ESPAÑA: MAXIMA PORALIZACION ENTRE LAS CLASES

Ataques Gobierno Derecha sirven a Poderosos e Imperialismo

Aumenta Lucha de los Trabajadores. Preparar Victoria frente Gobierno

  LA PENINSULA IBERICA ENTRA SENDA PRE-REVOLUCIÓN

Salvador PEREZ

         El Presidente del Gobierno de derechas, Mariano Rajoy, anunció el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados los RECORTES más profundos contra los trabajadores en el Estado español, desde 1959, en plena dictadura militar de Franco. Desde entonces, día que Madrid vivía  la manifestación de decenas de miles de trabajadores en solidaridad con el  sector minero, los trabajadores no han cesado en mostrar su más firme rechazo a la política del Gobierno del PP, con manifestaciones diarias, en las que los dirigentes sindicales, en general, se han mostrado al trasero del movimiento y las movilizaciones.

       En estos momentos, visto el tema desde una óptica dialéctica, podemos afirmar que la cadena capitalista se esta rompiendo por completo en Europa  y que España, como uno de sus escalones más débiles, es uno de los primeros en partirse.  La situación en España claramente se esta deslizando hacia una situación prerrevolucionaria.  Inevitablemente con alzas y bajas, hemos entrado en un periodo donde veremos fuertes explosiones sociales, de luchas, que si el movimiento obrero logra dotarse a tiempo de una dirección correcta, con unas perspectivas y un programa revolucionario, podrá terminar con la toma del poder de la sociedad por parte de los trabajadores. Evidentemente en todo proceso así la reacción, la contrarrevolución, también juega sus cartas y en cierta forma podría ser  ‘el látigo’ que espolee, en determinadas ocasiones al mismo proceso de la revolución.

UN GOBIERNO POSTRADO A DICTADOS IMPERIALISTAS

      El Gobierno de Rajoy esta siguiendo a pie juntillas los dictados de las recetas que le manda Bruselas, reconociendo de hecho, aunque no de derecho, que España es un país intervenido por la ‘Troika’ (BCE, FMI y la Comisión Europea) ya, en estos momentos. Son los imperialistas los que están ordenando al Gobierno  cada paso de lo que hacen, en muchas ocasiones en dirección diametralmente opuesta a lo que había prometido hacer. Cada fin de semana, desde que llegaron al Gobierno, tras el Consejo de Ministros de los Viernes, los trabajadores españoles están a la espera del ‘parte de guerra’, de conocer cuales son los ataques sociales, salariales y laborales que el Gobierno aprueba para satisfacer las ansias sin limites de beneficios de los capitalistas.

PP HIZO CAMPAÑA CONTRA SUBIDA IVA

       La política del Gobierno, de la clase dominante, se concreta en RECORTES, RECORTES Y MAS RECORTES:  Subida brutal del IVA y los impuestos para la clase trabajadora, las capas medias de la población y en general a ‘los de abajo’ de la sociedad; supresión de la Paga Extra de Navidad a los Funcionarios; reducción de la prestación por desempleo; recortes a las ayudas por dependencia, dejándola en un mal chiste; eliminación deducción por compra vivienda; aceleramiento en la aplicación de la Reforma Laboral para ‘tirar hacia a bajo los salarios’; acelerar la contrarreforma de las pensiones, para lograr reducir las mismas;…

      La ‘Troika’ es un muy mal medico, si tenemos en cuenta el estado de sus pacientes y como evolucionan con las medicinas que les impone tomar. Las mismas, idénticas, medicinas que esta ahora obligando tomar al Gobierno español,  son las que receto a sus otros ‘países enfermos’, cuya enfermedad es la ‘crisis del capitalismo’ y ni siquiera son capaces de nombrar.  Grecia, Irlanda y Portugal languidecen en la crisis, tomando las dosis del tratamiento de la ‘Troika’.

        Enormes sacrificios sociales, que están llevando directamente a la miseria a miles y miles de personas, lejos de vislumbrar una mejora en el panorama de estos países, han logrado hundir aún más a sus economías y que el ‘enfermo mejore’ por tanto. España se ha incorporado, bastante enferma de ‘crisis capitalista’ a ser atendida por un cuadro medico, la Troika’, que mucho nos tememos la llevará directamente al cementerio. Y eso es un problema, el Gobierno ha subido también el IVA de los enterramientos.

        El conjunto de los ataques sociales que hemos venido viviendo en los últimos meses y años, no olvidamos por supuesto que los gobiernos de los socialdemócratas de derechas, ya no hay otro tipo de socialdemócratas, del PSOE hicieron desde el Gobierno igualmente duros ataques sociales, están creando las bases objetivas de una enorme explosión social en el Estado español. Hasta tal punto, que incluso sin una dirección en los sindicatos de clase y las organizaciones de izquierdas dispuestas a promover, organizar y encausar la lucha de los trabajadores, desde el miércoles pasado, en la que la marcha emblemática de los mineros hizo su entrada en Madrid, desde entonces y ante el anuncio por Rajoy de los duros recortes no han parado las movilizaciones de los trabajadores públicos, desde sanitarios, bomberos, administrativos hasta la propia policía.

RECORTES QUE ANUNCIAN NUEVOS RECORTES

        De esta forma España se sitúa en una posición objetiva, social, que desencadenará irremediablemente una situación prerrevolucionaria. Todo ello en un contexto donde además, los estrategas del imperialismo capitalista ya están exigiendo más y mas ataques sociales al Gobierno y este se enfrentará a un mayor grado de radicalización en la respuesta de los trabajadores. A la decisión del Gobierno de Rajoy de la contrarreforma laboral, la subida del IVA, los recortes salariales, la perdida de derechos laborales, los recortes en sanidad y educación,… aplicando como perfectos alumnos de párvulos los dictados del FMI.

previsiones economicas fmi

        Pero ello no es suficiente, nunca lo será para los deseos de los estrategas de los imperialistas. Oliver Blanchard es Consejero Económico del FMI y acaba de declarar que “ambos Gobiernos están muy comprometidos y vemos que están sucediendo allí cosas muy buenas, pero no es suficiente”, refiriéndose a España e Italia. En las propias palabras de Blanchard, “están en un agujero muy profundo y necesitan ayuda del resto de los países de la eurozona. Es imperativo que sean capaces de financiarse a unos intereses razonables. No pueden seguir pagando por sus préstamos un 6% o un 7% durante mucho tiempo”.

        Estas declaraciones las realizó Oliver Blanchard en la presentación este lunes 16 de julio, en Washington, de la actualización de las “Perspectivas Económicas Mundiales” que elaboro el FMI el pasado mes de abril y que ya ha sido corregido para empeorar todos los pronósticos de la economía mundial. En dicha actualización el FMI estima que “la recesión será más profunda en el 2013 de lo esperado”.

EL FONDO REAL DE LA CRISIS

       Todo ello a pesar de no haber tenido tiempo para incluir los efectos en la reducción del Poder Adquisitivo en los trabajadores que tendrá todo el paquete de ataques que el Gobierno aprobó el viernes pasado, que ayudará de forma significativa a reducir aun mucho más el consumo y por tanto agravar la propia recesión de la economía. En poco tiempo, igual unas cuantas semanas mas, el FMI se verá obligado a revisar de nuevo sus perspectivas para recoger una situación aun peor de la situación real de la economía. Esto, pensamos es comprensible para cualquiera, menos al parecer para los ‘genios del FMI y del Gobierno de derechas español’, que defienden a capa y espada los intereses de los poderosos, de los capitalistas, en España e internacionalmente.

funcionarios72_kr

        Por cierto, de la misma forma hemos explicado en numerosas ocasiones en este Blog que el fondo de la actual crisis capitalista tiene un carácter estructural, basado en la economía real, que sufre las consecuencias profundas de una crisis de sobreproducción. En el fondo de la crisis esta la cada vez mayor incapacidad de las masas, de la población, de consumir lo que el sistema es capaz de producir, por insuficiente capacidad adquisitiva, que a su vez tiene su origen en el robo sistemático que hace la burguesía a los trabajadores en el proceso de la extracción de la plusvalía.

       De esta forma podemos concluir, en palabras del Ministro de Economía español, Luis de Guindos, que ellos continuarán por la única senda que conocen para hacer frente a la crisis capitalista: hacer recaer sobre los hombros de los trabajadores, de la mayoría de la sociedad, los perversos efectos de ella, intentando de esta forma recomponer la tasa de beneficios de los capitalista, una y otra vez. Nos esperan meses y meses de salvajes ataques sociales, hasta el intento de eliminar todos y cada uno de las conquistas sociales y laborales conseguidas por los trabajadores en décadas y los últimos dos siglos de luchas.

RESPUESTA A LOS ATAQUES: LA LUCHA ES EL CAMINO

       Pero de igual manera, podemos predecir que toda la situación objetiva del impases de la crisis capitalista empuja hacia una dirección, hacia un proceso de revolución social. Los trabajadores están aprendiendo del verdadero significado y virtudes del llamado ‘sistema de mercado y libre empresa’, están aprendiendo el significado practico del papel del Estado capitalista, utilizando todas las armas de represión contra el movimiento de los trabajadores,… y como no, están calibrando el papel y actitud de los dirigentes que hay al frente de las organizaciones tradicionales de clase. Todo en la sociedad esta siendo puesto a prueba, la prueba decisiva en todo: la experiencia práctica.

       Como botones de muestra podemos informar que:

· Los trabajadores de la RTV Valenciana ocuparon los platos de la Cadena en protesta contra un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a la mayoría de la plantilla.

Policia Madrid

· El Sindicato de la Policía Municipal de Madrid “llama a los agentes a la rebeldía absoluta, trabajando a estricto reglamento y no satanizando con denuncias y más denuncias a los ciudadanos"… han declarado que "no van a consentir estos recortes mientras los políticos siguen mintiendo"…

· Miles de funcionarios han cortado varias de las principales calles de la capital, como protesta por los recortes en las condiciones laborales de la función pública aprobados por el Gobierno la semana pasada.

· Las movilizaciones están siendo masivas. La más numerosa se produjo en la Gran Vía, donde funcionarios municipales marcharon en un 'cortejo fúnebre' para protestar por los recortes. Policías municipales y bomberos se unieron a otros colectivos de empleados del Consistorio.

funcionarios74_kr

· Los funcionarios también se manifestaron de forma espontánea ante la sede central del PP, en la calle Génova. Los concentrados coreaban consignas como "Que sea un diputado el próximo parado", "No a los recortes, Rajoy dimisión", o 'Hunden al obrero, rescatan al bancario".

· Los funcionarios, en su mayoría del Ministerio de Justicia y de Trabajo con sedes cercanas a la de 'Génova', portaban carteles como 'La banca siempre gana. Pues no me da la gana'; 'No a los recortes'; o 'Rajoy aquí es donde hay que recortar: senadores, diputados, coches oficiales, pensiones vitalicias, embajadas, concejales, diputaciones, directivos de bancas y cajas’

LA REPRESION RADICALIZARA LA LUCHA

       Como denominador común a todas las movilizaciones, la actitud del Gobierno esta siendo dar la represión por respuesta. Baste solo unos cuantos párrafos de cualquier periódico español para apreciarlo claramente:

510x382_1342440311_portada

· “Más de una veintena de policías y tres furgones policiales protegían la sede nacional del PP este mediodía, donde además estaba prevista una rueda de prensa de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal”.

· “A la altura de la plaza de Neptuno. Allí, los funcionarios se han encontrado con un perímetro vallado y más de un veintena de furgones de la Unidad de Intervención Policial”

      Bien, existen cientos de videos e imágenes claras al respecto de la represión que esta practicando el Estado en contra de los trabajadores, y movimientos de luchas. En muchos sentidos podemos afirmar que todo el repuntar de la lucha de clases esta poniendo sobre desnudo toda la verdadera naturaleza de clase del Estado y su Gobierno, al servicio de los poderosos.

IGLESIA, ‘CASA REAL’, GRANDES FORTUNAS,…

      Es interesante que en toda esta situación el conjunto de los medios de información, que igualmente cumplen un papel de clase concreto, están silenciando algunos aspectos relacionados con los recortes y ataques sociales. Durante las intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios, el miércoles cuando Rajoy presento un ‘adelanto’ de los recortes que tomaría, destacó la de Cayo Lara, el dirigente de IU, quien le dijo al Presidente del Gobierno, claro que sin obtener respuesta, que "no hemos oído nada de recortar a la Iglesia o a la Casa del Rey".

la iglesia y los impuestos

       Evidentemente Rajoy no tenia nada que decir ante el hecho de que a pesar del RECORTE GENERAL EN TODOS LOS CAPITULOS DE LOS PRESUPUESTOS, en ellos se mantiene la asignación, en un Estado teóricamente laico, a la Iglesia Católica de 159 millones de euros, a cuenta del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Esto es idéntica cantidad a la que recibió en 2010 y 2011 y a esta partida la Iglesia suma otras cuantas de los Presupuestos Generales, así como de las cuantiosas subvenciones que recibe de las distintas Comunidades Autónomas.

         Así es como la Iglesia Católica, mientras se despiden profesores, médicos,… mantiene las llamadas ‘obras sociales’, al igual que a los Capellanes Militares, de Prisiones, Sacerdotes y todo el verdadero ejercito de sotanas de que dispone. Los trabajadores estamos perdiendo hasta nuestras viviendas, a manos de los corruptos banqueros, pero la Iglesia continúa restaurando sus iglesias y gastando en la ‘conservación’ de su Patrimonio Histórico, que como ya dejamos constancia de ello, están realizando con el dinero que pagamos nosotros, creyentes o no, con los impuestos cada vez más altos.

       Los Presupuestos Generales destinan este año una partida de 8.264.280 de euros para los gastos de la ‘Corona’. Esto representa una miserable rebaja de 170.000 euros, ya que el año 2011 el mismo capitulo ascendió a 8.434.280 euros, lo que representa una reducción de tan solo un 2%, en el contexto de unos recortes medios del 16,9% en todos los Departamentos ministeriales. Es lamentable ver al monarca y a su hijito diciendo que ellos se bajan por iniciativa propia el ‘sueldo’, cuando todos sabemos por quienes pagan sus cacerías, sus yates,… que detrás de toda la actividad que realizan mueven fuertes cantidades económicas, que con toda probabilidad tendrán a buen recaudo en ‘paraisos fiscales’. ¿Es así Iñaki, yerno del rey?.

       Otros grupos igualmente presentaron propuestas, que evidentemente fueron desoídas por el Gobierno de la derecha. Esquerra Republicana, por boca de su portavoz, Alfred Bosch, plateo a Rajoy, sin respuesta por parte de este, la implantación de un impuesto sobre las grandes fortunas, al igual que establecer una tasa sobre transacciones financieras internacionales, recuperar el impuesto sobre el patrimonio, cancelar las compras de armamento y suspender privilegios a los altos cargos del Estado. Amaiur criticó por su parte que ninguna de las medidas anunciadas por Rajoy se dirija contra las grandes corporaciones o los grandes bancos, "los causantes de la crisis".

      Por otra parte, como muestra del carácter totalmente reaccionario de las grandes fortunas, que no son tocadas para nada que no sea para legalizarles los fraudes que han estado cometiendo, el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, afirma que la mayoría del fraude fiscal en España, el 71%, lo cometen las grandes fortunas, las grandes corporaciones y la Banca. Dicho sindicato además ha cuantificado el cálculo de que si se eliminara dicho fraude, el Estado lograría recaudar directamente unos 44.000 millones de euros más. Eso es casi una parte del grueso de lo que Rajoy prevé reducir los gastos, 65.000 millones en tres años, a costa de los más débiles. Así cambia el Gobierno legislar a favor de las grandes fortunas, haciendo recaer todo el peso de los recortes sobre los mas débiles.

UNA SOCIEDAD SUMIDA EN LA CRISIS Y EL CAOS

CAMBIAR LA SOCIEDAD ES LA ALTERNATIVA

      Llegados a este punto queremos recuperar aquí algunas ideas importantes que dos jóvenes revolucionarios, Carlos Marx y Federico Engels, escribieron hace 164 años en el documento- programa fundacional de la lucha internacional de los trabajadores por acabar con el capitalismo, “El Manifiesto Comunista”. Una lectura atenta de las paginas breves de ‘El Manifiesto’, en su enorme profundidad de análisis científico, creemos nos ayudará a entender gran parte de todo lo que estamos viviendo ahora mismo. Por supuesto recomendamos una lectura completa, de la que esbozamos ahora las siguientes ideas que contiene:

· “La historia de todas las sociedades hasta nuestros días es la historia de las luchas de clases”

· “El poder político, hablando propiamente, es la violencia organizada de una clase para la opresión de otra”

· “El gobierno del Estado moderno no es más que una junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa”

· “¿Cómo vence esta crisis la burguesía? De una parte, por la destrucción obligada de una masa de fuerzas productivas; de otra, por la conquista de nuevos mercados y la explotación más intensa de los antiguos.  ¿De qué modo lo hace, pues? Preparando crisis más extensas y más violentas y disminuyendo los medios de prevenirlas”

· “El trabajador cae en la miseria, y el pauperismo crece más rápidamente todavía que la población y la riqueza.  Es, pues, evidente que la burguesía ya no es capaz de seguir desempeñando el papel de clase dominante de la sociedad ni de imponer a ésta, como ley reguladora, las condiciones de existencia de su clase.    No es capaz de dominar porque no es capaz de asegurar a su esclavo la existencia ni siquiera dentro del marco de la esclavitud, porque se ve obligada a dejarlo decaer hasta el punto de tener que mantenerlo, en lugar de ser mantenida por él.    La sociedad ya no puede seguir viviendo bajo su dominación; lo que equivale a decir que la existencia de la burguesía es, en lo sucesivo, incompatible con la de la sociedad”

(El Manifiesto Comunista, Marx y Engels).

     Sabemos que hay personas, algunas influenciadas sin duda aún por la brutal campaña ideológica de la clase dominante, que levantó desde el día siguiente a la publicación de ‘El Manifiesto’, combatiendo las ideas del marxismo, del socialismo en general. De la misma forma que se sirvieron de la crisis y colapso de los regímenes que existían en los Países del Este de Europa, de los cuales decían que eran ‘socialistas’, ocultando el verdadero ‘rio de sangre’ que separan las ideas del stalinismo de las ideas genuinas del bolchevismo. 

     De cualquier forma, a esas personas que tienen dudas honradamente sobre la validez del marxismo, solo podemos aconsejarles que ‘beban directamente de las ideas de los clásicos’, al margen de personas que han hecho interpretaciones más bien contrarias a lo que ellos defendieron. En las obras fundamentales de Marx, Engels, Lenin o Trotsky, entre otros autores marxistas, están contenidas científicamente las explicaciones del porque de la crisis del capitalismo, del porque de su agotamiento histórico y lo más importante, la alternativa que tiene la humanidad para cambiar el sistema social vigente por uno superior, el socialismo.  En este modesto Blog somos de la opinión firme que las ideas centrales del marxismo, hoy por hoy tienen mucho más sentido , son más pertinentes y validas,  que cuando fueron escritas por los teóricos clásicos.

1_portada_trotsky_mivida_blanca02

        Ahora mismo el capitalismo, objetivamente supone un verdadero tapón al desarrollo de la humanidad, que amenaza con devolvernos a bastantes dosis de una sociedad bárbara. Enorme cantidad de fuerzas productivas de riqueza social son cerradas, fábricas y sectores, como si fueran simples cajas de cerillas, dejando a cientos, a miles de trabajadores en la calle, sin empleos, sin salarios pues y sin medios de mantener una vida decente de seres humanos. Todo ello se produce por un único factor: el ansia sin límite de beneficios privados de unos pocos individuos en la sociedad, pertenecientes a una clase social que se llama burguesía.

       Por otro lado, miles, millones de seres humanos carecen de muchas cosas necesarias para una vida digna, en muchos casos de cosas bastante simples y elementales. Los empleos son destruidos y con ello nos limitan hasta el tipo de alimentación que podemos tener, la sanidad para cuando caemos enfermos sufre fuertes retrocesos en su calidad, la educación para nuestros hijos se esta masificando más, sufriendo una notable perdida de calidad, nuestros barrios carecen de los aspectos mas elementales, como lugares de ocio, cultura y diversión…

     Los gobiernos están regalando cientos de miles de millones a los poderosos, a las grandes fortunas y banqueros, mientras han puesto sus ojos en dejarnos a la mayoría sin nada. Nosotros debemos responder clara y nítidamente a esa política en beneficio de la clase dominante, con una política clara y nítida en beneficio de la aplastante mayoría de la población. Y eso significa, finalmente la cuestión de ¿Quién controla los grandes medios de producción y financieros? Quien los tenga, los controle y los gestiones, tienen en última instancia el poder real en la sociedad.

     Por ello, nuestras necesidades actuales y futuras pasan por EXPROPIAR LOS GRANDES EMPRESAS DE PRODUCCION Y DISTRIBUCION, LOS BANCOS Y CAJAS DE AHORRO Y LOS GRANDES LATIFUNDIOS DE TIERRAS, QUE TIENEN OCIOSAS JUNTO A MILES DE JORNALEROS NO TIENEN NADA. La economía hay que ponerla bajo el control directo de los trabajadores, al objeto de abordar un PLAN ECONOMICO SERIO, DEMOCRÁTICO, PARA SATISFACER LAS CRECIENTES NECESIDADES DE LA POBLACION.  Esto es socialismo y creemos que representa las autenticas necesidades objetivas de los que somos el 99 por ciento de la población.

corruptos-ladrones

    Todo esto tiene que ver directamente, en todo, con nuestros empleos, nuestros salarios, nuestras jornadas de trabajo, con la educación de nuestros hijos, con la sanidad cuando caemos enfermos, con las pensiones que tendremos,… tiene que ver con todos y cada uno de nosotros. 

      Es el momento de propiciar un amplio debate, en profundidad,  sobre toda estas cuestiones en el seno de la sociedad, en cada centro de trabajo, en cada instituto y facultad, en cada barrio obrero. ‘Los de abajo’ no vamos a pedir la ‘luna’, sino que pedimos cosas muy razonables, necesarias para una vida humana digna. Ello debería ser posible y lo será en la medida que luchemos firme y decididamente por ello, provocando un cambio social en profundidad, de abajo arriba, de arriba abajo. 

       Para ello, para librar una lucha exitosa, solo nos hace falta un instrumento totalmente necesario, el cual debemos construir, forjar y fortalecer: necesitamos construir lo que en el marxismo se llama ‘el factor subjetivo’, una dirección revolucionaria, que  basada en un claro programa, nítido y coherente, sea capaz de organizar tras de si a todo lo mejor que hay en la sociedad. Ello nos permitirá alumbrar un mundo, una sociedad nueva: la sociedad socialista, lejos de los asquerosos deseos permanentes del máximo beneficio privado de los capitalistas y banqueros.

 

 

 

ANEXO I .-

 El PP  y  la  Hipocresía:

ESTA ES LA CAMPAÑA QUE HICIERON ELLOS CONTRA LA SUBIDA IVA 

     En el Blog ‘Lucha CONTRA CORRIENTE’ tenemos una opinión muy concreta sobre la catadura moral, ética, filosófica  e intelectual, entre otras muchas cosas, de los dirigentes de la derecha española, del Partido Popular en concreto. Están demostrados los miles de hilos, visibles e invisibles que les unen a la pasada dictadura militar franquista, causante de las más atroces barbaridades en contra de la clase trabajadora española. A partir de ahí no es preciso demostrar mucho más sobre que estarán dispuesto hacer llegados al caso.

       Por ello, que una diputada ‘pija’ de 39 años, vaya ya no es ninguna ‘niñita’,  como Andrea Fabra, grite en el Parlamento a los parados ‘que se jodan’, cuando anuncia el Presidente un recorte salvaje a las prestaciones por desempleo, esas cosas no nos sorprenden en absoluto. Aunque ahora se disculpe por carta al Presidente del Congreso, dijo lo que pensaba, o algo más suave. Este tipo de ideas, de comportamientos, los llevan enquistados en los genes de sus ideas ultraderechistas. Su padre, el ‘pope’ del PP en Castellón de toda la vida, esta acusado de diferentes delitos de cohecho, trafico de influencias,… y a quien al parecer le ha tocado la lotería en diferentes ocasiones (algo que dicen aquellos que poseen dinero que no pueden justificar legalmente y lo ‘lavan’ con la practica de los premios de loterías). Ella misma ha sido investigada como posible colaboradora de todos los desmanes ilegales de su papa, a cuya sombra esta en el Partido Popular.

      Cuando en el Estado español gobernaba el PSOE, con José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente, dentro de la política total de claudicación de la socialdemocracia al capitalismo, se vio obligado por la crisis económica a realizar diferentes ataques sociales, que por supuesto fueron criticados y combatidos en este Blog, como una claudicación ante la clase dominante y una política que solo servía para allanar el camino del éxito electoral del PP.

      En el contexto de la profunda crisis del capitalismo español,  el Gobierno del PSOE hizo una primera subida del IVA, que fue hipócritamente criticada y combatida a muerte por los dirigentes del PP. En aquel momento Rajoy, Esperanza Aguirre, Soraya, Ana Pastor y María Dolores de Cospedal, entre otros, aparecieron como los ‘defensores de los mas débiles, de los trabajadores’, en una campaña llena de hipocresía por los cuatro costados, que incluía incluso una pagina web para que la gente firmara en contra de la subida del IVA, además de la utilización de Facebook, Twitter,…

     ¿Como han cambiando los tiempo?, eh. Ahora ellos, los que se oponían a la subidas de impuestos por ser catastrófico para la economía, han subido un 13% el IVA, entre otros impuestos que nos afectan fundamentalmente a la mayoría. Publicamos algunas imágenes de la hipócrita campaña, que hoy se les puede aplicar a ellos punto por punto, de los que decían y hacían los dirigentes del PP hace tan solo un poco de tiempo, oponiéndose con todas las armas a la subida del IVA.

 

blog ana pastor facebook Soraya  Twitter Esperanza Aguirre   Twitter Soraya

Twitter Mariano Rajoy PP HIZO CAMPAÑA CONTRA SUBIDA IVA

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez