“Rajoy es el ‘Padrino Político’ de la Derecha venezolana”, afirma Nicolás Maduro

*   "Ustedes saben que la corrupta clase política que gobierna España, el señor Rajoy, es el padrino político y el brazo financiero de la derecha fascista venezolana".

*   Maduro compara la dictadura de Pinochet con "modelo neoliberal de Rajoy que privatiza la educación, la salud y las pensiones de los jubilados".

Salvador PEREZ

        Nicolás Maduro, presidente electo de Venezuela, ha acusado enérgicamente a la "derecha fascista" de Venezuela de que tiene como "padrino político y brazo financiero" al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

untitled

        Maduro, sin mencionar el nombre del reaccionario venezolano y aún dirigente de la oposición, Henrique Capriles, afirmo que la derecha del país esta llevando una “campaña exterior de información sobre lo que ellos dicen que fue un fraude electoral", apoyándose en todo lo mas reaccionario de los países de la zona y a nivel mundial. Capriles es buscando el apoyo a sus planes entre “ex funcionarios de la dictadura chilena de Augusto Pinochet, al objeto de apoyar sus aventuras golpistas”.

      Sobre el asunto del apoyo del gobierno español, públicamente mostrado en multitud de ocasiones, a la oposición y sus planes preparativos de llevar adelante un golpe de Estado en Venezuela, Nicolás Maduro afirmo: "Ustedes saben que la corrupta clase política que gobierna España, muy corrupta, el señor Rajoy, muy corrupto, es el padrino político y el brazo financiero de la derecha fascista venezolana".

       De forma directa acuso al aún, desgraciadamente (añadimos nosotros) presidente español, de “integrar una red de mafiosos y de corruptos que tiene asqueada a España y a Europa entera".

        De la misma forma que la dictadura chilena del general Pinochet (1973-1990), Maduro afirmo que en España está en auge las políticas lesivas contra los derechos de los trabajadores y los mas desfavorecidos. "Están privatizando la educación, la salud, las pensiones de los jubilados".

Capriles y sus ‘amistades chilenas’

       "Ahora la derecha se fue a buscar a Pinochet. Ustedes sepan que ayer —por este viernes— hubo una cena en Santiago de Chile y el anfitrión de la cena (...) es un personaje que fue vicecanciller de Pinochet en la época de las torturas y de los desaparecidos en Chile", afirmó Nicolás Maduro en referencia a los contactos estrechos entre Capriles y el subsecretario general de la dictadura chilena, Jovino Novoa. Este ultimo fue el anfitrión de una cena ofrecida en realidad por el gobernante chileno, Sebastián Piñera, quien para pasar a segunda fila, se reunió con Capriles por la noche.

images(2)

        N. Maduro  afirmo que "fue subsecretario privado de Pinochet, el dictador fascista, el que desapareció a 10.000 jóvenes chilenos, el que privatizó la educación, la salud y todos los servicios públicos, y ahí estaba la derecha venezolana". "¿Hablando de qué? ¡Pidiendo apoyo para una aventura golpista contra el pueblo venezolano!”,… "No han encontrado ni encontrarán un Pinochet en Venezuela".

      Por su parte, el Ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, afirmo refiriéndose a Capriles por el sobrenombre popular por el que se le conoce, como "el vago", que “ha ido a Chile a conspirar contra la patria y si se reunió con algunos anti pinochetistas, la mayoría de sus reuniones interlocutores fueron miembros de la dictadura de Pinochet”.

"Ayer estuvo en una cena de un personaje vinculado, hay sospecha de que estuvo vinculado, a toda la política de desaparición y de asesinato de líderes políticos que pertenecieron al Gobierno del poder popular del presidente Salvador Allende"…   “Nada bueno estuvo buscando por allá reunido con gente que le hizo tanto daño al pueblo chileno, a la juventud chilena, más de 5.000 desaparecidos y tirados al mar desde helicópteros", afirmo Jaua en referencia a la cena ofrecida por Novoa a Capriles.

 

images(3)

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez