EEUU: LUZ SOBRE LAS MENTIRAS DE LA MUERTE BIN LADEN

Ex marine EE UU Desmiente Versión Oficial de la Muerte Bin Laden

Publica Libro:  Un día difícil: la explicación de primera mano de la misión que mató a Bin Laden”

 

Salvador PEREZ

              En su momento, días 4, 9 y 10 de mayo de 2011, este Blog publico una serie de artículos, del teórico marxista y dirigente de la Corriente Marxista Internacional (CMI), Alan Woods, en donde se analizaba la actuación de liquidación que un Comando de elite de la Navy Seal de EEUU había realizado para matar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden y toda la montaña de mentiras que en aquellos días dijeron los máximos responsables políticos y militares de los EEUU al respecto.

Obama y las mentiras

           El primer articulo que publicamos tenia como titulo El asesinato de Bin Laden – El terrorismo y el terrorismo de Estado”.  El segundo articulo lleva el titulo de El verdadero significado de Al Qaeda - Imperialismo y Monstruos a Combatir” y el tercer articulo lleva por titulo Mentiras oficiales y asesinato de Bin Laden – La arrogancia de la Gran Potencia y el asesinato de Bin Laden”.
           Cualquiera que lea los artículos en cuestión comprobará que ni el autor, ni por supuesto el editor de este Blog, jamás hemos compartido un gramo de ‘simpatías, ni apoyo de ningún tipo’ a Al Qaeda, ni a Bin Laden. Los marxistas siempre hemos explicado que los métodos y las acciones de terrorismo son contraproducentes desde el punto de vista de la lucha por una sociedad basada en la justicia y la igualdad social. Como vino a demostrar la llamada ‘primavera árabe’, la lucha revolucionaria de las masas por su liberación de la opresión capitalista no puede jamás ser sustituida por grupos por muchas bombas y armamento que posean.
          Pero eso es una cosa, nuestra oposición a los métodos del terrorismo, que siempre consiguen lo contrario de lo que dicen perseguir y otra bien distinta que no critiquemos y combatamos políticamente la total hipocresía y mentiras del imperialismo y sus métodos no menos terroristas.
          Y precisamente en el momento de la muerte, y sus circunstancias, de Osama Bin Laden, el imperialismo creo una verdadera montaña de mentiras y falsedades, al objeto de utilizar políticamente ante la población lo que fue un mero y criminal asesinato, presentándolo como un ‘triunfo de la democracia y el bien’. Se dijo por parte de Obama y compañía todo tipo de mentiras: que querían coger vivo a Bin Laden, pero que se resistió y en el tiroteo murió,…

Navy Seal

        Alan Woods en aquellos momentos en donde los imperialistas estaban arrojando arena sobre los ojos de la población, afirmo al respecto de las circunstancias de la muerte de Bin Laden lo siguiente, en uno de los artículos que publicamos en su día:
         “La verdadera secuencia de acontecimientos parece haber sido la siguiente. La brigada de asesinato irrumpe en el dormitorio de Bin Laden en las primeras horas de la mañana. En lo que parece haber sido un intento desesperado de defender a su marido, su esposa corrió hacia las Fuerzas Especiales, quienes le dispararon en la pierna. A continuación le dispararon a él en la cabeza y el pecho. Se ha admitido que ni Bin Laden ni su esposa estaban armados, y es imposible argumentar que alguno de los dos presentó peligro alguno para los hombres fuertemente armados a los que se enfrentaban”.
         Pues bien, con algo más de un año de retraso sobre aquellos artículos que publico este blog, ahora esta a punto de salir a la venta un libro escrito por el segundo de los hombres de la Navy Seal que estaba en la habitación donde mataron a Bin Laden.
         El libro lleva por titulo "Un día difícil: la explicación de primera mano de la misión que mató a Bin Laden" y está escrito bajo el seudónimo de ‘Mark Owen’, seguro que para darle mayor morbo a la edición del libro, pues la identidad del autor es bien conocida por el Pentágono y el gobierno USA.
         El libro en cuestión, en nuestra opinión carece de mucho interés, más allá que confirmar de puño y letra de alguien que estaba presente y participando de primera mano en los hechos, que todo el análisis que en su momento publico este Blog, todo lo fundamental que escribió Alan Woods desde la óptica de un análisis marxista, era y es cierto.

gobierno y pentagono viendo el asesitnato bin laden

         Así el autor del libro desmiente la versión oficial que en su momento facilito el Pentágono y el gobierno de los EEUU, afirmando que:

         “Bin Laden no presentaba ningún peligro cuando fue abatido. La Casa Blanca siempre ha mantenido que disparó al líder de Al Qaeda porque se dirigía a coger un arma en el momento en que fue sorprendido por las fuerzas especiales. Según Owen asomaba la cabeza por su dormitorio y recibió un disparo. Cuando entraron en el dormitorio dos mujeres lloraban sobre el cuerpo convulso de Bin Laden, las separaron y a ver quién era volvieron a disparar una ráfaga. Más tarde encontraron dos armas en el cuarto que no estaban cargadas”…

        “Bin Laden no opuso resistencia alguna cuando fue abatido. Esta exposición de los hechos pone en duda si el objetivo era capturar o matar a Osama Bin Laden. La Casa Blanca también aseguró que se había dado un trato exquisito al cadáver, pero el militar asegura que durante su traslado en el helicóptero, un compañero iba sentado directamente sobre su pecho”.

          Sobre los preparativos de la operación, el autor cuenta que “Estados Unidos construyó una réplica real del complejo donde Bin Laden se encontraba escondido para practicar la operación y hubo un "ensayo general" para los altos mandos, entre ellos el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, y el almirante Eric Olsen, Jefe del Comando de Operaciones Especiales. Preguntado por qué mintió en aquel momento, Owen se limitó a decir que ‘no fue nada nuevo’…

          “Era nuevo para todas aquellas personas importantes sentados allí mirando. Una de las cosas que más me gusta recordar es cuando, después de la operación, el almirante Mullen vino y habló con cada uno de nosotros, y luego lo hizo el Almirante Olsen",  admite el ex marine, que se hace llamar ‘Mark Owen’.

          La CIA y el Pentágono evidentemente tienen copia del libro desde los mismos momentos en que esta siendo escrito. Según el portavoz del Pentágono, George Little, “están revisando sus contenidos”, pero no se ha atrevido a desmentir los datos que da en el libro unos de los verdugos que utilizaron contra Bin Laden.

         Por nuestra parte queda claro que lo que se explico en aquel momento, en los artículos que publicamos, era y es plenamente cierto. Bin Laden no suponía ya ningún ‘peligro’ para nadie, solo en la propaganda de una campaña consciente por mantener viva la ‘imagen de un monstruo en la figura de Al Qaeda y en su líder Bin Laden’.  Fue asesinado premeditadamente al objeto, además, de que este no pudiera hablar y contar lo que sabia sobre los Servicios Secretos, el Pentágono y los poderosos de todo el mundo, de lo cual tenia bastante información, pues habia formado parte de esos mundos. Fue asesinado, en una acción de exterminio, que solo puede ser calificado como un “asesinato de terrorismo de Estado”.

 Alan Woods escribió en aquellos días lo siguiente: 

cadaver Bin Laden

              “Bin Laden era, de hecho, culpable de muchos crímenes y atrocidades. Esto es suficiente para ser juzgado por la historia… El presidente Obama ha elogiado la acción de estos "héroes". Sin embargo, hay muy poco heroísmo inherente a entrar en un dormitorio en el silencio de la noche, disparar a un hombre desarmado y herir a su esposa. Por otra parte, parece que estos hechos fueron vistos por la hija de doce años de Bin Laden, quien aparentemente dice que mantuvieron a Bin Laden con vida durante diez minutos antes de dispararle. No sabemos si eso es verdad, sin embargo aquí puede verse la verdadera despiadada cara del imperialismo americano. No fue un acto de heroísmo sino un asesinato a sangre fría y premeditado”…

          “Barack Obama llamó al asesinato de Bin Laden "justicia". Sin embargo, justicia ha significado tradicionalmente un correcto proceso legal, donde incluso una persona acusada del más horrendo crimen tiene derecho a comparecer ante un tribunal, a una audiencia ante un juez y un jurado, y a un abogado para llevar su defensa, en otras palabras, a un juicio justo. Bin Laden no tuvo juicio. Simplemente fue tiroteado. Su juez y jurado estaban sentados a miles de kilómetros observando cómo se ejecutaba la sentencia. El veredicto estaba decidido de antemano”.

         “Obama dijo que con el asesinato de Bin Laden ‘se pone en evidencia una vez más que los Estados Unidos puede hacer todo lo que se propone’. La idea implícita en estas palabras es que EEUU se adjudica a sí mismo el derecho de intervenir donde le plazca en el mundo, de violar no sólo las fronteras nacionales, sino incluso que sus soldados entren violentamente en los hogares de la gente y matar a cualquiera que considere un enemigo. En resumen, ‘podemos hacer lo que nos dé la gana’. Aquí la arrogancia del Gran Poder habla alto y claro con su auténtica voz”.

           Un año después de aquellos acontecimientos los gobernantes de EEUU andan como locos buscando ‘nuevos monstruos a los que combatir’.  Obama, al igual que antes hiciera el gobierno de Bush hizo con Irak, Afganistan, … ahora intentan crear los “monstruos de Venezuela, Cuba,  Irán,…”. cualquier cosa es buena, sobre todo en momentos tan necesitados como el actual de ellos, que permitan desviar la atención de las masas de los verdaderos problemas existentes en la sociedad. La crisis profunda del capitalismo continuo avanzando como ‘una gran mancha de aceite por el océano’’ y cada vez es más evidente que el 99% de la población se resiste más a pagar los platos rotos de un sistema, el capitalista, en crisis y en el que solamente el 1% vive en condiciones cada vez más paradisiacas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?