Diego Cañamero en Libertad, tras negarse a declarar en el TSJA

*  "No voy a venir ni a este ni a ninguna llamada de ningún juez, porque no estoy dispuesto a consentir ninguna represión injusta".

*  "Mi sitio está en la calle, con la gente que está luchando por un mundo mejor, una justicia mejor y unos políticos que nos representen y sean menos corruptos".

clip_image001

Diego Cañamero, puños en alto, a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Granada (España)

 

Salvador PEREZ

           En la jornada de hoy, cuando leíamos la noticia de la puesta en libertad del Portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, tras negarse a realizar declaración alguna ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, no podía evitar que a la mente llegara unas frases pronunciadas por el histórico luchador y primer Secretario General de las Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, frases que resumen a la perfección el carácter de clase indomable de los genuinos luchadores: Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”… “Los trabajadores seguimos siendo el pariente pobre de la democracia”

          Como decimos, el Portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, ha sido puesto en libertad, tras su paso por el despacho del juez, en del Tribunal Superior de Justicia Andaluz (TSJA), localizado en Granada. Allí llego no por voluntad propia, sino en calidad de detenido por efectivos de la Guardia Civil, en cumplimiento de una orden de ‘búsqueda y captura’ emitida por el mismo juez que hoy no consiguió que Diego Cañamero prestara declaración ante el, en lo que a todas luces es un procedimiento judicial montado y orquestado por el gobierno, con el objetivo de continuar su campaña de represión contra los luchadores sociales.

        De forma correcta, en nuestra opinión, lo primero que ha hecho Diego Cañamero a su salida de la sede judicial no han sido declaraciones ‘diplomáticas y de debilidad’, sino afirmaciones contundentes, correctas y que demuestran que no lo doblegaron. Diego ha “denunciando la represión injusta que el gobierno está llevando a cabo contra los dirigentes y afiliados al SAT, que al mismo tiempo tiene su otra cara, la del intento de estrangulamiento del sindicato por la vía de la asfixia económica’.

         Ante estos dos graves atentados a los más elementales derechos democráticos de trabajadores que están afiliados a una organización sindical, caracterizada por sus acciones de carácter reivindicativas. Sin uso alguno de métodos violentos, Diego Cañamero ha afirmado con rotundidad a los medios informativos allí presentes que a pesar de esa repugnante campaña de los gobernantes, "no podrán con el SAT, ni con la lucha del pueblo".

       Cañamero ha agradecido al numeroso grupo de personas que se han trasladado hasta las puertas de la sede del TSJA, exigiendo su puesta en libertad y afirmo de forma categórica que “la detención ha sido de mi cuerpo. Mi alma y mi corazón están con la gente que pelea, que lucha, que defiende las viviendas en los desahucios, con los pensionistas, con aquellos que defienden la sanidad y la educación pública,… Mi sitio está en la calle, con la gente que está en la calle luchando por un mundo mejor, una justicia mejor y unos políticos que nos representen y sean menos corruptos".

        Diego Cañamero ha salido del juzgado con los deseos intactos de continuar la lucha y así ha reafirmado su compromiso militante, afirmando que "por muchas veces que me detengan no van a poder con la lucha justa de los trabajadores”. Cañamero ha vuelto a denunciar que "intentan equivocadamente paralizar al SAT, un Sindicato que estamos cuestionando todo con nuestro ejemplo. La represión que estamos soportando nos hace estar orgullosos. Son premios a nuestra lucha, a nuestra coherencia. El día que nos alaben nos estaremos equivocando".

        Y para que no les quede ninguna duda de la voluntad correcta de lucha de la dirección y los militantes del SAT, ni a los jueces ni a los políticos gobernantes que mandan a esos jueces, Diego Cañamero en las mismas puertas del Tribunal ha anunciado las nuevas movilizaciones y marchas para este mes de julio, que ya tiene aprobadas la dirección del SAT.

         Como decíamos, en una demostración de que ni han doblegado, ni el compañero Cañamero tiene intención de que lo dobleguen. El ha vuelto a plantear con firmeza y coherencia la decisión que en su día tomo: el, al igual que otros dirigentes del SAT se han hecho “insumisos judiciales desde el año 2010”. El,  al contrario de los ‘pájaros negros del capitalismo’,  no pide una justicia especial para él y su sindicato, tan solo algo de verdadera y genuina justicia,  “que la justicia sea independiente, no movida por actitudes políticas".

        Por ello en las mismas puertas del juzgado en donde hoy se ha negado a declarar ante el juez, ha declarado ante el pueblo, ante los trabajadores a los que dedica su lucha, que "No voy a venir, ni a este ni a ninguna llamada de ningún juez. Soy consciente y cargo con esa responsabilidad, porque no estoy dispuesto a consentir ninguna represión injusta sobre este sindicato".

 

MORALEJA:              El contenido de este articulo no pretende, estaría lejos de la verdadera intención del que escribe,  ensalzar o poner en los altares, ni a Diego, ni a ninguna otra persona en el mundo mundial, ni del pasado, presente o futuro.  Solo pretendemos transmitir la necesidad objetiva existente de que la clase trabajadora tenga en activo a cientos, miles de ‘Diegos Cañameros’, de luchadores por una sociedad distinta desde abajo hasta  arriba, desde arriba hasta abajo.  Somos de la humilde opinión de que si solo la mitad, solo la mitad, de aquellos que están en las cúpulas dirigentes de los sindicatos tradicionales y de los partidos de la izquierda, tuvieran solo la mitad del coraje, de la dignidad y de la entrega a la causa de la mayoría de la sociedad, de los trabajadores, solo la mitad de la que tiene Diego Cañamero, lo cual sea dicho de paso debería ser REQUISITO IMPEPINABLE PARA SER DIRIGENTES DE LAS ORGANIZACIONES DE LOS TRABAJADORES, seguro que  “otro gallo estaría cantando en estos momentos, el gallo rojo de la clase trabajadora”.

 

HOY, DIEGO CAÑAMERO HA VUELTO A DAR EJEMPLO DE CLASE

¡¡ BRAVO COMPAÑERO CAÑAMERO !!

** LA LUCHA SIRVE, LA LUCHA ES EL CAMINO **

¡¡ JUNTOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez