ESPAÑA: “QUE SE JODA”, EL GOBIERNO

 

EL GOBIERNO ESPAÑOL, MERCENARIO DE LA ‘TROIKA’

RESPUESTA FIRME DE LOS TRABAJADORES EN LA LUCHA

 ANDREA FABRA, DIPUTADA PP, GRITA A LOS PARADOS:  “¡QUE SE JODAN!”

 

SALVADOR PEREZ

                Dice la Biblia, en Mateo 7.16, “POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS”. Aquí en este Blog hemos explicado lo que iba hacer el Partido Popular, la derecha española, una vez llegara al poder y lo hicimos antes de que ganaran las elecciones el pasado 20 de noviembre. De igual forma hemos explicado, en líneas generales, cual iba hacer la política de la clase dominante, internacionalmente para combatir la crisis económica. Y todos los hechos fundamentales de los acontecimientos nos están confirmando, día a día, los pronósticos realizados.

               Hemos de reconocer que en ello no vemos un merito propio, sino que ello es el fruto de nuestro método de análisis basado en el marxismo, en el socialismo científico, cuyas teorías fueron elaboradas y defendidas por los clásicos, desde Marx, a Engels, a Lenin o Trotsky, por ejemplo. Ello nos permite tener un análisis objetivo de los acontecimientos, de una forma global, más allá de lo superficial de los asuntos y hacerlo desde el punto de vista de los intereses de clases que existen detrás de cada acontecimiento.

¡QUE SE JODAN !,  EL GOBIERNO

              En esta semana que termina, estaba el ‘simpático’ Mariano Rajoy esbozando en la Tribuna del Congreso de los Diputados las medidas económicas, sociales, laborales y salariales que le han ordenado realice desde el Centro de Poder Imperialista (la conocida como ‘Troika’, el FMI, el BCE y la Comisión Europea). Como ya hemos explicado, están abordando el más duro ataque que gobierno español alguno haya emprendido en contra de la mayoría de la sociedad desde el gobierno de 1959, en la mitad de la dictadura de Franco.

Andrea Fabra - Diputada del PP

             El conjunto de todas las medidas que iba desgranando Rajoy son una verdadera ‘tormenta perfecta’, que tomadas en su conjunto van a lograr una tremenda explosión social, que igualmente hemos explicado se estaba engendrando en el Estado español. Pero no fueron en general la mayoría de los ataques que el presidente iba anunciando lo que más animaba a los asientos de los diputados/as del PP. Fue cuando Rajoy anuncio la reducción de las prestaciones a los desempleados, a partir del sexto mes de paro, cuando el Presidente del Congreso tuvo que hacer una parada en el ‘debate’ por los aplausos que numerosos miembros del PP realizaron, entre ellos la diputada por Castellón, Andrea Fabra.

             Pero Andrea fue más allá de los aplausos al ataque a los desempleados españoles que aprueba el Gobierno del PP. Con toda seguridad que llevada por su juventud y embargada por un estado de animo subido escuchando a su ‘jefe espiritual’, el postrado servilmente ante las ordenes de los poderes del imperialismo. Andrea Fabra grito un audible “QUE SE JODAN”, como queda visible y patente en sus labios en el video grabado.

LA ‘POLITICA’  DE LOS FABRA

             El asunto ha sido muy sonado en las redes sociales, en donde se ha pedido firmemente su dimisión como parlamentaria por Castellón. En Twitter, lo más elegante que la han llamado ha sido "hija de puta". Y es que Andrea es una típica ‘tipeja’ fascista de estirpe, que seguramente tendrá una madre muy santa, pero que como vamos a ver, tiene un padre algo menos modélico (incluso será posible que tenga que ir a visitar a su ‘papa’ a la cárcel, próximamente, si en justicia es condenado por las atrocidades que al parecer ha estado cometiendo como dirigente del PP):

Andrea Fabra y Carlos Fabra

             Su ‘papa’ es Carlos Fabra, quien ha sido hasta ahora mismo el capo del PP en Castellón durante los últimos 22 años, vaya su presidente. Carlos fue Presidente de la Diputación Provincial de Castellón durante 16 años, donde hizo y deshizo a su antojo, hasta hace un año que dejo el puesto a su probable ‘sucesor’, Moliner, sobre todo llevado por los reiterados escándalos que se han ido acumulando detrás de su gestión. Esta imputado judicialmente en varios delitos, entre ellos cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.

             Ahora mismo Carlos Fabra es Presidente de Aerocas, una sociedad pública creada para gestionar el ¡¡ Aeropuerto en Castellón!! (¿). El mismo lo mando construir siendo Presidente de la Diputación Provincial y lo inauguró el pasado 25 de marzo de 2011, aunque todavía no está concluido, ni tiene permisos de Aviación para operar. A dicha inauguración invito a 1.500 personas, en una Terminal de 10.000 metros cuadrados y 2,7 kilómetros de Pista. Fabra se declaró "feliz y emocionado" hace 16 meses y pronostico que en dos meses despegarían y aterrizarían los aviones. El aeropuerto de Castellón, un capricho caro de Fabra, continua sin tener autorización para Tráfico aéreo y solo ha sido utilizado, ilegalmente según la Junta Electoral, por organizar unas Jornada de Puertas Abiertas, en campaña electoral.

             Así pues, esta es la ‘joven diputada del PP’, Andrea Fabra y su estirpe, que ante el anuncio de una brutal reducción en las prestaciones a los parados, en un país donde terminará el año con 6 millones de desempleados, emite la exclamación “que se jodan”. Nosotros, que nos caracterizamos normalmente por ser educados, solo podemos desearle a esta amable diputada una cosa: ¡¡ que se joda ella y todos los de su estirpe, que disfrute el momento de gloria y lo recuerde por tiempo, pues nosotros no olvidaremos !!

CAMPEONES EUROPEOS EN FUTBOL Y MISERIA

            Estamos convencidos que Andrea Fabra fue alguien disfrutó con el reciente Campeonato de Futbol de la Eurocopa, que ganó la selección de futbol española, en la final por goleada frente a Italia. Pero ignoramos si también emite ese “que se jodan” cuando le pasan los datos del Campeonato europeo que España esta ganando, igualmente por goleada, en Índices de Miseria (si sabe sumar igual lo puede hasta deducir por las cifras del desempleo de los últimos tiempos).

Indice Miseria

             El Gobierno del Partido de Andrea Fabra, el mismo que “juro nos iba a llevar a la senda del crecimiento y la creación de empleos”, tiene al Estado español en el Primer Trimestre de 2012 con una Tasa de Índice de Miseria del 26,4%, casi el doble que la media de la Unión Europea que esta en el 13,5%. Esa Tasa del 26,4% es un brutal incremento de 15,5 puntos, respecto a igual periodo de 2007, periodo en el cual España tenia una Tasa de Índice de Miseria del 10,89 por ciento. Dicho en plata, en relación directa con la Tasa de Desempleo, que en igual periodo aumento en unos escalofriantes 15,97 puntos. En el último año la miseria aumento en España 1,62 puntos porcentuales.

             Pero los niveles de miseria creciente en el Estado español se pueden deducir por los propios niveles de desarrollo económico de las diferentes Comunidades Autónomas o Regiones. Entre unas y otras existen verdaderos abismos. De esta forma las regiones con el problema más enconado son: Andalucía (34,8%); Extremadura (33,8%); Canarias (33,7%); Baleares (29,8%); C. Valenciana (29,3%); Castilla La Mancha (29,2%); Murcia (28,7%). Por el lado de menos afectadas por el problema tenemos al País Vasco (15,5%); Cantabria (20,4%); Aragón (20,4%); Navarra (18,6%). La media estatal, recordamos, es 26,4%.

              En la Unión Europea tenemos unas cifras dispares, como hemos indicado, entre las que destacan las siguientes, según la Agencia Eurostat: Grecia (24,1%); Letonia (19,6%); Portugal (18,5%); Eslovaquia (18,4%); Lituania (18,1%), entre los países más afectados por los niveles de miseria. En general el fenómeno está en aumento en todos los países, fruto claramente de la crisis orgánica del capitalismo. Entre los países cuyos datos son menos severos, tenemos los siguientes: Austria (7%); Holanda (8,2%); Malta (8,2%); Alemania (8,3%); Suecia (8,7%); Luxemburgo (8,5%).

