SARKOZY ACORRALADO JUDICIALMENTE

 

‘Escándalos Económicos’ en las Puertas de Sarkozy

·   El Caso “Bertencourt”

·   Financiación de Gadafi a su Campaña

·   El Caso “Karachi”

OSCUROS MEDIOS Y FORMAS PARA SER PRESIDENTE

 

SALVADOR PEREZ

                ¿Quién lo iba a decir?.  Nicolás Sarkozy, que hasta hace pocas fechas paseaba sus arrugas orgullosas de ‘viejo atractivo’ por toda Europa y el mundo, el que posaba al lado de la Canciller Ángela Merkel,… el mismo que durante la pasada Campaña Electoral Presidencial francesa, al objeto de asustar al electorado con los ‘socialistas’, descalificaba por gobierno derrochador y corrupto a los Gobiernos de Zapatero en España,… quien le iba a decir que ahora la Policía francesa entra a su despacho de abogados, a sus oficinas de ex-presidente y a su propia casa, buscando datos sobre el escandalo económico denominado ‘Bertencourt’.

Sarkozy 'enjuiciado

              Lilianne Bertencourt no solo es la mujer mas rica de Francia, sino que junto con su difunto marido siempre se enorgulleció de financiar las campañas electorales de la derecha. Heredera y dueña del imperio multinacional “L’Oreal”, dedicada a los cosméticos, ahora ha sido inhabilitada por los jueces, tras haber sido denunciada por su propia hija. Parece ser que existen  multitud de operaciones económicas de dudosa legalidad y de grandes importes.

              Los Juzgados de Burdeos, en concreto el juez Jean Michel Gentil, ha ordenado el registro/redada en la residencia y los lugares de trabajo del ex-Jefe del Estado, un hecho que podemos calificar ‘sin precedentes en la historia de la V República francesa’. El Juez sigue la pista a numerosas entregas de dinero de la millonaria Lilianne Bettencourt.

             El pasado lunes fue llamada a declarar por la Policía la ex contable de la mujer más rica de Francia, Claire Thibout, quien dijo: "Es hora de contar lo que pasó". La ex-empleada de Liliane Bettencourt, que heredó el imperio L'Oréal, lo ha contado ante los expertos policiales primero y a continuación al periódico digital ‘Mediapart’. Y ella ha revelado que “el Partido de Nicolás Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), se benefició de 150.000 euros en efectivo provenientes de la fortuna de Bettencourt para su campaña electoral de 2007”.

SARKOZY

              Esto es algo totalmente ILEGAL e INMORAL, en Francia y en cualquier lugar con unos mínimos valores democráticos. En Francia las donaciones privadas a partidos políticos no pueden exceder los 7.500 euros. Sin lugar a dudas que 150.000 euros dan para mucho perfume, muchas mascarillas, cubre canas y hasta para llegar a la Presidencia de Francia.

              Los jueces sospechan desde hace dos años que Bettencourt, la dueña del imperio cosmético, financio la campaña electoral de 2007, la que llevo a Nicolás Sarkozy al Elíseo.  En distintas entrevistas de prensa, tanto ella como el que fue su marido, afirmaban con orgullo que desde siempre habían financiado a la derecha. No aclaraban, sin embargo, que ello lo hacían de forma ilegal, como ahora parece ser que persiguen los jueces.

OFICINA SARKOZY

               El futuro legal para el ex-presidente de la republica francesa parece incierto. No tenemos dudas de que si fuera un ciudadano más, normal, de la V Republica, ahora ya estaría residiendo en una celda de una prisión francesa. El caso del escandalo ‘Bettencourt’ es uno más de los que afecta a Sarkozy, el hasta ahora dirigente de la derecha francesa. Sarkozy tiene pendiente aclarar, igualmente delante de los jueces, la financiación ilegal, ‘presunta’ dicen en términos jurídicos, que recibió de Muamar Gadafi, cuando este estaba al frente de Libia. Otro asunto, en manos de los jueces franceses también, es el llamado caso ‘Karachi’, que implica a Sarkozy en el oscuro cobro de Comisiones por la venta de submarinos a Pakistán en los años 90.

                  El Juez Instructor, Jean Michel Gentil, ya ha imputado a varias personas en el caso ‘Bettencourt’. Entre otros al ex gestor de la fortuna de Bettencourt, Patrice de Maistre, al exministro de Hacienda-Trabajo con Sarkozy, Eric Woerh, quien además ha ejercido de Tesorero del Partido presidido por el mismo Sarkozy, la UMP. Entre las próximas decisiones que piensa tomar el juez esta la de llamar a declarar a Nicolás Sarkozy, al objeto de pedir explicaciones sobre la financiación de la campaña electoral de 2007. Sarkozy, al parecer adelantándose a ello, hace unas semanas envió al juez las agendas de campaña de 2007, con la intención de demostrar que nunca vio a Liliane Bettencourt. ¡Bueno, todo el mundo sabe que no hace falta ver a alguien oficialmente para que le den miles de euros a uno?

                 Al parecer en el asunto de la recepción del dinero jugo un papel activo Woerth, el ex-ministro y Tesorero del Partido de Sarkozy, quien fue denunciado en julio de 2010, por la antigua contable de la familia Bettencourt, Claire Thibout. En esta denuncia declaró que “el ex administrador de la fortuna de la millonaria, Patrice de Maistre, le pidió 150.000 euros en líquido para dárselos a Woerth, en enero de 2007”. Thibaut dijo en aquel momento que ‘solo pudo encontrar 50.000, los cuales entrego a Liliane Bettencourt, la cual a su vez se los dio a De Maistre. Los otros 100.000 euros los tuvo que retirar la ex-contable de una cuenta “opaca en Suiza”.

Sarkozy y Gadafi

              En Julio de 2010, Woerth fue interrogado en su despacho del Ministerio de Trabajo, por la Policía, y entonces llegó a decir, sin darle más importancia, que “De Maistre era un hombre rico, con el que mantenía relaciones agradables”. Entonces admitió que “intentó conseguirle la Legión de Honor, la alta distinción civil francesa”. De Maistre era el Jefe de la esposa de Woerth, Florence, quién le ayudaba a la gestión de la fortuna familiar. En aquel momento inicial de investigación de este escandalo, Woerth admitió también que “Bettencourt quería contribuir a la acción política de Sarkozy”.  Todo indica que tuvo bastante éxito en ello, consiguiendo que una persona, como Sarkozy, bastante mediocre intelectualmente ganara las elecciones Presidenciales.

              Según fiscalía, “Woerth recibió al menos 50.000 euros de Bettencourt, y utilizó ese dinero para financiar la campaña electoral que llevó a Sarkozy al Elíseo en 2007”. Cuando el escandalo exploto en 2010, Woerth dejo el Gobierno en noviembre de ese año, pero continuo formando parte del Equipo electoral de Sarkozy y Consejero Político de la UMP, bajo la dirección del hombre de confianza de Sarkozy, Brice Hortefeux.

               El panorama legal aparece oscuro para N. Sarkozy, quien según han informado sus abogados, “se encuentra desde el lunes en Canadá pasando sus vacaciones”. Los Jefes del Estado francés cuenta con plena inmunidad judicial, pero Sarkozy perdió esta junto con las elecciones, el pasado 15 de junio, tras su derrota frente a François Hollande. Ahora, visto lo visto, seria de justicia que todo el peso de la Ley, como llaman, recaiga sobre quienes quede acreditado que han cometido delitos y esta parece ser la situación en la que se encuentran Nicolás Sarkozy y sus allegados políticos.

             De cualquier forma, toda la experiencia internacional que tenemos sobre este tipo de procedimientos judiciales, en donde los ‘delitos parecen claros’, peros los costosos bufetes de abogados de este tipo de personas, como Sarkozy, saben manejarse a la perfección entre bambalinas, en los despachos judiciales, para que se produzca una ‘solución al gusto de todos ellos’. Bajo el capitalismo existen dos tipos de justicias: la de las personas normales, que como decían los gitanos españoles, ‘por robar una gallina para comer vas a la cárcel’ y la de los pudientes, que por miles de millones ‘robados’, les habilitan puertas especiales y distinguidas para grandes personas, por las que entran y salen de los Juzgados, si es que tienen la necesidad siquiera de visitarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez