ANALISIS LUCHA MUNDIAL 15 OCTUBRE


 ¡ EL MOVIMIENTO TIENE FUERZAS PARA CAMBIAR LA SOCIEDAD !

¡ Dotar al Movimiento de una Dirección Revolucionaria. Derribar el Capitalismo ! 
¡¡ El 99% Llevamos Razón: el 1% nos Roba, Sobrán !!
Por Salvador PÉREZ
     
      Ayer sábado, 15 de Octubre, es un día que quedará inscrito en la historia, sin ningún tipo de dudas al respecto. Las movilizaciones vividas en todo el mundo han significado un nuevo punto de inflexión histórico, que marcará los acontecimientos del próximo periodo. Todos los cimientos de la sociedad han sido removidos por la lucha de millones de trabajadores, jóvenes y oprimidos de todo el planeta, en una misma jornada de lucha y por unos mismos objetivos. Las relaciones entre las clases sociales con este acontecimiento se han visto y verán alteradas.
Indignados
   
        Cuando la Jornada de lucha mundial fue convocada, la reacción que pudimos ver en los muchos de los plumíferos de todo tipo de la clase dominante fue, en general, de desprecio hacia la misma. Ellos evidentemente  calcularon mal, pensaban que todo como ‘de costumbre’,  simple ‘vapor social’, que tras salir a las calles unos cuantos de miles quedaría evaporado de forma rápida. Ellos siempre parten, en sus análisis, del desprecio más absoluto hacia ‘los de abajo’ en la sociedad.
  
         Pero, con el movimiento en marcha han cambiado radicalmente de opinión y ello quedaba reflejado en sus declaraciones y en los propios medios de comunicación de todo el mundo. En la medida en que las movilizaciones iban desarrollándose, por las diferencias horarias, en todo el mundo, escuchábamos la misma melodía. El movimiento les ha supuesto un autentico susto, que les hizo estremecer todo el cuerpo y quedaba reflejado en los titulares de casi todos sus medios. Aún el susto no han terminado de asimilarlo.  Si tenemos que calificar el cambio ocasionado por la movilización en la clase dominante, tendríamos que decir que del ‘desprecio inicial’ han pasado de forma fulminante a sentir  ‘un miedo total’.
   
        La movilizaciones comenzaron, por cuestión de las diferencias de horario, en OCEANIA Y ASIA, y acabaron afectando a EUROPA, AMERICA, AFRICA Y AUSTRALIA. Según informan los medios de comunicación, es estimaciones que desde luego no serán a favor de los que estábamos en las calles movilizados, 951 ciudades de 82 países, de los cinco continentes.  han vivido en el mismo día las movilizaciones en contra de la situación de crisis capitalista y “reclamando un profundo cambio social, por un cambio democrático radical y real”. Estamos convencidos, seguros de ello,  de que habrá innumerables ciudades, de muchos países, que no habrán sido tenidas en cuenta en los citados medios de comunicación de la burguesía.
    
    De cualquier forma, como ya hemos analizados en este Blog, estamos asistiendo a los inicios de un cambio fundamental en la psicología de las masas en todo el mundo. Y el verdadero significado de la movilización de ayer sábado, 15 Octubre, es ese precisamente. Como dice el proverbio ruso, ‘la vida enseña’ y esta enseñando a las masas trabajadoras de todo el mundo en el sentido de que es necesario cambiar la sociedad, que el actual sistema es obsoleto y es necesario reemplazarlo por uno nuevo, uno que permita que la humanidad avance.
     
          La burguesía ha quedado tocada por este enorme movimiento de lucha de millones de trabajadores y jóvenes en todo el mundo. Evidentemente están en la tarea de ver como pueden hacer descarrilar todo este movimiento hasta convertirlo en ‘asumible por el sistema’. En el otro extremo, algunos ultraizquierdistas, resultan patéticos verlos, una vez más, igualmente impresionados por el movimiento, a tal punto que casi están hablando de que ‘podemos tomar el poder ya’, sin comprender en absoluto la relación dialéctica entre lo que es una fuerza en potencia para cambiar la sociedad y la tarea de armar esa fuerza con ideas y un claro programa al objeto de convertir la fuerza potencial en fuerza real para derribar al capitalismo. Ahora la tarea es esa precisamente, explicando pacientemente en cada etapa la necesidad de las ideas y el programa del socialismo científico, del marxismo.

15 O
          “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros”, “Acabamos de empezar”, “Todos somos el 99 por ciento”, “Golpearemos hasta la Victoria”,… todo eso va dirigido directamente contra el dominio de la sociedad por un pequeño puñado de parásitos, el 1 por ciento, que constituyen entre sí una verdadera familia de banqueros, especuladores bursátiles y grandes empresarios. Igualmente la protesta ha ido dirigida claramente contra los políticos oficiales, cómodamente instalados en sus poltronas y que en última instancia solo representan a ese 1 %.
   
      ¿ Donde estaban, en las convocatorias de la lucha, los dirigentes derechistas de las organizaciones de la izquierda internacionalmente, de los partidos socialdemócratas y los sindicatos ?.  Seguramente muchos de ellos pasando un buen y tranquilo fin de semana, en el campo o en casita.
    
        La crisis económica, y las inevitables recetas ante ella de todos los gobiernos del mundo, han hecho visible a las masas los engaños a los que somos sometidos diariamente por el sistema. Ellos quieren que la crisis de su sistema social la paguemos exclusivamente los de abajo, el 99 %. Y además quieren, tratándonos como a tontos, que pensemos que nos roban todo por nuestro propio bien y lo disfrazan de ‘democracia’. Pero como se escuchaba en las manifestaciones: “Lo llaman democracia, pero no lo es”.
          
    Como destacaba un corresponsal del diario ‘El País’, de España, en las manifestaciones de todo el mundo “hubo gritos contra el sistema, contra el capitalismo en general y contra los banqueros”. He aquí, de forma resumida toda la esencia de la cuestión, que este corresponsal seguramente ‘impresionado’ por el movimiento ha escrito igual sin comprender mucho el fondo de lo que realmente estaba escribiendo.
       
     Otros medios de comunicación, mas ignorantes aún y estúpidos, han intentado mostrarnos imágenes de violencia de manifestaciones. En general lo han tenido difícil, ya que en general toda la jornada de movilización fue prácticamente pacifica, menos en los casos donde las policías de algunos gobiernos procedieron a buscar el enfrentamiento con provocaciones y detenciones de manifestantes, como en EEUU ocurrió.
         
   En Roma, Italia, si hubo violencia, la provocada por un grupo vestido de ‘negro’, fascistas en un número al parecer no superior a 300, algunos de los cuales fueron detenidos por los propios manifestantes y entregados a la policía, la cual sin embargo se empleó a fondo contra el conjunto de los miles de manifestantes. Pero incluso en este caso, podemos apostar sin riesgo a perder, que ha sido todo una preparación de las propias fuerzas policiales del Estado burgués,  intentando infiltrarse en las manifestaciones al objeto de reventarlas. 
       
     Nos parece claro ya, a estas alturas, al menos tres consideraciones, las cuales creemos están siendo objeto de profunda reflexión a la clase dominante:

             1.- Que ‘los de abajo’, los trabajadores, los jóvenes y el conjunto de los oprimidos bajo el capitalismo ya estamos cansados de pagar, que ya no queremos ni soportamos hacerlo más, las crisis que generan ‘los de arriba’, en sus ‘fiestas locas’ de beneficios sin fin, de orgias especulativas y de robo sistemático al conjunto de la sociedad.

               2.- Que ya no ‘cuela’, que ya estamos hartos de la hipocresía que nos presentan de ‘democracia’ y de sus políticos, que dicen son elegidos por nosotros, pero que llevan a cabo fielmente la política de clase de los poderosos. Ya va quedando claro que esto no es democracia real, sino la ‘dictadura del capital’ y frente a esta pantomima, queremos la ‘Democracia del 99%’ y esto en última instancia no puede ser otra cosa que la DEMOCRACIA OBRERA, la participación plena y consciente de la mayoría en la toma de las decisiones sobre todo aquello que nos afecta.

