ESPAÑA YA ESTA INTERVENIDA

 

Rajoy anuncia el Mayor Ataque Social, Laboral y Salarial desde 1959

Empobrecen a Mayoría Población, Haciendo Más Profunda la Recesión

 

SALVADOR PEREZ

rajoy y los suyos

                Mariano Rajoy anunció ayer en el Parlamento, mientras en la calle los antidisturbios se ensañaban con los mineros y los trabajadores madrileños que los apoyaban en la defensa de sus empleos, el Programa de Recortes más grave desde el “Plan de Estabilización de 1959”, que realizó el Gobierno del dictador F. Franco.

             El Gobierno del PP, lanzó ayer el discurso Rajoy, aprobará el próximo viernes el Consejo de Ministros, un lote completo de disminución de los salarios de los trabajadores públicos, en más de un 7%, una nueva estructuración de la Administración Pública que esconde reducir sustancialmente servicios públicos y por último una subida general de los impuestos, aquellos que nos afectan y pagamos todos, como es el IVA.  Todas estas brutales agresiones a los trabajadores, a los más débiles de la sociedad las justifican para reducir el gasto 65.000 millones de euros. Mientras están entregando cientos de miles de millones a los pudientes, en amnistías fiscales y rescates bancarios, quieren sacar de nuestros bolsillos otros 65.000 millones. 

EL MAYOR ATAQUE DESDE 1959, EN PLENA DICTADURA

                El Gobierno del PP con estas medidas, más las tomadas anteriormente, logra dos cosas importantes a tener en muy en cuenta: 1- Disminuye el nivel de vida de la inmensa mayoría de los ciudadanos. 2- admite que el declive económico persistirá el año que viene a pesar de las medidas. Dicho de forma comprensible, incluso para Rajoy si nos leyera, nos hacen mas pobres y de paso prolongan durante más tiempo la crisis que asola a la economía de España. Todo un merito de Rajoy y los suyos, que cualquier día los puede llevar a estar en el libro de los records mundiales.

decenas de Policias Puertas Congreso

                “Los españoles no podemos elegir si hacer o no sacrificios. No tenemos esa libertad”, admitió en un  Parlamento que habían brindado sus puertas llenas de antidisturbios,  Mariano Rajoy. El Gobierno elimina derechos históricos de los trabajadores públicos, como el cobro de la Paga  Extraordinaria de Navidad;  hará trabajar más horas a los trabajadores públicos;  reducirá-eliminará empleos;  subirá el  IVA normal del 18 al 21 por ciento y el reducido del 8 al 10 por ciento; elimina de nuevo la deducción fiscal por compra de vivienda; eliminan prestaciones sociales que prestan los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, …

UN PAIS CON SU ECONOMIA INTERVENIDA

                Todo un reconocimiento a su labor de ‘mentiroso compulsivo’, cuando afirmaba que nadie impondría condiciones a España, por ejemplo por el Rescate a los Bancos. Ahora reconoce que el Gobierno español es absolutamente prisionero del FMI, el BCE y la Comisión Europea, a un nivel en donde no tiene el país libertad ni económica ni política.

RECORTES DUROS

                 La pregunta aquí es el ¿porque el Gobierno no reconoce que España es una economía intervenida, de hecho por la ‘Troika’?, al igual que lo están las economías griegas, portuguesas o irlandesas. Lo admita o no lo admita, el hecho en si es lo de menos. Lo anunciado ayer por Rajoy es íntegramente el programa de los imperialistas para España en estos momentos. Es el programa que le exigió al Gobierno español C. Lagarde, Directora del FMI, el que le han venido exigiendo en multitud de conversaciones los máximos responsables de la Comisión europea, entre ellos Joaquín Almunia.

                 Así que aunque no lo reconozca aún, Rajoy actúa de facto como el Presidente de un país intervenido, al igual o en peores circunstancias que los mencionados. Por si alguien tiene ya dudas, “se establece esa revisión trimestral que ejercerán la Comisión Europea, el BCE y el FMI. Esa troika deberá ser consultada siempre que se plantee cualquier tipo de decisiones sobre las empresas financieras supervisadas” (Diario El País, 11 de julio). Sin embargo el ‘mentiroso oficial, el Gobierno de Rajoy’, continua sin reconocerlo abiertamente.

GRACIAS MARIANO

               Las medidas que ha planteado tomara el gobierno el próximo viernes, como hemos dicho antes, solamente vendrán a contribuir a profundizar el cataclismo de la economía real española, a la que hundirán profundamente. Como afirma el economista Emilio Ontiveros, lo esencial de esos 65.000 millones de euros contribuirá a deprimir aún más la actividad a corto plazo”.

               Algo curioso ocurrió durante la intervención en el Parlamento de Mariano Rajoy. Siempre ha venido quejándose de ‘la herencia recibida de los socialistas’. Ahora ya no, sino que agradeció a Alfredo Pérez Rubalcaba el apoyo que esta prestando la dirección del PSOE ante Europa, para tomar las medidas que se están tomando. Sin más, Rubalcaba volvió a ofrecer al Gobierno de Rajoy un “Pacto de Estado por dos años y medio para luchar juntos contra la crisis”. Esto en palabras llanas significa el ofrecimiento en colaborar junto a la derecha en realizar mas y mas salvajes ataques a la mayoría de la sociedad, para engrosarles los bolsillos a los grandes empresarios y banqueros, a costa de que paguemos la crisis de su sistema.

              Claramente los dirigentes del PSOE en vez de posicionarse en la ‘barricada’ de los que estamos sufriendo  las consecuencias de la bárbara crisis capitalista, al igual que el camino hacia el desastre que han recorrido sus homólogos en Grecia, el PASOK, están por sus posiciones políticas de claudicación total al capitalismo, en las la barricada de la clase dominante, apoyando los recortes y ataques sociales. Cuando estaban en el Gobierno gestionaron la crisis del sistema y aplicaron ellos los ataques y ahora en la oposición están deseosos de ‘participar’ en acuerdos con el Gobierno de la derecha, como ‘hombres de Estado’ de los capitalistas, en las políticas antisociales. Estos nuevos ‘lacayos’ pretenden colaborar en robar a los pobres para dar todo a los grandes empresarios y banqueros. Todo ello explica los resultados que están arrojando las ultimas encuestas, donde junto a la perdida de apoyo electoral del PP en el Gobierno, los dirigentes socialdemócratas de derechas del PSOE son fuertemente castigados.

                Por el contrario, al igual que en Grecia ha ocurrido con SYRIZA, aquí estamos viendo un claro proceso al alza de las intenciones de voto hacia Izquierda Unida, que podría convertirse así, definitivamente, en la principal organización de la izquierda de los trabajadores españoles. Ello esta condicionado en estos momentos a que la dirección de IU no caiga en errores fundamentales, como están cometiendo en Andalucía, Comunidad en la que han entrado al Gobierno regional que aplicará los recortes sociales que impone el sistema. Defender un claro programa de transformación socialista de la sociedad es la mejor forma de situar a IU a la cabeza de los trabajadores y la juventud, en la lucha social contra todos los ataques que estamos recibiendo.

LOS DIRIGENTES SINDICALES POR FIN “HABLAN”

             Sin embargo una novedad del día fue que al fin los dirigentes sindicales dijeron algo: que no estaban de acuerdo con lo anunciado por el gobierno y convocan manifestaciones el próximo día 19. Bien, Toxo y Méndez iban en la manifestación de los mineros, no muy visibles pero iban en ella y si hubieran tenido la idea de decir algo a favor del Gobierno Rajoy igual hubieran salido calentitos de la manifestación. Ya esta bien de ‘trágalas y trágalas’.

TOXO Y MENDEZ

           Lo de convocar a manifestaciones el día 19, frente a los recortes, suena mas bien a un chiste malo. El día 19 si son convocadas esas manifestaciones todos debemos ir a ellas, para exigirles a los dirigentes sindicales un cambio de rumbo claro.  Después de la exitosa Huelga General del 29 de Marzo, se comprometieron ante el movimiento en dar continuidad a la lucha y, simplemente, desaparecieron de la escena publica, para no tener que dar la cara.  Ahora, frente al mayor ataque social, laboral y salarial de casi los últimos 55 años, después de haber tenido ya múltiples manifestaciones de masas, una huelga general de 24 otras y la manifestación de ayer de los solidaridad con los mineros de cientos de miles, la única convocatoria seria que correspondía era una HUELGA GENERAL DE 48 HORAS.

NECESITAMOS UN PLAN SOSTENIDO Y FIRME DE LUCHA

             Toda la experiencia de la lucha de los trabajadores en los últimos años, muy especialmente las vividas en Grecia, demuestran en primer lugar que para vencer los planes actuales de la burguesía europea y sus gobiernos, las manifestaciones y huelgas aisladas, que no forman parte de un claro calendario de lucha sostenida, no sirven al movimiento obrero para vencer. Y se trata de eso, de vencer los planes de la clase dominante, que llevan a cabo mediante sus ejecutivos o gobiernos.

REPRESION Y RECORTES

           El movimiento obrero esta dando pruebas, en todos los momentos decisivos e importantes, de tener fuerzas y predisposición a la lucha para vencer. Pero además de fuerzas y esa predisposición para vencer en la lucha, los trabajadores necesitamos de una dirección que organice y plantee una táctica de lucha correcta que nos permita vencer. Los dirigentes sindicales, acostumbrados al periodo anterior de políticas de ‘pactos sociales’, están demostrando en estos momentos que son el trasero del movimiento y que no están a la altura de las circunstancias históricas y dramáticas para la inmensa mayoría de los trabajadores y oprimidos de la sociedad.

          Toxo y Méndez, secretarios generales de CCOO y UGT respectivamente, deberían haber anunciado ayer, en la manifestación de cientos de miles de trabajadores madrileños en solidaridad con los mineros, la convocatoria de la HUELGA GENERAL DE 48 HORAS, emplazando inmediatamente al gobierno a retirar todo lo proyectado y aprobado ya, explicando que en caso contrario, procederían después de la huelga de 48 horas a convocar una nueva huelga mas amplia y contundente.

TENEMOS FUERZAS PARA VENCER AL GOBIERNO

            Solo la movilización, la lucha y la paralización del país por parte de la clase obrera, puede hacer doblar las rodillas el gobierno, que representa los intereses directos de los grandes empresarios y banqueros. Estos, ante la perspectiva de perderlo todo en un pulso con los trabajadores, acabarían cediendo parcialmente, aceptando aunque fuera temporalmente gran parte de las exigencias de los trabajadores en lucha. Esto en si mismo debería ser ABC para cualquiera que se quiera llamar dirigente sindical u obrero.

MANIFESTACION MINEROS

           Los ataques, sobre la base de RECORTES Y RECORTES, están siendo salvajes por parte del Gobierno, que refleja fielmente los intereses natos de la clase dominante española y europea. La clase trabajadora esta demostrando que existen fuerzas suficientes para hacerle el pulso al gobierno y vencerles, por k.o. técnico, sino en el primer o segundo, en el tercer asalto del combate. Ahora es necesario que los dirigentes sindicales den un paso al frente, en línea correcta, de convocar a la lucha y que dentro de los sindicatos procedamos a fortalecer sus corrientes más de izquierdas, limpiando nuestras organizaciones de dirigentes cobardes e ineptos para luchar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez