CAMPAÑA IDEOLOGICA PARA CULPAR A LOS SALARIOS DE LA CRISIS

· El recetario de derecha para justificar la bajada de los salarios

· Los Multimillonarios ‘No Tienen Nada que Ver en la Crisis’. ¿Qué Crisis?, dicen ellos.

 

Salvador PEREZ

             Hace pocas fechas, el 11 de agosto, un diario español, de derechas como es al buen gusto del presidente Mariano Rajoy, que como decía El Quijote ‘de cuyo nombre no quiero acordarme’, publicaba una suculenta noticia, que resumidamente venia a decir, bajo el titular de “España supera a Alemania en costes laborales”, lo siguiente: “Los salarios en España han subido en la crisis más que en Alemania”. Toma ya, eso si que es un escandalo, que según al uso de los economistas de derechas y sus voceros en sus medios de comunicación, justificaría por si solo que España viva una crisis profunda, en contra de la situación de Alemania, que son ‘austeros’.

PLAN CAPITALISTA ANTICRISIS

           Ven ustedes, trabajadores de cualquier rincón de la península ibérica, el problema de problema es que los salarios en España son muy alto y para ‘salir de la crisis hay que bajarlos’, es la conclusión lógica de estos llamados ‘periodistas derechistas, bien retribuidos para contarnos las mentiras oficiales y extraoficiales’ de no menos gobierno de derechas, peones de la clase dominante.

         Mentiras oficiales, extraoficiales y de todo tipo. Porque solo es necesario ir a las tablas estadísticas de la propia UE para comprobar que ‘nos mienten permanentemente, pensando que además de tener que estar soportando los terribles ataques sociales y recortes de todo tipo, además somos tontos que no sabemos leer otra cosa que las mentiras que ellos escriben’.

         Miren ustedes que las propias tablas sobre Costes laborales dicen que: Alemania tiene un conste laboral por hora de 30,1 euros; España tiene un coste laboral por hora de 20,6 euros. Pero por si acaso alguien piensa que la noticia de la derecha es porque los costes laborales se han disparado en España en los últimos años, vamos ha tranquilizarlos enseguida, con datos oficiales igualmente de la UE: en España subieron los Costes Laborales entre los años 2008 y 2011 unos míseros 1,7 euros, mientras que en Alemania subieron en el mismo periodo, igualmente, una miserable cantidad de 1,7 euros.

         Así que el caso no es tampoco que hayan subido mucho los Costes laborales, ni en España, ni en Alemania. Así ¿que será?, seria la pregunta sobre que quieren decirnos los periodistas lacayos del gobierno y la clase dominante con esa noticia, seria la pregunta. Pues muy simple, que porcentualmente los Costes han sido 3 puntos superiores en la subida, porcentuales, superiores en España a los de Alemania, en esos tres años, ya que en España se parte de unos niveles bajísimos y al subir en una cifra igual, un repugnante 1 euro y 70 céntimos, ello porcentualmente da una mayor subida en España.

          Pero estos plumíferos a sueldo de los grandes empresarios y banqueros, que se dedican a escribir en los medios de comunicación de la derecha, no decían algo más importante, desde un punto de vista social y de las condiciones de vida de los trabajadores: los salarios, los trabajadores españoles, cuestan a los empresas un escalofriante 46% menos que los salarios, los trabajadores alemanes. Pero si quieren ampliar el dato, cuestan un 66% menos que los salarios, los trabajadores franceses.

LA DERECHA Y SUS 'ARREGLOS'

          Y después de todos estos datos, ¿Cómo es posible entender las recomendaciones/ordenes que desde el BCE y el FMI están haciendo a países como España, para que reduzcan como algo ‘urgente’ el Salario Mínimo Interprofesional y los salarios en general de los trabajadores? De hecho eso es justo lo que estamos viendo en estos precisos momentos, ante una aptitud nada combativa por cierto de los dirigentes sindicales de CCOO y UGT: los salarios pactados en Convenios Colectivos hasta ahora suponen un aumento del 1,7%, cuando la inflación prevista oficialmente no bajará del 2,5%. Eso se llama en la práctica REDUCCIONES SALARIALES GENERALES EN ESPAÑA.

           Claro esta, el magnate de la comunicaciones británico Murdoch acaba de subirle el salario al ínclito e impresentable, para una gran parte de la sociedad española,  ex presidente del gobierno de derechas español, José María Aznar, un  7,6%, al que contrato como asesor y con un salario millonario.   Pero de eso no protestan estos ‘indecentes y prostitutos’ periodistas de la derecha mediática española e internacional. 

          El propio Presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, es un buen ejemplo de esta política burguesa de ‘las dos varas de medir’ que permanentemente emplean: una para ellos y otra para los trabajadores normales de cualquier punto del planeta. El desde la máxima posición en el BCE, esta siempre pidiendo que bajen los salarios a los trabajadores, las pensiones a los mayores y los gastos sociales para la inmensa mayoría de la sociedad. Pero claro, debemos comprender que sus ‘ingresos oficiales’ son para que haga esto. Veamos.

          Mario Draghi cobra un ‘miserable sueldo como Presidente del BCE cuantificado en 367.863 euros, dietas aparte. Pero fíjense, eso es un ‘sacrificio para tan ilustre señor’, que anteriormente cobraba como máximo responsable del Banco de Italia la cantidad de 757.714 euros, en plena crisis económica ya. Pero eso son ‘minucias’, porque anteriormente, cuando Draghi era Vicepresidente para Europa de ‘Goldman Sachs’, años 2002 – 2006, ganaba muchísimo más.

           No por nada ‘Goldman Sachs’ es la mayor entidad financiera de la especulación mundial y por aquellas fechas tenia a gente como Mario Draghi dedicadas a ‘FALSIFICAR LOS DATOS DEL DEFICIT PUBLICO DE PAISES COMO GRECIA’, que se dice es el punto de partida de la crisis financiera y económica actual de la Eurozona. Y como todo el mundo debemos de comprender, esas cosas las pagan muy bien.

           Pero en este mundo ‘enloquecido por la burguesía’, aun es posible que escuchemos en los próximos meses a gente como Draghi ponerse como ejemplo, frente a los ‘codiciosos obreros españoles’, por ejemplo, que tienen fijado un Salario Mínimo Interprofesional en 641 euros al mes y que lo primero de lo primero que hizo el gobierno de la derecha de Rajoy fue ‘congelarlo’ y no subirlo este 2012.

          Claro esta, que también no puede poner otros ejemplos de ‘austeridad’ o más aún, de ‘ética y moral’ empresarial, en la persona por ejemplo de Amancio Ortega, dueño de la multinacional española INDITEX, del grupo de tiendas de ropa ZARA. Este ejemplar empresario, nos dirá el BCE, se acaba de convertir en el tercer hombre mas rico de mundo, según ‘Bloomberg’, con un Patrimonio personal superior a los 46.600 millones de dólares, desbancando al multimillonario de EEUU Warren Buffett y todo porque en países como Brasil no es que sus empresas tengan costes laborales bajos, sino que directamente emplea a trabajadores esclavizados (denuncia del Ministerio de Trabajo y la Fiscalía de Brasil).

          “No hay dinero”, es la frase de moda de los economistas, de los gobiernos y de todos sus lacayos, para salarios de trabajadores, para gastos sociales,… Pero intentan arrojarnos arena sobre nuestros ojos para que no veamos que en el mundo existe otra realidad, la que viven los pudientes, los grandes capitalistas y banqueros.

LOS MILLONARIOS

          Los veinte multimillonarios más importantes del planeta han incrementado sus riquezas el año pasado un 14%. Aunque siempre hay casos como el de Amancio Ortega que lo hizo en un 32,2%. Acumulan una riqueza no inferior a los 680.000 millones de dólares, lo cual es más de la mitad del total del Producto Interior Bruto de España, por ejemplo. Las fortunas evadidas fiscalmente a los llamados ‘paraísos’ ascienden a no menos de los 29 billones de dólares, lo cual es más del Producto Interior Bruto de EEUU y Japón, juntos.

         Pero nos dicen que ‘no hay dinero’. Que no es posible continuar costeando los gastos educativos, sanitarios, de desempleo,… y quieren, en el terreno concreto de la práctica, que la sociedad funcione con las “leyes de la selva capitalista”. Esto es que si te quedas en paro te mueras junto a tu familia de hambre, que los jóvenes con familias sin recursos no puedan acceder a una educación digna, que si caes enfermo y no tienes recursos, te mueras directamente,… Mientras si es ético y moralmente correcto que veinte personas en el mundo aumenten sus riquezas en un solo año en 83.349 millones de dólares. Eso es justo para los plumíferos a sueldo de los poderosos, porque eso es el capitalismo.

          Aristóteles decía que “estimo mucho a Platón, pero más estimo la verdad”. La crisis actual es un callejón sin salida bajo el capitalismo para las masas de todo el planeta, que no pueden aspirar ni siquiera a mejoras y reformas progresistas.

         En el texto ‘La agonía del capitalismo y las tareas de la Cuarta Internacional’, León Trotsky explicó que “…en una época de capitalismo en decadencia: no puede haber discusión sobre reformas sociales sistemáticas y elevación de los niveles de vida de las masas… cuando cada demanda seria del proletariado e incluso de la pequeña burguesía, inevitablemente van más allá de los límites de las relaciones de propiedad capitalistas y del Estado burgués”. Y ello es en estos momentos una realidad objetiva palpable para cualquiera que quiera de verdad.

LA NECESARIA MOVILIZACION

           Al contrario de lo que intentan hacernos creer el gobierno y sus lacayos de todo tipo, tal y como Marx explico que “La razón final de todas las verdaderas crisis se halla siempre en la pobreza y el restringido consumo de las masas, en oposición a la tendencia de la producción capitalista a desarrollar las fuerzas productivas, como si sus limites sólo fueran el poder de consumo absoluto de la sociedad”.

          En este contexto no solamente es justo, sino absolutamente necesario poner sobre la mesa, movilizar al movimiento obrero, en torno a un claro programa que plantea la expropiación de toda esa riqueza a cumulada en manos de veinte o cuarenta multimillonarios, que controlan y tienen entre si mil lazos que les une a la propiedad de los grande medios de producción y al sector financiero mundial. La sociedad necesita para avanzar que toda esa riqueza este en manos, gestionada democráticamente por los trabajadores, para satisfacer las inmensas necesidades sociales existentes.

          Una vez las palancas fundamentales de la economía en la sociedad este bajo el poder y el control de los trabajadores, podremos hacer realidad la perspectiva para la humanidad que tenia Federico Engels: “Sólo desde este punto en adelante [la revolución socialista], los hombres, con plena conciencia, harán su propia historia; sólo desde este momento las causas sociales que los hombres han puesto en movimiento tendrán, en forma dominante, creciente y constante, los efectos buscados por los hombres. Esto significará para la humanidad el salto del reino de la necesidad al reino de la libertad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?