CONDENA POR HOMICIDIO EN CUBA DE A. CARROMERO, PP ESPAÑOL

· Para Algunos, Gastos y Medios Ilimitados. Para la Mayoría No Hay nada.

· El Gobierno del PP despliega todos los Medios Materiales y Diplomáticos para impedir que su ‘cachorro’, Carromero, cumpla la pena de cárcel. Mientras la Mayoría de la población en España se empobrece y sufre los Recortes Sociales permanentes de la Derecha.

Salvador PEREZ

Carromero conducido a Juicio

             Con bastante rapidez se ha celebrado el juicio en Cuba contra el Vicepresidente de Madrid de ‘Nuevas Generaciones’, las juventudes del ultraderechista Partido Popular español. La fiscalía solicitaba una pena de prisión de siete años por homicidio en el accidente de tráfico en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. El juicio a Carromero tuvo lugar el pasado 5 de octubre en la localidad de Bayamo, este de Cuba.

             A pesar de toda la campaña de mentiras lanzadas por los sectores más reaccionarios dentro y fuera de Cuba, que han sido difundidas de forma extensa por los medios de comunicación de la burguesía internacional, el juicio a Carromero fue calificado como "correcto, limpio y procesalmente impecable", en palabras del Cónsul General de España en Cuba, Tomás Rodríguez Pantoja.

          Ángel Carromero finalmente ha sido condenado por el Tribunal a cuatro años de prisión, al ser quien iba al volante del vehículo que en un accidente cuya responsabilidad del mismo recae sobre el condenado, murieron los opositores cubanos, hechos que motivaron un intento de implicar a las autoridades cubanas por parte de los reaccionarios cubano e internacionales. El Tribunal Provincial de Granma publicó la sentencia después a los diez días de celebrado el juicio oral.

           El dirigente derechista español, de 27 años, ha sido juzgado en aplicación del Artículo 177 del Código Penal Vigente en Cuba, el cual establece que “el conductor de un vehículo que, infringiendo las leyes o reglamentos del tránsito, cause la muerte a una persona, incurre en sanción de privación de libertad de uno a diez años”. Ha sido condenado solamente a cuatro.

          Además de Oswaldo Payá y Harold Cepero (fallecidos), junto a Ángel Carromero viajaba en el vehículo el dirigente derechista sueco Jens Aron Modig, quien resulto herido leve en el accidente y que regreso a su país inmediatamente, sin que se presentaran cargos contra él, después que compareció ante la prensa y declaro que el accidente había sido tal y como las investigaciones oficiales dijeron.

Carromero, Espe, Aznar,

          Lo que es cierto es que jamás han aclarado, ni el condenado Carromero, ni el dirigente derechista sueco, ni los familiares de Payá, ni por supuesto las autoridades gubernativas españolas que tanto esfuerzo están poniendo para sacar al condenado de homicidio de Cuba, es ¿que era lo que hacían los dos dirigentes juveniles de derechas europeos en la Isla junto a dos destacados opositores al gobierno cubano?. De todas formas es evidente, lo cual explica la aptitud de los familiares de Paya afirmando la inocencia de Carromero, que estaban en Cuba para entregar dinero a los miembros de la oposición reaccionaria al régimen cubano y para planificar acciones de desestabilización del gobierno de Cuba.

            Durante un momento en medio del juicio la abogada de Carromero afirmó que tenía una notificación de la Embajada de España en Cuba en la cual proponía que ‘en caso de que su defendido fuera condenado a una pena de prisión domiciliaria o a una pena menor de la que pedía la Fiscalía, este cumpliera la condena en las instalaciones consulares española’.

coche del accidente

           El propio Ministro de Exteriores del gobierno de derechas español, José Manuel García-Margallo, confirmó inmediatamente que mantenían contactos con las autoridades cubanas al objeto de ver la mejor salida para el condenado, por el delito de homicidio en las personas de Oswaldo Payá y Harold Cepero.  Aquí tenemos un caso insólito. El Ministerio de Exteriores español ‘negociando con las autoridades cubanas para que el Vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, regrese lo antes posible a España’.

           Estamos a la espera de algo que aun no sabremos por reconocimiento público del gobierno de derechas español, pero que el tiempo acabara confirmando: Carromero estaba haciendo trabajo político en Cuba para el gobierno de derechas de España, interfiriendo con planes de todo tipo para alterar la vida normal en Cuba. Y ello se refleja en el empeño del gobierno del PP de sacar a su dirigente juvenil de la Isla, a pesar de ser claramente culpable del delito y de que hay cientos de españoles en cárceles de diferentes países por los que el gobierno del PP no mueve un dedo en ayudarlos.

carromero3

          Las autoridades españolas persiguen sin duda que la entrega de Carromero a España permita que el Vicepresidente de Nuevas Generaciones del PP en Madrid no tenga que ingresar en prisión y de paso que una vez el Gobierno cubano decida expulsarle del país, quedará libre a todos los efectos, pues su condena quedaría extinguida.

          Otra opción que baraja el gobierno de la derecha española seria que Madrid y La Habana acuerden usar en el caso el Convenio Bilateral firmado entre ambos países en 1998, el cual permite el traslado de condenados. De esta forma Carromero podría regresar a España y no cumplir condena alguna, ya que la misma es inferior a los cinco años y se le concedería directamente en España el Tercer Grado, según contempla la Reforma del Código Penal de 2003.

          Sea como sea, una vez condenado por un claro delito de homicidio, el gobierno del PP no ahorro ni un segundo de tiempo, ni un euro en poner todos los medios para que un claro elemento de la reacción internacional, que llego a Cuba con planes y propósitos de desestabilizar dicho país y a su Gobierno, no cumpla la condena judicial a la que ha sido digno merecedor. Carromero y Esperanza Aguirre

        El Ministro de Exteriores de España, Margallo, consiguió la expulsión de Cuba y repatriación a España del empresario y periodista español, Sebastián Martínez-Ferraté,  quién fue condenado en agosto de 2011 a siete años de cárcel por “corrupción de menores” en Cuba. Y es que estos del gobierno del PP tienen ‘buenos amigos que cometen delitos y salen impunes por la intervención del gobierno de la derecha.

        Todas estas intrigas políticas y diplomáticas del gobierno del PP sin embargo no están sentando nada bien en los círculos contrarrevolucionarios cubanos, que en cierta forma se sienten traicionados por la derecha española, a la que acusan ahora de querer solo salvar a Ángel Carromero de la cárcel. En una importante pagina anticastrista radicada en los EEUU ya se pueden leer artículos en contra de la nueva posición del PP en Cuba a partir de la detención de Ángel Carromero. El pasado 12 de Octubre no hubo opositores cubanos invitados a la embajada cubana, lo cual era ya habitual verlos comiendo Canapés pagados con fondos públicos españoles.

           Mientras el mismo gobierno de derechas español nos está dejando en el país sin sanidad, sin educación, sin derechos sociales, laborales y cada vez más empobrecidos por peores salarios y pensiones.

           Mientras los jóvenes españoles están en las calles luchando contra los planes del gobierno del PP de acabar con la educación pública, el gobierno en pleno lucha con decenas de miles de euros de costo por evitar que sus cachorros tengan que cumplir penas de cárcel, esa es la paradoja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?