¡¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA EUROPEA !!
* HUELGA GENERAL EN EL SUR Y MOVILIZACION EN TODA EUROPA: TODOS A LA MOVILIZACION
¡¡ LOS PUEBLOS QUE LUCHAN TIENEN EL DERECHO A GANAR EL FUTURO !!
Salvador PEREZ
Escribimos este articulo a menos de media hora del comienzo de la jornada de lucha de la clase obrera europea, que significa ya todo un hecho histórico: la primera movilización en el siglo XXI de clase trabajadora y de los oprimidos de todo el viejo continente, en una forma u otra, en contra de las políticas de permanentes ataques a los niveles de vida y derechos históricos conquistados por los trabajadores, a manos de los distintos gobiernos que defienden los intereses en exclusiva de la clase dominante y más exactamente las políticas de la clase dominante alemana, que impone en el seno de la Unión Europea capitalista.
Como hemos informado anteriormente, huelgas generales de 24 horas en España y Portugal, sumadas a las huelgas parciales en horario (3 y 4 horas respectivamente y así hasta en un total de 15 países de Europa, que vivirán protestas comunes con el denominador de rechazar las políticas llamadas de austeridad y recortes sociales, laborales y salariales. En Gran Bretaña, en donde la legislación de huelgas dificultan las movilizaciones, el movimiento 15 M, con emigrados del sur de Europa y el apoyo firme de destacados dirigentes sindicalistas británicos tienen previsto organizar protestas ante las sedes de las instituciones europeas en Londres.
Esta primera jornada de lucha unitaria europea está convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y cuenta con el apoyo de centenares de organizaciones sociales, de todo tipo, que convierten este 14-N en una lucha de los trabajadores, la juventud y los oprimidos por el sistema en contra de que seamos los más débiles de la sociedad los que paguemos los platos rotos de la crisis de un sistema social y económico que no es el nuestro, sino el de la burguesía.
Asistimos pues a LA PRIMERA HUELGA GENERAL DE LA PENINSULA IBERICA, convocada por los sindicatos españoles y portugueses, a los que se han unido en convocatorias parciales la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), mayoritaria en ese país, que ha llamado como hemos dicho a cuatro horas de paros a los trabajadores, en contra de los presupuestos para 2013 del Gobierno de Mario Monti. En Grecia, después de una exitosa Huelga General de 48n horas de los trabajadores, los sindicatos GSEE y ADEDY, mayoritarios en el sector privado y público respectivamente, han convocado a un paro entre las 12.00 y 15.00 horas, al igual que a una gran manifestación en Atenas.
En Francia los sindicatos de clase han llamado a los trabajadores a participar en más de 28 manifestaciones en las diferentes ciudades. En concreto han sido los sindicatos CGT, CFDT, UNAS, FSU y Solidaires, quienes suponen la aplastante mayoría de los trabajadores organizados en Francia las convocantes de la lucha, en contra de los primeros pasos del gobierno de F. Hollande de comenzar la senda de la austeridad y los recortes.
En Bélgica existe una amplia concienciación de clase de los trabajadores en contra de las políticas de reducción del gasto social y un amplio sentimiento de solidaridad para con la clase trabajadora del sur de Europa. Se realizaran concentraciones ante las embajadas de Grecia, Portugal, España e Italia, donde se entregarán escritos de solidaridad. Igualmente se espera una manifestación masiva en Gante, para manifestar la oposición al cierre de la planta de Ford en Bélgica.
La clase obrera alemana no permanecerá al margen, ni mucho menos, de esta histórica jornada de lucha. El sindicato DGB ha convocado a una manifestación, por ejemplo, en la Puerta de Brandemburgo en Berlín y recogerán mensajes y solidaridad de apoyo a los trabajadores del sur de Europa en contra de los planes de económicos de Ángela Merkel, a los que entregaran dichos mensajes.
El Congreso de Sindicatos Británicos (TUC, por sus siglas en inglés), han organizado actos de solidaridad de clase y programado actividades de protestas ante las sedes de los organismos de la Comisión Europea en Londres, en la que participaran numerosos trabajadores de Grecia, Portugal, España, Italia,… residentes en Gran Bretaña.
Acciones de protesta y lucha veremos desarrollarse igualmente en los siguientes países, al menos: Austria, Polonia, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Suiza y Suecia. En la República Checa y en Eslovenia los trabajadores se unirán a la movilización en contra de las políticas llamadas de austeridad, en defensa de una salida de progreso para la mayoría de la población de la crisis, con manifestaciones que los sindicatos han convocado para el próximo 17 de noviembre.
Justo en el momento en el que la Inquisición se proponía llevar a Galileo a la hoguera por sus ideas sobre el universo, este exclamo: “y sin embargo se mueve”. Veremos en estos días las mentiras más burdas, los silencios más delatores, las embestidas más furiosas de todo lo más viejo, caduco y reaccionario del viejo continente, de los estrategas y plumíferos de todo tipo de la clase dominante, en contra de los trabajadores y la lucha.
Pero sin embargo, en los primeros compases del nuevo siglo la clase obrera europea comienza a moverse, a estirar músculos frente a los intentos de hacernos retroceder décadas y siglos en derechos sociales, laborales y salariales. Bajo las embestidas de la burguesía y las medidas reaccionarias iremos redescubriendo las viejas y muy actuales ideas del socialismo revolucionario, el programa de lucha por superar el caduco sistema capitalista y la forma de sustituirlo por una sociedad de hombres libres, iguales en derechos y basándonos en la solidaridad entre los pueblos construir una sociedad socialista en Europa.
Comentarios
Publicar un comentario
¡¡ Dejanos tu Opinion !!