CUBA: ACCIDENTE DE TRÁFICO Y LA DERECHA

La Derecha cubana e Internacional Acusaba al Gobierno cubano del Accidente

*  El Gobierno de Derechas español Paga los Gastos Legales de A. Fco. Carromero.

*  Dirigente PP al Volante, con Carné Conducir Sin Puntos,…  LO QUE HACIA EN CUBA

 

Salvador PEREZ

           En la Ciudad oriental de Bayamo, a unos 750 kilómetros de La Habana (Cuba) tuvo lugar un accidente de tráfico en el que murieron dos jóvenes opositores al régimen cubano, Oswaldo Payá y Harold Cepero. Podría haber sido un accidente de tráfico más, con victimas mortales, de los muchos que desgraciadamente ocurren a diario, motivado según los indicios por un exceso de velocidad en la conducción, sino es porque los sectores derechistas y reaccionarios en Cuba e internacionalmente intentaron montar una campaña política que implicaba al Gobierno cubano en el mismo.

RESPONSABILIZAR AL GOBIERNO CUBANO

           En un claro intento mezquino de ‘rentabilizar’ políticamente la muerte en el accidente de estos dos jóvenes, de inmediato la oposición cubana, acompañada de familiares de los difuntos y coreada por todos los medios de comunicación de la burguesía internacional, intentaron presentar el accidente como el fruto de una persecución de otros vehículos, que chocaron por detrás contra el coche en el que viajaban.

coche del accidente

           La Oposición, los familiares de las victimas y el coro de hipócritas de los medios de comunicación negaron cualquier ‘credibilidad a la versión oficial’ sobre el accidente. El diario ‘El País’, quien no sabemos la razón de ello, presume de ‘periodismo progresista e independiente’, fue uno de los primeros medios en difundir informaciones sobre la ‘implicación de las autoridades cubanas en la muerte de dos opositores’. Ahora, a la luz de los hechos, han tenido que recular hacia atrás y no saben donde meter la cabeza.

           Al principio del accidente, por motivos que seguidamente veremos, todos los que querían acusar al régimen cubano de la responsabilidad del accidente, quisieron pasar de puntillas sobre hechos importantes en el mismo. En primer lugar, en un dato central y fundamental en todo el accidente, los dos jóvenes que murieron en el accidente no viajaban solos. Iban acompañados por otros dos jóvenes, que resultaron casi ilesos en el accidente. Pero estos dos jóvenes no eran cubanos, ni unos jóvenes cuales quiera, sino miembros influyentes de la derecha en Europa.

OPOSICION CUBANA Y DERECHA EUROPEA

           El vehículo accidentado iba conducido por Ángel Francisco Carromero Barrios, de 27 años, español y Vicesecretario de ‘Nuevas Generaciones’ en Madrid, formación juvenil del Partido Popular. Que condujera este individuo, según todos los datos de que disponemos, es una buena razón que explica el propio accidente. El otro ocupante del coche era Jens Aron Modig, de Suecia, dirigente de la Liga Juvenil Cristiano Demócrata.

          Vaya, lo que tenemos que ver, dos disidentes opositores de derechas cubanos acompañados de dos derechistas europeos, un español y un sueco. ¿Además de juergas y fiestas de todo tipo, que estarían haciendo políticamente juntos?. No nos creeremos que estaban juntos casualmente o para intercambiar puntos de vista de la lectura de libros de moral o ética.

Cuba ha imputado al joven político español que conducía el coche en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá en un accidente de tráfico, según indicó el martes el diario Granma, señalando que se le está investigando por homicidio. En la imagen, Ofelia Acevedo, esposa de Oswaldo Payá, uno de los disidentes mejor conocidos de Cuba, bebe sopa junto a los restos de su esposo en una iglesia en La Habana, el 23 de julio de 2012. REUTERS/Stringer

         Inmediatamente tras el accidente, tanto Jens Aron Modig, como Ángel Francisco Carromero, el conductor, declararon que el vehículo en el que viajaban no había estado perseguido, ni embestido por detrás por ningún otro vehículo. El conductor del coche y Vicesecretario de ‘Nuevas Generaciones’ del PP, Carromero desmintió esos intentos de montar una campaña política, acusando del accidente al Gobierno cubano, declarando claramente que: “A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista que es accionar el freno levemente”. Con ello quedaban en evidencia los reaccionarios y los medios de comunicación que de forma interesada y falsa querían instrumentalizar la muerte en accidente de tráfico de Payá y Cepero.

          Tras todo el escandalo que se formo entorno a la campaña que pretendía montar la derecha cubana e internacional por el accidente, ha quedado en evidencia el largo historial problemático con la conducción que tiene A. Fco. Carromero en el Estado español, en donde su carnet de conducir esta sin puntos y por lo tanto no le esta permitido conducir. La Dirección General de Tráfico (DGT) notificó el 18 de mayo de 2012 al dirigente juvenil del PP el inicio del trámite del expediente para la retirada de su documento de conducción.

          A. Fco. Carromero tiene un total de 45 multas, según constancia del Tablón de Edictos de Notificaciones de Sanciones de Tráfico, que fue puesto en marcha en noviembre de 2010. Una de estas multas tiene fecha el 4 de enero de 2010, expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca es de carácter ‘grave’, por la que tuvo que pagar 520 euros y perdió 6 puntos (supero en mas del 50% el límite de velocidad permitido). Otra de las multas por alta velocidad tiene fecha del 3 de enero de este año, emitida por la Jefatura Provincial de Tráfico de Burgos, con una cuantía de 100 euros y la pérdida de 2 puntos en el carnet. Otras multas ‘graves’, según el Web del Ayuntamiento de Madrid, son dos de 200 euros, por estacionar “obstaculizando gravemente la utilización normal de un paso de peatones”. Las multas que tiene Carromero ante Tráfico en España es superior a los 3.700 euros, multas que no ha pagado.

Multas Francisco Carromero Barrios

             Por todos estos hechos del accidente, Carromero está actualmente en Prisión Provisional mientras la Fiscalía cubana investiga y hace efectiva su imputación por “doble homicidio imprudente”. Sin embargo, en contraste con la agilidad del Gobierno de la derecha española de recortar y recortar todos los gastos sociales, este mismo Gobierno del PP en el caso del Vicesecretario de las Juventudes del PP en Madrid asume todos los gastos y costes de defensa legal de Carromero. ¿Le pagará también el Gobierno las multas de tráfico que tiene pendiente de pago en España para devolverle el carné de conducir con sus puntos?

GOBIERNO PP  APOYO A  REACCIONARIOS

           El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha declarado que la situación legal de Carromero es “delicada y que la Embajada española trabaja para lograr su regreso a España lo antes posible”. Es bastante probable que en la Embajada española en Cuba, en el Ministerio de Exteriores del Gobierno de derechas español, conozcan en detalles que es lo que hacia exactamente Ángel Francisco Carromero en su ‘visita’ a Cuba, con un dirigente de la derecha de Suecia y acompañando a dos miembros de la oposición de derechas cubana.

          Algo si tenemos claro a estas alturas, esta gente de la derecha española y europea cuando viajan a Cuba o Venezuela lo hacen con dos propósitos, fundamentalmente: 1.- Estar de fiesta en fiesta, donde corre abundantemente el alcohol, las drogas y la compañía sexual, a pesar de sus hipócritas condenas morales. 2.- Para realizar actividades políticas contrarrevolucionarias, planear campañas en contra de todo lo que represente progresistamente procesos de la revolución de los pueblos.

angel fco. carromero1

         De cualquier forma, es una inmoralidad absoluta del Gobierno español que cubra los gastos de la defensa legal de quien irresponsablemente se supo al volante de un coche en Cuba, sin tener puntos en su carne de conducir en España, por ser reincidente en aptitudes ilegales de conducir a mucha más velocidad de la permitida, por todo tipo de vías. El Gobierno en todo caso debería de explicar públicamente la situación económica de Carromero para que sepamos al menos si es que no puede pagarse el un abogado.

         Y más inmoral aún es intentar que A. Fco. Carromero no comparezca ante la justicia cubana, repatriándolo a España como parece ser que son los intentos de la Embajada española en Cuba, por su clara y directa implicación en un accidente de tráfico que costo la vida a dos de sus acompañante. Como cualquier persona puede ver, lo único político en ello es la vinculación de los dos fallecidos y sus dos acompañantes europeos a organizaciones de derechas.

