PORTUGAL, CONVOCADA HUELGA GENERAL

¡¡ Este, Ahora, es el Momento de Luchar !!

 ¡¡  Que los Capitalistas y los Banqueros Paguen la Crisis de Su Sistema Social  !!
 

Por Salvador PÉREZ
          
     Los dos principales sindicatos obreros de Portugal, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP) y la Unión General de Trabajadores (UGT), acaban de anunciar, aún sin fecha de celebración, que deben acordar en breve, la convocatoria de una nueva Huelga General en Portugal, en contra de las pretensiones del Gobierno de derechas de profundizar más en los ataques sociales que está llevando.

Lucha por el futuro (2)
    En concreto, el gobierno que preside el derechista Pedro Passos Coelho ha llevado al Parlamento, entre otras medidas, una reducción general de las deducciones fiscales por vivienda, más reducciones presupuestarias en educación y sanidad, al tiempo que una subida en las Tasas del IVA, que claramente perjudica a los mas débiles socialmente, a las familias trabajadoras.
          
    En cuanto a los trabajadores, el Gobierno plantea eliminar hasta 2013 las pagas extraordinarias de verano y Navidad, a todos los funcionarios, pensionistas y trabajadores de empresas públicas, cuyos salarios superen los mil euros mensuales.
          
     Todas estas nuevas medidas de ataques del Gobierno de derechas están fuera de los acuerdos que en su momento llegó el gobierno portugués con el FMI y el BCE. Passos Coelho alega para estos nuevos ataques sociales una desviación presupuestaria que ha aparecido, más déficit, de unos 3.000 millones de euros.

Lucha por el futuro (1)
     La última jornada de Huelga General en Portugal fue el pasado 24 de noviembre, donde por primera vez en 22 años los dos sindicatos mayoritarios convocaron conjuntamente y tuvo un enorme éxito, con más del 85 por ciento de seguimiento por parte del movimiento obrero.
         
    Este anuncio de convocatoria de Huelga General es enormemente positivo, al objeto de que el movimiento obrero estire sus músculos frente a los continuos ataques del Gobierno de la clase dominante portuguesa y europea, haciendo recaer sobre los  trabajadores y sus familias todos los efectos de los platos rotos de la crisis capitalista y de la bancarrota de su Estado opresor.  El lenguaje de la lucha es el único que finalmente entienden estos políticos derechistas, plebeyos de la burguesía portuguesa y europea.  Mediante la lucha hay que obligarlos a retroceder, tirando atrás sus planes, para que no nos hagan bajar a nosotros a los abismos del infierno capitalista.  

¡¡ TODOS A LA LUCHA, HUELGA GENERAL CONTRA EL CAPITAL !!

¡¡ NO A LOS ATAQUES SOCIALES !!

¡¡ QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez