EPOCA CAPITALISTA: CONTRARREFORMAS GENERALES

*  Passos Coelho en Portugal, “las Reformas Aún No han Terminado". 

*  Hollande en Francia, “Ajuste Económico Más Duro en 30 años”.

*  Rajoy en España, Ante el Rescate:“Presentar lo Feo como Bello”.

 

Salvador PEREZ

              En un largo ‘cuento de nunca acabar’, el Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, dice agradecer a los ciudadanos el "coraje y la responsabilidad con los que han recibido los sacrificios promovidos por su Gobierno, en un periodo tan difícil en materia económica”, para a continuación dejar caer de nuevo la puntilla, afirmando que “las reformas aún no han terminado"

HOLLANDE, ALFOMBRA ROJA RECORTES

              Y esto lo dice tan solo dos días después de haber bajado de forma generalizada los salarios netos del conjunto de los trabajadores en Portugal y de haber incrementado las aportaciones de los salarios a la Seguridad Social, desde el 11 al 18%, un aumento de 7 puntos, al tiempo que reducía la de los empresarios.

 

LLEGO EL TURNO DE FRANCIA

              En Francia el actual presidente, François Hollande, gano las elecciones al derechista Nicolás Sarkozy sobre la base de un programa de promesas ‘reformistas’, podríamos decir que casi de índole socialdemócratas. Pero en la etapa de la crisis orgánica del capitalismo, los socialdemócratas a nivel mundial no son mas que ‘vendedores de humo’, que se ven llevados a practicar políticas de contrarreformas sociales para satisfacer las necesidades y deseos de sus amos, los capitalistas, a los que política e ideológicamente se han entregado en cuerpo y alma. Pero como se suele decir en España, “a todo cerdo le llega su San Martín”.

               Así que Hollande no ha tenido tiempo de ‘estrenarse como reformista’ y ya le han tendido la alfombra roja, que le conduce el día de hoy a las cámaras de la televisión francesa para anunciar “un ajuste de 33.000 millones de euros, el más importante de las últimas décadas en el país, a través en su mayor parte de un nuevo programa de impuestos que espera recaudar entre 15.000 y 20.000 millones”.

              Recuerdan que Hollande decía eso de ‘programas de crecimiento de la economía, de impuestos para las grandes fortunas, de creación de empleo,… vaya un programa que decían era la antítesis de las ideas y el programa de la derechista Merkel. Pues unos meses sentados en la Presidencia francesa, codeándose junto a los grandes empresarios y banqueros, unas cuantas reuniones con Merkel y compañía y ya de aquellas promesas electorales, NADA DE NADA ES IGUAL A NADA.

              El diario francés Le Journal du Dimanche”, dice que citando fuentes anónimas del gobierno, habla ya abiertamente de que Francia ha entrado en la senda de “una austeridad sin precedentes". Como ya dejo de hablar de ‘reformas progresistas’, Hollande hablará hoy a los trabajadores franceses de "reducir el déficit público al 3% a finales de 2013, en el esfuerzo fiscal más grande de los últimos treinta años".

TRABAJADORES FRANCESES EN LUCHA

            Así que ya sabemos que de hacer pagar a las grandes fortunas, nada. Hollande hoy hablara por TV y dirá que "Todo el mundo contribuirá de acuerdo con sus posibilidades", lo cual será evidentemente una gran mentira de sus recordados suelos de socialdemócrata reformista. La realidad será que solo pagaran los trabajadores franceses, que ‘las grandes fortunas’ se quitarán de en medio, como siempre hacen: como botón de muestra podemos ya citar el caso del hombre más rico de Francia, Bernal Arnal, presidente de las empresas de lujo LVHM, quien anuncio este sábado pasado que esta pidiendo la ‘doble nacionalidad franco-belga’. Con ello Arnault, quien esta al frente de empresas como ‘Louis Vuitton’, ‘Givenchy’,… y cuenta con una fortuna personal de 41.000 millones de euros, evitará pagar muchos impuestos.

 

UNA EPOCA DE CONTRARREFORMAS GENERALES

AGUJEROS ECONOMIA ESPAÑOLA

                 Podemos augurar que en pocas fechas anuncios como el que realizará este mismo domingo Hollande, los veremos repetirse en todos los países. No escapará ninguno y esta serán las medicinas que veremos en Alemania, en los EEUU,… En el Estado español, Rajoy y sus ‘estrategas de imagen’ continúan inútilmente buscando ‘formulas’ para presentar como ‘bello lo feo’, meditando como presentará a la sociedad española la petición de un ‘imposible materialmente’ rescate total de la economía española.

               Estamos ante una época histórica de declive del sistema capitalista, que agoto todo su potencial progresista para hacer avanzar a la humanidad por la senda del progreso. Estamos ante una época histórica nueva, en donde la característica común serán las contrarreformas sociales a todos los niveles.

LUCHAS EN FRANCIA INEVITABLES

             Veremos país por país los planes de la clase dominante haciendo recaer sobre los trabajadores, la inmensa mayoría de la sociedad enormes sacrificios, con el único y exclusivo objetivo de perpetuarse ellos al frente del poder en la sociedad, el poder que les lleva a vivir una vida de lujo, comodidades y privilegios, fuera del alcance del resto de los mortales.

           Esta será también la época de las grandes convulsiones sociales, las que preparan y generaran la transición del sistema capitalista al socialismo: no existen vías intermedias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?