PERIODISTA GRIEGO DETENIDO POR DENUNCIAR EVASORES FISCALES MILLONARIOS

*  La ‘Lista Lagarde’ tiene 2.059 Nombres y Apellidos, Evasores Fiscales griegos a Cuentas en Suiza.

*  Bajo el capitalismo, las Leyes y la Justicia de y para los Poderosos

 

¡¡ JUICIO POPULAR A LOS EVASORES FISCALES  Y  ESPECULADORES !!

 

Salvador PEREZ

           Imaginen, usted es conocedor de varios miles de robos millonarios, elabora usted una lista con todos los ladrones y los publica para evitar que continúen robando y en eso la policía se persona en su casa, lo detiene y en los juzgados, que teóricamente deberían estar persiguiendo esos robos, le acusa a usted la fiscalía de un delito de revelación de datos privados y le pide cárcel. Este ejemplo parece surrealista, pero es bastante aproximado a la realidad viva.

KOSTAS VAXENAVIS, PERIODISTA GRIEGO

          Sino que se lo pregunten al periodista griego Kostas Vaxevanis, que tras publicar un artículo en sábado pasado en la revista Hot Doc, en donde daba a conocer los nombres de los 2.059 ciudadanos griegos millonarios que tienen abiertas cuentas en bancos de Suiza, claramente al efecto de evitar pagar impuestos y evadir sus fortunas, poniéndolas fuera de Grecia en los momentos de su mayor crisis económica de toda su historia, ahora es el periodista el que se enfrenta a una petición de cárcel por parte de la fiscalía griega, que lo acusa de ‘violación de la privacidad’.

         Y es que como todo el mundo debe de saber, bajo el capitalismo todo el sistema legal (Leyes, fiscales, abogados, jueces,…) esta ideado para hacer más fácil y cómoda, también en estos lugares, la vida de los poderosos. Una maraña de intereses y un funcionamiento oscuro, al margen de la realidad y las posibilidades de los trabajadores, emerge de esa palanca de poder burgués, llamada justicia, al objeto de evitar que en ningún los de abajo en la sociedad podamos cuestionar la legitimidad de los robos que perpetran los poderosos, los millonarios. Y por eso ahora Kostas Vaxevanis corre el grave riesgo de acabar dos años o más entre rejas. Eso servirá además de señal de advertencia a todos los demás de lo que deben y no deben hacer.

        Kosta Vaxevanis a toda probabilidad acabara convertido en todo un héroe para las masas griegas, expuestas al mayor saqueos de su historia y que están siendo empobrecidas a marchas forzadas, por los mismos, exactamente los mismos, que aparecían en la lita del artículo que publico el sábado. Bueno, tal vez en esa lista falten algunos ladrones más, que aun no han sido descubiertos. "sólo cumplía con mi trabajo en el nombre del interés general. Periodismo es revelar la verdad cuando el resto del mundo está intentando ocultarla", declaro Vaxenavis a su salida del Tribunal de justicia burgués.

        Increíblemente ahora se detiene al periodista, pero la justicia no movió un solo dedo para actuar contra los evasores fiscales y de sus fortunas de Grecia. A pesar de que el Gobierno griego de la burguesía sabia de la existencia de esta lista hace ya tiempo. Esta confirmado que estos datos obran en poder de las autoridades, que recibieron la información en forma de 2 CDs. En concreto el ex Ministro de Finanzas G. Papaconstantinou recibió dicha información, conocida en todo el mundo como ‘Lista Lagarde’, porque fue una Base de Datos elaborada por Christine Lagarde (actual responsable del FMI) entonces Ministra de Finanzas de Francia, la cual entrego al Gobierno Griego los datos para facilitarle que pudiera perseguir el fraude. Estos datos que aporto en 2010 Christine Lagarde (la cual no ha sido detenida, ni están pidiendo para ella pena de cárcel por revelar secretos privados) formaban parte de los datos que facilito el informático del HSBC en Ginebra, llamado Hervé Falciani, a las autoridades francesas. Por cierto, el gobierno de la derecha español ha procedido a la detención hoy en España de Falciani y lo tiene pendiente de extradición.

SAMARAS

        Evangelos Venizelos, ex Ministro de Finanzas; Andonis Samaras, Primer Ministro y el conjunto de responsables políticos del Gobierno Griego en los dos últimos años han tenido en su poder copias de esta lista de corruptos, defraudadores y arruinadores de Grecia. Ninguno de ellos hizo nada en contra de estos ladrones de ‘cuello blanco’, ninguno de ellos ha sido detenido, enjuiciado y condenado.

         Todos los que debería haber perseguido los delitos económicos que causan la ruina de millones de griegos han mirado para otra parte, entre otras cosas para no actuar contra Evangelos Meimarakis, Presidente del Parlamento, quien también figura en esa lista. Por eso cuando ha sido dada a conocer al pueblo griego, la llamada ‘justicia’ actúa contra el informante. Las personas que aparecen en la lista como mínimo evadieron más de 2.000 millones de euros hasta el año 2007. Estamos seguros de que a fecha de hoy a esa cantidad habría que añadirle varios ceros más. En la lista también aparecía Leonidas Tzanis, el ex Viceministro del Gobierno griego, que se suicido hace dos semanas, cuando comenzaron a circular las primeras noticias de que estaba implicado en la evasión de impuestos, al igual que Giorgos Voulgarakis, quien es consejero de Samaras. ¡¡ Queda claro quién está detrás de la crisis económica !!

          "Están entrando en mi casa con un fiscal y me van a arrestar. Pasad la palabra", escribió el pasado domingo Kostas Vaxevanis en su Twitter, cuando iba a ser detenido. Hoy la lista ha salido publicada integra, en diez completas paginas, por el diario “Ta Nea”, después de que la revista “Hoc Doc” haya sido procesada por la publicación.

EVASORES FISCALES

         "En lugar de arrestar a los evasores de impuestos y a los ministros que tuvieron acceso a la lista, están intentando arrestar a la verdad y la libertad de prensa", declaro en una entrevista Vaxevanis. El dirigente de SYRIZA, Alexis Tsipras, ha defendido públicamente al periodista detenido y ha declarado en medio del silencio cómplice de los Partidos políticos del sistema, y sus dirigentes, que "Es inaceptable que en Grecia, que lleva varios años de rodillas, los evasores fiscales salgan indemnes y aquellos que son sospechosos de fraude no sean juzgados, mientras los que revelan estos delitos sí lo son".

           Papaconstantinou ha sido cuestionado en el Parlamento que Preside por las razones que tuvo para no revelar la lista y ponerla en manos de las autoridades judiciales (recordemos que el mismo es uno de los que figura en esa lista), ante lo cual se defendió afirmando que “había ordenado que se investigaran a 20 personas por el asunto”.

           Pero aquellos que podemos contar sabemos que entre 20 y los 2059 evasores fiscales, ladrones de cuello blanco y manos sucias que aparecen en la lista hay mucha distancia. Ahora, en un juego cínico del gobierno para tapar sus vergüenzas ha dicho que en un tiempo publicará la lista de 15.000 evasores fiscales que dicen tener detectados.

          El tiempo revelara algunas que otras mentiras más del gobierno, los capitalistas y banqueros, a los que hay que tumbar, transformando la sociedad, al objeto de que la verdad prevalezca, junto a la justicia y la igualdad social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?