ESPAÑA: TODOS A MANIFESTACIONES 19 JULIO

¿Crisis?, ¿Qué crisis?: Petroleras y Bancos Hacen Récord de Beneficios

* Los Sueldos de Mariano Rajoy

¡¡ NI UN ATAQUE DEL GOBIERNO Y CLASE DOMINATE SIN RESPUESTA!!

SALVADOR PEREZ

              Hoy jueves 19 de julio, por toda la geografía del Estado español, hay convocadas manifestaciones por parte de los sindicatos UGT y CCOO, a las que se han sumado en la convocatoria multitud de organizaciones, colectivos y movimientos de la izquierda, para protestar contra el ultimo Plan de recortes sociales, laborales y salariales que aprobó el Gobierno del PP el pasado viernes. Evidentemente desde este Blog hemos dicho que nos parece totalmente insuficiente la convocatoria de dicha manifestación y que los dirigentes sindicales no hayan puesto ya fecha concreta a la convocatoria de una Huelga General de 48 horas, en el contexto de un Plan de movilizaciones sociales que debería estar discutiéndose ya en todos los centro de trabajo, centros de estudios y facultades, barrios obreros,…

CRISIS, QUE CRISIS

              De cualquier forma, la convocatoria de las manifestaciones de hoy nos parecen un paso, pequeño, pero un paso hacia adelante en la lucha por oponernos al conjunto de los ataques que la derecha española esta llevando a cabo contra los trabajadores, la juventud, los pensionistas, los pequeños comerciantes y en general todos los sectores oprimidos bajo el capitalismo. Por ello desde este modesto Blog llamamos activamente a la asistencia y participación activa en las manifestaciones convocadas, al tiempo que exigimos fechas ya para el plan de movilizaciones que necesitamos para derribar los ataques del Gobierno.

            Las palabras favoritas del Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el conjunto de sus ministros/as en estos días están siendo en el sentido de asustar a los trabajadores que lo que ellos hacen, que es un verdadero desastre socioeconómico para millones de ciudadanos españoles, o un desastre total de la economía española, que será muchísimo peor que lo que están haciendo. Inclusive el Ministro de Economía se atrevió estos días a decir que si ‘no hay ingresos, no se podrán pagar las nominas de los trabajadores públicos’. Vaya, que si el Estado no recauda más de nuestros ya arruinados bolsillos, tendrá que declarar la quiebra, es lo que significaban sus palabras.

           Porque en todo esto consiste la política del Gobierno del PP, en quitarnos de nuestros ya sangrantes bolsillos lo que tengamos, para entregarlo acto seguido a los pudientes económicamente, a los grandes empresarios y banqueros. Y es que entre ‘copas y copas’ que toman juntos, los miembros del Gobierno y los grandes empresarios y banqueros, después de suculentos almuerzos, entre ellos se cuentan sus penas y toman la ‘alegre decisión’ de “robarles a los pobres y darles el dinero a los ricos”.

            A estas alturas estamos convencidos que estos miembros de la burguesía, políticos, economistas,… eran muy malos estudiantes, sobre todo en lo referido a las leyendas. Por lo menos le explicaron mal sus profesores el caso de Robín Hood. Haremos aquí pues un breve esfuerzo por explicarles la leyenda real, no la que ellos aprendieron, sobre todo porque ellos pretenden ser en sentido inverso los nuevos Robín Hood, pero como decimos ‘robando a los pobres y dándolo a los ricos’.

LA LEYENDA DE ROBIN HOOD

           Robín Hood es el arquetipo del héroe popular, del forajido medieval inglés, que segúncorruptos-ladrones un cuanta la leyenda era un miembro de la nobleza, un Barón llamado Robín Longstride o Robín de Loxsley. Al parecer tenía muy buenos sentimientos sociales, tal vez porque vivía fuera de la ley, escondido en los Bosques de Sherwood y de Barnsdale, en las cercanías de la ciudad de Nottingham.  

          Cuentan que era extremadamente hábil con el Arco y que se distinguía por ser un defensor a ultranza de los pobres y los oprimidos, por lo que mantenía una lucha sin cuartel con el Sheriff de Nottingham, que estaba a las ordenes del Príncipe Juan Sin Tierra, quienes utilizaban a su ejercito para recaudar mas y mas impuestos entre los pobres y acumular ellos grandes fortunas y riquezas, ilegítimamente. En el Medievo Ingles, toda persona que se oponía a los edictos de la realeza era fuera puesto fuera de la Ley y considerado un Forajido.

          Pero sobre todo ha pasado a la leyenda popular porque se decía de él, como de algunos de los guerrilleros españoles llamados ‘bandoleros’, que se distinguían por repartir entre los pobres el fruto de los requisamientos que hacían de los impuestos que recaudaban los nobles, los ricos entre esos mismos pobres.

RAJOY, LADRON DE POBRES PARA DARLES A LOS RICOS

          Dejando a un lado la leyenda de Robín Hood, si de algo se caracteriza la política de los Gobiernos de la derecha, presididos por Mariano Rajoy, es de hacer justo lo contrario a lo que hacia el mítico héroe ingles: estos están robando a los pobres lo que ya no tenemos, para engordar los bolsillos de los ricos, que a cada paso se hacen entre ellos la misma pregunta, seguro que con algunos ministros tomando las ‘copitas’ de rico licor tras las abundantes comidas: ellos se preguntan, sobre la base de los balances económicos que están obteniendo, ¿crisis, que crisis, bienvenida la crisis?.

           Los datos de los que disponemos son claros y concretos. Las ganancias de las 500 multinacionales más grandes del mundo han crecido un 13,2% en 2011, con carteras de negocios por valor de 29.500 millones de dólares. Estos datos han sido difundidos por la revista ‘Fortune’, dentro del adelanto que hizo del Rankin que publican anual, en este caso para el año 2012.

         Grandes Petroleras, los Grandes Bancos y los Fabricantes de Automóviles, en ese concreto orden, están a la cabeza mundial del Rankin de beneficios, de las 500 multinacionales que han tenido cifras récords en sus facturaciones de ingresos durante el año 2011.

           Según ‘Fortune’, estas empresas se preguntan ¿Qué crisis, donde esta la crisis?, a tenor de sus resultados: En el número uno de beneficios esta la Petrolera Royal Dutch Shell (Países Bajos); a la cual sigue en el puesto dos (2) Exxon Mobil de EE.UU; en el puesto tres (3) Walmart de EE.UU.; en el cuarto (4) la británica British Petroleum BP; en el quinto y sexto las chinas Sinopec Group (5) y China National Petroleum (6); en el puesto siete (7) la compañía eléctrica china State Grid; en el octavo y nueve las estadounidenses Chevron (8) y Conoco Phillips (9); y en el puesto diez (10) la japonesa Toyota Motor.

          Según el Rankin de ‘Fortune’, los EEUU se consolidan como primera potencia mundial en el número de MULTINACIONALES que más beneficios hacen. Estados Unidos tiene 132 empresas en el Rankin, seguido de China (73), Japón (68), Francia (32), Alemania (32), Reino Unido (27), Suiza (15), Corea del Sur (13), Holanda (12), Canadá (11), Australia e Italia (9), Brasil, India y España (8), Rusia (7), Taiwán (6), Bélgica y Suecia (4), México (3), Irlanda, y Luxemburgo y Singapur (2). Una larga lista de países aparecen con una sola empresa multinacional que hacen millones y millones de beneficios, entre otros aparecen: Colombia, Venezuela, Arabia Saudí, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Austria, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Luxemburgo, Malasia, Noruega y Polonia.

MILLONARIO DEL MUNDO DE LA POLITICA

           Algunos millonarios, gracias a sus funciones políticas, no lo son menos escandalosamente, si tenemos en cuenta que ellos mismos son los que están viernes si y viernes siguientes también, atacando brutalmente los salarios de los trabajadores, la pensiones de los jubilados, las prestaciones por desempleos de los parados, suben el IVA brutalmente,…. Veamos cuales son sus salarios, en estos momentos además que nos tenemos que movilizar para que no nos quiten por ejemplo una Paga Extraordinaria en Navidad,….

Mariano Rajoy

          Mariano Rajoy es un Presidente de Gobierno español peculiar en muchos sentidos. No solo por su extremada ignorancia en casi todos los asuntos, sino también por estar cobrando al mismo tiempo TRES SUELDOS DIFERENTES Y AL PARECER COMPATIBLES, en la medida que el los esta cobrando. Cobra ahora mismo como Presidente de Gobierno de España, como Presidente del PP y su máximo dirigente pues y como Registrador de la Propiedad en excedencia. Más de 500.000 euros al año, le hacen ver comprensible que los demás protesten, pero que él tiene el deber de atacar, atacar y volver a atacar a los más débiles.

REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD Y …

          Mariano Rajoy logró una plaza, por oposición al parecer, como Registrador de la Propiedad. Dejó de dedicarse a ello, pero tiene su plaza en Reserva, en Santa Pola, provincia Alicante. Al no estar en activo recibe solo el 25% del sueldo de su sustituto. El sueldo anual de un Registrador suele ser de 1,3 a 1,8 millones de euros anuales. Según estas cifras, Rajoy recibe, por sus morros ya que no aparece por allí para nada, más de 325.000 euros al año.

PRESIDENTE DEL PP - PRESIDENTE GOBIERNO - SUELDO TOTAL

          Como Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, elegido presidente del Partido en 2003, en pleno mandato de J. M. Aznar., cobra un sueldo anual de 149.000 euros anuales. Siendo su máximo dirigente, este cargo en el Partido no es incompatible con ningún otro, incluyendo el de Presidente de Gobierno español.  Los Presupuestos Generales del Estado, aprobados recientemente, contemplan un sueldo para Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno de España de 78.185 euros anuales. Hasta mayo del 2010 los presidentes cobraban 91.982,4 euros, sin embargo a partir de ese año los Gobiernos Zapateros recortaron un 15% el sueldo del Presidente y esta congelado desde entonces.

         Sumar no es una operación matemática compleja, en la mayoría de los casos. Así que para averiguar el salario total de Mariano Rajoy, el campeón de los ataques sociales, laborales y salariales a los trabajadores españoles, podemos sumar los tres conceptos que cobra de forma directa (viajes, dietas,… quedan al margen, evidentemente). Así que 325.000 euros + 149.000 euros + 78.185 euros = 552.185 millones de euros al año. Sin duda el político mejor pagado del Estado español y seguro que uno de los mejores pagados de Europa.

          nosotros proponemos, ante la evidente falta de recursos que nos dicen existen y que justifican los ataques sociales, laborales y salariales, que el grueso de los beneficios de estas 500 grandes multinacionales sean utilizados para satisfacer las enormes necesidades sociales existentes en todo el planeta. Igualmente, que como al señor Presidente del Gobierno español le parece mucho lo que cobran los trabajadores públicos españoles, el abandone de inmediato sus tres sueldos y comience a cobrar un salario medio de los trabajadores públicos, al objeto además de que compruebe sobre esas nominas el verdadero significado de quitar una paga extraordinaria, entre otras cosas.

  ¡¡ NO, NO NOS REPRESENTAN. ELLOS REPRESENTAN A LOS RICOS !!

EXIGIMOS QUE LOS REPRESENTANTE DEL PUEBLO, EN NINGUN CASO, PUEDAN COBRAR MAS DEL SALARIO MEDIO DE UN TRABAJADOR CUALIFICADO. ESTOS REPRESENTANTES DEBEN VIVIR COMO EL PUEBLO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez