ELIMINAN DERECHOS DEMOCRATICOS PARA IMPEDIR LAS LUCHAS

*   Apoyar protestas por Internet será motivo de prisión

*   ‘Atentado a la Autoridad’, un delito en el que cabemos todos

 

Salvador PEREZ

              Estas ultimas semanas que hemos vivido han sido testigos de importantes luchas en contra de las políticas de recortes por parte de los gobiernos. Hemos visto maravillosas movilizaciones en España, en Portugal las mas importantes desde la revolución de los claveles, en Grecia, en Italia, en Francia,… Esta claro que la crisis económica del capitalismo ha entrado en una fase nueva, muy superior en profundidad a lo que en principio pronosticaban la mayoría de los estrategas de la burguesía y ello esta llevando a un nuevo estadio en la lucha de clases, que esta poniendo su importa en toda la situación.

manifestacion, todos delincuentes por luchar

             Las imágenes que hemos visto en la prensa mundial de cómo están tratando a los que protestan los diferentes gobiernos de las clases dominantes en los distintos países parecen, igual que las políticas de ataques sociales que están desarrolladas, copiadas mutuamente en todos los países. La palabra represión policial y gubernamental se esta haciendo parte de la experiencia viva de los ciudadanos, de los trabajadores, jóvenes, pensionistas, trabajadores autónomos,… de todos los que por centenares de miles están saliendo a las calles a protestar.

              Imágenes en las que muchas veces se sabe el país que es por el uniforme de los policías que están agrediendo, reprimiendo, golpeando a los manifestantes. Grupos de antidisturbios que se les ve disfrutar por realizar un ‘buen trabajo’ (diría algún que otro representante ‘sindical de la policía’) machacando a golpes a los manifestantes. Esas imágenes comunes se pueden visualizar en las manifestaciones que han tenido lugar en Italia, donde los estudiantes fueron los que recibieron los golpes de los Carabineros, en Portugal, en España,…

               Las leyes de la dialéctica explican que periodos de lucha y movilización en la clase trabajadora provoca giros y búsquedas de genuinas posiciones de izquierda en la clase y como reacción a ello, un giro hacia posiciones mas derechistas, que podemos calificar en muchos de los casos hacia posiciones de bonapartismo burgués en el seno de la clase dominante. Todo proceso de ascenso revolucionario lleva en si las semillas de la contrarrevolución en la clase dominante.

               Los gobiernos en los distintos países no son mas que la ‘juntas de administración, la cara publica, que representa los intereses de los poderosos, de aquellos que de verdad detenta el poder en la sociedad bajo el capitalismo, los burgueses y banqueros. Los gobiernos están precisamente puestos ahí para defender el poder y los privilegios de una minoría de la sociedad, los ricos, y para ello tienen en sus manos todas las palancas del Estado burgués moderno, que usarán en los momentos que estimen oportuno y puedan hacerlo: policías, jueces, cárceles, leyes, multas económicas,… todo ello es lo que estamos viendo que comienzan a utilizar aquellos que hasta ahora se llenaban la boca de ‘demócratas’, pero que no dudan en dejar la democracia y los principios democráticos colgados en las perchas de los abrigos en las puertas de los Parlamentos.

              Las masivas manifestaciones de los desfavorecidos de la sociedad en contra de los recortes sociales que los empobrecen aún más están siendo contestadas ‘democráticamente’ con el envió a las manifestaciones de policías que se infiltran para provocar incidentes y miles de antidisturbios que con el pretexto de esos disturbios que ellos mismos crean, reprimen sin piedad a menores de edad, ancianos, mujeres aun embarazadas,… Esta es la democracia de la burguesía, que le es útil y la usan para todo en los periodos normales de la sociedad, cando engañan a la población haciéndonos creer que la democracia es ir a votar a diputados, concejales,… que luego reciben las instrucciones por parte de ellos de lo que tienen que hacer. Cuando nosotros participamos en los asuntos que nos afectan, queriendo dar nuestra opinión y exigiendo que nuestros intereses sean tenidos en cuenta, en ese preciso momento se termina la democracia para la burguesía y sus políticos. Es entonces cuando descubren lo útiles que son los cuerpos antidisturbios de las fuerzas represivas, lo útil que le son las leyes que existen o pueden aprobar para evitar que luchemos.

ESPAÑA, MEDIDAS DE BONOPARTISMO JUDICIAL

GALLARDON Y SORAYA

              Hace pocos días aun escuchábamos a los dirigentes del PP en el gobierno hablar de la ‘necesidad de modular el derecho a manifestación’ y cosas por el estilo. En la practica todo indica que están estudiando legalmente como hacer imposible que legalmente nos podamos manifestar para protestar contra una situación cada vez más angustiante para la mayoría, desde un punto de vista económico, social y políticamente. Ellos están deseosos de aprobar un nuevo marco jurídico, penal, que propicie que los que luchan sean perseguidos y en muchos casos encarcelados. Los dirigentes del PP hunden sus ideas, desde siempre, en las de la dictadura militar de Francisco Franco y en el contexto de un auge de las luchas sociales, están deseosos de aplicar los viejos principios de la dictadura, que decían: “todos los que se muevan son rojos y los rojos tienen su sitio natural en las negras comisarias de la policía y en las cárceles”.

               Alberto Ruiz-Gallardón, el Ministro de Justicia del PP, presento hace unos días el Anteproyecto de Ley de la reforma del Código Penal, el cual ha sido, de momento suavizado de algunas barbaridades, bárbaras, que querían incluir, pero que avanza de forma clara por la senda de eliminar la democracia tal y como la clase trabajadora la consiguió en la lucha contra el franquismo. Por ejemplo el Ministro de Justicia ha dado un paso atrás, ya que inicialmente querían plasmar entre los delitos penales la ‘RESISTENCIA PASIVA’. No la han incluido, por ahora, pero es una de las pocas cosas que no han hecho.

LOS GRISES DE fRANCO IGUALES A LOS AZUELES DE AHORA

              Sin embargo el Anteproyecto si recoge en su Reforma del Código Penal, la definición nueva del delito de ‘atentado a la autoridad’. Curiosamente este será uno de esos delitos ‘elásticos’, al uso cotidiano, como estamos viendo en el caso de todos los detenidos en manifestaciones, que son inmediatamente acusados por la policía de ‘atentado a la autoridad’, aunque los acusados presentes un sinfín de golpes, de malos tratos y heridas, todo ello se lo hacen y harán mientras están cometiendo el ‘atentado a la autoridad. “Acometimiento al Agente de Policía, agresión, empleo de violencia y amenazas graves de violencia contra el Agente”, Todo ello aunque el único que testifique que ello ocurrió sea el propio Agente, serán motivos suficiente para condenar a cualquiera que sea detenido en una manifestación o concentración de lucha. De ello no se librara nadie.

REPRESION POLICIAL

             Es interesante destacar que según el Informe, el ‘delito de atentado “no se equipara con la resistencia pasiva, que junto a la desobediencia, se mantiene penada entre los seis meses y un año de cárcel”. Queda claro no, si no cometiste atentado, igualmente te condenan a 6 meses o a un año por desobediencia.

ESCRIBIR EN INTERNET SERA DELITO

               El editor de esta Blog es presumiblemente a estas alturas un candidato a parar en una cárcel española por escribir sobre los temas de actualidad, solidarizarse con las luchas y llegado el momento llamar a apoyar a estas luchas. Lo que hasta ahora era un derechos democrático a ‘la libre expresión de ideas’, con la reforma del Código Penal pretenden criminalizarlo y que alguien pueda dar con sus huesos en la cárcel por sus opiniones.

              Todo tiene mucho que ver con la experiencia practica de los gobernantes, que han visto como la red, internet, esta siendo utilizado de forma exitosa para hacer llamamientos a la movilización y lucha en contra de las atrocidades que están aprobando los distintos gobiernos. El movimiento de los llamados ‘Indignados’, el 15M; Democracia Real Ya y otros, como la convocatoria de ‘Rodea el Congreso’, el 25-S, no han pasado desapercibidos por el gobierno de la derecha española, que pretende perseguir por las redes de Internet a aquellos que promuevan acciones de lucha, ¡vayan a ser exitosas!.

escribir opiniones y llamar a lucha, delito

              La Reforma Legal plateada por el Ministro incluye un nuevo delito: la difusión de mensajes que inciten a alteraciones del orden público. La pena será de entre tres meses y un año de cárcel, o bien será sancionada con multa. Increíble, pero creíble en la mentalidad de quienes no abandonaron jamás las ideas primitivas de su movimiento, el franquismo. Consideran punible el simple hecho de escribir en un blog u otro medio social algo que ellos consideren que incita a la movilización. Menos mal que estos ‘talibanes’ occidentales aún no usan las pistolas para disparar a la cabeza de jóvenes y trabajadores, al objeto de que haya conciencia de que luchar es malo y perjudicial.

               Pero cosas más rara hubiéramos visto, pues parece clara la sincronía de los grupos fascistas y las policías y porque no ‘dar lecciones a lo ‘talibán’ a estos rojos manifestantes españoles. En Pakistán una joven de 15 años, luchadora por una sociedad basada en la justicia social,  ha sido disparada en la cabeza y el cuello por unos ‘talibanes’, por el simple hecho de que esta joven defiende el derecho de las mujeres a la educación, junto al resto de los derechos sociales propios de una sociedad avanzada., Los ‘Talibanes’ representan la barbarie, al igual que estos gobiernos en occidente, en su defensa de los poderosos, del poder establecido.

sat en lucha

            Maribel Mora Grande, Coordinadora General de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía explica que “estas medidas buscan criminalizar la respuesta social, pues prevén que, con los recortes sociales que está aplicando el Gobierno, pueda haber una gran respuesta social. Lo que quieren es evitar que la gente luche”.

             Esta claro que corresponderá a los trabajadores cuando detenten el poder en la sociedad elaborar leyes penales contra aquellos que están provocando un saqueo de las arcas publicas, mediante el robo del siglo llamado ‘crisis de la deuda publica’, contra aquellos que han ocasionados ‘agujeros’ en las cuentas de los bancos que ahora deberemos de pagar nosotros, contra aquellos que nos niegan por sistema lo que eran principios constitucionales: el derecho al trabajo, la vivienda, la sanidad, la educación, las pensiones publicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?