ESPIONAJE DE LOS IMPERIALISTAS Y TRATO CRIMINAL A GOBIERNOS PROGRESISTAS

*  El caso del Avión de Evo Morales: Los Gobiernos europeos dan un trato vergonzoso al Presidente Evo Morales, poniendo en peligro el vuelo que realizaba.

*  Los gobiernos europeos enemigos de los trabajadores en Europa y de los gobiernos progresistas de Latinoamérica.

Salvador PEREZ

        En los últimos días varios acontecimientos están dejando con el trasero al aire a los gobiernos de la clase dominante de diferentes países, que por supuesto se llaman a si mismo gobiernos democráticos, a pesar de sus practicas cotidianas. Al parecer varios gobiernos de la Unión Europea se han visto ‘escandalizados’ al saberse que los servicios secretos de EEUU han estado sistemáticamente espiando, con micrófonos y escuchas de llamadas telefónicas, sus actividades.

1084

         Ello no ha sido obstáculo para que a continuación nos hayamos enterado que esos gobiernos ‘democráticos de Europa’ hacen lo propio, al igual que el gobierno de Obama, con las comunicaciones, telefónicas y de actividad informática mediante datos de las compañías proveedoras y de buscadores de internet, con sus ciudadanos.

         Todo ello pone de actualidad rabiosa la visión futurista del libro 1984, escrito por George Orwell en 1947, en donde describe el gran ojo omnipotente y vigilante del Estado en todas las esferas de la vida de los ciudadanos, permanentemente espiados por el ‘gran hermano’.

         En un acto más de la cadena de mentiras diplomáticas, institucionales y de todo tipo de los gobiernos que solo representan a la clase dominante de sus países, en la madrugada del 2 al 3 de julio hemos asistido a un acto de tipo criminal de varios países europeos, teóricamente democráticos, que negaron el paso aéreo por sus territorios, mucho menos aterrizar para reponer combustible, al avión presidencial de Bolivia, en donde viajaba el Presidente democrático de este país, Evo Morales.

          Es curiosa la total enemistad que los gobiernos de Francia, Gran Bretaña, Portugal, Italia o España muestran hacia los gobiernos democráticos, apoyados en sus pueblos, de determinados países de América Latina, como son el caso de Venezuela, Ecuador, Cuba o Bolivia. Esta aptitud seguro que tiene mucha relación con la política que estos gobiernos llevan a la practica, consistente en atacar sistemáticamente los derechos sociales, laborales, las condiciones de vida y los derechos democráticos de la inmensa mayoría de su población, favoreciendo con ello exclusivamente los intereses de los grandes empresarios y banqueros.

          Es claro que los gobiernos europeos siempre intentan tener un trato con los países de Latinoamérica como si continuaran siendo meras  colonias. Aún resuenan las palabras en tono imperial que Juan Carlos I, el Borbón que esta a punto de dejar de ser rey de España, pronuncio al Presidente Hugo Chávez, con su famoso “Porque no te callas”.

EVO MORALES

         En esta ocasión, cuando el Presidente de Bolivia volvía de un viaje oficial a Rusia, distintos países europeos han negado el uso del espacio aéreo al avión presidencial, poniendo en riesgo la integridad y seguridad de dicho vuelo. Los gobiernos de Francia, Italia, Portugal o España pretendían humillar al gobierno boliviano, obligando a que el avión fuera ‘inspeccionado’ por las policías de estos países.

         Es claro que los gobiernos de estos países europeos que han intentado dar un trato imperial al gobierno de Bolivia no quería enemistarse con el gobierno de los EEUU, pues temían que en el avión presidencial boliviano viajara al agente Snowden, quien actuando de forma valiente a denunciado las políticas criminales de espionaje de la CIA.

          Con la justificación de una sospecha de que el ex agente de la CIA Snowden estuviera en el avión,  los gobiernos europeos han tratado de humillar al gobierno democrático de Bolivia, en la persona de su presidente  Evo Morales, quien correctamente se negó a aceptar las humillaciones que le plantearon los diferentes gobiernos europeos.  El avión fue puesto en peligro por los gobiernos de los burgueses europeos,  teniendo que realizar una escala técnica para repostar en Austria, en la ciudad de Viena.    Estos mismos gobiernos europeos son los que defienden a capa y espada los intereses de los poderosos de Europa, aplicando reformas laborales contra los trabajadores, privatizaciones de la educación y la sanidad publica, reducciones de las pensiones y prestaciones sociales, favorecen a los empresarios en sus políticas de reducir nuestros salarios y están al lado de la multinacionales que practican una política de saqueo de los recursos naturales en Latinoamérica, estos mismo gobiernos están en contra de los gobiernos de estos países latinoamericanos que están mirando por los intereses de sus pueblos y expropiando a algunas multinacionales que solo quieren mas y mas beneficios a costa de esos pueblos.

AVION

          Es por todo esto donde surge el profundo odio de clase que los gobiernos europeos, con el de la derecha española al frente, en contra de los gobiernos de Venezuela, donde apoyaron las intentonas golpistas de la reacción, de Ecuador, de Cuba, Argentina o Bolivia. Los gobiernos europeos se han posicionado claramente al lado del imperialismo norteamericano, poniendo en serio riesgo un vuelo de mas de 14 horas en donde viajaba el presidente de Bolivia Evo, Morales.

         Tras este escandaloso espectáculo, lejos de las típicas formas de relaciones diplomática farsantes que suelen transmitir los gobiernos de los países europeos, que han quedado retratados como enemigos de los pueblos de América Latina, de forma solidaria la gran mayoría de los gobierno latinoamericanos han condenado esta actitud criminal de los gobiernos europeos.

         Evo Morales nada mas llegar a Bolivia y ser recibido por la multitud de su pueblo, declaro que “algunos países deberían liberarse del Imperio”.   Hoy mismo, los principales dirigentes de los países latinoamericanos han mostrado su total apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto que se ha celebrado este jueves en la ciudad de Cochabamba, exigiendo a los gobiernos de Europa que pidan perdón y disculpas “por cerrar su espacio aéreo al avión de Morales ante la sospecha de que el ex agente de Inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, fuera a bordo”. Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Ecuador, Rafael Correa; y Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Uruguay, José Mujica; y Surinam, Dési Bouterse, han participado en un acto de apoyo a Morales organizado por el Gobierno boliviano.

           "Hemos recorrido 20.000 kilómetros para decirle al pueblo de Bolivia, que puede contar con el pueblo y el Gobierno de Venezuela para la defensa de su dignidad y de su vida del pueblo bolivariano de Bolivia y del pueblo de nuestra Sudamérica"… "quien se mete con Bolivia, se mete con Venezuela, subrayando que lo ocurrido con Morales en Europa supone una agresión a todos los países de América y el Caribe”… "Es un  intento desesperado por ocultar la información que tal vez guarda Snowden. Están como locos con este joven de 29 años que sacó la verdad putrefacta de cómo pretenden espiar al mundo entero"… “Insto al subcontinente a despertar y movilizarse para combatir las arremetidas del imperio capitalista, que aún sigue comandado por Estados Unidos. Que nadie dude de que hay un imperio capitalista con los ojos puestos en nuestras riquezas", ha afirmado durante el acto el Presidente Nicolás Maduro.

         Por su parte, el Presidente Rafael Correa ha afirmado que lo que es con Bolivia, es con todos los compatriotas latinoamericanos y caribeños, por lo que apoyo a Evo  Morales en su justa exigencia de explicaciones y de disculpas por la agresión a la soberanía de Bolivia"...   “Denunciamos la doble moral de EEUU.   ¿Qué hubiera pasado si fuéramos Venezuela, Ecuador, Bolivia o Cuba los que hubiéramos espiado a nuestros ciudadanos o a otros países soberanos?, ¿Acaso no estaríamos invadidos o en el Tribunal Penal Internacional (TPI)?,  pero como lo hizo la mayor potencia del mundo, no pasa absolutamente nada"… "nuestros países ya no soportan más abusos y más arbitrariedad con el Derecho Internacional. Se ha destrozado la Carta de Naciones Unidas que dice que todos los estados deben buscar la amistad entre ellos, que dice que todos los estados deben hacer respetar los principios constitucionales".

            La Presidenta argentina, Cristina Fernández, manifestó que   "expreso mi solidaridad y la del pueblo argentino frente al atropello que sufrió el presidente Morales, que consideramos como un atropello a nuestros pueblos y nuestros derechos"… "muy serena, pero muy seriamente, a quienes han violado el Derecho (Internacional), que subsanen esto y se hagan cargo de los errores cometidos. Que pidan perdón alguna vez en su vida".     "Para ser benévolo, les digo que se equivocaron, que metieron la pata, que se comieron un tornillo.  "En lugar de asumir sus errores con humildad, no dicen nada. Parece que Evo estaba de vacaciones en Viena", ha afirmado el Presidente Mujica.

LIDERES PROGRESISTAS LATINOAMERICANOS

         Pero esta claro que los gobiernos de estos países europeos representan los intereses materiales y de vida de la clase dominante y por tanto estarán alineados con el ‘imperio’ siempre. Es tarea inexcusable que tenemos que llevar a cabo los trabajadores y la juventud de Europa el dotarnos de genuinos gobiernos que nos representen y defiendan nuestros intereses.

         Con ello dejaremos de ver de una vez por todas las estúpidas comedias de las llamadas ‘relaciones diplomáticas entre los países’, comedias entre farsantes. Debemos luchar firmemente por dotarnos de gobiernos en Europa que defiendan los intereses del pueblo trabajador y ello significara solucionar todos los problemas de relaciones con otros pueblos, en donde ya no tendremos interese de explotar a unos pueblos por otros, lejos de la dinámica infernal del máximo beneficio privado para unos pocos a costa de la mayoría de la población en todo el mundo.

        Sacudirnos totalmente de este saco pesado, que comienza a oler a descomposición por todos lados, dejar atrás en el pasado de la barbarie al capitalismo es la tarea a la que nos enfrentamos en este periodo los trabajadores, en Europa, América y el resto del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez