‘PARAISOS FISCALES’ Y CRISIS ECONOMICA

Multimillonarios Europeos ocultan 15 Billones euros en Paraísos Fiscales

Una ‘Elite’ Especuladores del Mundo Poseen 26 Billones para Actuar, Protegidos por Bancos, Abogados, Contables,…

 

Salvador PEREZ

             La actual crisis del capitalismo mundial esta cebándose sobre Europa por los problemas de la Deuda Pública, al punto de estar en entredicho la propia continuidad de la UE y la moneda única, el euro, tal y cual la conocemos hasta estos momentos. En países como España diariamente los llamados mercados están poniendo en jaque al Gobierno, día tras día. A pesar de las terribles medidas que están tomando contra los presupuestos sociales, los mercados a diario hacen doblar las rodillas de los gobiernos, exigiéndoles el pago de mayor porcentaje de intereses y colocando a países enteros al borde el precipicio.

           En España estos días escuchamos a los políticos del Gobierno de la derecha, incluyendo a sus ministros, gritar al BCE para que ponga solución al problema, interviniendo en la compra masiva de Bonos de deuda de los países que son atacados en los llamados ‘libres mercados’. Como veremos no son tan ‘libres’. También algunos que se llaman de ‘izquierdas’, como el Secretario General del PSOE, quien no tiene ningún recuerdo sobre el método de análisis marxista sobre el funcionamiento del capitalismo, si es que alguna vez lo tuvo, de igual forma pide al Gobierno PP que ‘exija al BCE que intervenga’. Pero esta es una pregunta importante que les hacemos: ¿es el BCE capaz de intervenir seriamente o solo son vuestros deseos? Veamos…

paraisos fiscales

           El economista James Henry, todo un experto en los llamados ‘Paraísos Fiscales’, acaba de presentar un informe sobre la situación, para una “Campaña contra la evasión fiscal”, promovida en Reino Unido por la organización ‘Tax Justice Network”. El informe es demoledor y viene a demostrar quienes y donde están los ‘demonios oscuros’ que están haciendo saltar todas las alarmas económicas mundiales y en base a que se mueven.

          En primer lugar el informe demuestra que los millonarios que siempre tienen la boca llena de ‘patriotismo’ se mueven solo y exclusivamente por sus intereses materiales privados, que les importa un carajo hacer estallar las economías de sus propios países, si en ello hay suculentos beneficios económicos para ellos.

        Esta elite de millonarios europeos, con 9 banqueros abanderándolos, han ocultado hasta hoy la nada despreciable cantidad de 13 billones de libras (unos 15 billones de euros aproximadamente), lo cual es igual al Producto Interior Bruto de EEUU y Japón juntos. Recursos suficientes y de sobra para evitar los enormes padecimientos que la población en el conjunto de Europa esta teniendo que soportar, precisamente por la existencia de esta diminuta ‘elite’, que verdaderamente tiene un carácter social de mafia pura y dura. Según James Henry, “13 billones de libras esterlinas han salido de una gran cantidad de países hacia cuentas en Suiza o en las islas Caimán con la ayuda de bancos privados, que se disputan por atraer activos de una gran cantidad de individuos multimillonarios”. 

          El dominical británico ‘The Observer’ ha publicado el Informe de Henry, quien afirma que “Este capital —depositado en bancos y cuentas de inversión, sin contar activos como propiedades o yates privados— es protegido por profesionales de distintos sectores: bancario, legal, contable y de inversión”…  “los diez principales bancos privados, entre ellos el UBS y el Credit Suisse de Suiza, así como el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, han gestionado más de 4 billones de libras (unos 4,8 billones de euros) en 2010, un ascenso sustancial frente a los 1,5 billones de libras (unos 1,8 billones de euros) cinco años antes”.

Bancos Suizos

         Es evidente que existe una clara relación entre estas evasiones fiscales de los ricos y los problemas de las deudas de los Estados, que tenemos que acabar pagando, vía impuestos, los más desfavorecidos de la sociedad. En el Informe citado se dice, además, que  "El problema aquí es que los activos de estos países están retenidos por un número pequeño de individuos adinerados mientras las deudas tienen que ser pagadas por el individuo de a pie a través de sus Gobiernos".

          Henry ha elaborado su Informe con datos procedentes de distintos organismos, entre ellos el FMI. Curiosamente este organismo del imperialismo, que obliga a Gobiernos como el español a aplicar los mas duros ataques sociales, laborales y salariales contra los mas débiles, reconoce con sus propios datos aportados al Informe que tan solo con el “valor acumulado del capital que ha salido de las fronteras de los llamados países en desarrollo, desde la década de los años 70, sería más que suficiente para pagar lo que deben al resto del mundo”.

          Sin embargo ese dinero ha sido sacado de los países y sus poblaciones han sido y están sido en estos momentos empobrecidos hasta límites intolerables, todo por el afán de beneficios sin límites de una minoría de la población del planeta. Las cifras de población-riqueza serian estas: “7,5 billones de euros están en manos del 0,001% de la población mundial. 6,3 billones de libras en activos (7,5 billones de euros) son de propiedad de apenas 92.000 personas, el 0,001% de la población mundial.  Estas son las mismas personas que ponen en jaque a los gobiernos, como los  de Grecia, Irlanda, Portugal, hasta llevar a sus poblaciones a experimentar un verdadero infierno social. Estos son los mismos individuos que ahora están empujando al precipicio a España, Italia y a los países que vendrán detrás, porque ellos no tienen limites, ni conocen de patrias.

           Para no llamarnos a engaños, esta elite de millonarios que viven a lo largo y ancho de todo el Planeta, tienen un mismo tipo de comportamiento delictivo y repugnante, con independencia del país al que pertenezcan. Y todos se dedican al mismo ‘juego’, el de apostar a tumbar económicamente a países enteros y arrastrar a sus poblaciones a las mas bárbaras condiciones de vida. Al fin y al cabo, ellos se mueven entre montañas de dinero y solo entienden de que ‘el dinero hace más dinero’. Desde los Paraísos fiscales juegan diariamente al macabro juego de cuanto ganan hundiendo a un país,…

         En su Informe, Henry indica otros datos interesantes, para ver el carácter de casta mundial de defraudadores-especuladores, que han hecho sus fortunas ilegalmente expoliando capitales de los países hacia esos llamados ‘paraísos fiscales’. “Los países petroleros han sufrido igualmente esta evasión de capitales”. Países ricos en materias primas que son expoliados y empobrecidos por unos cuantos individuos que se lo llevan todo. Por ejemplo de “Rusia han salido desde principios de los pasados años noventa unos 500.000 millones de libras (unos 600 millones de euros), en tanto de Arabia Saudí fue de 197.000 millones de libras (unos 220.000 millones de euros) desde mediados de los pasados años setenta”.

Islas Caimán

         El G-20 (países ricos y Emergentes) prometió a raíz de la crisis financiera de 2008 que tomarían medidas contra los llamados ‘Paraísos Fiscales’. Sin embargo es hasta el día de hoy que no han hecho nada de nada respecto al tema. Ni lo han hecho, ni lo harán. Igual ocurre a nivel nacional en todos los países, como caso sangrantes como el Gobierno de derechas en España que acaba de promulgar una nueva amnistía fiscal en favor de los defraudadores y evasores de capital. Ni siquiera consiguen que muchos países faciliten datos, ni detalles del capital financiero de ciertas personas.

         El capitalismo es un sistema corrupto de por si, fundamentado ante todo en la explotación del trabajo por parte del capital a todos los niveles. Dentro de este Sistema los grandes multimillonarios, los estafadores, corruptos y delincuentes que evaden fiscalmente y especulan con miles, centenares de miles de millones, siempre buscarán las formulas y los medios, los ‘argumentos legales’  para que sus tropelías no tengan consecuencias negativas para ellos. Y sino, el gobierno de turno declarará una amnistía que los exculpe de haber cometido cualquier tipo de delito. Al fin y al cabo, dicen ellos, cumplen con su cometido social de luchar por obtener los mayores beneficios posibles, sin riesgos y en el menor corto periodo de tiempo posible. En ello se basa el capitalismo y buena prueba de ello son los datos que salen ahora a la luz pública.

           Este y otros Estudios existentes demuestran como un pequeño numero de especuladores a nivel mundial tienen muchísimo mas poder y recursos que países y continentes enteros. En la siguiente dirección web se puede acceder a estudios sobre los capitales evadidos a paraísos fiscales, #paraísos fiscales      http://plink.es/cmv2     #fraude fiscal     #evasión de impuestos

          Uno de esos estudios concluye que existen en estos momentos unos 26 billones de euros ocultos, en lugares como Suiza y las Islas Caimán, que son uno de los principales paraísos fiscales del mundo. Frente a estas cifras astronómicas los organismos como el BCE o la propia Reserva Federal Norteamericana,… serán impotentes para evitar que sigan actuando con total impunidad, tumbando empresas, países ya hasta continentes enteros, haciendo a la inmensa mayoría de la población del planeta meros esclavos de ellos.

Cambiar Sistema

         Si, han leído bien. La cifra es correcta, 26.000.000.000.000 € en Paraísos Fiscales, especulando contra la Deuda española, italiana,… mientras que los imperialistas de todo el planeta, comenzando por el BCE y Alemania se dedican a darnos golpecitos en la espalda, aconsejar que se nos ataquen todos nuestros derechos. Esos mismos 26 billones están siendo los responsables de organizar el entierro de la UE y del euro. Pero esos cadáveres vendrán detrás de los cadáveres de las economías de Grecia, Portugal, Irlanda, España, Italia,… cuando los especuladores mundiales se hayan quedado con toda la riqueza de estos países.

          Por ello, a pesar de que existen personas que aun piensan que todo al final es cuestión de buenas o malas voluntades de las personas, para los millones y millones de personas que en el mundo solo tienen sus manos para trabajar y poder alimentar así a sus familias, la única y exclusiva solución a los problemas que vemos delante de nuestros ojos es poner fin al sistema capitalista, que genera todas estas situaciones, expropiar la riqueza de esta pequeñísima cantidad de millonarios que existen en el mundo y poner a trabajar todos esos recursos, no en la generación de mas beneficios para esa minoría, sino para satisfacer las inmensas necesidades sociales existente.

¡¡ EXIGIMOS LA EXPROPIACION DE LA RIQUEZA DE TODOS LOS MULTIMILLONARIOS DEFRAUDADORES Y EVASORES DE CAPITAL !!

 

EN EL OTRO POLO SOCIAL, PARA LA MAYORIA MISERIA…

La UE envía 67 millones kilos Alimentos Paliar Hambre España

            En contraste con el mundo de la superabundancia de unos pocos multimillonarios estafadores y evasores, muchos miles, mas de 2 millones de españoles están viviendo unas condiciones dramáticas, en donde la ‘MISERIA’ y el temible ‘HAMBRE’ esta haciendo lugar en la escena. mar ya analizó las dos caras de la moneda capitalista: la mas repugnante riqueza en un oro, cada vez mas pequeño, por u lado y por el otro el aumento cada vez mayor de la miseria en el polo de la mayoría de la sociedad. Eso es lo que precisamente estamos viendo, ante la política de brazos cruzados, o peor aun de que ello se agrave aun más por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

españa miseria

             El diario ‘El Mundo’ en el Estado español se caracteriza por algunas cosa, que incluso en momentos dados lograron despistar a gente sinceramente de izquierdas: 1.- es un medio que intenta con noticias sensacionalistas exprimir el populismo de lo más ‘barato’; 2.- el periódico tiene una clara y nítida línea editorial, con Pedro J. a la cabeza ligada a las posiciones más reaccionarias de la política española. Ha utilizado y participado en la preparación de multitud de noticias que han presentado como ‘escándalos’ contra las organizaciones de izquierdas, sobre todo cuando el PSOE estaba en el gobierno; 3.- Sus posiciones política próximas a banqueros y grandes empresarios, por tanto muy próximas al Gobierno del PP hace que tengamos que ser muy cautos a la hora de leer entre líneas lo que políticamente publica.

            Una vez dicho esto, ‘El Mundo’ acaba de publicar una noticia, que de confirmarse demostraría la situación de extrema gravedad de la situación social y económica en España.      Como hemos informado en artículos al respecto en este Blog, la situación del aumento de la miseria aumento en el último periodo de forma alarmante en España. Cerca de un 25% de la población española vive en el umbral de la pobreza en estos momentos.

             Según el diario El Mundo, en las últimas horas la UE ha tomado un acuerdo sin precedentes, no en países donde no han vivido tragedias naturales o cosas así. Enviara 67 millones de kilos de alimentos para atender a cerca de dos millones de personas, que carecen de nulos recursos incluso para alimentarse. Esto forma parte del Plan de Ayuda Alimentaria a los más necesitados de la Unión Europea en 2012.

           Miguel Arias Cañete, Ministro del Gobierno Rajoy, ha presentado esta semana el Plan, en el Banco de Alimentos de Madrid, y ha explicado que la normativa comunitaria ha permitido ampliar a 16 la gama de productos, entre los que ahora se incorporan legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles, además de los lácteos y los cereales (pastas, galletas y cereales) que ya se distribuían habitualmente. La selección ha sido realizada por el Fondo Español de Garantía Agraria en colaboración con expertos en nutrición.

           Como no, los encargados de distribuir estos millones de kilos de alimentos en España será “Cruz Roja” y la ·Federación Española de Bancos de Alimentos”, en un plan concertado de colaboración con mas de 8.500 organizaciones benéficas, que serán las que hagan llegar los alimentos a los necesitados. Los recortes de los últimos meses llevados a cabo por el Gobierno de la derecha había dejado en una situación muy delicada para continuar haciendo su ‘trabajo’ a estas organizaciones benéficas, a las cuales se les había retirado gran parte de los fondos, en un contexto de aumento de las peticiones de asistencia.

           Los encargados de la distribución y almacenamiento de los alimentos son Cruz Roja Española y la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), que a su vez colaboran con 8.500 entidades benéficas para hacer llegar los alimentos a las personas necesitadas. Las cantidades de comida se reparten por igual entre las dos instituciones, para las que este aporte significa el 54% del total que maneja FESBAL, y casi el 100% en el caso de Cruz Roja.

           Arias Cañete ha aportado algunas datos sobre el volumen de este Plan europeo: serán necesarios 3370 camiones de una cargas de 20.000 kilos para distribuir los alimentos. Además se han donado 17,6 millones de kilos de leche UHT, por la Corporación Alimentaria Peña santa, que dicen suponen el 6,5% del total de sus ventas. Igualmente los seis millones de kilos de legumbres representan el 13% de toda la producción de española, y los 15 millones de kilos de pasta y arroz suponen el 4% y 4,5% del consumo de todos los hogares españoles, respectivamente.

           Según el ministro ha indicado,  “a causa de la difícil situación económica en España y en otros países europeos, estos planes son más necesarios que nunca, por lo que el Gobierno trabaja en todos los foros comunitarios para que durante el nuevo periodo de programación presupuestaria 2014-2020 sigan desempeñando un importante papel”.

           Después de llevar desde que llegaron al Gobierno atacando semanalmente todos y cada uno de los aspectos de los Presupuestos sociales en España, este dato nuevo es un a confirmación de la total bancarrota de la política del Gobierno Rajoy y sus ministros, que no se tendrán que veré ellos obligados a guardar las largas colas que se formaran para recibir estos alimentos.

¡¡ RAJOY, VETE YA. CONVOCA ELECCIONES YA DIMITE !!

· LA DERECHA EN EL GOBIERNO NOS DEVOLVERA A LAS CARTILLAS DE RACIONAMIENTO.

· EVITEMOSLO LUCHANDO POR FACILITARLE EL CAMINO POR DONDE TIENE QUE SALIR DEL GOBIERNO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez