J. Carlos I a Mohamed VI: “Marruecos, Ejemplo Apertura y Estabilidad”

*  Juan Carlos I, al frente Delegación Clase Dominante visita Marruecos y saluda a su Primo.

*  Objetivo Visita: ‘Facilitar Negocios a los Grandes Empresarios españoles’

Salvador PEREZ

         En medio de un monumental escandalo político por la corrupción generalizada que esta saliendo a la luz publica, vía procedimiento judicial, por ahora contra el ex tesorero durante casi veinte años del Partido Popular, en donde la cabeza política del propio Mariano Rajoy esta en juego, una amplia representación de los grandes empresarios y banqueros españoles se han ido de viaje a Marruecos, al objeto de abrir ‘vías de negocios’ y por supuesto de grandes beneficios en el país magrebí.

1

       Pero los Villar Mir y cia. No han ido solos, ni mucho menos. Se han hecho acompañar de nada más y nada menos que de Juan Carlos I, renqueando por sus doloridos problemas de huesos. Además han ido acompañados de, ni más ni menos, cinco ministros del actual gobierno de la corrupción de la derecha española: José Manuel García-Margallo, Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Pastor, José Manuel Soria y Jorge Fernández Díaz. Pero además de estos y como clara demostración de lo lejos que han llegado de los intereses de los trabajadores aquellos que se hacen o hicieron llamar en otros tiempos socialdemócratas del PSOE, están acompañando a esta expedición empresarial y de derechas a Marruecos, los ex ministros de exteriores Miguel Ángel Moratinos, Trinidad Jiménez, , Javier Solana, Carlos Westerdorp, además de los ex ministros de gobiernos anteriores de la derecha, Josep Piqué, Ana Palacio, Marcelino Oreja y Abel Matutes.

       Todo el mundo sabe, menos los cretinos derechistas de todo el mundo, que el régimen de Marruecos, bajo el reinado actual de Mohamed VI, es una dictadura abierta en contra de los trabajadores, la juventud y los oprimidos de Marruecos. Es el miedo del régimen marroquí a las continuas situaciones de efervescencia social en su contra, el miedo a los ejemplos que para las masas tienen las revoluciones en todo distintos países de la zona, el miedo a la denominada ‘primavera árabe’, lo que esta llevando a Mohamed VI a introducir algunos cambios cosméticos, al objeto de hacer algo mas tolerable la dictadura suya y de los ricos de Marruecos sobre el conjunto de la población.

       Pero al parecer, comenzando por Juan Carlos I, pasando por el ministro Margallo y terminando por los chupatintas socialdemócratas o ex-socialdemócratas del PSOE, estos no conocen la esencia real del régimen marroquí. Pero nos inclinamos a pensar que lo que desean es ocultarlo a la población española, marroquí y mundial, que es peor aún.

        Decimos esto porque al margen de ver la desvergüenza del llamado rey de España y la cohorte de ministros, dedicándose a ‘facilitar los negocios a los grandes empresarios españoles’, durante esta visita han destacado por sus constantes elogios al régimen dictatorial marroquí, al que no solo han dibujado como si fuera una ‘ejemplar democracia’, sino que incluso han puesto de ejemplo para el mundo.

        Ayer esperaron pacientemente a la caída del sol para poder romper el ayuno del ‘Ramadán’. Fue entonces cuando Mohamed VI les abrió las puertas de su Palacio Real, en Rabat, para ofrecerles un copiosa cena de gala a los más de 600 comensales que había invitado a ella. La delegación española, como decimos encabezada por Juan Carlos puedo degustar buenos platos e igual de algunas ‘cosillas más’ de las que no se informa.

2

         Juan Carlos dirigió unas amables palabras a los asistentes a la Cena, ofrecida por el rey/dictador Mohamed VI, que continua presidiendo el Consejo de Ministros y el Consejo Superior del Poder Judicial, afirmando Juan Carlos I entre otras lindezas que “gracias a la apertura y las reformas de las autoridades de Marruecos, el país es hoy un ejemplo muy valioso de apertura y de estabilidad”.

              Eso si, Juan Carlos ha realizado otra declaración en Marruecos, en clave más  interna, al decir que “ahora solo pienso en mi”. Al hombre no le faltan razones para pensar en el y el futuro de la monarquía española, acosada de permanentes escándalos, en los que también se incluyen los de corrupción.

         Al día siguiente, seguro que animado por las palabras de Juan Carlos, el Ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, ha realizado comparaciones en Rabat entre el llamado ‘proceso de transición en España’ con las reformas que esta impulsando el rey marroquí.

         García-Margallo ha elogiado al rey marroquí afirmando que “Marruecos ha elegido la buena vía, una vía que no es muy distinta de la que escogimos en España a partir de 1975, una evolución a la democracia desde la ley hacia la ley, guiados también, y no es casualidad, por una monarquía, porque la monarquía es signo de estabilidad. Don Juan Carlos fue el motor del cambio en ese proceso y el rey Mohamed VI lo está haciendo en Marruecos con unos resultados magníficos”.

         De cualquier forma como todo el fondo se trata de buscar que los grandes empresarios españoles hagan buenos negocios, buenos beneficios que aumenten sus repletos bolsillos, Juan Carlos I no olvido desear el “trabajar para estrechar mucho más los vínculos económicos: Tenemos ante nosotros la posibilidad de generar crecimiento y empleo si sabemos aprovechar el potencial de nuestra asociación estratégica”.

        Afirman algunas crónicas que durante horas los asistentes, entre ellos los citados ministros y ex ministros españoles, junto a casi un centenar de empresarios, “estuvieron conversando en las instalaciones de lujo de Rabat, en un ambiente que prometía espacio de una prosperidad compartida”.

(CORRIGE CRÉDITO) INT04. RABAT, 03/01/2011.- Fotografía facilitada por la agencia marroquí MAP en la que se muestra al rey Mohamed VI de Marruecos junto al príncipe heredero Moulay El Hassan y los miembros del nuevo Gobierno en la Sala del Trono del Palacio Real de Rabat. El rey de Marruecos nombró hoy, tras cinco semanas de intensas negociaciones, al nuevo Gobierno, que preside el islamista Abdelilah Benkirán, cuyo partido Justicia y Desarrollo se hizo con 11 de las 30 carteras que constituyen el gabinete. EFE/MAP/AZZOUZ BOUKALLOUCH *SOLO USO EDITORIAL*

         Nunca debe faltar el buen sentido del humor, verdad. El ministro de Comercio español, Soria, se reunió con sus homólogos de Industria y Turismo marroquís. Tras estas reuniones el ministro español declaró a los periodistas que “desde que puso un pie en Rabat ni un solo marroquí le había preguntado por Bárcenas, En cambio sí se han interesado por las reformas de Rajoy para salir de la crisis”.

     ¡¡ Toma ya !!,  para que después diga alguien que los de la derecha no tienen sentido del humor. Mariano Rajoy en la cuerda floja y ellos, sus ministros, junto a él y no tiene otra ocurrencia el ministro Soria que nombrar el nombre innombrable para los dirigentes del PP: Bárcenas. De cualquier forma Soria no ha hablado con un solo marroquí que no sea miembro de las autoridades o de la clase dominante que explota salvajemente al pueblo. Así que evidentemente nadie le hablo de Bárcenas, seguro que si hablaron de ‘como hacer millones de euros en poco tiempo’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez