PLANES CONTRARREVOLUCION EN VENEZUELA

Evidencias de Complot Terrorista y Contrarrevolucionario:

Oligarquía e Imperialistas, han Planeado Trama Golpista

¡¡ TODO EL PODER A LA CLASE TRABAJADORA !!

  Salvador PEREZ

                                       “ Tenemos que ser creativos continuamente.  Hay  que buscar la teoría;  no hay revolución sin teoría revolucionaria”.   (Hugo Chávez)

              La detención, dada a conocer el jueves pasado por el presidente Chávez, de un ex-marine de los EEUU mercenario, en el peaje ‘La Pedrera’, del Estado Táchira (Venezuela) viene a confirmar las ideas que expusimos en este Blog sobre la existencia Planes, por parte de la oligarquía venezolana y los imperialistas norteamericanos, para sembrar el caos y crear terror cara al proceso electoral presidencial el próximo 7 de octubre, cuyas proyecciones realizadas por todas las Agencias de estudios electorales dan como claro ganador al actual Presidente, Hugo Chávez.

mercenarios

       La detención de este individuo es solamente un dato más que confirma la existencia de una TRAMA PARA DESESTABILIZAR VENEZUELA. El mercenario detenido “es un ciudadano estadounidense según sus documentos, se niega a declarar, no contribuye con las autoridades”… “en los registros migratorios del referido ciudadano está reflejada la entrada y salida a Irak (2006), Afganistán (de 2004 en adelante), Jordania, Alemania, República Dominicana, Inglaterra, Colombia y otras naciones”… “se realizó el hallazgo de otras hojas de un cuaderno, con diversas anotaciones, que el presunto mercenario comenzó a romper cuando fue aprehendido”, declaro Chávez cuando comunico la noticia.

           No sabemos aún si EEUU oficialmente reconocerá que el detenido pertenece a uno de sus grupos armados en la zona. Ello carece de importancia, porque desde un punto de vista propagandístico no le interesara hacerlo. De cualquier forma estamos convencidos de que en la capital de EEUU radica el epicentro de las operaciones contrarrevolucionarias contra Venezuela, las cuales tienen fuertes ramificaciones directas con todos los círculos de la reacción a nivel mundial, comenzando por Europa (Madrid, Londres, París, Berlín, Roma, Bruselas,…), que pasa igualmente por los círculos contrarrevolucionarios instalados en Miami y que prolonga sus brazos hasta Israel.

          Venezuela es un punto más de ataque para el imperialismo mundial, para todo tipo de elementos reaccionarios. “La política exterior es siempre una continuación de la política interior, para cualquier gobierno”, este es el punto de partida correcto para cualquier análisis de las relaciones internacionales que debemos de tener.

          En un contexto mundial en donde todos los gobiernos de mundo están llevando brutales ataques sociales contra los mas elementales derechos sociales, laborales, salariales y democráticos de los trabajadores, en política exterior no podemos esperar otra cosa que ataques constantes de los capitalistas imperialistas contra todos aquellos que no se doblegan a sus intereses materiales.

           Esto es lo que hay detrás de las intervenciones militares y de las injerencias de todo tipo que hemos visto y vemos en el presente: Afganistán, Irak, Libia, Siria, Irán, Venezuela y por supuesto Cuba, como queda constancia con la muerte de dos opositores cubanos en accidente de trafico, en donde esta implicado como conductor del vehículo el dirigente de las Juventudes del Partido Popular español, Ángel Fco. Carromero, quién llevó el dinero para la oposición cubana.

         No hay lugar a dudas en el asunto, el tema es meridianamente claro: para los imperialistas norteamericanos, tras el colapso y caída de la ex-URSS que los dejo como única superpotencia militar en el mundo, se trata de una guerra global y mundial contra cualquiera que no este dispuesto a someterse a los dictados de los intereses materiales de la clase dominante mundial. Entre otros factores importantes, está el control de los recursos energéticos, que mueven a la economía capitalista, están detrás de cada una de las intervenciones que se ha producido y producirá.

chavez

        En el caso de Venezuela es claro que la operación puesta en marcha por el imperialismo USA tiene sus variables. Ellos son conscientes que los resultados de las presidenciales venezolanas pueden marcar decisivamente la situación en el conjunto de América Latina, que está en estos momentos dejando atrás un auge económico y se dirige a una profunda crisis económica que removerá muchas bases en la sociedad.

          La oligarquía venezolana, en complot con los poderosos de EEUU, han intentado en estos últimos diez años al menos controlar y acabar con el gobierno de Hugo Chávez, el cual representa para las masas venezolanas las esperanzas revolucionarias de un mundo mejor. Cada intento que han realizado de terminar con Chávez se ha encontrado con la oposición y movilización de los trabajadores y sectores populares venezolanos, que han sido hasta el día de hoy el verdadero motor del proceso revolucionario bolivariano en Venezuela.

          Ahora la burguesía, venezolana e internacional, han apostado fuertemente por un Candidato de Consenso de la reacción frente a un Chávez enfermo, al que daban ya por muerto. En principio ellos creían que el Presidente Hugo Chávez no llegaría al proceso electoral vivo, o puesto en pie. Ellos son conscientes de que las masas identifican el proceso revolucionario con la figura de Chávez y que si este llega hasta el final en el proceso electoral, lo más previsible es que provoque una sonora derrota electoral de su cachorro, Henrique Capriles Radonski

capriles en Miami

          Es por ello que han preparado un ‘Plan B’, para el caso en que Chávez este presente y activo en la campaña, como lo esta y todo indica lo estará en los próximos meses. Este ‘Plan B’ incluye evidentemente que el propio Chávez u otros dirigentes destacados de la revolución bolivariana pueden ir muriendo a tiros de los ‘francotiradores’ que han preparado para la ocasión. Equipos terroristas han sido preparados, contratados y están siendo financiados desde la CIA y el Pentágono de EEUU, en colaboración con todo tipo de ‘mercenarios a sueldos”: Paramilitares colombianos, contrarrevolucionarios cubanos de Miami,… y como no, excelentes colaboraciones pagadas en dólares de periodistas y ventajistas de todo tipo que se unen al coro de aplaudidores por el “derrotar a Chávez”.

cia

           Sabemos que las armas, la logística, el entrenamiento y las consignas provienen de la CIA, que paga a quienes disparan las armas militares y también a quienes disparan con otro tipos de armas. ¡¡ Que nadie dude que las siglas de la CIA no aparecerán oficial y directamente en la campaña electoral venezolana, pero al igual otras claramente reaccionarias, como OEA, CIADI, CIDH y algunas que otras llamadas ONG,s estarán presentes !!.  “Que dios nos cuide de nuestros amigos, de nuestros enemigos nos cuidamos nosotros”, debe ser un tema importante para los que defendemos el proceso de la revolución.

         Los reaccionarios no tendrán reparos en utilizar a todo tipo de elementos, incluidos algunos que presumirán de un pasado de izquierdas o simplemente se infiltraron en organizaciones y colectivos de izquierdas, en las propias filas de la revolución, para ser verdaderas “quintas columnas de la contrarrevolución en el campo revolucionario”. Esto lo hemos visto en todas y cada una de las revoluciones a lo largo de la historia.

SIP de CIA

          En cuanto a los medios de comunicación capitalistas no debemos confiar en sus informaciones, en sus noticias, a las cuales darán siempre una tendencia en contra de la revolución bolivariana, de la que son acérrimos enemigos. Sus medios mas importantes han sido y son, junto a otros menos influyentes, “Globovisión” y “El Nacional”, dentro de Venezuela. A nivel internacional la CIA tiene un ‘laboratorio’ destinado a crear noticias sobre Venezuela denominado SIP y entre los medios de comunicación internacionales destacan, por su odio destilado contra la revolución venezolana y la figura de su Presidente, Hugo Chávez, los periódicos españoles “El País”, “La Razón”, “El Mundo” y “ABC”.

              Podemos ver el ‘arte’ de los medios de comunicación burgueses para MENTIR, MANIPULAR O DISTORCIONAR LA VERDAD, por ejemplo en un reciente articulo del diario El País, donde dejando caer que el gobierno de Chávez ‘compra’ el apoyo del pueblo con comida, decía lo siguiente:  “el 85% de los venezolanos se benefician de algún programa social del Gobierno, los que han hecho popular a Hugo Chávez por brindar a los más pobres comida barata, educación y salud primaria gratuita”. Esta claro, según El País, o sea la burguesía, el gobierno de Venezuela lo que tiene que hacer es dejar morir a la población de hambre y así ganaría las elecciones Capriles.

PROGRAMA Y METODOS DE LA REACCION

           A estas alturas es claro que ha existido en esta última década una campaña de intoxicación ideológica criminal contra las ideas, el programa y la esencia de la revolución bolivariana, la cual además han personificado en la figura del presidente Chávez. Hasta ahora no han podido detener el proceso revolucionario, pero ello no quiere decir que mañana, en los próximos meses y años no lo puedan hacer.

           Como marxista tenemos la necesidad de ser claros en este punto: en la vida no existen garantías de nada, todo es condicional por así decirlo.  La única forma de que la revolución venezolana no sea descarrilada por la reacción y sus agentes dentro del propio aparato del Estado es su avance decisivo, expropiando los grandes medios de producción y financieros que a día de hoy continúan en manos de la oligarquía nacional y extranjera, poniendo todas las palancas fundamentales de la sociedad venezolana en manos de la clase trabajadora para que planifique la economía democráticamente.

violencia callejera

           Los reaccionarios saben que un tema peliagudo en Venezuela, en general en toda Latinoamérica, es la cuestión de la inseguridad y la violencia. De hecho la derecha en Venezuela está haciendo del asunto un campo de batalla electoral. En los medios de comunicación de la clase dominante están aireando de forma interesada las noticias de inseguridad, robos y violencia en todo Venezuela y especialmente en Caracas. De lo que no han informado, ni lo harán, es precisamente que este es el punto Nº. Uno del ‘Plan B’, en el orden del día,  de la oligarquía venezolana y el imperialismo para ganar en las elecciones a Hugo Chávez.

             Estamos en el convencimiento de que son los reaccionarios de derechas los que están movilizando a verdaderos pelotones de mercenarios, extraídos de los extractos más bajos de la sociedad venezolana, como siempre hizo el fascismo, para que el numero de robos, asesinatos y actos violentos este aumentando a partir de estas fechas. Según informes fiables, en estos momentos ya son bien visibles los grupos de motoristas que se movilizan por las calles de Caracas y que están creando una sensación social de alarma, inseguridad y temor.

          De la misma forma, como es uno de los objetivos de la campaña preparada por la CIA, no debemos descartar, sino por el contrario estar preparados para ello, que en la medida en que la fecha electoral se acerque, asistamos a un plantel de asesinatos de personajes públicos del régimen bolivariano y hasta de la propia oposición, al objeto de intensificar y crear el suficiente miedo, terror y pánico en la población, que permita el triunfo de la derecha, o como no, la otra opción que no descarta la oligarquía, el no reconocimiento de la victoria electoral de Chávez y el inicio de una guerra civil en Venezuela.

AVANZAR EN EL PROGRAMA DE LA REVOLUCION

masas con chavez

            Ante toda esta situación la tarea más urgente ahora es infundir confianzas firmes entre los trabajadores hacia la revolución, de que esta va a solucionar sus problemas sociales y laborales. Hay que lograr implicar al máximo a la clase trabajadora en las tareas de estar alerta contra todo tipo de sabotajes de la reacción, comenzando en las propias empresas y en los barrios obreros y populares. Pero para estimular un estado de animo creciente en la revolución, de aquí al día de las elecciones, ya no bastan las simples palabras, hacen faltas hechos y avances.

          El proceso de la revolución debe soltar todo el lastre que le crea la existencia de una burocracia enquistada en el Estado y en el propio Movimiento Bolivariano, que visten con camisas rojas y hasta juran a diario por Hugo Chávez, pero que en cada paso están suponiendo un freno a los avances revolucionarios.

          La clase obrera debe controlar en sus manos el poder real de la sociedad, tomando el control de los pilares fundamentales de la economía, la cual hay que gestionar sobre la base de un genuino Plan democrático de Control Obrero, sobre la base de satisfacer el conjunto de las necesidades sociales existentes. Lo que hace falta es que la sociedad sea dirigida desde abajo, democráticamente, sobre unas genuinas  bases socialistas. Ello será la única garantía de exito frente a los planes reaccionarios de la oligarquía y el imperialismo.

poder a los trabajadores

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?