             3.- La burguesía es consciente de que se enfrenta internacionalmente a las masas desposeídas, a la clase trabajadora mundial, que aún están sin un programa acabado de transformación de la sociedad, pero que ya se pusieron  en movimiento. Es consciente de que en el devenir de la propia lucha los trabajadores irán redescubriendo las verdaderas ideas y el programa que inspiraran el futuro. Las ideas del socialismo revolucionario, del marxismo, una vez penetren en la mente de las masas, se conviertan en las ideas dominantes de las mismas, permitirán poner fin al capitalismo y que la humanidad comience a caminar por el futuro de una sociedad socialista, donde los explotadores y parásitos sean recuerdos de un pasado bárbaro.

             Aunque claro, no podemos pedir a todos estos energúmenos que sean igual de inteligentes. Hoy mismo han salido publicadas las declaraciones del ex-dirigente y fascista José M. Aznar, del Partido Popular,  donde califica al movimiento de ‘extrema izquierda marginal antisistema’ al Movimiento 15-M,  y le quita todo valor. Pero bueno, de personajillos como este, que no ven más allá de una botella de vino Rioja, que podemos esperar. Piense lo que el piense, es cierto que todo este movimiento de lucha es antisistema, anticapitalista y por tanto, con aspiración a una sociedad nueva, un sistema de igualdad social. Los cientos de miles de manifestantes que salieron a las calles en el Estado español, más de un millón con toda seguridad, visualizan claramente cual es la política de clase que defiende el PP y el mismo Aznar, la política de los ladrones banqueros y grandes empresarios, la que defendió de apoyo a los golpistas en Venezuela en contra del pueblo revolucionario.

             Ayer desde Tokio, Sídney, Auckland, Buenos Aires, Sao Paulo, Nueva York, Los Ángeles, México, Santiago de Chile (donde jugó un papel importante el tema de la educación, que tiene al movimiento estudiantil durante los últimos 5 meses en lucha, pero donde se reivindico por la salud, contra los mercados financieros y contra el gobierno), …, en Europa (desde Madrid, Paris, Londres, Italia, Alemania,…), millones de trabajadores, de oprimidos, dijimos NO MAS DE LO MISMO, QUEREMOS OTRA SOCIEDAD, OTRO MUNDO QUE ES POSIBLE AHORA.   
             mani 15 O      
        Estamos ante una situación mundial nueva, la lucha está en sus primeras fases, veremos avances como el de ayer, y retrocesos inevitables, pero hemos entrado de lleno en un proceso a nivel internacional en donde ‘los de abajo’ ya sabemos que en esta lucha, en palabras de Marx, “solo tenemos que perder nuestras cadenas”, las que nos tiene puestas el capitalismo. Como afirmó en 1936 Durruti, el heroico luchador, ‘’llevamos en nuestros corazones un mundo nuevo”, por el que vamos a pelear y estamos dispuestos a ganar la batalla.
      
       Es además importante el hecho de que en la lucha está jugando un papel de inspiración las masas de los países más avanzados del capitalismo, desde el Estado español a Estados Unidos. Como decía ayer Emma Alpert, una estudiante de 26 años de EEUU, “espero que el resto del mundo esté contento al ver que, por fin, los americanos hemos despertado…”.
         
    Como decimos, en los inicios del proceso de la revolución, desde ya podemos pronosticar algo: si los trabajadores se abren paso en la lucha, si logran derribar el capitalismo en cualquier país, ese será el punto irreversible para el derrocamiento del capitalismo a nivel mundial.  

¡EL FUTURO NOS PERTENECE CAMBIANDO LA SOCIEDAD!

¡LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES NO TIENE PATRIA!
 

Fotografías Movimiento 

VIDEO MOVILIZACION
Movilización Mundial contra capitalismo 15 Octubre

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez