MÁS Y MAS GASTO MILITAR; MENOS Y MENOS GASTO SOCIAL

* Desde Comienzo ‘Lucha contra el Terrorismo Internacional’, EEUU gasta 580.000 millones dólares anuales en armamento.
*  Los Conflictos en los Países Pobres Enriquecen a los Grandes Empresarios en las Potencias Imperialistas.
Salvador PEREZ
               En nuestro artículo anterior dábamos cuenta de la aprobación por parte del Gobierno de los Recortes Sociales Permanentes, del presidido por Mariano Rajoy en el Estado español, de un crédito presupuestario, vía tramite de urgencia por Decreto Ley, de 1.800 millones de euros, para pagar facturas de la compra de tanques, helicópteros y demás instrumentos de civilización humana, que la clase dominante utiliza para sus propósitos de guerras, ya sean en el exterior o llegados el caso en el interior, con guerras civiles contra la población, si esta tiene el atrevimiento de cuestionar los ilegítimos y bastardos beneficios de los capitalistas y banqueros.
LOCA CARRERA ARMAMENTOS
             En otro reciente artículo publicábamos los datos concretos de como los EEUU están batiendo records en ventas de armas, sobre todo a sus ‘aliados naturales’, todos ellos gobiernos que se caracterizan por ser ‘despóticos y dictatoriales’, pero en países claves para el control de la materia prima que mueve la economía capitalista, el petróleo: Israel, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.
             Según Informe del Instituto Internacional de Paz de Estocolmo (Stockholm International Peace Research Institute, SIPRI), a pesar de todas la palabras vicias de ‘paz, democracia, desarrollo y progreso’ que se escuchaban en todos los labios de la burguesía internacional, sobre todo en la norteamericana, tras el colapso y caída de la ex URSS, “desde que Estados Unidos emprendiera la lucha contra el terrorismo internacional, ese país gasta en armamento alrededor de 580 mil millones de dólares anuales”.
             Uno de los efectos más dramáticos, en su fondo, de las intervenciones imperialistas de los EEUU en Irak y Afganistán, al igual que las continuas amenazas y medidas de ‘prevención militar’ contra Irán, es que ha colocado a los EEUU como lideres en solitario, por amplio margen, en el dominio del mercado mundial del armamento. Sin lugar a dudas podemos concluir que los conflictos en los países pobres, las guerras, continúan siendo un suculento negocio económico, macabro y altamente lucrativo para los propios imperialistas.
             Según los datos del SIPRI, globalmente entre los años 2006 y 2007 las ventas de armas aumentaron un 3,5 por ciento, llegando a los 900 mil millones de dólares. En los diez últimos años, entre 1997 y 2006, el gasto en armamentos aumento un escalofriante 37 por ciento. ¿Alguien duda de que existan personas que lejos de tener interés en el fin de los conflictos bélicos, tienen intereses materiales muy concretos en potenciarlos?
MISILES
             Según dice la investigadora de SIPRI, Elisabeth Skons, “Es necesario saber qué tan efectivo es el gasto militar en el incremento de la seguridad de las personas. Por ahora, lo que los analistas saben es que millones de vidas pueden ser salvadas con la implementación de medidas básicas de sanidad y una mínima fracción del dinero gastado en armas cada año”. Sin embargo, frente a ello, el Informe SIPRI señala que “la creciente militarización se refleja en un acelerado aumento de enfrentamientos bélicos. Un ejemplo es que entre 2005 y 2006 el número de conflictos subió de 91 a 111”.
          Podemos concluir que bajo el capitalismo, un sistema social que se basa en si mismo en la violencia que genera la despiadada explotación de clases, los términos ‘paz, igualdad, fraternidad,…” son solo conceptos vacíos, sin ningún valor practico para la mayoría de los seres humanos, si en ello esta de por medio la obtención de grandes sumas de beneficios para unos pocos en la sociedad.
          Después del final de la II Guerra Mundial, teóricamente termino la guerra. Pero de hecho, en la práctica, la humanidad no ha conocido un solo día de paz desde que los gobiernos ‘aliados’ declararon por finalizada la guerra. Desde entonces hemos sido testigos de innumerables conflictos armados, en la mayoría de ellos con EEUU como país interviniendo, lo cual explica la posición dominante que tienen en el mercado mundial del armamento.
        SABOTAJES, ATAQUES Y BOMBARDEOS, forman ya parte de la historia de la política exterior de los EEUU. Los siguientes países forman un claro ejemplo de todo ello, insistimos, desde el final de la II Guerra Imperialista mundial:
INTERVENCIONES EEUU EN CONFLICTOS GENERADOS POR ELLOS MISMOS
 
          Con todos estos datos, estos argumentos,  por delante, solo se nos ocurre pensar en cual será el próximo destino en donde los imperialistas emplearán la chatarra en la que gastan miles de millones, en los ‘cañones, en vez de mantequilla’, que están anualmente robando de las bocas de los pueblos hambrientos para ellos obtener suculentos y astronómicos beneficios. Ante todo ello viene a la memoria el poema del cantautor asturiano Víctor Manuel, el cual habla sobre la libertad, la paz y el futuro de los pueblos del mundo en el socialismo, que decía así:
 
SOCIALISMO EN LIBERTAD  -  (Víctor Manuel) 
PAZ, SOCIALISMO Y LIBERTAD 
Alcémonos todos como una sola voz,
veremos mañana el nuevo sol,
veremos mañana la nueva sociedad
que sea gobierno la igualdad.
Socialismo en libertad
la roja bandera, la solidaridad
la roja bandera vencerá.
Con la fuerza que nos dan
la roja bandera, la solidaridad
la tierra que estrena libertad.
Sabremos ser libres, podremos alcanzar
de todos los pueblos la unidad,
de todos los pueblos nos sobra voluntad
haremos camino al caminar.
Un solo destino nos llevar a la unidad
un solo destino hay real,
un solo camino, no hay nada que ocultar
quién puede querernos separar.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?