ESPAÑA: REPRESION CONTRA DIRIGENTES DEL SAT CONTINUA

· Diego Cañamero, Sec. General del SAT detenido el lunes por la Guardia Civil

· La Mano del Gobierno Detrás Actuaciones de Jueces y Policía, Reprimiendo a  Luchadores

Salvador PEREZ

              Desde hace semanas ha sido visible para toda la sociedad el profundo odio de clase que el Ministro del Interior del gobierno de la derecha de España ha destilado en contra de los dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), y más en concreto contra dos de sus máximos dirigentes, Juan Manuel Sánchez Gordillo (alcalde de Marinaleda y diputado regional de IU) y Diego Cañamero (Sec. General del SAT), con motivo de las Marchas Obreras en Andalucía contra la crisis y las acciones simbólicas de protestas que han protagonizado ante supermercados y bancos.

Diego Cañamero tras ser puesto en libertad

              Por todo ello no nos ha causado sorpresa en la mañana del lunes 15 que Diego Cañamero fuera detenido poco después de las 8 de la mañana en una calle próxima a su domicilio en el pueblo El Coronil (Sevilla). En el contexto actual de la sociedad es un acto premeditado más del poder para amedrantar los deseos de lucha de los trabajadores.

               Diego Cañamero tras su detención fue conducido al juzgado de instrucción número 8 de Sevilla, donde el juez pretendía tomarle declaración en relación a la ocupación de una finca en San José de la Rinconada (Sevilla), en noviembre de 2008. Esta ocupación fue el producto de la lucha que el SAT mantuvo en contra de la negativa de los propietarios de la finca ‘La Jarilla’ de contratar a decenas de trabajadores, por el hecho de estar afiliados al sindicato.

             La detención se produce, según la orden dictada por el juez, por la negativa de Diego Cañamero a comparecer ante el juzgado que lleva las diligencias contra él y otros sindicalistas. Una vez puesto ante el juez, Diego se negó a declarar, en lo que viene siendo habitual en el ante los juzgados que son utilizados por el gobierno para reprimir la lucha del SAT. Una portavoz del mismo recordó que "Diego se declaró insumiso judicial y no ha declarado en los casos que tiene pendientes, imaginamos que lo han llevado al juzgado para tomarle declaración".

            Una vez ha sido puesto en libertad con cargos por el juez, Diego Cañamero atendió tranquilo a los medios en la puerta del juzgado. El juez le ha ordenado presentarse en los juzgados los días 9 y 23 de cada mes. Ante todo ello Cañamero ha recordado que él se declara "insumiso judicial" y no ha declarado ante el juez, ni ha firmado ningún documento y recuerda que tampoco va ha presentarse en el juzgado los días fijados. La tranquilidad de Diego proviene de la firmeza en sus ideas, en saber que encabeza una causa justa. Recuerda que "llevo ya sesenta juicios y lo que me indigna es la persecución y la agresión permanente que sufren los miembros del sindicato".

Sindicato Andaluz de Trabajadores

             Con la seguridad, que muchos otros tenemos también de que ello es así, Cañamero afirma tajante que "Los jueces siguen directrices políticas del Gobierno. Escriben las sentencias antes de que empiecen los juicios". Cañamero denuncia públicamente “la elaboración por parte de la Policía de listas negras que luego pasa a los jueces".

           Diego Cañamero esta convencido, y este Blog es de la misma opinión, que “los jueces siguen directrices políticas del Gobierno, los jueces admiten las acusaciones políticas sin rechistar. Tenemos que rebelarnos".

             El es un dirigente de los trabajadores ejemplar, que predica con el ejemplo. Los mas de 35 años de lucha a sus espaldas le hacen ver las cosas muy claras y donde algunos otros han cedido, han capitulado y se han entregado a las ideas y causas ajenas a los intereses de los trabajadores, de los mas débiles de la sociedad, Diego Cañamero se mantiene firme en la lucha, sabiendo que el sindicato al que representa sufre un clarísimo “acoso político, policial y judicial”, ante el cual afirma que “ni él ni sus compañeros se van a rendir”.

¡¡ RETIRADA DE LAS ACUSACIONES JUDICIALES CONTRA DIEGO CAÑAMERO Y LOS AFILIADOS AL SAT !!

¡¡ LA LUCHA NO ES DELITO, ES UNA NECESIDAD !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?