PROMESAS A EUROPA DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Gobierno de Derechas Redobla las Tijeras:

* Recortes de 102.000 millones euros hasta 2014

¡¡ ES NECESARIA UNA HUELGA GENERAL DE 48 HORAS, YA !!

 

Salvador Pérez

         El gobierno español de derechas, según los planes expuestos por el propio Presidente Mariano Rajoy, tiene claras intenciones de profundizar más y más en las llamadas políticas de austeridad, de brutales ataques a los niveles de vida de la aplastante mayoría de la población española. El gobierno español acaba de presentar a Bruselas un Plan de Recortes sociales por valor de 102.000 millones de euros hasta el año 2014.

recortes gobierno derechas

         Pretenden con ello, en una ilusión que solo ellos creen, reducir el déficit público español desde el 8,9% del PIB en 2011; al 6,3% en 2012; el 4,5% en 2013 y el 2,8% en 2014. Para ello, a pesar de que saben que esas estimaciones son puras mentiras conscientes, que estarán lejos de la realidad objetiva, el Gobierno redobla salvajemente la tijera de los recortes sociales.

        Los ajustes que el gobierno del Partido Popular tiene previstos estiman unos ingresos de 35.000 millones de euros, que sacarán de las rentas más bajas, de las familias trabajadoras, en aplicación de la subida salvaje de los impuestos, incluido el IVA, al igual que acometer nuevos recortes en el sector público y en los gastos que las Comunidades Autónomas, las regiones, hacen en sus Presupuestos de Salud y Educación.

        Han bastado menos de 6 meses de Gobierno reaccionario del PP para que hayan demolido todo el edificio social de la sociedad española. Y es claro que las intenciones de la derecha es continuar por ese camino y destruir todo lo que queda en pie de lo que se conocía como el ‘Estado del Bienestar’, que costo décadas construir en base a duras luchas sociales. El pasado viernes el propio Rajoy reconocía, con sus propias palabras, que "en estos primeros meses, en materia de control de las cuentas públicas y de reformas estructurales se ha hecho un gran esfuerzo".

        Desde que fue investido Presidente toda la situación de la economía española no ha dejado de empeorar a ritmos acelerados y todas sus medidas, en la misma línea de ‘robar al pobre para darle al rico’, ha estado alimentando con más leña el fuego la recesión de la economía real española. Los llamados inversores, los especuladores, han visto en todo ello una oportunidad de oro de hacerse con el botín de la economía española y cada medida que el gobierno ha tomado ellos la han recibido con mayores dosis de ataques a la deuda del Estado, que se encuentra enfermo de gravedad.

tijeras de recortes

         Los aumentos de los impuestos, los recortes del gasto en salud y educación, la reducción de los salarios de los funcionarios, los recortes presupuestarios en el conjunto de los ministerios, la reducción de los subsidios a los desempleados,.. todo ello solo consiguió reducir los niveles de vida generales de la población, pero no han tenido ni un solo efecto positivo en la delicada salud financiera de España, que de hecho está en la práctica, aunque no reconocido oficialmente, intervenida por la llamada ‘Troika’. Pero el bufón Rajoy se conforma diciendo que "estas medidas no son amables y el gobierno es consciente de ello, no son populares, pero tendremos que continuar en el futuro".

recortes generales

         En la practica en todo este periodo se esta produciendo una reducción de las cuantías, en términos reales, de las pensiones en España, algo que Rajoy durante su investidura garantizo que no se produciría ‘en ningún caso’. Lo primero que hicieron fue reducir las ‘ayudas a la dependencia’, por ejemplo. Mariano Rajoy aseguró el viernes que las pensiones no bajarían en 2013, pero sin mucho convencimiento. Para cubrirse las espaldas el presidente dijo que "con los datos que yo manejo, no tengo intención de bajar las pensiones el año que viene", lo cual quiere decir que de aquí a final de año Rajoy tendrá nuevos datos que le lleven a plantear un recorte de las pensiones y además, en todo caso, para próximos años si hará ese recorte..

        Curiosamente el Gobierno de la derecha llama ‘políticas de empleo’, en una de esas perversiones del lenguaje de las que en ocasiones hemos hablado, a medidas que llevan a una reducción de las prestaciones por desempleo y a la supresión de las bonificaciones a la contratación. Con todo ello, junto a lo que dicen que es una ‘lucha contra el fraude fiscal’, persiguiendo a los pequeños autónomos por ejemplo, después de haber llevado a cabo una amnistía fiscal a los grandes defraudadores, el gobierno Rajoy pretende ‘ahorrar’ 1.888 millones este año, 5.746 millones en 2013 y otros 5.989 millones en 2014.

          No es banal, ni casual, que los presupuestos sociales bajen todos, que se esté llevando a cabo una reducción salarial sin precedentes,… y los defraudadores son amnistiados fiscalmente, los grandes banqueros reciben miles de millones,… y los presupuestos del Estado para mantenimiento de la ‘Casa Real’ y para subvencionar a la Iglesia católica siguen intactos. Asistimos a un verdadero robo histórico de las clases altas de la sociedad hacia la aplastante mayoría de la población, a los de abajo en la sociedad.

UGT - CCOO

           Ante toda esta situación, no es concebible, ni aceptable en absoluto, la aptitud de los dirigentes sindicales de UGT y CCOO, que después de la Huelga General de 24 horas del pasado 29 de marzo obtuvieron el silencio y el desprecio como respuesta por parte de un Gobierno que continuo realizando brutales ataques sociales y laborales. Méndez y Toxo están al frente de los dos principales sindicatos de clase en España y ellos tienen la obligación de ofrecer una respuesta contundente y sostenida al Gobierno, hasta hacerlo retroceder.

         No bastan las convocatorias de manifestaciones de protestas aisladas en el tiempo, aunque han sido importantes y han demostrado, con una innegable afluencia de trabajadores y jóvenes a las mismas, la predisposición del conjunto del movimiento obrero, de la juventud y de las capas oprimidas de la sociedad, a presentar batalla en la movilización y la lucha a las políticas de recortes del gobierno de los imperialista europeos y de los capitalistas y banqueros españoles, el Gobierno del PP. Hay que realizar convocatorias que unifique y extienda la lucha.

luchar es el camino

          La situación objetiva hace que sea una necesidad el presentar a los trabajadores un plan de lucha concreto, de movilizaciones y manifestaciones de masas contra los ataques que estamos recibiendo. Y para comenzar se hace necesario que los dirigentes sindicales den un claro paso al frente en estos momentos, algo que deberían haber hecho ya, anunciando inmediatamente la convocatoria de una Huelga General de 48 horas que paralice el país y de paso a la movilización hasta tumbar los planes del gobierno de los capitalistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?