¿SUICIDIOS ECONOMICOS O TERRORISMO ESTADO?

Aumentan los Casos Suicidios Económicos

¡ Gobiernos QUE Rescatan Bancos,

Condenan a las Personas al Suicidio ! 

 

SALVADOR PEREZ

              No soy psicólogo, ni psicoanalista, nada de especialista en ninguna forma de tratamiento de la mente humana, menos la de la burguesía o de los pequeñoburgueses/as.  Es más, después de haber comprobado el comportamientos de algunas personas que se autocalificaban como ‘psicoanalistas’, considero que cada vez mas alejadas estas disciplinas de la realidad objetiva y por tanto de tratamientos correctos frente a la realidad. Sin embargo si me interesa, y mucho, como reacciona la mente ante las situaciones sociales, desde todos sus puntos de vista. Así que abordamos hoy este asunto desde esta óptica social, que me parece mucho mas merecedora de crédito intelectual.

suicidios economicos

            En estos últimos días hemos podido leer en diferentes medios informativos los casos concretos de trabajadores y jubilados, el ultimo de ellos en Inglaterra un trabajador al que le han denegado el subsidio de desempleo, que llevados por la situación económica deciden quitarse la vida, suicidarse. Estos casos que aparecen en los medios son solo la punta de un iceberg social, que seguro esconde muchos mas casos de estos diariamente, que no salen en ningún medio de comunicación y que ‘simplemente’ quedan en las tragedias familiares.

             En el contexto de toda la cantidad de ‘propaganda oficial y oficiosa’ sobre el rescate con dinero publico, que es la verdad en ultima instancia, de los corruptos y estafadores banqueros, el Gobierno y sus lacayos, incluidos los medios de información que aun continúan recibiendo cuantiosas subvenciones para mantenerse como empresas ‘rentables, guardan un silencio bochornoso sobre el aumento de los casos de suicidios económicos y sociales, en Europa y dentro de ella en el Estado español.

              Podemos decir que el desempleo masivo, la supresión de laborales y sociales, contrarreformas en terrenos claves para el desarrollo de la sociedad como es la sanidad, la ayuda a los dependientes y la educación, la no entrada de ningún tipo de ingresos económicos en la familia,… todo ello de forma individual y colectiva esta llevando a la perdida de cientos y miles de personas de esperanzas en un futuro digno, para ellos y sus familias.  Cuando a muchos, a miles de personas, se les cierran todas las esperanzas, no pueden continuar pagando sus viviendas y estas se las van a quedar los bancos,… lo único que ven realizable es ‘marcharse’ de este mundo de pesadillas: el suicidio.

aumentan los suicidios españa

              Las políticas llamadas de  ‘ajustes permanentes’, los recortes que anticipan nuevos recortes, son las recetas del conjunto de los gobiernos europeos y por supuesto, el mas entusiasta de ellos el de la derecha española, con su Presidente Mariano Rajoy al frente. Podemos decir, sin ánimos alguno a la exageración, que en ultima instancia son estas políticas, por tanto los gobernantes que las aplican, los responsables directos de este aumento sin parangón en el numero de suicidios que estamos viendo.

              Será por este ‘complejo de culpa’, por supuesto no confiamos que sean tan ‘humanos como para sentir esa culpa’, cuando ellos gobiernan con el objetivo de recuperar y aumentar los beneficios de los grandes empresarios y banqueros, los que están llevando al Gobierno Rajoy a manipular las cifras, cuando a no facilitar cifra alguna, sobre el numero real de estos suicidios. Muchos de ellos están siendo colocados en ‘otras causas de muerte’.

                Los expertos más serios hablan ya de un aumento de más del 15 por ciento en el número de los suicidios por motivos económicos. El Gobierno arroja un manto de silencio al respecto y niega confirmar, desmentir o facilitar cifras. Pero esa es una realidad social que esta dándose, que pueden ignorar, pero que acabará por pasarle factura a los gobernantes. En cierta forma podemos calificarlos como inductores al suicidio, por sus políticas económicas y sociales. Serán declarados culpables de ello por el tribunal de la historia.

              El caso del trabajador que se ha quemado en Gran Bretaña al negársele el desempleo parece ‘anecdótico’, pero se ira extendiendo con el paso de la crisis, también en Gran Bretaña. En Italia hay cálculos médicos que hablan de que diariamente se quitan la vida, por motivos económicos, dos personas. Esto hace una escalofriante cifra de 730 suicidios por este motivo en el año. La tendencia indica que la proporción va en aumento. Las cifras española, insistimos que ocultadas por el Gobierno, parecen que estarán cercas de las italianas. En la Eurocopa de futbol España le ha ganado la final a Italia por 4 goles, pero aquí parece que todo indica un empate. Grecia continúa batiendo records y en los últimos dos años ya llevan contabilizados más de 3.000 suicidios derivado de la crisis económica.

mas comedores beneficos-colas al frio

            Podemos poner el ejemplo de los comedores sociales, que están en un clarísimo auge en estos momentos en todo el Estado español. En Canarias las personas que hacen largas colas ante los ‘bancos de alimentos’ están en claro aumento cada día. Personas sin más esperanza que recibir un platito de alimentos para no tener el estomago vacío toda la jornada. Esa es la realidad concreta. Muchas de estas personas ya han agotado las posibilidades de recurrir a sus familiares para ‘no morir de hambre’. Ahora el ‘comedor social’ representa la última esperanza, la ultima.

                Los responsables de estos centros benéficos, incluyendo los ‘Caritas’, que pertenece a la multimillonaria ‘Iglesia Católica, Apostólica y Romana’, califican la situación de ’limite’. En las grandes ciudades españolas, como Madrid o Barcelona, ya hay listas de espera, que superan con mucho los 25 y 30 días para acceder a un plato de comida y ser atendidos.

              Toda esta es una situación social que se puede intentar disimular, ocultar durante un tiempo por los gobernantes, pero que finalmente saldrá a la Luz con toda virulencia. No hablamos de personas que llevan mucho tiempo viviendo en las calles y que van a comer algo, sino de personas tan normales y corrientes como tú y yo. Gente que vivían en nuestro barrio, igual hasta en nuestro mismo edificio. Personas que iban al mismo bar a tomar café que nosotros, que sus hijos iban a la escuela de los nuestros,… y que hace poco tiempo perdieron el empleo,… después la vivienda,…  y que ahora ya no poseen nada de nada, en absoluto.

comedores beneficos

                    En este mismo Blog hemos informado ya de que la población española amenazada con la pobreza esta situada ya en el 25 por ciento. Uno de cada 5 hogares españoles está por debajo del umbral de la pobreza y ello en lenguaje de Cervantes significa ese 25% de pobres en España, diga lo que diga el mentiroso Gobierno de la derecha, de Rajoy. Más de CIEN MIL VIVIENDAS HAN SIDO YA JUZGADAS Y ORDENADO JUDICIALMENTE EL DESAHUSIO DE LOS TRABAJADORES QUE LA HABIAN COMPRADO Y AHORA NO PUEDEN PAGAR SUS ABUSIVOS PRESTAMOS USUREROS.

                   El Gobierno nos habla siempre del terrorismo de ETA, que produjo muchos muertos. Por cierto,  nunca nos hablo del ‘terrorismo empresarial’, que causaba miles de muertes en accidentes de trabajo, ante la falta de inversión en medidas de Seguridad e Higiene en los Centros de Trabajo, sobre todo en la construcción.

                  El propio Estado capitalista tiene muchas y diversas formas de matar, de hacerse ‘terroristas’ ellos mismos. Los suicidios por motivos económicos son unas de ellas, sin duda. Las miles de muertes de trabajadores en toda Europa se están uniendo ahora mismo a la existencia de millones de personas que son asesinadas por el Sistema capitalista, empobreciendo el mundo en el que vivimos y matándolos de hambre, sed, de angustia social que les lleva a tomar el camino del suicidio, también.

capitalismo asesino

           Los suicidios en el año 2011, en el Estado espalo, fueron unos 4.500 personas, que supusieron romper las cifras del año 2008, comienzo de la crisis económica, en donde ‘acabaron con sus vidas unas 3.421 personas. Tenemos que insistir, nadie explica desde el Gobierno estas escalofriantes cifras, un verdadero drama humano.

           Ellos, el Presidente M. Rajoy, los ministros de Guindos, Montero,… continúan felizmente gobernando para los pudientes, para los ricos, a los cuales les están buscando todo tipo de rescates, bajo promesa que los pagaremos todos los demás. Esto, volvemos a insistir, en el lenguaje del genial Cervantes, es lo típico de un Gobierno de corruptos sociales, cruzados de brazos, cuando no incentivando el asesinato social de miles, que se ven abocados al suicidio por sus políticas económica, laborales y sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez