ESPAÑA: GOBIERNO RAJOY AMPARA DELINCUENTES FINANCIEROS

*  El Partido Popular Impide en Congreso Diputados Investigar Paraísos Fiscales.

ATAQUE SOCIALES A LA MAYORIA Y PROTECCION PARA QUE LOS FINANCIEROS DELINCUENTES ANDEN LIBRES

Salvador PEREZ

             El gobierno de la derecha español, presidido por Mariano Rajoy, nada más sentarse en las poltronas del gobierno tuvo la gran desvergüenza de abordar los mayores ataques sociales a la aplastante mayoría de la población de los últimos 40 años conjugándolos con amnistías fiscales hacia los grandes millonarios y defraudadores fiscales.

agencia tributaria

                En contra de todo lo que dijeron y afirmaron los dirigentes del Partido Popular antes de ganar las elecciones generales, que decían oponerse a las subidas de impuestos y tasas, han abordado a los ciudadanos, practicando un autentico atraco social con subidas generalizadas del IVA, el IRPF y de las Tasas, como las planteadas en Justicia, que cerraran definitivamente las posibilidades de defensa ante la Ley a la mayoría de la población.

            Al mismo tiempo sabemos que bajo este ‘magnifico gobierno de los pudientes’, las grandes corporaciones y empresas multinacionales están comenzando a considerar a España como un ‘paraíso fiscal más’. Sobre la base de la llamada ‘ingeniería financiera’ empresas como Google, Amazon, EBay, Microsoft, Apple,… están pagando unos impuestos sobre sus millonarios beneficios auténticamente ridículos, un miserable 2 por ciento.

NEGATIVA A LUCHAR CONTRA EL FRAUDE

                Pero el PP no solo es el campeón de los campeones de hacer que los más desfavorecidos socialmente paguemos más impuestos, frente a unos pagos míseros a las grandes fortunas, sino que además desde su posición como partido con mayoría absoluta en el desacreditado Congreso de los Diputados, ese edificio en donde un montón de ‘parásitos’ deambulan para hacer política para los privilegiados y más ricos de la sociedad, están BLOQUEANDO CUALQUIER INICIATIVA TENDENTE A INVESTIGAR A LOS DEFRAUDADORES FISCALES, A LOS EVASORES DE IMPUESTOS Y A LOS QUE PERMANENTEMENTE SE SALTAN LAS NORMAS PARA NO CONTRIBUIR AL FISCO.

proteccion contra el fraude

                En la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados el grupo parlamentario del PSOE presento una propuesta, la ‘creación de una Subcomisión para tratar la armonización fiscal’, algo así como un intento de lucha contra el fraude tributario y los asuntos relacionados con los llamados paraísos fiscales’. Pues bien, el pasado 20 de Noviembre rechazó la propuesta del PSOE de creación de una  Subcomisión para tratar específicamente la armonización fiscal, la lucha contra el fraude tributario y los conocidos como ‘paraísos fiscales’.

              Pedro Saura, Portavoz del PSOE de Hacienda indico que era “crucial para el país ofrecer propuestas concretas al Gobierno para atajar el fraude internacional, tal y como se hace en algunos parlamentos de países desarrollados”. La propuesta contenía que pasaran por esta Subcomisión distintos expertos, despachos profesionales, gestores públicos, algunos diputados de otros países, así como el fiscal de Francia Éric de Montgolfier, responsable de haber investigado a más de 130.000 evasores fiscales de diferentes nacionalidades.

GRANDES EVASORES Y PARAISOS FISCALES

              Según el Portavoz socialista en la Comisión de Hacienda, “el 86% de las empresas cotizadas en el Ibex-35 tienen filiales en paraísos fiscal”. Los recursos que habitualmente fluctúan en los llamados ‘paraísos fiscales’, entre unos 21 y 31 TRILLONES DE DOLARES, lo cual representa más de la mitad de todo el Producto Interior Bruto mundial, están mezclados con los recursos cuantiosos que manejan más del 86% de las empresas que cotizan en el IBEX-35, con filiales casi todas ellas en España.

EL EXEMPLEADO DE HSBC, DETENIDO EN ESPAÑA

Falciani

         El suizo Falcani, quien facilito al gobierno francés un listado de grandes defraudadores fiscales con cuentas en bancos y entidades financieras en Suiza, continúa detenido, pendiente de extradición en el Estado español. Pero no está siendo tendido en cuenta para nada por parte de las autoridades de la Hacienda española, que están obviando las informaciones facilitadas. Es más, podemos afirmar que la lista casi al completo de los grandes defraudadores fiscales españoles están en algún que otro cajón ministerial del gobierno español, que están siendo ocultadas a la sociedad y que nada legal se hace en contra de los que en ella aparecen.

               Por el contrario, el posicionamiento de que aunque sea superficialmente en el Congreso se abra investigación alguna sobre los aspectos de los fraudes fiscales sitúa al gobierno del PP, el gobierno de los recortes y ataques sociales permanentes a la mayoría social, en el campo de ser una palanca necesaria para que los especuladores y grandes defraudadores de impuestos continúen reinando en el Estado español con total impunidad.

              Bajo el marco de la existencia del sistema capitalista los gobiernos como vemos no solo legislan para favorecer a los grandes empresarios y banqueros, sino que además se encargan de ‘proteger y amparar’ todas las ilegalidades que realicen para el único y exclusivo objetivo, autentica base del funcionamiento de la economía en manos de un puñado de parásitos: hacer a unos pocos inmensamente ricos, llevando a la miseria a la gran mayoría.

30 GRANDES EMPRESAS ESPAÑOLAS QUE EVADEN IMPUESTOS

             Según sabemos por informes que comienzan a circular cada vez con más detalles,  por ejemplo el último Informe Anual del  ‘Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa’, en los últimos cuatro años las empresas del IBEX-35 que han montado ‘chiringuitos financieros’ en el extranjero para evitar pagar impuestos en España han pasado de 18 a 30, del total de las 35.  El propio director del estudio, Carlos Cordero, ha destacado que todo ello se produce en “un contexto en el que los ciudadanos sufren recortes en salarios y prestaciones sociales para reducir el déficit público, al tiempo que se les exige que aporten más a las arcas públicas. En el año 2010, los ciudadanos españoles entregaron a Hacienda el 11,5% de sus ingresos, mientras que las empresas del IBEX-35 aportaron el 9,9% de sus beneficios”.

            Para llamar a las cosas por su nombre y apellidos, entre las grandes empresas y entidades que aparecen en la lista como DEFRAUDADORES Y EVASORES DE IMPUESTOS EN ESPAÑA, a pesar de la negativa del gobierno del Partido Popular de dar a conocer estos nombres, podemos afirmar que la lista incluye los siguientes:

          Abengoa, Abertis, Acciona, Acerinox, ACS, Arcelor Mittal, Banesto, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Criteria, Endesa, FCC, Ferrovial, Gamesa, Gas Natural, Grifols, Iberdrola, Inditex, Mapfre, OHL, Red Electrica, Repsol, Técnicas Reunidas, Telecinco, Telefónica, Bolsas y Mercados, Iberia y Ebro Foods.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿HACIA DONDE VA EL GOBIERNO DE GUSTAVO PETRO?

¡ ABAJO LA DEPORTACION DEL COMPAÑERO SALVADOR PEREZ !

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