ESPAÑA Y LA CORRUPCION EN EL REINO BORBON

Auto del Juez Castro: Diez Puntos Sobre la Corrupción del Yerno del Rey y su ex Socio, Diego Torres.

El Juez sobre los políticos del PP: “SE PLEGARON A LAS EXIGENCIAS DEL DUQUE DE PALMA”, marido Infanta Cristina

 

Salvador PEREZ

                 Hace ya meses que comenzaron las investigaciones en torno a la actuación, por llamarla de alguna forma, poco ética y estética del yerno del rey de España, Iñaki Urdangarin, quien mediante la creación de una serie de sociedades, que eran presentadas como ‘Entidades sin animo de lucro’, mantuvo suculentos negocios con diferentes Administraciones regionales, todas ellas gobernadas por el Partido Popular, que le permitieron a el y a su socio, un antiguo profesor suyo de empresariales, Diego Torres, obtener millones de euros.

             Al parecer el ‘modus operantis’ era bien ‘sencillo’, claro siempre y cuando uno sea el yerno de la máxima autoridad del Estado. Iñaki y su socio en su representación se presentaban a los máximos responsables políticos en las Comunidades de Baleares y Valencia, concertaban con ellos unas cantidades y sobre esa base veían que tipo de proyecto, sobre todo de índole deportivo o promocional, podrían decir que iban a organizar. Una vez de acuerdo en estos puntos, las sociedades del yernísimo firmaban un ‘Convenio de Colaboración’ con la Administración en cuestión, recibían el dinero y este era desviado a distintas cuentas en ‘paraísos fiscales’ que tenían Iñaki y su socio, mediante ‘sociedades interpuestas’.   Al parecer el descaro era tal que ni siquiera las Administraciones gobernadas por la derecha tenían la ‘delicadeza’ de pedir facturas de gastos de las actividades que supuestamente las sociedades del yernísimo iba a realizar.

LA CASA REAL

            Al parecer el  juez que instruye el caso de las corrupciones del yerno del rey de España, Iñaki Urdangarín y su ex socio, Diego Torres, tiene ya bastante avanzada la instrucción del mismo. En la instrucción el juez José Castro, condensa en diez puntos las corrupciones que estos personajes hicieron en las Comunidades de Baleares y Valencia, para obtener unos beneficios económicos de forma ilícita a costa de los presupuestos de las Administraciones públicas, del dinero que los trabajadores pagamos con los impuestos.

             El juez Castro, en su auto, hace una crítica demoledora contra los gobernantes de estas Administraciones Públicas, gobernantes por el Partido Popular, de la derecha española, que según el juez, “se plegaron sin condiciones a los deseos y exigencias, sin condiciones”, al yerno del rey. Gracias a ello, el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres, a través del Instituto Nóos, que crearon para tal fin, obtuvieron millones de euros de parte de unos gobernantes, a los cuales habría que hacer la pregunta ¿Quiénes eran mas corruptos, los que daban ese dinero sabiendo el fin para el que era, o lo que recibían esas cantidades aprovechando sus posiciones?. Es necesario por pura higiene democrática ver sentados en el mismo banquillo a ambos lados, a los que dieron unos recursos que no eran suyo, sino de los ciudadanos y a los que los recibieron para su puro lucro personal.  

LA RENTABILIDAD DE SER ‘EL YERNO’

          El punto de inicio de todo el asunto radica en la situación de privilegio que tenia Iñaki Urdangarin, en calidad exclusiva de ser yerno del rey de España, por el hecho de estar casado con una de sus hijas, la cual por cierto se ha visto ‘misteriosamente’ fuera de ser ‘imputada’ por el asunto, aunque parece bastante claro, por lo publicado hasta ahora, que recibió parte de esos recursos económicos, de manos del Instituto Nóos.

          Queda claro, según el juez, que Urdangarín “aprovecho su parentesco con la Casa Real, acudiendo a altas instancias políticas, puenteando eslabones y tramites que para cualquier otro ciudadano serian insoslayables”. Todo ello permitió que dos eventos ‘turísticos y deportivos’, entre los años 2004 y 2006, fueran ‘organizados por el yerno del rey. Los eventos “Valencia Summit” y “Illes Balears Forum”, por valor de 3,7 millones y 2,3 millones de euros respectivamente recayeron sobre el Instituto del marido de la Infanta Cristina, hija del rey. De esas cantidades Urdangarin y su ex profesor en Esade y en ese momento socio, Diego Torres, desviaron unas cantidades importantes para beneficio de ellos.

urdangarín & torres

          Sin “el triste papel que jugaron los políticos no puede entenderse que el Duque de Palma y diego Torres hicieran negocios tan lucrativos, ni que estos quedaran fuera de control”, advierte el juez en el punto dos de su auto. “se desprecio la correcta aplicación de la ley que rige los contratos públicos con las Administraciones”. Recordemos que todo ello bajo gobiernos de estos que gusta hacerse pasar por puritanos, gobernantes del PP, de la derecha.

         “Importes elevados de las adjudicaciones en contraste con claros presupuestos que se aportan ridículos”. El juez insiste en los puntos sexto a noveno en su critica a los responsables políticos de las Administraciones implicadas, que según el juez “no se preocuparon de constatar, para descontarlos, los patrocinios privados que lograron los organizadores”. Todo ello además usando la formula, muy de al gusto de los gobernantes del PP en las instituciones, como ocurre por ejemplo casi de forma constante en Ayuntamientos como el de Málaga, “Convenio de Colaboración”, evitando así la concurrencia de ofertas de terceras empresas. En el momento de adjudicación ‘a dedo’ de estos eventos en Baleares y Valencia, estas adjudicaciones se dieron como una decisión de “hechos consumados”.

          El juez Castro igualmente constata la sincronización de estos hechos en Baleares y Valencia, en principio dos Administraciones no conectas entre si, hasta tal punto que los Convenios que fueron firmados en ambos sitios, “con la salvedad de las obligadas variables” (fechas, nombre de la Administración, nombre del evento,…) estaban “calcados unos de otros”. Usaron el método informático del ‘corta y pega’ para luego rellenar los espacios, ponerle las cantidades económicas y firmar. En ambas comunidades gobernadas por los dirigentes del Partido Popular, “a nadie se le ocurrió exigir a Urdangarin y a Torres que rindieran cuentas”, concluye finalmente el juez Castro.

JUEZ CASTRO

          Esta visión del juez, que es correcta en nuestra opinión, viene a confirmar que en todo este asunto hubo elementos claros de se una estafa organizada y vinculada entre si, con independencia de que en los hechos intervinieran funcionarios y responsables políticos de dos Administraciones distintas, la Balear y la Valenciana. Uno de los imputados, Luis Lobón, ex secretario de Turismo de la Generalitat Valenciana, solicito al juez Castro que declinara su competencia sobre el asunto, en favor de los juzgados valencianos.

           El juez instructor, Castro, ha negado tal posibilidad por esta misma razón: los presuntos delitos cometidos en Baleares y Valencia “son conexos entre si”. El juez de Baleares e instructor del caso, le recuerda al defensor de Lobón que el haber extendido las investigaciones a Valencia fue el fruto de investigar las facturas que en su momento aporto Diego Torres, uno de los principales encausados, junto a Iñaki Urdangarin, el yerno del rey.

         Y es tanta la conexión, a todos los niveles, que en las carpetas de documentación sobre el caso de “Illes Balears Forum” están facturas que llevan directamente a las ediciones del “Valencia Summit”. El juez afirma que como “no consta que se haya presentado ninguna denuncia para investigar los hechos”, en los tribunales de Valencia, al ser posible que las facturas se utilizaran indistintamente para justificar gastos de ambos eventos, cosa que es “fácilmente deducible” por las mismas facturas, él es de la opinión que esas facturas son ‘claves del caso’, y una de las demostraciones “pruebas más solidas del presunto fraude”.

EL MONARCA, LA POLITICA Y LOS NEGOCIOS

los negocios de Juan Carlos

         Todo este asunto es un motivo más, otro de los muchos existentes, para decirle a Juan Carlos “Cállate ya”.  Acaba de publicar una carta en la web de Zarzuela, absolutamente impresentable desde el punto de vista de alguien que no ha sido elegido por nadie y se atreve a opinar sobre que deben hacer los demás. Pretendidamente es una carta contra los deseos de ‘independencia’ de los catalanes, en la que pretende apoyar la idea de ‘la unidad de España’.  Hombre, el debe de saber de esas cosas de la ‘Unidad de España, ya que fue puesto como rey por el dictador F. Franco, alguien que no dudaba en fusilar a quien no estuviera ‘de acuerdo con el’, al tiempo que imponía al conjunto de los pueblos del Estado español la mas sagrada Unidad, siempre ‘por la gracia de Dios’ y los tanques, aviones y tropas militares. De cualquier forma, el que siempre ha mantenido ‘negocios con todos los jeques, príncipes y reyes  del petróleo, ya a sus años es mejor que se dedique a disfrutar de sus nietos y evite que se disparen en los pies.

Juan Carlos y Rajoy          Mejor es que el monarca se preocupe, ya a sus mas de 75 años, por los ‘asuntos familiares’ y deje a los ciudadanos decidir como y con quien queremos vivir. El editor de este blog esta por la máxima unidad en la lucha del conjunto de los trabajadores en la transformación socialista de la sociedad, por la unidad en la lucha de los trabajadores catalanes, vascos, andaluces, madrileños,… contra el enemigo común que tenemos.

         Pero si en el transcurso de esa lucha el pueblo catalán, vasco, gallego,… desea separarse e independizarse del resto del Estado español, desde aquí defenderemos ese derecho democrático del pueblo que sea, inclusive aunque pensamos que bajo el capitalismo la ‘independencia’ tampoco es la solución a los problemas que padecemos. Pero es curioso ver como gente que se llama ‘demócrata’ se pone colérica perdida cuando se habla de derechos democráticos de los pueblos. Entre ellos el patético Rajoy, que defiende la ‘libertad’ para hacer negocios y beneficios, pero cuando es libertad para los de abajo, se le remueven las vísceras.

       De cualquier forma, si somos de la firme opinión de que la monarquía es una institución inútil, costosa y anacrónica en los tiempos modernos que vivimos, además de algo totalmente antidemocrático por su propia base. Pensamos que lo más razonable y democrático, desde cualquier punto de vista, seria una Republica como forma de Estado para España, en donde el Jefe del Estado fuera elegido y no puesto hay por cuestión de su nacimiento en una determinada familia.  Evidentemente comprendemos que en este punto, tampoco estarán de acuerdo con nosotros ni  Juan Carlos, ni su hijo, el ‘heredero’, ni por supuesto su yerno, el del Instituto Nóos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?