RESCATE ESPAÑOL DEBATIDO POR REY y GRANDES EMPRESARIOS

Juan Carlos se Reúne con los Grandes Empresarios y Banqueros:

*   Del  “Todos debemos Arrimar el Hombro”, al

“Todo sobre los Hombros de los Trabajadores”

Salvador PEREZ

CEC Y REY

             El rey de España esta ya, a su edad, cansado de ir a dar tiros a elefantes, osos y otros ‘peligrosos animales’, a los que se rumorea que solían drogar o emborrachar para que no pusieran demasiados problemas a la hora de moverse y recibir las balas del monarca. Al parecer también este algo cansado de buscar que hay debajo de las faldas/pantalones de señoras y señoritas, prestas a relaciones con todo un monarca. Por eso ahora, a la vejez, le ha dado por querer trabajar e interesarse por las cosas más terrenales. Pero se dice que “en Palacio, todo va despacio”.

¿ HACIA EL RESCATE TOTAL ?

           En el contexto actual, donde todo indica que de forma imparable la economía española se dirige al precipicio y necesitará, otra cosa bien diferente es que haya posibilidades económicas en la UE para ello, de un ‘rescate total’, con Mariano Rajoy, como hemos comentado en un artículo anterior a este, recibiendo las visitas y visitando al mismo tiempo a todos los dirigentes de los principales países da la eurozona, el monarca español no podía dejar de ‘jugar un papel en la crisis’.

En Soria, practicando el tiro

            Bien, la noticia no es que el Rey Juan Carlos haya estado en contactos con depredadores en África, sino que directamente se ha reunido con ellos en Consejo Empresarial para la Competitividad (Madrid). Y no se trata de una broma, ni mucho menos. El rey se ha reunido con todos los grandes depredadores del empresariado español. Según fuentes empresariales, “el Rey se ha reunido con los grandes empresarios españoles que forman parte del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) a quienes ha preguntado por las estrategias de salida de la crisis”.

             Según informa el diario ‘El Mundo’, “La reunión entre el monarca y la elite empresarial española, la primera que mantienen los socios del CEC tras las vacaciones estivales, ha tenido lugar en la sede de Telefónica en Madrid, cuyo primer ejecutivo, César Alierta, preside también este 'think tank' formado por 17 miembros más su director general, Fernando Casado, y cuyo 'leit motiv' es la defensa de la marca EspañaDon Juan Carlos se ha sumado al encuentro al final de la reunión, cuando se debatían las conclusiones, y al almuerzo (¡¡ Por supuesto, que comer comieron!!) que se ha celebrado posteriormente, han confirmado fuentes del Palacio de la Zarzuela”.

           El Rey dicen que ha recibido de los asistentes ‘un análisis sobre la gravedad de la situación económica que atraviesa España y sobre los efectos que las medidas adoptadas por el Gobierno’.

el gobierno real de Juan Carlos

           El monarca también participó en los debates que los grandes empresarios y banqueros han tenido sobre: * ‘rescate a los bancos españoles’, pedido por el Gobierno de Rajoy, * Problemas de Consolidación Fiscal, * Las llamadas ‘reformas estructurales’ (recortes sociales, laborales y salariales en palabras al uso normal), * Los problemas de financiación por los diferenciales de intereses con respecto a Alemania, que hacen insostenibles las cargas de las deudas. * Y como tema central del día, “la conveniencia o no de solicitar un segundo rescate 'blando' a los socios de la eurozona”.

          En marzo pasado ya mantuvo Juna Carlos una reunión con estos mismos depredadores sociales, los grandes empresarios. En aquella ocasión el rey pidió a los grandes empresarios españoles que "arrimaran el hombro para crear empleo, ante una situación muy seria". Como hemos visto en estos meses transcurrido, los deseos del monarca son ordenes para los pudientes: desde entonces la situación del desempleo no ha parado de empeorar mes tras mes y los ataques y recortes emprendidos desde el gobierno han convertido una situación ‘muy seria’ en simplemente dramática, para miles, millones de ciudadanos españoles.

EL REY CON EL VERDADERO GOBIERNO

          Pero veamos quienes estaban en la reunión con Juan Carlos, para hacernos una idea de los momentos de peligrosidad que corrió rodeado de feroces depredadores sociales, algunos de ellos demostrados empresarios que utilizan incluso a trabajadores esclavizados, como es el caso denunciado en Brasil por el Ministerio de Trabajo de la multinacional INDETEX-ZARA.

Rajoy y el Rey

          Con el monarca estaban los miembros representados en el CEC, por sus máximos propietarios. Ahí estaban junto al ‘cazador Juan Carlos’ los máximos representantes, propietarios, de El Corte Inglés, Banco Santander, Repsol, Telefónica, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Mercadona, Iberdrola, Mango, Grupo Barceló y Havas Media Group.

          No sabemos si el monarca se entristeció mucho rato de la ausencia de tres de los mayores depredadores del Estado español, miembros los tres del CEC y buenos amigos de Juan Carlos: Emilio Botín, presidente del Grupo Santander; José Manuel Lara, presidente de Grupo Planeta, y Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

          Seguro que le explicaron, previamente,  que tenían otros menesteres más importantes que atender para sus suculentos negocios privados, que explicarle al rey cosas que él ya debe de saber: “es opinión de los poderosos de cualquier rincón del planeta que las situaciones de crisis son para que los mas débiles de la sociedad soporten en sus hombros el pago de las crisis…”.

JUAN CARLOS, EL REY DE LOS PODEROSOS

          En este Blog hemos repetido alguna que otra vez la frase de Marx y Engels, en El Manifiesto, que afirma que los gobiernos en los Estados modernos no son más que “Juntas que Administran los intereses comunes de la clase capitalista”. Así que Juan Carlos es posible se haya cansado de escuchar y ver a los miembros de esa ‘Junta’, con su Presidente Rajoy al frente y haya decidido reunirse directamente con el verdadero Gobierno de España, los grandes empresarios y banqueros del país.

Juan Carlos y Franco

          No podemos olvidar que Juan Carlos es Rey porque así lo dispuso el dictador F. Franco, quien para ello obedeció órdenes directas de los grandes empresarios y banqueros de la época. No podemos olvidar que el mismo monarca, a pesar de que anualmente recibe cuantiosos millones de euros para sufragar los ‘gastos de la Casa Real’, el personalmente es uno de los hombres más ricos de Europa…         

            Es evidente y claro que en la lucha por una sociedad más justa y basada en la igualdad social, los trabajadores y oprimidos de la sociedad deberán acabar con el poder que le confieren a este puñado de parásitos sociales las enormes montañas que acumulan en sus empresas y bancos, todo ello fruto del robo sistemáticos de décadas y siglos a la clase trabajadora y los oprimidos por el capitalismo.  En esta lucha es claro que habrá que decirle a Juan Carlos y toda su estirpe que busque otro ‘empleo’, que para los trabajadores no son necesarios y su ‘Casa Real’ supone un gasto absolutamente innecesario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?