GRECIA: ÉXITO HUELGA GENERAL 48 HORAS

SiTUACION PRE-REVOLUCIONARIA EN GRECIA:
¡¡ LOS TRABAJADORES DEBEN DERRIBAR AL GOBIERNO CAPITALISTA !! 
¡¡ ADELANTE LA LUCHA OBRERA FRENTE ATAQUES SOCIALES !!

Por Salvador PEREZ
             
      Grecia vive hoy el primero de los dos días de la una nueva Huelga General que se ha convocado en contra de los nuevos paquetes de recortes sociales por parte del Gobierno de Yorgos Papandreu, puesto total y absolutamente de rodillas ante el FMI, el BCE y los imperialistas alemanes. La de hoy y mañana es el sexto Paro General convocado en Grecia este año.
Nueva Huelga General Grecia -Panoramica Plaza Sintagma
          
       Los ajustes sociales, los brutales ataques a los niveles de vida de las masas griegas, se han convertido en el plato favorito del Gobierno de Atenas y cada uno de ellos está siendo contestado masivamente por las movilizaciones de los trabajadores y la juventud griega, al frente del conjunto de los sectores más oprimidos de la sociedad.
           
      Cada ataque es respondido por una movilización aún mayor, más masiva y radicalizada. Toda la sociedad griega es en estos momentos un polvorín y este amenaza cada día con estallar. La sociedad griega se dirige directamente hacia una situación de tipo revolucionario, en donde todas las cuestiones centrales serán puestas en cuestión y la clase trabajadora, si se arma de una dirección revolucionaria podrá plantearse tomar el poder en la sociedad, derribando al demoniaco capitalismo.
           
      La nueva Huelga General ha paralizado totalmente al país, logrando record de participación, con manifestaciones masivas. Según cálculos de la propia Policía griega, siempre de esta veremos cifras que disminuyan la realidad, 125.000 trabajadores, jóvenes y oprimidos han participado en la manifestación de Atenas, en un país con solo 11 millones de habitantes. Los marxistas siempre hemos explicado que una de las condiciones clásicas de toda revolución es la participación consciente de las masas en la lucha por su propio destino y esto es lo que estamos viendo ocurrir en Grecia precisamente.
 
H.G. GRECIA 2
         La clase obrera griega ha sido convocada a la Huelga General de 48 horas por los sindicatos en contra de las medidas adicionales de recortes de los ingresos, de las pensiones y el aumento de los impuestos que pagan, fundamentalmente las familias trabajadoras. Igualmente la lucha va dirigida en contra de los despidos de funcionarios públicos y de la reducción de los salarios en el sector privado.
         
     Todas estas medidas han sido adoptadas por el Gobierno, cediendo a las imposiciones del imperialismo financiero del FMI, el BCE y el Gobierno alemán, quién hace días incluso planteo ‘intervenir’ el Gobierno de Grecia. Dicen que pretenden reducir el Déficit del 10,6 % del Producto Interior Bruto (PIB) en 2010 al 8,5% este año.
REPRESION POLICIAL
         
     Como ya es costumbre en estos ‘gobiernos plagados de buenos demócratas’, las fuerzas policiales han puesto en marcha importantes despliegues al objeto de reprimir al movimiento obrero en lucha. En las proximidades del Parlamento griego se han producido incidentes, al utilizar la Policía la fuerza en contra de los manifestantes, utilizando sus habituales gases lacrimógenos, con la intención de dispersar a los manifestantes, amparándose en la presencia de un grupo violento, con toda seguridad compuesto por infiltrados de la propia Policía.
          
     La industria, la enseñanza, Bancos, Servicios Públicos, Ministerios, Aeropuertos, Transportes, Museos, lugares arqueológicos,.. Todo está paralizado en Grecia por no haber personal trabajando por la Huelga. Una vez más queda claro que sin el permiso de los trabajadores nada en la sociedad se mueve, nada funciona. Incluso los profesionales han ido a la Huelga, como los abogados, los funcionarios de Hacienda y de Aduanas (que continuarán la Huelga hasta el viernes) y los taxistas,.. Todos están en lucha contra el Gobierno y los ataques sociales.
 
H.G. GRECIA
       Los trabajadores griegos tienen ante sí el reto de ir dotándose de un programa acabado contra la crisis capitalista, el programa del socialismo revolucionario, que tendrá que tomar como primera medida la EXPROPIACION, SIN INDEMNIZACION, DE LOS BANCOS, LAS GRANDES EMPRESAS Y LA TIERRA, al objeto de proceder a elaborar un Plan Económico para satisfacer las crecientes necesidades sociales.
       
    Hay que proceder a expropiar toda la riqueza de los poderosos para ponerla a satisfacer las necesidades del pueblo, además de NO RECONOCER NINGUNA DE LAS DEUDAS DEL ESTADO CON LOS ‘PIRATAS IMPERIALISTAS’, que solo pretenden quedarse con Grecia como una simple colonia más.
 
Ultima Hora sobre la Huelga General
        
     Según las noticias que nos llegan, la segunda Jornada de Huelga General en Grecia esta siendo protagonista de una fuerte represión policial por orden del Gobierno, que además de llevar a los trabajadores a empobrecerse hasta niveles de miseria, seguramente ‘apuesta por que corra la sangre obrera’ en la manifestaciones, intentando con ello paralizar por miedo la lucha. Pero desde podemos afirmar que la represión lejos de conseguir sus objetivos, hará que el movimiento de lucha de endurezca y radicalice más.
 
Represion policial
  
         Una aproximación a esta afirmación puede ser, claramente, la nota informativa de EUROPA PRESS (EP) sobre los acontecimientos: “7.000 agentes habían sido desplegados en Atenas para evitar incidentes y atajar posibles brotes violentos, que finalmente se han producido. Al menos siete personas han sido trasladadas al hospital y varias más han sido atendidas por problemas respiratorios”.
    
       Después de leer dichas palabras uno solo puede pensar eso, que el gobierno ha realizado este enorme despliegue policial, NO PARA EVITAR INCIDENTES, sino con la idea clara de generarlos y REPRIMIR SALVAJEMENTE LAS MANIFESTACIONES. El uso de los Gases lacrimógenos son el origen de esos ‘problemas respiratorios’ de los atendidos medicamente.
   
       En una acción represiva coordinada por el gobierno, la policía intervino contra los manifestantes en todo el país, como continua comentando EP, “las fuerzas de seguridad también dispersaron concentraciones en la isla de Creta, donde se concentraron más de 20.000 personas, y en las ciudades de Tesalónica, Volos, Lamía y Patras”.
  
         El Primer Ministro griego, George Papandreou, ha estado realizando durante esta jornada llamamientos a los trabajadores para que apoyen sus políticas de ataques sociales, pero sin ningún tipo de éxito al respecto. Los trabajadores griegos han apoyado y participado activamente, en una de las mayores movilizaciones de la historia del país, el segundo día de la Huelga General.
 
manifestacion huelga general grecia
      Este hecho ha tenido que ser reconocido hasta por las Agencias de noticias, como EP, quien afirma que:    “Más de 100.000 personas habían tomado este miércoles las calles de Atenas para secundar un paro que ha cerrado negocios y oficinas públicas en todo el país y que, según los sindicatos, ha tenido uno de los mayores seguimientos de los últimos años”. Con seguridad que el numero de manifestantes no fue inferior a los 250.000
    
        El Gobierno de Papandreou tuvo la oportunidad de elegir estar con su pueblo, con los trabajadores, la juventud y los oprimidos griegos, ó con la burguesía griega e internacional. Hizo su elección y ahora no es más que el brazo ejecutivo de los intereses de los poderosos, de los ricos, del Fondo Monetario y los imperialistas europeos.
       
       La lucha de los trabajadores griegos discurre en ascenso, en paralelo a los intentos de los poderes dominantes de dejar a la clase trabajadora sin nada. Como afirmo en la manifestación de Atenas “Akis Papadopoulos, un funcionario de 50 años que ha participado en las concentraciones, ha advertido de que el Gobierno y la ayuda internacional "no salvará" a la población y que, con las medidas puestas sobre la mesa, "los pobres serán más pobres y los ricos, más ricos". "No gracias, no quiero vuestro rescate" (EP).
         
     De forma clara la situación en Grecia se esta transformando en una situación revolucionaria y en ella, en su desarrollo, los trabajadores tendrán la oportunidad de dotarse de las genuinas ideas, de la dirección y el programa que les permita poner fin a este tremendo horror en ascenso. Las condiciones para derribar al Gobierno y al Sistema social que defiende, el capitalismo, están desarrollándose en Grecia y sus repercusiones tendrán alcance mundial.
¡¡ FUERA MANOS FINANCIEROS IMPERIALISTAS DE GRECIA !!
¡¡ UN FUTURO DIGNO IMPLICA CAMBIAR LA SOCIEDAD !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez