ESPAÑA: La Llamada ‘Justicia’, su Carácter de Clase

*  La Justicia no existe para los ladrones gobernantes, miembros de la casa real y grandes empresarios-banqueros.

*  ¿Eso es Justicia?…  Eso que persigue e Incrimina por Orden de los pudientes a los Luchadores contra un Sistema en Crisis que nos condena a una vida indigna.

*  La Fiscalía del Estado pide cárcel para Diego Cañamero, Juan Manuel Sánchez Gordillos y mas de 50 activistas del SAT, por Ocupar de forma Pacífica la Finca ‘Las Turquillas’.

¡¡ UN MUNDO DE HOMBRES Y MUJERES EN LIBERTAD

E IGUALDAD ES POSIBLE: CON EL SOCIALISMO !!

Salvador PEREZ

             Este mundo en el que vivimos socialmente es de ‘locos’. La locura cimentada en un sistema socioeconómico basado en la lucha feroz de unos pocos, arriba en la sociedad, por apropiarse del máximo, de toda, la riqueza social que produce la mayoría, los de abajo en la sociedad. La Ley esta preñada de esa lucha de la clase dominante por el máximo beneficio, en el menor tiempo posible y a costa de lo que sea.

1

          La llamada ‘Ley’ esta hecha por y para la clase dominante, que posee todo el entramado llamado ‘justicia’ y medios de represión contra la mayoría, por si se resiste a las pretensiones de la minoría privilegiada, como son las cárceles, los policías, el ejercito, los jueces, fiscales,…

          A día de hoy es claro como un cristal bien limpio que el ex presidente del gobierno español, José Mari Aznar, y el actual presidente, Marrano Rajoy, entre otros muchos dirigentes del Partido Popular, del partido de la clase dominante española, estuvieron cobrando ‘sobresuelos ilícitos’. Ese dinero que ellos se metían en sus bolsillos provenía de ‘donaciones’ o anticipos, como queramos llamarlos, que daban los grandes empresarios y banqueros al partido, para después ellos obtener ‘contratos’ dados a dedo de las Instituciones gobernadas por el PP.

          A día de hoy, no consta que ningún juez, ninguno, allá citado a declarar a estos personajes gobernantes y que en el vocabulario popular no son más que meros ‘chorizos’ o delincuentes de guante blanco, como queramos llamarlo. Y es que a estas alturas ya no hace falta mucho más, no es necesario que Luis Bárcenas, llamado ‘el cabrón’ por los dirigentes del PP, ‘tire de la manta’ y ponga todo al descubierto. Igual no lo hace, igual si. Pero ello da igual, insisto. Todos los españoles y españolas somos conscientes de que el Partido Popular que esta gobernando España, en la mayoría de sus instituciones, no es mas que una ‘cueva de ladrones sociales’.

          La llamada justicia, una justicia burguesa, ‘mira para otro lado’. No quiere, no puede ver, todos estos ‘mangoneos’ que permanentemente hacen los de arriba y sus gobernantes. Y no ven esas cosas porque en ultima instancia es consciente de que la clase dominante capitalista es una clase corrupta por naturaleza, que el sistema social en el que se asienta es corrupto por su propia definición. Los jueces no pueden ver que desde el Presidente del gobierno hasta el ultimo ministro son gentes corruptas, pero intocables para la justicia burguesa.

           En ocasiones hay algún juez que se ‘equivoca’ y cree que eso de que ‘la justicia es igual para todos’ es cierto. Un mal día lo tiene cualquiera, verdad. Pero rápidamente son corregidos por sus compañeros, los jueces de escalón más alto. Así ha ocurrido con el juez que decreto el ingreso en prisión del ex presidente de Caja Madrid, Blesa. Inmediatamente el órgano de gobierno de los jueces ordeno al juez que lo había decretado que emitiera una orden inmediata de puesta en libertad y que además se le devolviera el pasaporte, que se le había retirado por ‘temor del Juez de que se fugara de España’.

          Otro juez, en este caso el que instruye el juicio del ‘Caso Noos’, en donde esta imputado el yerno del rey entre otros, se atrevió a ‘citar para que declarara como imputada la Infanta Cristina’, hija del rey, en torno a los negocios ilícitos de su marido y toda vez que ella figuraba al frente de algunas de las ‘empresas’ fantasmas que se habían montado para expoliar a las Administraciones publicas, gobernadas por el PP que colaboraban con cuantiosos fondos para esas actividades del ‘yernísimo’, del yerno del rey queremos decir. ¡¡ Que atrevido ese juez !!. Inmediatamente vimos la intervención de Instancias superiores de los jueces, que ordenaron revocar la imputación y hasta la toma de declaración de la Infanta. Hasta ahí podríamos llegar, ¿verdad?.

