ECONOMICA AUMENTA MAS DE UN 15 %   LOS CASOS PSIQUIATRICOS EN ESPAÑA

Fdo. Salvador PÉREZ
   
    Durante los últimos cuatro años la crisis económica se ha cebado sobre las masas de todo el mundo, con un brutal aumento de la presión derivada del aumento de las necesidades que padecemos la inmensa mayoría de la población.
   
   Las constantes regulaciones de empleos, despidos, en las empresas, peores condiciones laborales, con menores salarios y mayor sobreexplotación, las cifras escandalosas de desempleo masivo en todos los países,… todo ello está teniendo efectos brutales sobre los seres humanos, sobre la clase obrera, no solo en las condiciones de vida y mayores penurias, sino también en un aumento generalizado de las enfermedades de todo tipo.
 
SUICIDIOS
    Según los expertos, en el Estado español desde que comenzó la crisis económica, las cifras de personas que han comenzado a padecer enfermedades mentales se han disparado, como causa directa de ella.
  
   Seguramente habrá algún imbécil Psicoanalista que diga que esas personas estaban predestinadas a esas enfermedades mentales, por alguna causa de trastorno sexológico, pero el caso concreto es que objetivamente estas personas están enfermando por el desempleo y las dificultades cada vez mayores de que sus familias lleguen a final de mes.
   
    Las patologías psiquiátricas más frecuentes están siendo los trastornos depresivos, la caída en la esquizofrenia y todo tipo de trastornos de la personalidad, que están llevando a muchos hacia el consumo de alcohol y otras drogas, como forma de intentar evadirse de una realidad cada vez más agobiante.
   
   Las cifras del Instituto Nacional de Estadística en el Estado español son concluyentes al respecto. Por primera vez el número de SUICIDIOS en el Estado español durante el año 2008 fue superior a los muertos por ACCIDENTE DE TRAFICO: 3.421 suicidios frente a 3.021 muertes por siniestros tráfico. Con toda seguridad, la cifra será mucho mayor, ya que muchos suicidios habrán sido catalogados dentro del apartado de accidentes u otros.

    Según datos de los especialistas, desde el comienzo de la crisis económica ha habido un incremento del 25 por ciento del número de suicidios y un 15 por ciento del número de nuevos casos psiquiátricos. El promedio de personas con problemas psicológicos entre los desempleados es mayor del 34%, cifra que se dispara hacia arriba en los casos de desempleados de larga duración. Estos mismos especialistas piensan que el número de personas con problemas psiquiátricos será superior al 19 por ciento de la población, que sufrirá algún trastorno de este tipo a lo largo de su vida.

   Estos datos han sido aportados por el psiquiatra Álvaro Rivera, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en la víspera de la celebración del «Día mundial de la salud mental». Rivera, que es Director del Centro San Juan de Dios-Salud Mental Madrid, en donde se atienden a unas 1.200 personas, ha explicado que su experiencia clínica es de que las situaciones de angustia se están multiplicando entre los españoles por la situación económica que se vive, en concreto dice que “los episodios de depresión y ansiedad en los últimos cuatro años se han duplicado”.
 
DEPRESION
      El desempleo está en casi el 22 por ciento de la población activa española. Aquí tenemos una perfecta confirmación de las leyes de la dialéctica y de cómo las condiciones de vida determinan al individuo, comenzando por su salud.

    Con todos estos datos en la mano solo podemos concluir que el capitalismo, que siempre ha sido causa de barbaridades para los seres humanos, en estos momentos de su agonía prolongada está siendo origen de sufrimiento, dolor y muerte para las masas. Acabar con el capitalismo es una necesidad de SALUD HUMANA MUNDIAL.
 
 
¡¡ POR LA SALUD, EMPLEO, EDUCACION, SANIDAD Y CONDICIONES DE VIDA DIGNAS !!
 
¡¡ LA LUCHA POR EL SOCIALISMO TIENE VIGENCIA, HOY !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez