DE COMO LA BURGUESIA MANEJA LOS GOBIERNOS

-  España: Dos ex-presidentes y más de Veinte ex- ministros a sueldo Multinacionales españolas

- Necesitamos Representantes Trabajadores con condiciones vida  trabajadores

Salvador PEREZ

               La realidad es necesario mirarla cara a cara, comprender dialécticamente los distintos aspectos de la misma y extraer de ella las conclusiones necesarias. La humanidad siempre avanzo hacia adelante en lucha contra lo caduco, lo viejo y retrogrado y siempre sostuvo esa lucha bajo las banderas de las ideas más avanzadas en cada momento y basándose igualmente en la realidad putrefacta de sistemas socioeconómicos que habían dejado de jugar papel progresista alguno, convirtiéndose en verdaderas rémoras para el progreso.

justicia e injusticia

             Los marxistas siempre hemos mantenido que la verdad es revolucionaria y que ella no es nunca absoluta, sino siempre concreta. Tenemos la necesidad de profundizar en todos y cada uno de los acontecimientos que tienen lugar, al objeto de que los que componemos esa mayoría social podamos tener objetivamente arsenales de ideas, datos y argumentos. No tenemos ninguna duda de que todos ellos vienen a confirmar que la humanidad continua viviendo bajo la existencia de un sistema socioeconómico basado en la profunda división de clases, en la mas de las profundas injusticias sociales, en la más de las brutales condiciones de explotación laboral, en un mundo en donde junto a la mas nauseabunda superabundancia para unos pocos conviven mares de miseria y carencias sociales.

             La sociedad bajo el capitalismo ha creado las condiciones materiales objetivas, con el desarrollo de la tecnología, la ciencia y el desarrollo de las fuerzas productivas necesarias para que toda la población mundial pudiéramos vivir en condiciones de vidas dignas, con el conjunto de las necesidades cubiertas. Sin embargo ello no es así, sino que bajo la existencia de la burguesía como clase dominante privilegiada, al frente del poder a todos los niveles en la sociedad, todo está supeditado al incremento incesante de los beneficios de un puñado de burgueses a nivel mundial y es ello lo que condena a la aplastante mayoría a tener que soportar condiciones de vida que pueden ser claramente cuestionadas como verdaderamente dignas de seres humanos.

            La burguesía para su dominio sobre el conjunto de la sociedad se apoya y basa en el dominio absoluto de todos los resortes fundamentales existentes bajo el capitalismo. Así vemos como la clase burguesa puede dominar sobre la sociedad bajo distintas formas políticas y jurídicas: desde las denominada formales ‘democracias parlamentarias’, pasando por sangrientas dictaduras militares. Pero lo que hay que comprender y destacar es que en todas las circunstancias políticas o jurídicas, todos los mecanismos del Estado burgués están supeditados a los intereses de la clase burguesa en su conjunto, aunque en algunos casos puntuales algún burgués pueda verse ‘perjudicado o sacrificado’ por el interés general de la burguesía como clase social.

            Parece lógico que todo ello es más visible y palpable bajo regímenes de dictaduras abiertas, en donde los intereses de la clase dominante son defendidos con las armas en la mano de militares y policías y los jueces ejecutan sentencias claras basándose en leyes que muchos llaman arbitrarias. Pero en el fondo, cambiando las formas, bajo las llamadas ‘democracias parlamentarias’, la fusión de los poderes Ejecutivos, de los gobiernos, con la clase dominante burguesa, no es muy distinta, aunque en este caso en vez de armas cargadas de balas, utilicen con más normalidad las urnas y el soborno y compra de los teóricamente ‘representantes del pueblo’.

              En realidad podríamos coger a cualquier país de mundo para demostrar esto. Desde el ejemplo de las recientes elecciones presidenciales en los EEUU, en los que distintos grupos millonarios financiaban las campañas de los dos principales candidatos a Presidente de la Primera Potencia económica mundial, que finalmente situaba a ambos candidatos en la defensa de los intereses generales de la burguesía y los imperialistas norteamericanos.

             Podemos ver casos como el francés, donde el ex presidente Sarkozy está siendo investigado judicialmente por presunto sobornos y financiación ilegal de sus campañas electorales por parte de entre otros de la propietaria de la multinacional L’Oreal. Pero ahora podemos ver como F. Hollande está entrando ‘voluntariamente’ por las mismas políticas económicas que comenzó a poner en marcha Sarkozy, recortes sociales.

            O podemos verlo de forma nítida en la forma de gobernar del Partido Popular en el Estado español, que es el programa integro que le ha marcado la burguesía española y le marcan las instituciones económicas imperialistas, fundamentalmente el FMI, el BCE y la propia Comisión Europea, que como todo el mundo sabe es fiel reflejo de los intereses de la potencia económica europea dominante, Alemania.

              Pero Mariano Rajoy no es un caso atípico, sino una demostración más de lo que decimos. Y lo mismo podíamos y decimos de lo que hizo Felipe González (PSOE), José María Aznar (PP), José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y junto a todos ellos todos los chupatintas y abo9rregados que han estado apegados a los poderes de Gobiernos y afines.

             Unos ejemplos valen en ocasiones más de miles de palabras. Veamos el destino, por ejemplo, que han seguido algunos de los principales ministros de diferentes gobiernos en la democracia española, que tan ágilmente se desplaza ahora en eliminar uno a uno todos los derechos sociales, laborales y salariales que los trabajadores habíamos conquistado, sobre la base de duras luchas, durante los últimos 35-40 años.

           En el Estado español estamos a punto de ver unas cifras de desempleo históricas, ya lo son en estos momentos, con más de 6 millones de parados en pocas fechas. Estamos viendo una perdida generalizada de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, que amenaza en llevar a millones de personas a la miseria más absoluta. Según cifras que ya circulan, en estos momentos más de 3 millones de personas viven en las calles de España, sin techo alguno… Y en todo este contexto, ¿Qué ha pasado con los ex altos cargos de gobiernos que han propiciado esta situación?

algunos recompensados

         Veamos, porque según hasta donde sabemos parece ser que las grandes empresas multinacionales españolas, una vez estos ex altos cargos cesan en sus funciones gubernamentales, son bastante generosas hacia con ellos. En estos momentos, lo que conocemos por encima simplemente, al menos 35 ex altos cargos políticos han encontrado colocación en varias grandes empresas españolas.

          Gas Natural y Endesa, dos multinacionales de la energía española, con altos intereses estratégicos y económicos en Latinoamérica entre otros lugares, son bastante generosas con los ex presidentes de gobierno y Ministros de Economía de los distintos gobiernos. Así por ejemplo, Felipe González es CONSEJERO INDEPENDIENTE y José María Aznar es ASESOR EXTERNO de estas dos multinacionales.

           Los ex ministros no andan atrás, ni mucho menos. Más de veinte de ellos han pasado a formar parte de las nominas de las mayores empresas de España. Como todo el mundo ignorábamos erróneamente, estos ex ministros eran unos genios ‘escondidos’ en los Ministerios, en asuntos de la energía, las telecomunicaciones las constructoras aerolíneas, consultoras, entre otros sectores, además del arte de hacer quebrar a bancos. Ahí es a donde han ido a parar muchos de estos ex ministros españoles, como indica el grafico de abajo.

grafico

            La eléctrica Iberdrola destaco como cualidad para la contratación de ex ministro del Interior, Administraciones Públicas y Justicia Ángel Acebes (PP) que "su amplia carrera política le reporta un conocimiento extenso en el ámbito regulatorio, así como sobre el funcionamiento de las instituciones públicas". Elena Salgado, ex ministra de económica en el gobierno de Zapatero ficho solo tres meses después de cesar en su cargo por Endesa, para su filial en Chile, por lo cual no pudo poner ‘reparos’ la Oficina de Conflicto de Intereses, porque teóricamente la Ley de Incompatibilidades marca un mínimo de dos años para que se produzca el salto de ser alto cargo del Estado a la empresa pública.

             Bueno, en la antigua Roma se decía que “Roma no paga traidores”. Hoy en día todos los trabajadores estamos obligados por el capitalismo a pagar a traidores y no tanto traidores, sino enemigos declarados de nuestros intereses. A nosotros nos están empobreciendo para mantener llenos los bolsillos de los propietarios de estas grandes multinacionales y de bancos como Bankia, y esas instituciones recompensan con fabulosos sueldos a esos personajillos que desde las instancias gubernamentales hicieron todo lo que les ordenaran hicieran para beneficio de una sola y exclusiva clase social: la burguesía.

            La lucha que tenemos por delante los trabajadores es una lucha por expropiar a esos expropiadores de nuestras condiciones de vida. Y en esa lucha nuestros intereses son irreconciliables con ese puñado de grandes multimillonarios que detentan la propiedad privada que les genera cientos de miles de millones de euros que les permite comprar y manejar a los que desvergonzadamente se califican a sí mismos como ‘representantes del pueblo’.

            En esta lucha tenemos la necesidad de forjar verdaderas direcciones sindicales y políticas que no se dejen corromper por el poder de la burguesía, que defiendan intransigentemente un programa en mayoría de la sociedad. Por ello, entre otros puntos centrales, la defensa de que nuestros representantes vivan bajo condiciones similares a las que nosotros vividos es fundamental.

           Marx explico que ‘el ser social determina la conciencia y no al contrario’. Necesitamos verdaderos representantes de los trabajadores, que cobren salarios, sueldos, medios de cualquier trabajador cualificado, en las mismas condiciones de vida, en las condiciones  de nuestros barrios, que respiren y sientan los problemas reales que padecemos la inmensa mayoría en nuestro vivir diario,..

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿HACIA DONDE VA EL GOBIERNO DE GUSTAVO PETRO?

¡ ABAJO LA DEPORTACION DEL COMPAÑERO SALVADOR PEREZ !

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