DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA EN MAXIMOS DE 100 AÑOS

*  En Segundo Trimestre la Deuda española es de 804.000 millones de euros, 75,9% PIB

*  TODAS LAS PREVISIONES ECONOMICAS DEL GOBIERNO PP SON SIMPLE Y PURA MENTIRA, PARA JSUTIFICAR LOS RECORTES SOCIALES

*  La Deuda Publica consiste en una Gran Estafa al Pueblo, en la que Colabora el Gobierno, los Banqueros y sus Socios los Especuladores: los Banqueros compran dinero al BCE al 1%, con este dinero compran Deuda Publica, pero cobran por ello un 6 – 7% de Interés.  De esta forma Ellos se Hacen de Oro, Haciendo que la Mayoría más Pobres.

 

SALVADOR PEREZ

              Solo hace falta ver las cifras oficiales de la economía española para darse cuenta de que está abocada a los desastres. Todas las palabras ‘alentadoras’ del presidente Rajoy y de los irresponsables económicos del gobierno de la derecha son puras mentiras y falacias, con el único objetivo de justificar lo injustificable de sus políticas de ataques permanentes a todo lo social. Desde el gobierno del PP se ha venido diciendo que ‘lo más importante era atajar el déficit publico, más importante que pedir o no el rescate’. Pues veamos como los campeones de la lucha contra el déficit público consiguen sus resultados.

dedua-publica-española

             Nadie podrá en el futuro negar al gobierno de Rajoy el batir records históricos de desastres económicos, que están afectando hasta los huesos a las masas de la población española. Cifra de record en desempleo, en Prima de Riesgo de los bonos españoles, en intereses por los mismos,… y como no, han logrado situar a la deuda pública en España en sus niveles históricos más altos. Y es gracioso el asunto, después de lo que han hecho destrozando las políticas de gasto social y la Deuda disparada. En el segundo trimestre la Deuda pública española supero los 804.000 millones de euros, lo cual representa la friolera cantidad del 75,9% del Producto Interior Bruto español. Según la estadística oficial del FMI, se trata del nivel más alto de Deuda publica en España desde 1913, en los preámbulos del comienzo de la I Guerra Mundial.

               De forma curiosa, el 90% del nuevo endeudamiento español corresponde al Gobierno Central, lo que viene a confirmar algo que ya sabíamos: todo lo que hacen y dicen desde el gobierno de la derecha es mentira pura, a pesar de que han abordado una brutal subida de impuestos en España, que ha tenido el efecto directo de hacer a la inmensa mayoría de la población más pobre, la generación de ingresos, la recaudación del Estado, esta cayendo a un fuerte ritmo. Ello es fruto directo de la recesión de la economía real, que esta también tomando el camino hacia el abismo de forma rápida. Así que desde un punto de vista económico, menos ingresos y un brutal déficit ‘obliga al gobierno’ a endeudarse más cada vez, en vez de ser lo contrario, que es lo que dicen querían conseguir desde el gobierno.

               Esto es un permanente circulo vicioso, donde un endeudamiento cada vez mayor del estado, con los creciente aumentos en los tipos de interés que imponen los llamados mercados, hace que el gobierno cada vez dedique mayor parte de los presupuestos del Estado a pagar intereses por la deuda, con lo cual meten la tijera una y otra vez en reducir gastos sociales, y ellos encantados con esto, para dedicar esos recursos a pagarles intereses a los especuladores y banqueros ladrones, que son los que fundamentalmente compran en estos momentos los Bonos que emite el Estado.

defict publico español

               El llamado ‘Programa de Estabilidad’, que el gobierno de Rajoy mando a Bruselas, preveía un endeudamiento del 80% del PIB a final de este año. Si tenemos en cuenta la situación actual, con solo dos trimestres contabilizados, las aportaciones que el Estado debe hacer al “Fondo de Liquidez Autonómica” (FLA), junto con las necesidades de liquidez que necesitan ya organismos del Estado, como la propia Seguridad Social, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, podemos concluir con total seguridad que las cuentas del gobierno son pura mentira propagandística, que los economistas del gobierno que hacen las cuentas deberían volver a párvulos, ya que no aciertan ni en la primera, ni en ninguna cifra.

               Y es aquí donde encaja las peticiones-ordenes que desde Bruselas y el Banco Central Europeo hacen al Gobierno de Rajoy en el sentido de que “avance rápidamente en acometer los ajustes pactados y comprometidos con la UE”. El año en curso puede cerrar, sino con mas, al menos con una Deuda Publica en España del 100% del Producto Interior Bruto y eso en términos concreto es mas del 20% de lo que el Gobierno Rajoy había dicho. El panorama para los próximos meses se presenta dramático para los sectores más débiles de la sociedad, que veremos nuevas políticas de recortes contra nuestros intereses, sino somos capaces de parar al gobierno y derribarlo de paso.

              En el panorama se presenta una situación más que compleja. Las Comunidades Autónomas han incrementado su endeudamiento otro 3%, superando los 150.000 millones de euros. Así por ejemplo, para comprender que hay detrás de los ‘deseos independentistas’ de la burguesía catalana, podemos ver una situación de total asfixia económica en Cataluña, a pesar de que han atacado y recortado de forma salvaje los presupuestos sociales. La Deuda de Cataluña ha continuado creciendo a pesar de los recortes y es ya superior a los 44.000 millones de euros, más de 22% del PIB regional.

lucha por presupuestos sociales

             Artur Mas ha pedido con una mano la independencia y con la otra 5.023 millones de euros al gobierno central. Esa es la verdadera cara de hipocresía de los capitalistas catalanes, que utilizan los sanos sentimientos nacionales de la población para sacar tajada económica para ellos. Pero detrás de Cataluña, o mejor dicho junto a ella, esta la Comunidad de Valencia, que necesita 3.500 millones de euros, y la Comunidad de Murcia, que necesita otros 700 millones. Y detrás de todas ellas, el resto, con Andalucía a pasos de gigantes, todo lo cual supone una necesidad de decenas de miles de millones de euros que el Gobierno Central tendrá solo si se endeuda el mismo más aún.

              Finalmente, cuando dejen a la población sin ningún tipo de Presupuestos Sociales, cuando todos esos recursos los metan en los bolsillos de los grandes banqueros y capitalistas, dirán que la ‘coyuntura económica de recesión, con menores ingresos para el Estado, hizo imposible reducir el déficit y por ello de la bancarrota de la economía española. Tiren por donde tiren nos conducen al desastre, bajo el capitalismo es un sistema sin futuro.

presupuesto sociales necesarios

             No es aceptable ni un solo recorte, ni un solo euro menos para gastos sociales. Lo que la sociedad española necesita en primer lugar EL NO RECONOCIMIENTO DE LA DEUDA PUBLICA, por ser una deuda ‘bastarda’, ajena a los intereses y necesidades de la inmensa mayoría de la población. En segundo lugar, nacionalizar el conjunto del sistema bancario y financiero, no solo las perdidas que dicen los banqueros, sino también las enormes sumas que existen, para crear un Banco Publico Único, que puesto bajo el control democrático de los trabajadores, permita hacer funcionar al sistema financiero en beneficio de los intereses de la mayoría de la población.

            Mientras el sector financiero este en manos de los usureros, de los grandes banqueros privados, estos continuaran ejerciendo de auténticos vampiros. ¿Como se puede llamar al hecho de la GRAN ESTAFA que están realizándonos entorno a la Deuda Publica?. Todo el ‘truco’ consiste en lo siguiente: "Los banqueros compran dinero al BCE, cuyo interés esta por debajo del 1% y luego usa ese dinero para comprar Bonos de Deuda publica al Estado, a un interés del 6 o el 7%".

              Pero el gobierno, obediente y sumiso a los intereses privados de los banqueros calla este hecho y ya les lleva dado a los propios bancos mas de 150.000 millones de euros en inyecciones de capital, todo ello sin contar el "rescate para los bancos" que ha pedido a la UE y que pasara su factura también sobre la propia Deuda del Estado, que nos tienen endosada a la espalda de la mayoría de la población. Este hecho de por si es motivo suficiente como para que cualquier persona que diga ser mínimamente progresista este a favor de la expropiación, nacionalización bajo control democráticos de los trabajadores, del conjunto del sistema bancario y financiero.

           Según ha declarado la número dos del PSOE, Elena Valenciano,  “No es el momento de presentar nuestra alternativa, pero la tenemos” (www.publico.es, 17/09/2012), resulta cuando menos que rocambolesco, desde el punto de vista de los intereses de clase de los trabajadores. Esto solo puede significar dos cosas, o una combinación de ambas: 1.- los dirigentes del PSOE son muy imbéciles y cretinos, 2.- en realidad carecen de alternativas serias frente a la política del gobierno del PP, o sea que harían más o menos lo mismo llegado el caso. Con todo lo que esta cayendo sobre las masas trabajadoras en España y la dirección del Partido Socialista dice que  ‘guarda sus alternativas’. Es claro que entre ellas  no está  la lucha seria y decidida por cambiar la sociedad, que es lo que debería de estar situada de forma preferente en el orden del día de cualquier partido que se quiera llamar de izquierdas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?