ESPAÑA, PP APRUEBA PAGOS DE 1.800 MILLONES PARA ARMAMENTO

*   El Ministro ahora Priorizará el Pago de 32.000 millones euros de Programas de Armamento, hasta 2025.

*   La Urgencia del Pago de Armas, al Mismo Tiempo que Recortan al Desempleo, por ejemplo.

*   Se abonan las facturas de Armamento Bélico, en Contexto General de Recortes y Eliminaciones de Prestaciones Sociales.

 

Salvador PEREZ

              El Congreso de los Diputados español, en una situación económica que ha llevado hoy mismo al Presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha pedir al Presidente Rajoy que pida ya el Rescate a la UE, a aprobado este jueves un ‘Decreto-Ley’ que da al Ministerio de Defensa un crédito extraordinario de 1.800 millones de euros, al objeto de que ‘se ponga al día’ en los pagos a la industria de armamentos, abonando los pagos pendientes de los ejercicios 2010 y 2011.

TANQUES

              Dicha aprobación del ‘Decreto.-Ley’, habitualmente la formula para aprobar tramites de extrema urgencia, ha sido aprobado con los votos en exclusiva de la derecha, el PP y el diputado de Unión Pueblo Navarro. El conjunto de los grupos d ella oposición han mostrado su rechazo, al tiempo que han criticado la forma de su aprobación como Decreto-Ley. Con esta aprobación, en vigor desde la misma aprobación por el congreso, permite disponer, alegando el gobierno “razones de extraordinaria y urgente necesidad", permite al Ministerio de Defensa disponer de 1.782 millones de euros, en unos momentos en donde se están recortando uno por uno todos los gastos sociales en el país. Pero no deberíamos de olvidar los estrechos vínculos y relaciones empresariales del Ministro de Defensa, Pedro Morenés, con la propia Industria del Armamento en España, lo cual podría explicar muy mucho toda la ‘urgencia’ argumentada desde el gobierno del PP para aprobar esta inyección de dinero para armas.

             De la cantidad aprobada, el 6% serán destinados a facturas del Programa Eurofighter, donde el Estado español participa junto a Italia, Alemania y Reino Unido. Otros 242,3 millones de euros serán empleados a los Carros de Combate 'Leopardo', que fabrica General Dynamics-Santa Bárbara y que tan imprescindibles son en el contexto económico español actual; otros 187,8 millones de euros serán para los Buques de Acción Marítima, que fabrican en Navantia; otros 76,3 millones para los Helicópteros 'Tigre', fabricados por Eurocopter y que tanta ganas tiene el monarca español de pilotar. Otros proyectos recibirán el resto del importe aprobado.

¿GASTOS URGENTES Y NECESARIOS EN ESTA SITUACION SOCIAL?

MINISTRO DEFENSA

            Como decíamos líneas arriba, el Ministro Pedro Morenés es persona interesada en al pago de las facturas. El ha tenido, desconocemos el asunto en estos momentos puesto que ocupa un puesto de Ministro y por tanto legalmente seria condenable, hasta que fue nombrado ministro relaciones de alta dirección en empresas de armamento. Por ello no era de recibo sus afirmaciones en el Congreso, para justificar la aprobación del Decreto Ley, cuando dijo que “a todo el mundo le gusta que le paguen las cosas que ha hecho". Según el mismo recordaba en el Congreso de los Diputados, "la industria de Defensa es necesaria y genera riqueza".

            Lastima que olvide las cientos, miles de empresas que están cerrando y dejando a miles, cientos de miles de trabajadores tirados en la calle. Lastima que como es normal en un ministro de derechas olvide que efectivamente, os empleos hay que mantenerlos, pero no vemos la necesidad de que los beneficios suculentos de estas industrias ‘importantes, según el mismo, vayan a parar a manos de los empresarios privados.

REPRESION

             De todas formas, según el propio ministro, con este crédito al ministerio, se ‘pone a cero el contador y ahora hay que ver como se pagan los mas de 35.000 millones de euros que el Ministerio tiene comprometido con los programas de armamentos hasta el año 2025. De cualquier forma cuando desde el PSOE se le planteo al Ministro un debate cara a cara para tratar el asunto, este rehusó mantenerlo, alegando tanto la forma como el fondo del Decreto Ley, que mas se nos asemeja a nosotros como una Estafa Ley mas del gobierno de la derecha.

           El Portavoz del PSOE en esta ocasión le recordaba al ministro, sin respuesta obviamente por parte de este, que ‘no comprendía la urgencia de recurrir al procedimiento de urgencia, cuando el gobierno conocía desde hace 15 años los vencimientos económicos en cuestión, que datan de programas que en su día se aprobaron bajo los gobiernos también de la derecha del PP, presididos por el infumable José María Aznar. "Es un crédito extraordinario para una compra nada extraordinaria", señalo el portavoz del PSOE.

NO HAY DINERO PARA LAS PERSONAS SI PARA LAS ARMAS

LUCHA CONTRA RECORTES

        "Nadie habla de no pagar las facturas, sino de renegociar los contratos. No hay dinero para políticas sociales y sí hay dinero para la industria armamentística", señalando lo curioso de las prioridades del gobierno para atender los compromisos pendientes, concluyo PSOE. José Luis Centella, en nombre de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), apunto en la misma dirección, afirmando que “en esta coyuntura de crisis, las empresas de armamento tendrían que esperar a cobrar como les ocurre a muchos ciudadanos”.

         Una vez más, en manos de la derecha se pone sobre la mesa la política de ‘mas armamento y menos mantequilla’. Y es que tal y como esta discurriendo la política del llamado ‘orden publico’, en donde el gobierno de la derecha esta apostando claramente por la eliminación, en la practica, de los mas elementales derechos democráticos de los trabajadores, esta gente del PP, procedente el periodo de la ‘cavernas’ igual piensan que estos armamentos será de utilidad para ellos en el caso, probable, de un ascenso radicalizado de la lucha de clases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?