PERSPECTIVAS PARA UNA EXPLOSION SOCIAL

El Rey presidio el Consejo Ministros Recortes

             Tras el anuncio por Rajoy en el Parlamento, el Consejo de Ministros ha procedido rápidamente aprobar el paquete de estos duros RECORTES.   No es algo secundario que dicho Consejo de Ministros estuviera presidido, en esta ocasión, por Juan Carlos, el rey, aunque algunos, como el Secretario de UGT, Cándido Méndez, hayan visto en ello un acto de ‘ignorancia’ del rey ante lo que se estaba aprobando. Si ello fuera así habría que despedir inmediatamente de su puesto de Jefe del Estado a quién no se entera que están aprobando algo que demuele todos los cimientos del Estado del Bienestar para la Mayoría de los ciudadanos.

           La presencia del rey, que todos sabemos continua muy afectado por ‘las crisis de sus cacerías de elefantes’, en donde se parte la cadera y es operado de forma inmediata en una Clínica Privada, viene a demostrar no ignorancia, ni mucho menos, sino el verdadero papel que juega de garante, defendiendo, los intereses de los de su clase social, la clase capitalista.

          Todo ello es una buena razón más para que continuemos defendiendo que es hora de poner fin a esa institución de carácter feudal y reaccionario, como es la monarquía, que tiene acompañados unos cuantiosos gastos para mantenimiento de la ‘Casa Real’, totalmente ociosa y parasita, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, o sea de los impuestos que pagamos la mayoría.  Precisamente los que estamos siendo atacados salvajemente por el Gobierno de la derecha, los defensores serviles de los imperialistas de la ‘Troika’ en España, somos los que pagamos la vida de ocio y negocios oscuros que rodean a la ‘familia real’.  En la fotografía se ve una amplia mesa, que hemos de suponer sirvió para tomar buenos aperitivos entre ataques y ataques sociales. ¡ Abajo el Gobierno de la derecha !, ¡ Abajo la Monarquía !. 

funcionarios dicen NO

        Hace unas pocas horas se han producido manifestaciones masivas, con un carácter casi espontaneo, que reflejaban el ambiente de cabreo e ira que se esta acumulando en la sociedad y que esta comenzando a surgir a la superficie. Es la respuesta de los trabajadores al lanzamiento por parte del Gobierno del PP del mayor ataque social, laboral y salarial de los últimos 53 años. En Madrid, por ejemplo, se ha desarrollado una manifestación de miles, partiendo de una concentración de unas 500 personas congregadas ante la sede central del Partido Popular en la calle de Génova.

           Administrativos, Profesores, Médicos, trabajadores de distintos sectores y desempleados, hasta Policías, se han manifestado frente a los brutales recortes aprobados por el Gobierno Rajoy. Las consignas que de han escuchado reflejan el carácter del movimiento de lucha en su etapa actual: "Dimisión", "Que sea un diputado el próximo parado", "Un bote, dos botes, Mariano el que no bote", "A ti que estás mirando, también te están robando". También los manifestantes han tenido recuerdos para Andrea Fabra y su "Que se jodan".

             Unas horas antes, la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en una actitud chulesca de prepotencia derechista, había declarado para intimidar a los posibles manifestantes, con medidas represivas, afirmando que “no iba a permitir que Madrid de convierta en una Atenas”, en referencia a las manifestaciones obreras y populares celebradas en la capital griega. No ha tardado muchas horas en recibir una primera lección de lo que le espera a estos representantes de la clase dominante, que tienen a sus órdenes a las fuerzas de represión. “A la altura de la Glorieta de Bilbao, el grupo de manifestantes se encontró con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que se refugió en un bar próximo tras recibir insultos y escupitajos” (Diario 20 minutos). Así esta siendo como a la Delegada del Gobierno en Madrid le está el movimiento de lucha devolviendo sus ‘escupitajos y amenazas’ represivas.

movilizacion masiva

             La conclusión es clara, antes de que los dirigentes sindicales hayan avanzado de forma decidida en la convocatoria, de inmediato, ante el ataque lanzado por el Gobierno y la clase dominante, miles y miles de trabajadores públicos, de jóvenes, desempleados y jubilados, ya se han lanzado casi espontáneamente a la lucha, en una clara comprensión de clase de que solo mediante la movilización y la lucha decidida se pueden hacer frente a estos ataques salvajes. Este es el camino, sin duda.

