CHILE: GOBIERNO VENCIDO POR LOS ESTUDIANTES

Presupuesto Educativo 2012: ‘El Mayor de la Historia’

¡¡  Un Claro Triunfo de la Lucha  !!
 
¡¡ Presidente Sebastián Piñera, Dimite ya, Vete !!
          
     El presidente de Chile, Sebastián Piñera, el mismo que con su ‘colaboración necesaria por su política social’ ha provocado un gran conflicto social, con meses de movilizaciones de los estudiantes en defensa de una enseñanza pública de calidad, el mismo que provocó que ‘sus’ carabineros asesinaran al joven Manuel durante una jornada de huelga, este mismo representante de la clase dominante chilena identificada aún con el régimen del general Pinochet, apareció por la TV estatal chilena para anunciar que los Presupuestos educativos para el próximo año serán cifras récord, con un total de 11.650 millones de dólares (8.584 millones de euros), lo cual representará un aumento del 7,2 por ciento con respecto al año en curso y significan un 25 por ciento de aumento de crecimiento del gasto público.
         
       "El Presupuesto de Educación de 2012 significa un gran salto adelante para mejorar la calidad, el acceso y el financiamiento de la educación en todos sus niveles y para todos nuestros niños y jóvenes, y con un especial énfasis en el fortalecimiento de la educación pública", han sido las palabras del presidente Piñera, sin sentir, aparentemente sonrojo, por todo lo que ha hecho en estos meses.
           
     Añadió  sin más, con el cinismo más característicos de estos políticos burgueses, "que nunca más ningún joven con mérito y voluntad quede fuera de la educación superior por falta de recursos y que nunca más ninguna familia vea transformado el sueño de un hijo profesional, en una verdadera pesadilla, por la mochila de deudas que muchas veces acumulan". La aprobación de la Ley de Presupuestos para 2012 es enviada al Parlamento por el Gobierno para su aprobación.

UN ÉXITO DEL MOVIMIENTO DE LUCHA
lider estudiantes chilenos
        
        La primera valoración que podemos hacer es que estamos ante UNA VICTORIA DEL MOVIMIENTO DE LUCHA DE LOS ESTUDIANTES, DE LA JUVENTUD CHILENA. Estamos ante una derrota a todas luces del Gobierno derechista de Piñera, lo quiera ahora presentar como quiera. De ninguna forma el gobierno estaba por hacer estas concesiones al movimiento estudiantil, que fruto de su movilización sostenida lo hace retroceder, de momento, y que contemple un fuerte aumento presupuestario para la educación. Aunque el propio presidente Piñera ira incapaz de desgranar con detalles claros donde irán los recursos educativos. El Gobierno se ha demostrado débil y dividido ante la lucha y por ello, por miedo a transformar toda la situación en una revolución profunda a claudicado, aunque seguro que en mente tienen ‘engañar’ al movimiento estudiantil, no aplicando en la practica esos presupuestos el año próximo.
         
      De cualquier forma, como la práctica demuestra nuevamente, estos tipejos de los gobiernos burgueses solo entienden un lenguaje, el de la lucha y la movilización consciente, aun para conceder las cosas más razonables a la juventud y los trabajadores. Durante meses el gobierno desprecio al movimiento estudiantil, estuvo dilatando las negociaciones, uso la represión contra la juventud y los trabajadores, Solo el lenguaje contundente de la movilización les ha hecho retroceder, no por buena voluntad, sino obligados absolutamente. El gobierno de Sebastián Piñera provoco todo tipo de incidentes con sus provocadores en las manifestaciones, uso la más brutal represión de los carabineros contra la lucha, represión que finalmente costó la vida al joven Manuel Gutiérrez. Por todo ello, en estos momentos, después de meses de lucha, Sebastián Piñera debería dimitir ya. Que se vaya este derechista burgués.

LUCHA ESTUDIANTES CHILE
      Hoy, por todo el esfuerzo que quieran hacer desde el gobierno, estos aumentos en los presupuestos educativos no son por voluntad propia de ellos, sino el fruto directo de la lucha social de los estudiantes por una educación pública de calidad. El Gobierno de Sebastián Piñera ha sido derrotado abiertamente por la lucha de los jóvenes, de los estudiantes. Ha sido obligado a realizar concesiones presupuestarias que no pensaba hacer. Por eso ahora es necesario estar alerta y obligarlos a cumplir las conquistas que acabamos de hacerle, en el terreno de la práctica.
         
    Es necesario dar un golpe definitivo desde el movimiento estudiantil y obrero al gobierno. ¡No nos fiamos de vuestras palabras mentirosas, Sebastián Pinera!. Hay que proceder a golpear de nuevo al Gobierno, mediante una lucha unida de trabajadores y estudiantes, POR UN AUMENTO GENARAL EN TODAS LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS PARA POLITICAS SOCIALES, POR EL EMPLEO, EL SALARIO Y LA EDUCACION DIGNA Y DE CALIDAD.
     
         Parece ser que la dirección del movimiento estudiantil, correctamente, ha dicho que no bajara la guardia y que se continuara con el plan de lucha hasta ver completamente satisfechas las demandas del movimiento. Esto es correcto 100 por cien. Lo que hoy dan estos pájaros con una mano, fruto de la movilización, pueden arrebatarlo rápidamente con la otra si bajamos la guardia. El movimiento estudiantil, su dirección, debería ahora hacer un firme llamamiento a las direcciones de las organizaciones sindicales del movimiento obrero, al objetivo de organizar una movilización conjunta de obreros y estidoantes, que obligue al gobierno a claudicar totalmente, satisfaciendo las demandas de la sociedad, aunque para ello Sebastián Piñera deba de irse a su casa. ¡Que dimita, ya, por su política criminal durante estos meses!

ESTUDIANTES CHILE - LUCHA
             El movimiento estudiantil, después de esta victoria histórica sobre el gobierno burgués de Piñera ahora se debe preparar para el próximo periodo.

 La experiencia demuestra que  todos juntos, movilizados, por nuestras justas reivindicaciones, podemos vencer: tenemos que fortalecer el vehículo de la lucha, de los jóvenes y los trabajadores, hay que fortalecer el grado de organización y debemos hacerlo además dotando al movimiento de claras perspectivas y un firme programa, que permita en las próximas batallas ganar en la lucha las reivindicaciones que ahora quedan pendientes.

              El movimiento estudiantil, su organización consciente,  debe orientarse de forma clara hacia un programa por cambiar la sociedad, junto a las organizaciones de clase de los trabajadores. Un Chile socialista es la única forma de poder garantizar establemente las conquistas sociales, por una educación, una sanidad, vivienda y todo el conjunto de necesidades sociales que tenemos. 
 
¡¡ Viva la lucha de los jóvenes, estudiantes, chilenos !!
¡¡ Luchemos por una sociedad socialista, Venceremos !!

Fdo.  Salvador PÉREZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez