SEGUNDO DÍA HUELGA GENERAL EN GRECIA
* DERRIBAR AL GOBIERNO DE LA BURGUESIA
* POR UNA SOCIEDAD BASADA EN LOS INTERESES DE LA MAYORIA DELA POBLACION
Salvador PEREZ
Grecia ha vivido hoy la segunda jornada de la huelga general convocada por los sindicatos GSEE y ADEDY, mostrando un claro y contundente rechazo de la clase trabajadora y la inmensa mayoría de población a los Presupuestos Generales del Estado que hoy mismo ha presentado el Gobierno en el Parlamento, los cuales incluyen un nuevo paquete de recortes de más de 13,5 millones de euros.
Esta tarde culminará la huelga de 48 horas con una masiva concentración en la Plaza Sintagma, que será donde confluyan las marchas obreras convocadas por las diferentes organizaciones obreras. En Sintagma se encuentra el Parlamento y los diputados pro-rescates de la Troika están percibiendo en sus nucas el aliento de los manifestantes griegos, los cuales ya no soportan más ataques a las condiciones de vida.
El gobierno de la burguesía, utilizando a la Policía para ello, ha ordenado cerrar durante todo el día las tres estaciones de Metro, la cuales no estaban funcionando de todas formas por el completo seguimiento de la huelga entre los trabajadores, que se encuentran próximas a la Plaza Sintagma. La huelga tiene paralizado no solo el Metro, también el resto de transportes, incluyendo los servicios de Ferris que existen para comunicar las numerosas islas que forman el país.
Una vez más la clase obrera griega ha demostrado fuerzas suficientes para hacerse tambalear al gobierno burgués y derribarlo. Pero para ello hay que crear y potenciar verdaderos órganos de poder de los trabajadores desde los barrios obreros, las empresas, los cuarteles y a todos los niveles, que garanticen una profundización de la lucha, una genuina democracia de los trabajadores que constituya un gobierno que de verdad represente los intereses de la aplastante mayoría de la población: esto no es otra cosa que CONSEJOS OBREROS.
SYRIZA ha presentado una moción de inconstitucionalidad contra los Presupuestos Generales para Grecia que ha presentado el gobierno. Ahora esta moción no debe quedar cerrada en los estrechos límites del parlamento. Es necesario que cada fábrica, cada barrio, cada facultad, cada cuartel,… proceda a votar democráticamente el rechazo a las cuentas del gobierno. La moción de SYRIZA ha sido rechazada por los votos en contra de los partidos que apoyan el gobierno del Primer Ministro Antonis Samaras, principalmente Nueva Democracia y el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), pero estos en estos deben quedar claramente en una ínfima minoría en la sociedad, sobre la base de su aislamiento en barrios, centros de trabajo, cuarteles y centros de estudios.
A estas alturas queda claro que la ‘democracia burguesa’ es una farsa total y absoluta. En estos momentos y sobre la base de los sentimientos y necesidades reales de la aplastante mayoría de la población, el parlamento no representa en absoluto los verdaderos sentimientos y necesidades democráticos de los griegos. Es una cuestión fundamental a estas alturas que las organizaciones obreras comiencen de inmediato a organizar un gobierno alternativo al gobierno de la burguesía griega y europea.
Es la hora de la lucha e implantación de un sistema socialista en Grecia, de la expropiación de las grandes empresas y el sector financiero, que sean puestas las palancas fundamentales de la economía bajo el control democrático de los trabajadores y puestos a funcionar para satisfacer las necesidades sociales. Ello sin duda será una inagotable fuente de inspiración para el conjunto de los trabajadores europeos y del mundo, que ponga punto y final a la barbarie capitalista a la que están abocando a las masas.
¡¡ ES EL MOMENTO DE LA LUCHA POR EL SOCIALISMO !!
¡¡ ABAJO EL GOBIERNO DE LA BURGUESIA GRIEGA !!
¡¡ POR UNA DEMOCRACIA DE LOS TRABAJADORES, POR UN GOBIERNO OBRERO !!
Comentarios
Publicar un comentario
¡¡ Dejanos tu Opinion !!