ESPAÑA: ‘RODEAR EL CONGRESO’, SALVAJE REPRESION DE LA POLICIA DEL GOBIERNO


* Durante la Mañana,  ‘Cacheos e Identificaciones’ en los Autobuses a Quienes Viajaban hacia Madrid para Participar en la Protesta.
*   Cargas Policiales Brutales, Fuerte Represión contra los Manifestantes.
32 personas heridas; Una de ellos un manifestante en estado grave por una posible lesión medular.

SALVADOR PEREZ
         Martes 25 de septiembre, hubo convocatoria de protesta en los alrededores del Congreso de los Diputados. Miles de personas, muchos de ellos llegados de diferentes puntos del Estado se manifestaban así en contra de la política de recortes sociales, laborales y salariales del gobierno de la derecha, al cual exigían también su dimisión.
            Los portavoces de las dos organizaciones convocantes de la protesta, la “Coordinadora 25S” y la “Plataforma ¡En Pie!”, desde el principio d ella convocatoria dejaron claro, en todo momento, que seria una movilización ‘pacifica’, que ni siquiera tenia la intención de ‘ocupar el Congreso’, sino “solo rodearlo y andar alrededor". Bajo cualquier prisma de vista democrático era una movilización que tenia bases objetivas legitimas y ¿donde protestar mejor y ante quienes, que el lugar en donde se sancionan las medidas antisociales que se están llevando a cabo y ante aquellos, los diputados, que las están aprobando con sus votaciones?.
           Sin embargo, la respuesta que hemos visto por parte del gobierno y algún que otro hijo de su mama desde dentro del Parlamento a la movilización es una demostración palpable de que estos energúmenos de la derecha, entre los cuales hoy incluiremos a algunos de los dirigentes del PSOE, en el fondo solo quieren la democracia si ella les permite ser elegidos parlamentarios por cuatro años y obtener así suculentos ingresos económicos, además de un rosario de ‘privilegios’. Por lo demás, con la ley del embudo, con lo ancho para ellos, los principios y derechos democráticos les resbalan por entero. Así ha quedado claro desde el minuto 1 de esta movilización de rodear el Congreso.
     Comenzando por la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, una impresentable de claro comportamiento represor, que advirtió desde muy al principio que no iba a permitir "bajo ningún concepto que se rodee o que se tome el Congreso, porque eso sería delito". Continuamos con la Secretaria General del PP, quien en sus grandes imbecilidades intelectuales, de otra cosa no tiene nada de intelectual, afirmo que la convocatoria del rodear el congreso era igual que el golpe de Estado del 23-F, cuando el Teniente Coronel de la Guardia Civil Tejero entro al mando de un grupo de guardia civiles, pistolas y metralletas en mano y ocupo el Congreso a la espera de que el intento de golpe de Estado se fuera desarrollando en el conjunto del Estado y los militares tomaran el poder, previsiblemente con el visto bueno y apoyo del rey, Juan Carlos.
       Podemos decirle a Cospedal que la mayor diferencia entre aquí intento de golpe de Estado y la movilización de hoy era que con toda probabilidad el golpe tenia el apoyo moral e ideológico de ellos, de la derecha, y la movilización de hoy era en la ‘otra barricada’. Y bien que se ha notado, sobre todo en los medios que la derecha a utilizado para poner obstáculos a su desarrollo, incluyendo la utilización de una repugnante represión que solo puede merecer asco por parte de todo el que se sienta mínimamente demócrata.
          Las primeras noticias que comenzaron a llegar apuntaban a un operativo típico de estados totalitarios, en donde todo el mundo es sospechoso de algo y nadie tiene derechos que valga, Esto es típico de la ideología de derechas, que en los momentos de tensión social, de paralización de las clases hacia izquierda y derecha, ellos tienden de manera natural a la utilización de medios y medidas de tipo dictatoriales, de bonapartismo burgués típico de todas las épocas. Los que iban a acudir a la movilización en Madrid desde otros puntos del Estado, en autobuses, ya vieron las primeras medidas antidemocráticas del gobierno con su policía: los autobuses eran parados, policías muchas veces acompañados de perros adiestrados, mandaban a todo el mundo en el autobús callar, poner las manos visibles y proceder a realizar identificaciones y registros arbitrarios.
        Mas tarde, sin dar lugar a una movilización pacifica, los miles de policías antidisturbios, en cientos de furgones que han andado por todos los puntos de Madrid donde había manifestantes, han cargado brutalmente contra los manifestantes, porque así lo tenían ordenado previamente o bien porque han utilizado a sus compañeros de paisano infiltrados entre los manifestantes para crear bulla y ellos poder reprimir a diestro y siniestro.
        Nada mas que en la carga policial que realizo la Policía Nacional contra los manifestantes en la Plaza de Neptuno, en Madrid, detuvieron a 22 manifestantes. Por los datos que tenemos en estos momentos mas de 32 personas han resultado heridas, uno de ellos es un manifestante que se encuentra en estado grave, posiblemente con una gravísima lesión medular.
       El gobierno de la derecha cree que la represión impedirá que la gente luche con contra de su política totalmente agresiva contra la mayoría de la sociedad. Están profundamente equivocados y van a tener oportunidad en muy poco tiempo de darse cuenta de ello. Su política junto con la represión solo servirá para que el movimiento, que siempre aprende de sus experiencias practicas, acelere el proceso molecular de toma de conciencia y aprenda mas rápidamente, que el problema de fondo no es solo el gobierno, sino el Estado capitalista que les reprime y el Sistema socioeconómico, el capitalismo, que siempre hace cargar los efectos de sus crisis sobre los hombros de los mas débiles de la sociedad.
        En octubre de 1934 el entonces gobierno de la derecha española, de la CEDA, empleo la máxima dureza en reprimir la lucha de los trabajadores, sobre todos los asturianos que protagonizaron un intento de instaurar una Comuna en Asturias. La CEDA mando a las tropas legionarias, al frente de las cuales estaba Franco, para aplastar el movimiento. Hubo miles de muertos y miles de detenidos y encarcelados por la lucha. Pero toda la represión fue en vano, un año y medio después el gobierno de la CEDA caía derrotado en las elecciones y las cárceles con presos políticos fueron abiertas por la propia iniciativa de los trabajadores, que pusieron en libertad a todos los presos políticos.
     Hoy al PP le gustaría hacer algo así como hizo la CEDA ante cualquier manifestación de protesta contra su política, pero ello lejos de evitar la lucha, la radicalizara mas y mas y finalmente veremos al movimiento echar abajo al propio gobierno de la derecha.
        Pero en esta jornada de fuerte represión policial contra los que luchaban legítimamente, como incluso el presidente del Tribunal Constitucional reconoció y afirmo, no ha llamado la atención las declaraciones de una persona, que desde hoy apuntaremos en nuestra memoria sobre renegados y vendidos a los principios y valores de la derecha. Esta persona es Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo de los gobiernos de Rodríguez Zapatero (PSOE).
     Este cretino, vendido a la patronal, que aun es parlamentario por el Partido Socialista y ello es un pena y una demostración de la lamentable composición que tiene el grupo parlamentario de este partido, según han comunicado textualmente las Agencias de Noticias:
 
      “El diputado del PSOE, Jesús Caldera, ha reconocido este martes sentirse “asediado” en el Congreso debido a las protestas del 25 - S,  que se suceden en los aledaños de la Cámara baja y que han obligado a la Policía a desplegar un importante cordón de seguridad que impide el libre transito en la zona…

    Nos sentimos asediados, y eso tampoco es bueno. Respeto cualquier tipo de protesta y la legitimidad para su convocatoria, pero nosotros también debemos tener nuestra libertad de movimientos", ha señalado Caldera en declaraciones en los pasillos del Congreso…
Traba
      No obstante, el ex ministro de Trabajo socialista ha asegurado también que le parece que ha existido "demasiada presencia policial" para hacer frente a la convocatoria de 'Rodea el Congreso'.”
 
         Estas palabras alejan cualquier duda sobre el verdadero carácter político de este individuo, al igual que de sus compañeros de grupo que hoy han intentado que todo este en ‘orden dentro del Congreso, como verdaderos mezquinos pequeñoburgueses y vendidos a los poderosos. Nada fue casual de su política cuando fue Ministro de Trabajo, al servicio de la patronal de este país.
          Pero ello contrasta con opiniones verdaderamente importantes en el día de hoy, como la de Ángel, que ha ido hasta Plaza España, uno de los puntos donde esta mañana se celebra la convocatoria del 25S,"sobre todo por los jóvenes, porque se les va a quedar un futuro negro". Ángel es a sus 54 años ya un jubilado, pero partidario firme de “hacer una revolución en toda Europa".

Comentarios

  1. El miedo que demuestra el Gobierno ante las peticiones de la ciudadanía es el mejor ejemplo de que algo tienen que esconder.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, en mi opinión hay sobre la mesa todos los elementos que indican que el Gobierno del PP tiene las instrucciones muy claras sobre que tiene que hacer. Estamos ante un Plan Consciente de la clase dominante para saquear al conjunto de la población, dejarnos sin derechos sociales, laborales, de reducir al maximo los salarios y pensiones al conjunto de la poblacion, transfiriendo rentas de los más necesitados hacia esa minoria que posee la mayoria de la riqueza en la sociedad.
    Por otro lado todo evidencia que el gobierno de estos esbirros del poder economico esta encantado de cumplir esas tareas que le han ordenado y que para ello, como dijo el fundador el PP, M. Fraga, en su dia, 'prefieren tener las manos manchadas de sangre' de manifestantes que ver como la poblacion se le rebela contra sus politicas. Estan utilizando al maximo todo el aparato de represión contra todos los que no dicen 'amen' a sus politicas y no me cabe duda de que si tienen que usar más represión estarian encantados de hacerlo. Otra cosa es que puedan hacerlo. El uso de la represion tambien tiene sus limites y en un momento dado puede acabar incendiando la sociedad, de forma más rapida y fulminante.
    Pero en mi opinión, el punto decisivo aqui lo tenemos en la propia actitud de los que deberian estar al frente de las luchas, de las movilizaciones y que hoy por hoy representan solo el trasero de las mismas.
    Por un lado tenemos a los llamados dirigentes sindicales que se resisten a plantar un claro calendario de movilizaciones, que como ha demostrado el caso de Portugal, haria tambalear de inmediato al gobierno y que se replanteara su politica de ataques, recortes. Pero Toxo y Mendez se niegan, por ahora, a poner fecha a la Huelga General de 48 horas y a presentar una propuesta de movilizaciones claras y definidas.
    Y por otro lado tenemos a los dirigentes politicos de la izquierda, que como en el caso de Jesus Caldera, pasaron el rubicon y muchos de ellos se encuentran claramente en las trincheras del enemigo de clase. Lastimosamente en los dirigentes de IU tambien existen muchas dudas y confusiones ante que hacer.
    Por poner solo un ejemplo delo que yo creo hubiera sido lo correcto ayer, durante la movilizacion de rodear el Congreso. Los diputados de Izquierdas tendrian que haber salido del Congreso de los Diputados, de forma clara y rapida, para marchar junto a los que alli en los alrededores se manifestaban. Ello hubiera sido enormemente opositivo, porque si recibian unos cuantos palos de manos de la policia podrian haber comprobado directamente si el 'despliegue policial era desproporcionado o no', directamente.
    Saludos fraternales y espero nuevos comentarios al contenido del Blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡ Dejanos tu Opinion !!

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?