FRANCIA: PLANTEAN SUBIDA IVA Y RECORTES POR 10.000 MILLONES EUROS
* Subirán el IVA general del 19,6% al 20%, mientras Reducen Cotizaciones empresariales.
* Las Promesas electorales Hollande a la Basura, ‘Prisionero Voluntario’ del capitalismo.
* LUCHAR POR EL SOCIALISMO, UNICA FORMA LUCHAR CONTRA CAPITALISMO
Salvador PEREZ
Este martes el gobierno francés de Hollande ha anunciado que se plantea aprobar una subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en el año 2014, al igual que quiere llevar a cabo una reducción del gasto público por valor de más de 10.000 millones de euros, al igual que recortar los impuestos a las empresas, cediendo de esta forma a los falsos argumentos de la patronal cuando hablan de que ello es para hacer más compatible la economía.
Jean-Marc Ayrault, el Primer Ministro francés, afirmo que el gobierno quiere reducir más de 20.000 millones de euros los impuestos a las empresas, con respecto al año 2013. Ello incluirá una significativa reducción de las cotizaciones empresariales para los salarios que no sean 2,5 de veces superiores al establecido Salario Mínimo Interprofesional.
De los 20.000 millones de euros de reducción de los impuestos patronales previstos por el gobierno, 10.000 millones se aplicarán el próximo año, los otros 10.000 millones a los dos años siguientes.
Este anuncio del gobierno es dado a conocer tras la publicación del Informe sobre competitividad, que el gobierno encargo el ex presidente del grupo aeronáutico y de la defensa, EADS, Louis Gallois. En este informe se plantea una reducción en tres años de las cotizaciones en unos 30.000 millones de euros.
La patronal francesa esta abogando por una reducción aún más drástica, como es una reducción de la mitad de las cargas que tienen establecidas la patronal y otro tercio para las cargas que pagan los asalariados.
Con el falso argumento de compensar las pérdidas que estas medidas tendrán en el horario publico, el gobierno quiere hacerlo mediante una subida general del IVA, desde el 19,6% actual al 20%.
Todas estas políticas están en contradicción con las promesas electorales de la socialdemocracia francesa, con Hollande a la cabeza, que durante toda la campaña electoral hicieron continuos llamamientos al relanzamiento de la economía con políticas de progreso.
Una vez en el gobierno, de forma clara en la medida que ha sido incapaz de plantar cara a los poderes capitalistas, han claudicado total y absolutamente a los intereses económicos de los mismos, olvidando de inmediato las ‘viejas promesas electorales’ de hace unos meses de socialdemócratas entregados al capitalismo.
Sin duda ellos tienen una memoria bastante corta, pero las masas francesas son distintas, en general las masas de cualquier país siempre escuchan atentamente a sus dirigentes, que son por decirlo de esta forma adorados por sus promesas. Una vez comprueban en el terreno práctico lo que hacen, del amor sentido pasan al odio muchas veces mal contenido. Estamos en este punto.
Ya ha habido movilizaciones de advertencias de los trabajadores franceses a estas políticas del gobierno Hollande y se está gestando debajo de la superficie el cabreo y la rabia suficiente para en un momento determinado podamos asistir a una verdadera explosión social. Francia se une así al selecto grupo de países que caminan de forma clara hace procesos de enormes luchas, de entradas en el proceso de la revolución, como son Grecia, Italia, Portugal y España
Comentarios
Publicar un comentario
¡¡ Dejanos tu Opinion !!