LA REPRESION PROVOCARÁ MAS LUCHA - CONVOCAR HUELGA GENERAL 48 HORAS, YA

             Madrid, Valencia, Zaragoza, Andalucía, Asturias, Barcelona,… han sido protagonistas de manifestaciones de miles y miles de trabajadores, comenzando por los Funcionarios. La característica casi común a todas estas manifestaciones es que se han producido ‘al margen de los dirigentes sindicales’, podríamos decir que eran manifestaciones ‘espontaneas’. Esto tiene su importancia, pues esta sirviendo para que los llamados dirigentes sindicales, los burócratas aficionados a las políticas de ‘pactos de todo tipo’, no puedan seguir ejerciendo de ‘tapón a la lucha’. Pero al mismo tiempo es también una importante limitación del propio movimiento de lucha, que necesita cohesionarse y unificar todo el movimiento en una lucha unida y firme contra los ataques.

             Los dirigentes sindicales se han limitado a anunciar una huelga de funcionarios para septiembre y manifestaciones aisladas en el tiempo. Lo que se requiere ya es la convocatoria de una Huelga General, que paralice el conjunto de la sociedad, de 48 horas, acompañada de todo un calendario de movilizaciones, con fecha y hora, que doblegue la entrega del Gobierno a los planes de la ‘Troika’, de los imperialistas. Tenemos que provocar un ‘revolcón interno’ en nuestras organizaciones sindicales de clase, al objeto de colocar al frente a verdaderos luchadores que defiendan coherentemente los intereses de la clase trabajadora. En el movimiento obrero, entre la juventud, entre amplios sectores de las capas medias, hay suficiente cabreo, ira y deseos de luchar frente a la situación, que en ello radican las fuerzas necesarias para vencer en este pulso decisivo al Gobierno de la burguesía española.

represion movilizaciones trabajadores publicos

              Desde hace meses se observa, claramente, una aptitud de recurrir a la represión policial dura por parte del Gobierno a todo intento de lucha serio de cualquier movimiento. Pero en este caso la represión policial no demuestra fortaleza del Gobierno, sino todo lo contrario. Ellos comprende que pese a su mayoría parlamentaria, tienen la absoluta minoría en la sociedad e intentan usar la represión para asustar y que la gente no luche. Pero la lucha surge de las entrañas de las contradicciones insalvables de la crisis capitalista y la hacen inevitable. Y cada vez más el Gobierno de la derecha comprende algo: estamos ante el inicio de una lucha, que el movimiento obrero va a librar y que ellos no van ha poder ganar. Para hablar claramente,  a lo que estamos asistiendo en estos momentos en el Estado español es al comienzo de una etapa prerrevolucionaria y para ello nos debemos de preparar conscientemente los trabajadores, jóvenes y oprimidos de la sociedad.

UN PROGRAMA DE CLASE PARA CAMBIAR LA SOCIEDAD

              Un abismo social se abre a los pies del Gobierno de la derecha, de la clase dominante española y europea. Ese abismo comienzan a crearlo los trabajadores con la lucha y la movilización. Ahora la responsabilidad principal, a demás de convocar a la lucha, de los dirigentes sindicales y de las organizaciones de izquierdas, esta en defender un claro programa que pase por la defensa de todos los empleos, de las conquistas sociales y de la defensa de una verdadera democracia, que debe incluir que todos los recursos económicos fundamentales de la sociedad deben ser puestos bajo el control democráticos de los trabajadores, para hacerlos funcionar sobre la base de lo que la sociedad necesita, lejos de los mezquinos intereses privados de un pequeño grupo de grandes empresarios y banqueros.

               ¿Cómo es posible permitir que rescaten a los Banqueros, a los ricos y hundan en la miseria a las familias trabajadores?. Las últimas declaraciones de los responsables económicos alemanes son increíbles. Aconsejan al Gobierno de la derecha española que pida el ‘RESCATE COMO PAIS’, para ‘beneficiarse’ del escudo que da el rescate ante los mercados. ¿Pero si ellos ya están determinando todo, absolutamente todo, el contenido de la política económica española, acoso eso no significa que como país España esta realmente intervenida por la ‘Troika’, más allá de las palabras formales?. Nosotros no debemos permitir toda esta repugnante situación y buscar una salida justa y razonable a todo este caos capitalista esta en nuestras manos, mediante la movilización y la lucha firme, decidida y hasta el final. Tendremos que tomar nuevamente ‘las Bastillas del capitalismo’, para un desarrollo de justicia e igualdad de la Clase Trabajadora del Estado español,  Europa y el Mundo.

la toma de la bastilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez