14 – N: TODOS/AS A LA HUELGA GENERAL

El Debate de la Huelga y las Alternativas a las Políticas Capitalistas Tienen que Llegar al último Barrio Obrero, a Todas las Empresas,…

Echar Abajo al Gobierno de Derechas. Por un Autentico Gobierno de los Trabajadores y Oprimidos. CAMBIEMOS LA SOCIEDAD.

Salvador PEREZ

              Estamos a escasos 4 días de la celebración de la primera Huelga General que afectará simultáneamente a varios países europeos. Los trabajadores y los oprimidos por el sistema estamos llamados a la Huelga General o Jornadas de luchas en toda Europa, con especial relieve las convocatorias de H.G. de 24 horas en España y Portugal, la H.G. de 4 horas en Italia y jornadas de acciones de lucha en Francia y otros países de la UE, en contra de las políticas llamadas de austeridad y permanente recortes sociales.

14 n huelga general

            Estas políticas reaccionarias están siendo practicadas por los diferentes gobiernos a instancias de los intereses materiales de los poderosos, de las clases dominantes en cada país e impulsadas por el conjunto de las instituciones imperialistas, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional.

             Como preámbulo de la jornada de lucha de los trabajadores europeos este próximo 14 de noviembre hemos vivido la exitosa y masiva Sexta Huelga General de 48 horas en Grecia, los días 6 y 7 de este mes, en contra del nuevo Plan de recortes impuesto por la Troika. Nada ha funcionado en Grecia por la Huelga de los trabajadores, menos los cretinos parlamentarios de la burguesía, que en el Parlamento han aprobado los ataques en contra del 99 por ciento de la sociedad.

            A estas alturas es claro y evidente que vivimos un claro ascenso de la lucha de clases, que se está mostrando en forma de movilizaciones y huelgas generales en país tras país del viejo continente. Es visible en todos sitios que asistimos a una profunda radicalización social: las clases dominantes, sus gobiernos y representantes políticos giran cada vez más bestialmente hacia la derecha, hacia políticas de ataques permanente. Por otra parte estamos asistiendo a un proceso claro de radicalización hacia la izquierda, con un clarísimo cuestionamiento del sistema y sus instituciones, por parte de amplios sectores del movimiento obrero, la juventud y los conjuntos de las capas oprimidas por el capitalismo, como reacción al callejón sin salida en el que este se encuentra.

           Esta radicalización de las clases sociales está teniendo su reflejo en un aumento salvaje de la represión de las luchas por parte de las clases dominantes, de sus gobiernos. De forma cada vez más generalizada estamos viendo una utilización sin precedentes en las últimas décadas de las fuerzas represivas, en forma de policías antidisturbios, que prácticamente intervienen en cada movilización, como un intento desesperado de los gobiernos de amedrantar y asustar al movimiento de lucha, comenzando por sus activistas y dirigentes.

manifestantes en Atenas

           En Grecia la represión apareció de nuevo en la tarde del día 7, el segundo día de la huelga general, en donde violentamente la policía reprimió la concentración de los trabajadores y práctico más de 70 detenciones. En el Estado español lo vemos a cada paso. El gobierno de la derecha está tomando tintes cada vez más bonapartistas, mandando a los antidisturbios a dar porrazos a diestro y siniestro, a jóvenes, ancianos, mujeres y en general a pacíficos manifestantes. El ejemplo de que el Gobierno del PP haya aumentado el gasto en medios represivos en más de un 1000% es toda una demostración de que se preparan para llevar a cabo una verdadera ‘guerra civil unilateral’ en contra de los trabajadores en las movilizaciones.

           Pero también este asunto de la represión tendrá otra cara. En la medida de que los gobiernos fuerzan mas y mas las medidas represivas, ponen cada vez mas de evidente el verdadero carácter de clase del Estado burgués y sus métodos, lo cual puede tener un claro efecto en la propia conciencia del movimiento de los trabajadores y la juventud en lucha. Los trabajadores aprenderán en todo este periodo de la necesidad que tienen de auto-proteger las manifestaciones, no solo de los elementos fascistas que intentaran utilizar también el sistema para atacar las luchas, sino también de las propias fuerzas de choques legales de la burguesía, sus policías, que están ahí para defender el orden social establecido y garantizar loa privilegios sociales de una minoría que es dueña de los medios de producción y de los resortes políticos dentro del sistema.

              Sobre la base de la lucha contra la represión estatal de la burguesía debe surgir los embriones de la nueva ‘guardia roja’ de los trabajadores, con sus servicios de orden firmes en las movilizaciones. Como Marx explico, ‘el látigo de la reacción ayudara a estimular a la propia revolución’ y el movimiento aprenderá sobre su propia experiencia que la represión de la clase dominante solo puede ser combatida y evitada mediante la organización de la autodefensa de los propios trabajadores.

          Como decíamos estamos a escasos 4 días de la huelga general y podemos apreciar un claro sentimiento de apoyo a la necesidad de esta lucha social en cada barrio, en cada centro de trabajo o estudios. Pero aquí conviene hacernos una reflexión y pregunta: ¿es suficiente el trabajo de organización y extensión de la lucha, de la huelga, desplegado hasta ahora por los sindicatos y organizaciones sociales?.

           De forma pública hemos visto un claro pronunciamiento en favor de la huelga de la aplastante mayoría de organizaciones, colectivos y capas de la sociedad. Comenzando claramente por un apoyo firme entre los trabajadores y sus principales sindicatos, los partidos políticos de la izquierda (sobre todo la militancia de IU está jugando un activo papel en la convocatoria y el exito, aunque hemos de lamentar aptitudes como la del portavoz parlamentario en Andalucía que ha defendido en los medios de comunicación de la burguesía que los cargos institucionales de IU no participen activamente en la Huelga, lo cual es un claro síntoma de ‘cretinismo institucional’ indigno de una organización luchadora de los trabajadores, como es IU), los intelectuales, las asociaciones de pequeños comerciantes y autónomos, las organizaciones estudiantiles,… hasta las mismas organizaciones de jueces progresistas se han pronunciado en apoyo a la huelga.

            Ello es enormemente positivo, en la medida que da una imagen exacta y correcta del gobierno y el partido de la derecha que lo sustenta, el PP, en absoluta soledad, al lado de los poderosos, frente a la aplastante mayoría de la sociedad y las organizaciones al lado de la movilización y la lucha en contra de sus políticas.

          De cualquier forma aquí pensamos que el trabajo hecho por las organizaciones sindicales mayoritarias, UGT y CCOO, es insuficiente y limitado. Pensamos que ello es el reflejo de todo un periodo de tiempo en donde han mantenido una política absolutamente incorrecta de ‘la paz social por la paz social’, en la que han estado acostumbrado en exceso a las mesas de negociación con el gobierno y la patronal y bastante poco acostumbrada al trabajo en las fabricas, centros de trabajo y los barrios obreros.

           A cuatro días de la huelga general no hemos visto desarrollarse asambleas convocadas por UGT, CCOO y el resto de organizaciones sociales (Asociaciones de Vecinos, partidos de la izquierdas,… en un gran número de barrios obreros, que dé la oportunidad de debatir y participar más activamente a la población en la huelga, mediante la creación de comités de huelga en cada barrio, en cada centro de trabajo y estudio,… al objeto de garantizar que efectivamente el próximo 14 de noviembre no se mueve ni el aire en la sociedad sin el permiso de los trabajadores y oprimidos, al tiempo que conseguimos elevar el nivel de conciencia de la población, para que participe en la toma de decisiones sobre su propio futuro.

            Qué duda cabe que promover y profundizar aun más en la convocatoria de la huelga, llevándola a cada sitio donde haya un grupo de trabajadores, jóvenes, pensionistas, amas de casa,… servirá también para definir aun más claramente cuáles son las alternativas que de forma clara tenemos que defender frente a la crisis del capitalismo.

preparar la huelga

            Como han afirmado estos días algunos dirigentes sindicales, “LA CRISIS TIENE RESPONSABLES” y es necesario que en cada barrio obrero, en cada fabrica, en cada centro de estudio todos conozcamos con nombres y apellidos quiénes son estos: los grandes banqueros y grandes empresarios capitalistas, que se han estado y están llevando los recursos económicos a sacos y están dejándonos a todos los demás en la miseria.

            Frente a estos responsables es necesario señalar de forma clara y nítida cual es la alternativa que debemos defender, sin medias tintas: hay que expropiar de forma inmediata a la clase capitalista, los grandes bancos, entidades financieras y las grandes industrias y fabrica, al objeto de poder realizar un plan económico democrático sobre la base de la satisfacción de las necesidades sociales que existen, alejando las palancas fundamentales de la economía de los viles fines del beneficio privado de un puñado de parasito.

¡¡ TRABAJADORES, JOVENES, OPRIMIDOS DEL CAPITALISMO: TODOS JUNTOS A LA HUELGA GENERAL EL 14 NOVIEMBRE !!

¡¡ QUE LA CRISIS CAPITALISTA LA PAGUE LOS RICOS !!

¡¡ EXPROPIAR BANCOS, MONOPOLIOS Y GRANDES EMPRESAS: POR UN PLAN ECONOMICO PARA BENEFICIO MAYORIA !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿HACIA DONDE VA EL GOBIERNO DE GUSTAVO PETRO?

¡ ABAJO LA DEPORTACION DEL COMPAÑERO SALVADOR PEREZ !

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