PLANES DE LA CONTRARREVOLUCION

          Es conocido que la derecha, la reacción, está intentando desde la caída de la dictadura de Batista derrocar al régimen que surgió de la revolución cubana. Esos intentos se están intensificando en los últimos tiempos. En una clara distorsión de lo que fue la ‘primavera árabe’, los servicios secretos de los países capitalistas están utilizando a dirigentes de la derecha extranjera, enviándolos a Cuba, con claras instrucciones de fomentar disturbios y planes contra el gobierno cubano. Políticos suecos, españoles y activistas a sueldo mexicanos están siendo enviados para promover levantamientos contra el gobierno.

           “El secretario general de las juventudes democratacristianas de Suecia, Jens Aron Modig y el dirigente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de España, Ángel Carromero, revelaron que fueron enviados a Cuba a organizar y financiar grupos opositores. El sueco aseguró a la prensa extranjera que no sabía que era ilegal hacer tal cosa pero confesó que en el único país del mundo donde lo hacen es en Cuba. Los enviados europeos tenían como misión entregar 4.000 euros a los disidentes cubanos”. 

            Todo esto no es nuevo. El propio ‘disidente cubano’ Manuel Cuesta Muroa ha declarado que antes que ahora haya viajado a Cuba Modig, para el mismo objetivo estuvo en la Isla en varias ocasiones la sueca Annita Ardin. Esta ‘distinguida señorita’ es la misma, curiosamente, que esta acusando para interés de los imperialistas, que acusa a Julián Assange, director de Wikileaks. de violación. Según las declaraciones de Manuel Cuesta, con ella tuvieron ‘conflictos’ porque ella exigía que sus instrucciones se cumplieran palabra por palabra.

          El accidente de tráfico del coche que conducía Ángel Fco. Carromero y en el que murieron los dos jóvenes opositores cubanos, nos permite saber ahora que este dirigente de ‘Nuevas Generaciones’ y el dirigente de derechas sueco, Jens Aron Modig, afirmaron ellos mismos que fueron enviados los dos juntos, en una operación coordinada por las direcciones de sus respectivos partidos, con la misión de entregar a Oswaldo Payá  dinero y acompañarlo por la Isla en la tarea de promover movimientos de disidencia.

actividades contra cuba

           Por declaraciones a la TV tenemos los testimonios de varios jóvenes mexicanos, que fueron enviados a Cuba con el objeto de ‘crear protestas’ durante la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba. Fueron enviados con teléfonos móviles para los grupos disidentes, con instrucciones de ‘ocupar varias iglesias’ durante la visita del Papa y lanzar a las calles octavillas contra el Gobierno cubano, que ya llevaban preparadas, en las principales arterias de La Habana.

         Los jóvenes mexicanos fueron contratados por organizaciones del llamado ‘exilio de Miami’ y les pagaron el total de los  gastos y además les dieron a cada uno de ellos 1.000 dólares, 812 euros.  Cuando fueron detenidos en Cuba, tras ser interrogados fueron deportados a su país, lo mismo que ha ocurrido con el sueco  Jens Aron Modig, que está en su país.

             En el caso de Ángel Fco, Carromero, quien fue enviado a Cuba por la dirección del Partido Popular, así que suponemos que a todos los  efectos que con el beneplácito del Gobierno español, parece normal que se encuentre en situación de detención en Cuba, que las autoridades pertinentes investiguen los hechos y finalmente sea sometido a juicio. El era el conductor del vehículo que sufrió el accidente en el que murieron dos jóvenes cubanos.

            En cualquier país del mundo, mínimamente civilizado, existen estos juicios para determinar “las posibles responsabilidades penales y civiles”  existentes. Por cierto, parece que con lo que esta cayendo en España, en forma de profundos recortes de todos los gastos públicos, insistimos, es una verguenza que el Gobierno page la defensa jurídica de Ángel Fco. Carromero. Al menos que escuchemos por boca de algún representante del Gobierno de la derecha española decir que este personaje es ‘funcionario’ o miembro de los servicios secretos españoles, que estaba de ‘trabajo en Cuba’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?