UE: 28 CENTIMOS- DIA PARA ALGUNOS EN LA MISERIA, CIENTOS MILES MILLONES A LOS RICOS

Nuevo Fondo Ayuda de Bruselas para luchar contra la miseria. UN MISERO PLAN COMPARADO CON CIENTOS DE MILES DE MILLONES A BANQUEROS

La UE Capitalista solo Beneficia a los Poderosos.

¡¡ Por una Unión Europea de los Trabajadores y Oprimidos por el Capitalismo !!

 

Salvador PEREZ

           Dicen me caracterizo, normalmente, por poseer un gran sentido del humor. Creo, por todos los estudios históricos y teóricos, que esa misma cualidad ha sido una constante en las personas con mentalidad e ideología revolucionaria. Pero he de confesar que la noticia que pasamos a comentar me ha sentado en el sistema nervioso bastante mal, Es de estas informaciones que uno llega a considerar una especie de insulto a la inteligencia colectiva e individual de los pueblos. ¡Algo intolerable, desde cualquier óptica, me dije a mi mismo!

pobreza en europa

            Resulta que la Comisión Europea, que ejerce de Ejecutivo o gobierno en la Unión Europea, ha hecho una propuesta que nos insulta a todos. Una más de las que ya nos tiene súper acostumbrados. Ha PROPUESTO, ni si quiera es una realidad, dicho órgano político de los imperialistas europeos un nuevo fondo europeo (algo así como el FONDO DE RESCATE DE LAS PERSONAS POBRES EN EUROPA) al que quieren dotar de 2.500 millones de euros, que estarían para ayudar a las personas más desfavorecidas de la eurozona, para un periodo largo de años (desde 2014 al 2020). Con este ‘fondo de ayuda’ pretende la Unión Europea abordar la lucha contra la pobreza, autentica sífilis del capitalismo europeo que ha colocado ya a 116 millones de personas en la pobreza, con clara tendencia al aumento y de los cuales unos 40 millones están ya sufriendo "carencia de alimentos". El resto son personas que ya han perdido sus hogares.

           Todos estos datos han sido aprobados y difundidos por Bruselas, sin que ningún sinvergüenza de esos que andan por los pasillos de las instituciones europeas se sonroje de vergüenza y en un contexto en donde la Comisión Europea está aprobando casi a diario suculentas ayudas a los banqueros y poderosos del continente, que no corren el riesgo de morir de hambre, pero que están recibiendo decenas, centenares de miles de millones de euros de los fondos europeos, en forma encubierta, por tanto fraudulenta ética y moralmente, de ‘rescates a países y bancos’ que están acabando todos ellos en los bolsillos de los poderosos económicamente.

        Decíamos que ningún sinvergüenza de la UE se sonroja por varias razones: Ellos son los mismos que han conducido a la situación de práctica bancarrota de países como Grecia, Portugal, España y ahora a Italia. Ellos son los mismos que están imponiendo fuertes recortes sociales en todos los países, que están condiciendo hacia la miseria a amplias masas, cada vez más grandes, de la población y son los mismos que a cambio de esos recortes sociales y laborales están ‘concediendo’ rescates económicos, los cuales son perfectamente conocedores que van directamente a parar a los banqueros de toda Europa, que cobran así los abusivos intereses que han impuesto sobre los Bonos de Deuda soberana de estos países.

         Así que cuando consiguen el ‘éxito de empobrecer a la mayoría de la población, de países enteros’, aprueban un nuevo fondo de ayuda a la pobreza, que por su cantidad, en sí misma, es un insulto más que nos hacen a todos los ciudadanos de Europa. 2.500 millones de euros distribuidos en seis años equivalen a 416 millones anuales. Esto significa que si hacemos caso a la Comisión Europea, en unas cifras que advertimos son falsas y pretender reducir estas cifras lo máximo posible, en Europa hay 40 millones de personas con problemas de alimentación, la dotación que plantean hacer para este fondo equivales a destinar 3 céntimos de euro diario por afectado, o 28 céntimo de euro por día por cada persona afectada sin hogar.

No a recortes

          Han ‘propuesto’ un nuevo fondo europeo de 2.500 millones de euros que ayude a los más desfavorecidos de la zona euro y que abarque desde el 2014 hasta el 2020. Con esta ayuda, la Unión Europea pretende continuar con la lucha contra la pobreza que afecta a 116 millones de ciudadanos en esta zona, de los que 40 millones sufren "carencia de alimentos" y el resto son personas sin hogar, según los datos publicados por Bruselas.

           El total del presupuesto, La cifra es mucho más exigua si se tuviera en cuenta la población que, según la Comisión, tiene problemas de alimentos, que son 40 millones de personas. Para estos, la dotación se reduce a 3 céntimos diarios. Sera por ello que el Comisario Europeo László Andor ha declarado que “este fondo no llegará a todas las personas, que se atenderán necesidades de cuatro millones de afectados". Afirman desde la Comisión Europea que serán ‘flexibles’ en este asunto y que los Estados miembros de la UE deberán hacerse cargo del 15% de los programas de ayuda que se implanten en cada país, mientras la UE cubriría el otro 85%.

           Dice Bruselas que quiere contar con la ayuda de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que serán elegidas en cada país de forma "objetiva y transparente". Bueno, de ello no conocemos muchos ejemplos, si de las practicas interesadas y ‘corruptas’ de la UE a la hora de establecer acuerdos de financiación solo con aquellos que pagan ‘comisiones’ a los funcionarios de la UE.

           De cualquier forma estos fondos, al contrario de los que la UE está dedicando para los poderosos, insistimos, son absolutamente insuficientes, a todas luces. En España, por poner solo un ejemplo, las ONG que se dedican a estos menesteres, hace ya meses que llevan alertando al Gobierno de la derecha que “la demanda de ayuda social ha aumentado considerablemente y que está produciéndose una situación en donde no pueden atender a todas las personas que solicitan y necesitan ayuda.

como se llevan la riqueza

          La propia Unicef ha estado alertando los últimos meses de una situación bastante complicada de aumento de la pobreza: “80.000 niños vivieron una situación de pobreza durante el 2011”, según declaraciones de la Directora Ejecutiva de UNICEF España, Paloma Escudero.

          Con este nuevo Fondo de Ayuda a los más necesitados pretenden sustituir el actual Plan de “ Programa de Alimentos”, que tienen previsto eliminar a finales de 2013 y que estaba atendiendo a unos "18 millones de pobres europeos", que serán reducidos a tan solamente "cuatro millones" a partir de 2014.

          Posiblemente para ese año las cifras actuales de pobreza en Europa estén desfasadas. En estos momentos, como hemos señalado en unos artículos anteriores, en España y Alemania, por poner dos ejemplos en los extremos opuestos, los niveles de pobreza alcanzan a uno de cada cuatro españoles y a uno de cada cinco alemanes. Con la tendencia actual a que estas cifras crezcan, igual podemos ver en los próximos años niveles de pobreza del 30 al 35 por ciento de la población. Mientras la UE dando cientos de miles de millones a los banqueros, mientras a la mayoría de la población, a los que nos están empobreciendo con sus políticas, nos insultan con míseras cifras para combatir la pobreza.

           En España acciones de protestas simbolicas del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que entraron a dos grandes cadenas de alimentacion y sacaron unos carros de comida para los necesitads, han abierto, por fin, el debate social sobre el verdadero significado de lo que esta ocurriendo. Grandes empresas, que se escudan y son escudadas por el gobierno detrás del ‘sacrosanto paraguas de la propiedad privada’ tiran diariamente toneladas de alimentos a la basura, por haber caducado y ser perecederos. Pero en las calles ayadcentes cientos de personas no tienen que comer y no pueden ir a comprar esos productos.

no somos banqueros, somos de abajo

         Aquí tenemos una razón más para afirmar que la Europa de los capitalistas ha sido un autentico sueño reaccionario de una clase dominante, la burguesía, totalmente reaccionaria en el presente histórico actual. De forma dialéctica, mediante el proceso de luchas que estamos desplegando por Europa, los trabajadores, los oprimidos, los condenados a la miseria por el capitalismo, debemos ser capaces de forjar una Europa de los trabajadores, una Europa social en donde las palancas fundamentales de la economía, la gran industria, bancos y entidades financieras estén en manos de nosotros, lejos de la avaricia de la lucha por el beneficio privado de los poderosos.

          Una Europa socialista erradicara la miseria en una semana, en unos días. Los medios para ello están ahí, solo debemos de controlarlos y tomar posesión de ellos para ponerlos a funcionar sobre la base de las decisiones democráticas que tomemos la aplastante mayoría de la sociedad, sobre la base de erradicar los problemas sociales ante y sobre todo lo demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?