COLOMBIA: CIENTOS DE MILES ESTUDIANTES EN LUCHA

MASIVAS LUCHAS CONTRA LA PRIVATIZACION EDUCACION
 
JUSTICIA Y CASTIGO POR ASESINATO ESTUDIANTE CALI
 
Por S.P.D.
    
  Un joven estudiante fue asesinado por los Infiltrados del Aparato del Estado colombiano en la manifestación de Cali. Además, las fuerzas antidisturbios del ESMAD reprimieron duramente a los manifestantes. Pero como demostración de un proceso de ascenso en la lucha, estos intentos gubernamentales de intimidar al movimiento no han tenido éxito, por el contrario ya más de medio millón de jóvenes han salido a las calles a manifestarse.
estudiantes en lucha colombia
  
    Mientras los estudiantes están luchando contra los planes del Gobierno de privatizar aún más la educación, contra la conocida como Ley 30, una lucha que reivindica la educación pública, gratuita y de calidad para los jóvenes colombianos, al igual que están reivindicando los estudiantes chilenos por cierto, el gobierno de Santos responde con represión al movimiento, encarcelando arbitrariamente a estudiantes y sus dirigentes, causando heridos por la brutalidad de la policía reprimiendo las manifestaciones.
   
  Como no podía ser menos del Gobierno y el estado colombiano, utilizando a sus elementos infiltrados en el movimiento estudiantil, asesinando al estudiante de Medicina, Yan Farid Cheng Lugo, estudiante de cuarto semestre de Medicina de la Universidad Santiago de Cali. Cuando la manifestación pasaba por debajo de un puente, estos perros sicarios lanzaron un paquete-bomba que destrozo al citado estudiante e hirió a 10 estudiantes más, en brazos y caras, producto de las esquirlas que salieron disparadas del artefacto.
   
  Todo ello, lejos de hacer disminuir el movimiento de lucha, lo está impulsando hacia adelante, haciendo que muchos jóvenes comprendan en la lucha el verdadero papel que juega el Sistema social que les niega el derecho a una educación gratuita de calidad, y el papel de clase que juega el gobierno Santos y el Estado colombiano, de defensa de los intereses de los poderosos, de los ricos frente a los desposeídos y pobres de Colombia.
 
educacion publica gratuita
   Como escribe José María Vargas Vila, de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil,  “La lucha por la educación de nuestra Colombia, jamás será acallada por la fuerza, ya que los sueños de construir un mejor país, nos dan la fuerza y el amor para arriesgar todo en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática. Hoy, una vez más los gritos de libertad y de amor, se expresan exitosamente retumbando en las calles, pintándolas de alegre crítica y clara fuerza de transformación social”.
manifestantes en bogota
     
    El Gobierno Santos con su política de privatizar, favoreciendo el negocio privado de la educación, hará aún más imposible para miles y miles de jóvenes colombianos el plantearse siquiera acceder a los estudios superiores. Ya en estos momentos una gran parte de las familias humildes tienen descartado el llevar a sus hijos/as a la universidad por imposibilidad económica. Si Santos y su gobierno logran finalmente imponer la Ley 30, las facultades universitarias quedarán cerradas a cal y canto para más del 90 por ciento de las familias colombianas. En la manifestación estudiantil celebrada en Bogotá, pese al frio y la lluvia, grupos de jóvenes desfilaron sin topa de arriba, denunciando con ello que el gobierno les lleva a tener que ‘vender hasta la ropa para los estudios’.
 
PIÑERA - SANTOS
     En las movilizaciones están participando activamente un número cada vez mayor de estudiantes y lo más importante, se están incorporando a ellas profesores y padres, los trabajadores. Como se desprende de un análisis serio de la situación, la lucha en Colombia, en Latinoamérica, por una educación pública, gratuita y de calidad, no puede ser otra distinta a la lucha por transformar la sociedad, acabar con el poder que detenta los oligarcas en beneficio de una pequeñísima parte de la población, una lucha por la igualdad y la justicia social, por el socialismo.
   
    El siguiente video muestra la movilización en Bogotá, y las reivindicaciones y argumentos de los estudiantes, en contra del negocio privado de la educación:  

 
¡¡  POR UNA EDUCACION PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD,  PARA LOS HIJOS DE TRABAJADORES !!
¡¡ ADELANTE  LA LUCHA, POR  TODOS NUESTROS DERECHOS, POR EL CAMBIO SOCIAL !!
¡¡ HACIA UNA HUELGA GENERAL DE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez