HUELGA GENERAL EN EUROPA: ¡ TODOS JUNTOS, LA MISMA LUCHA, LOS MISMOS OBJETIVOS

·   14 Noviembre: Convertir la Huelga General en un Acontecimiento Histórico.

·   El capitalismo es una Amenaza para la Sociedad. Debemos y podemos Comenzar la Construcción de la Justicia Social.

 

Salvador PEREZ

              Las direcciones de los sindicatos de clase mayoritarios han fijado, por fin, el 14 de noviembre la fecha de la que será la segunda Huelga General contra la política reaccionaria del gobierno de Mariano Rajoy, de la derecha española, el gobierno de los capitalistas y banqueros. Pero igual ocurrirá el mismo día fuera de las fronteras españolas, en otros países como Grecia y Portugal.

HUELGA GENERAL PORTUGAL, GRECIA Y ESPAÑA

              Ello es enormemente positivo porque entre otras razones por primera vez los trabajadores, los jóvenes, los oprimidos por el capitalismo en Europa vamos a ir juntos a la lucha, el mismo día y por los mismos objetivos. En Grecia, Portugal, España,… la lucha barrerá las estrechas fronteras y va a permitir unir verdaderamente a los trabajadores de Europa en los que somos en realidad, una misma clase social.

              En la sociedad hay desde hace ya meses conciencia clara de que es necesario GOLPEAR TODOS JUNTOS contra las políticas de austeridad y recortes sociales permanentes. El capitalismo esta conduciéndonos hacia un empobrecimiento general a todos y ante esto no caben pactos de ningún tipo, sino luchar por nuestros derechos y niveles de vida.

              Hoy por hoy los capitalistas y banqueros están dirigiendo a su libre voluntad el conjunto de las Instituciones europeas y mundiales. Están provocando una sangría social, mientras financian con dinero público la especulación y el fraude, lo que hace imposible del todo que podamos ver una salida a la crisis.

             La clase dominante está tratando de someter totalmente a los trabajadores, a los jóvenes, pensionistas, pequeños autónomos,… con el objetivo de que aceptemos pagar los platos rotos de una crisis que solo tiene unos responsables: la clase dominante y su inagotable sed de beneficios.

             En España con el espantajo de la mayoría absoluta del PP intentan dar legitimidad a una política económica y social ilegitima y bastarda, desde un punto de vista de los intereses de las grandes masas de la población. La política de intentar legitimar que atacan de raíz los derechos que han costado a los trabajadores sangre, sudor y lágrimas conseguir tiene que ser tumbada mediante la lucha, no hay otra fórmula.

              Mediante nuestra movilización demostraremos claramente que los gritos de descaro de los grandes empresarios y banqueros, juntos al gobierno del PP, para que traguemos las subidas de impuestos a los mismos de siempre, los recortes sociales. Ellos implantan el despido gratuito, eliminan el derecho de negociación colectiva, ponen cortapisas a la libertad sindical, implementan una brutal represión policial para evitar que luchemos, convierten lo público en negocio privado,... Nosotros debemos gritarles ahora que todo ello es ilegitimo socialmente y para acabar por imponernos todo ello deberán antes poder derrotarnos en la movilización.

quieren acabar con todo

              ¡¡ Ahora o nunca !!, este es nuestro dilema ahora. O luchamos o volvemos a las condiciones sociales y de vida de finales del siglo XIX. No es la crisis sin más, es el capitalismo el que hace que todo este patas arriba y que vivamos en la mentira oficial permanente: se nos trata injustamente y como si además fuéramos ‘tontos’; intentan hacernos creer que se nos despide para crear empleo, se reducen nuestros salarios y pensiones para aumentar el consumo y los niveles de vida, se privatiza lo público en base al beneficio general, montan negocios sin ánimo de lucros con enormes beneficios que ocultan a todos y por ultimo nos imponen políticas de recortes y austeridad para que la economía crezca.

             Los grandes empresarios y banqueros, con su mano ejecutora en los gobiernos que los representa, lo único que pretenden hacer aprovechando la crisis es que se trabaje más tiempo y con mayores ritmos por menos salarios, cambiar a los trabajadores con derechos laborales y con salarios más dignos por otros simplemente más baratos y en precario, imponer a las plantillas condiciones laborales y salariales más duras, aumentando la explotación hasta límites inaguantables, romper la legislación laboral para dejarnos sin defensa legal alguna ante los empresarios,… todo ello para provocar que el miedo se extienda entre los trabajadores y evitar así las luchas.

             Por todo ello la Huelga General del próximo 14 de noviembre es una necesidad objetiva para el movimiento obrero y el conjunto de la sociedad. La Huelga General tiene que servir para coordinar y unificar el conjunto de las luchas que estamos viendo desarrollarse en estos momentos: funcionarios, sanidad, educación, minería, astilleros,… Debemos golpear al gobierno y a la clase dominante todos juntos, por los mismos objetivos y al mismo tiempo. Debemos hacerles comprender que somos la fuerza decisiva en la sociedad, que sin nuestro permiso no hay bombillas que enciendan, ruedas que giren, maquinas que funcionen o supermercado que vendan productos.

CGT PORTUGAL

             La patronal, los banqueros, el gobierno y los partidos que les representan (PP, CiU, PNV en España) deben sentir nuestra respiración en sus cabezas, deben sentir nuestra fuerza mediante la paralización de la actividad económica el próximo 14 de noviembre, mediante nuestras manifestaciones de cientos de miles, deben sentir claramente que decimos ¡¡ basta ya de ataques y recortes sociales, a la corrupción y el fraude de todas sus instituciones !!, que todo ello lo consideramos intolerable y nada de eso lo vamos a seguir permitiendo.

            Ya ha dejado de ser suficiente nuestra reclamación, justa, de un reparto más equitativo de la riqueza social. Ya sabemos que el Capital siempre tiene la forma, los instrumentos y medios con los que evadir los impuestos. Ya sabemos que son ellos mismos los que elaboran y hacen los Presupuestos del Estado y son ellos mismos los que controlan los recursos, los impuestos que nos hacen de pagar, por medio de ejecutivos que ellos designan a dedo.

            Es por todo ello que ha llegado el momento en el que demos exigir que la Banca devuelva todo el dinero público que se han llevado a sus bolsillos. Si hay bancos insolventes, que quiebren y caigan. Debemos exigir una auditoria de las cuentas y balances de las cuentas de los bancos y grandes empresas, auditoria que debe ser de verdadero control de los trabajadores del conjunto de los balances y operaciones. Si hay fraudes y corruptelas de los directivos de los bancos, estos deben ir a la cárcel de forma inmediata.

GRECIA

           En este sentido debemos exigir que de inmediato se nacionalice el conjunto de la banca y entidades financieras, creando no un ‘banco malo’, sino una Banca Publica bajo control de los trabajadores que nos permita concentrar los recursos económicos existentes para destinarlos a la satisfacción de las crecientes necesidades sociales, para dar crédito a bajo interés a las pequeñas empresas y familias, para mejorar los centros de estudios y los hospitales públicos, en última instancia para hacer un verdadero Plan de Empleo basado en el reparto del trabajo entre todos/as.

           Y como no estamos en los tiempos de ver el mundo por medio del estrecho cristal del nacionalismo, explicamos bien en alto que estos no son solo los retos de los trabajadores y desposeídos de España, sino los retos de la inmensa mayoría de la población también en Portugal, en Grecia, en el conjunto de Europa y el mundo. Lejos de tener intereses contrapuestos en términos nacionales, la clase obrera tiene los mismos intereses concretos en Andalucía, Cataluña, Galia, Euskadi, Francia, Lisboa, Atenas, Berlín, Londres, Bogotá, New York o Pekín.

         Porque la Huelga General marca el camino, vamos todos juntos a caminar por él, desde el Sur al Norte, desde el Este al Oeste. Porque por ese camino vamos hacia la construcción de un mundo mejor, una sociedad socialista,  como bien explicó  Buenaventura Durruti:

          “Siempre hemos vivido en barraca y tugurios. Tendremos que adaptarnos a ellos por algún tiempo todavía. Pero no olviden que también sabemos construir. Somos nosotros los que hemos construido los palacios y las ciudades de España, América y todo el mundo. Nosotros, los obreros, podemos construir nuevos palacios y ciudades para reemplazar a los destruidos. Nuevos y mejores. No tememos a las ruinas. Estamos destinados a heredar la tierra, de ello no cabe la más mínima duda. La burguesía podrá hacer saltar en pedazos su mundo antes de abandonar el escenario de la historia. Pero nosotros llevamos dentro un mundo nuevo. Está creciendo mientras yo hablo con usted”.

 

CONTRA DICTADURA DEL CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?