ITALIA, CGIT CONVOCA HUELGA GENERAL 14 NOVIEMBRE

*   La Lucha es el Único Camino Frente a los Recortes sociales, Laborales y Salariales

   14 Noviembre:

  ¡¡ HACIA LA HUELGA GENERAL EUROPEA !!

 

Salvador PEREZ

LUCHAS

               Con el preámbulo de la magnifica movilización de más de 150 mil trabajadores y oprimidos por las calles de Roma el pasado sábado, que indican claramente una predisposición a la lucha de la mayoría de la población, afectada por las políticas de recortes, hoy acabamos de conocer que la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIT), la principal organización sindical de los trabajadores italianos, ha decidido CONVOCAR HUELGA GENERAL, de 4 horas, en la misma fecha que en Portugal y España hay convocada de 24 horas, el 14 de noviembre. Ayer mismo en Francia también hicieron un llamamiento y convocatoria a la lucha de los trabajadores franceses para ese día.

             En el comunicado dado a conocer por la CGIT explican que la convocatoria que hacen se enmarca dentro de la Jornada de Movilizaciones Europeas que convocó para el 14 de noviembre la Confederación Europea de Sindicatos (CES), todo ello como muestra de total rechazo de los trabajadores europeos a las políticas llamadas de austeridad y recortes sociales que están aplicando los diferentes gobiernos europeos y que están provocando una profundización brutal de la recesión económica en todo el continente.

              Como decíamos, en la manifestación de este sábado pasado, con 150.000 personas en Roma y miles en otras ciudades de Italia, la ira y el cabreo acumulado en las masas italianas iban dirigido claramente a una reivindicación política, en contra del Primer Ministro, en donde se podían leer en multitud de pancartas "No Monti day". Así que más allá de una Huelga general de 4 horas, la convocatoria de la CGIT tiene como objetivo PROTESTAR SOCIALMENTE CONTRA LOS PRESUPUESTOS GENERALES PARA ITALIA DE 2013, en donde el gobierno de Mario Monti plantea un recrudecimiento de los ataques sociales y una subida del tipo general y reducido del IVA, a partir del mes de julio, que provocara un nuevo empobrecimiento de las masas italianas.

MONTI Y RAJOY

             La protesta va dirigida claramente en contra de los recortes en sanidad y en educación, cuyos primeros tijeretazos ya han sido aprobados por el Gobierno tecnócrata ilegitimo de Italia. La clase trabajadora italiana es consciente de las enormes presiones que la Comisión Europea, el BCE y el FMI están realizando sobre el gobierno al objeto de que profundice en los recortes sociales, laborales y salariales. Ello lejos de suponer que estemos viendo el final de las luchas en Italia, indica que estamos ante sus inicios, en donde de nuevo la clase obrera italiana, de enormes tradiciones históricas revolucionarias, tendrá el honor de jugar un papel avanzado en la lucha contra las políticas reaccionarias de la clase dominante y en la lucha por cambiar la sociedad.

           La convocatoria de la CGIT ha salido a la luz pública justo unas horas después de que Mario Monti se haya reunido en Madrid con el reaccionario Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en lo que han denominado una cumbre bilateral ítalo-española. Este encuentro ha estado presidido por el telón de fondo de la profunda crisis económica que atraviesa las economías reales de España e Italia y en donde ambos habrán estado de acuerdo que el camino que quieren seguir, hasta que sean parados en seco por las movilizaciones, es el de los profundos recortes y ataques sociales brutales.

OBREROS A LA HUELGA

           Así es que la posibilidad de que más países vayan sumándose a las movilizaciones y a la huelga general el próximo 14 de noviembre va dejando de ser algo en perspectivas, para verse reflejado en la realidad.

¡¡ VIVA LA LUCHA CONTRA LOS RECORTES DEL CAPITAL !!

 

¡¡ OTRO MUNDO ES POSIBLE, UN MUNDO SOCIALISTA !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?