           No es una sensación ciudadana de que vivimos gobernados por ‘ladrones y corruptos’. Es una realidad objetiva, cuyas ramificaciones parten o llegan desde la llamada ‘Casa real’ hasta el gobierno, los Consejos de Administración de las grandes empresas, que contratan a los gobernantes una vez que dejan de serlo, hasta los Consejos de Administración de los Bancos y Cajas de Ahorro, que hacen desaparecer nuestros ahorros de toda la vida en ‘preferentes’,… Como decíamos, la corrupción forma parte habitual y normal del funcionamiento del Sistema capitalista, que realiza el primer y central robo a la clase trabajadora en forma de extracción de Plusvalías, el origen del beneficio de la clase burguesa.

           Pero al mismo tiempo, junto a todas estas aberraciones morales y de todo tipo, vemos con que forma trata la llamada ‘justicia’ burguesa a la mayoría de la sociedad, a los de abajo, a aquellos que entendemos que no queda más que rebelarnos contra las injusticias del sistema. Aquí nunca veremos ‘instancias superiores de los jueces’ que digan que lo que están haciendo en determinado juzgado es ‘un exceso’. Es seguro que veremos a esos gobernantes corruptos animando incluso a esos juzgados a que sean ‘mas duros’, con esos atrevidos que luchan contra las situaciones de injusticia social.

           Como somos de la opinión de que un ejemplo vale más que mil palabras, pasaremos a ver uno de ellos, de los muchos existentes: las movilizaciones, las luchas sociales están siendo contestadas con todo tipo de medidas represivas desde las instancias gobernantes y los juzgados. Cientos de activistas han visto ya como han recibido miles de multas, por cientos de miles de euros, por protestar contra las injustas medidas del gobierno PP: los participantes en las llamadas ‘mareas’, lucha educativa, sanitaria, contra los desahucios, contra los despidos de cientos de miles de trabajadores,…

image

            Pero el caso mas reciente tiene que ver con Andalucía, con la lucha del Sindicato Andaluz de Trabajadores. En particular los activistas de este sindicato y sus dirigentes afrontan la mayor escalada de represión de toda la historia democrática en el Estado español. Cientos de activistas denunciados, enjuiciados y condenados a pagar miles de euros, incluyendo condenas de cárcel por ‘resistencia a la autoridad, desacato, daños a la propiedad,… y demás coletillas que forman parte del ABC de la formación de ‘cómo inculpar a un inocente, atribuyéndole delitos’, que recibe la policía y los jueces.

             En el verano de 2012 más de 50 activistas del SAT hicieron una ocupación pacifica de una extensa finca, propiedad del Ministerio de Defensa, exigiendo darle un uso productivo a esas tierras, situadas en el contexto de pueblos andaluces azotados por el desempleo. Evidentemente los máximos dirigentes del SAT estuvieron y participaron, dando ejemplo como es su obligación como dirigentes, en esa ocupación.

           Ahora, un año mas tarde, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía –TSJA - instruye procedimiento penal contra los activistas del SAT y sus dos más reconocidos dirigentes; Diego Cañamero, su Portavoz nacional y Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y Parlamentario andaluz por Izquierda Unida. Del asunto tratan varios de los últimos artículos que hemos publicado y a los que nos remitimos para mas información, incluyendo la orden de ‘búsqueda y captura’ que el juez del TSJA, Jerónimo Garvin Ojeda, realizo para la detención de Diego Cañamero.

           Entre el 24 de julio de 2012 y el 9 de agosto de 2012 estuvo ‘ocupada’ la finca Las Turquillas, en Osuna – Sevilla – por los militantes del SAT. En esa y posteriores ocupaciones de la finca, los ocupantes han realizado distintas tareas de limpiar de malas hierbas,… las tierras y jamás han realizado daño alguno en las mismas. La ocupación tenia un carácter reivindicativo y de denuncia del fuerte impacto que la crisis económica capitalista esta teniendo sobre el campo andaluz.

           Sin embargo, aquellos que han realizado el informe de la ocupación para el juzgado, seguramente peritos de la Guardia Civil, han hecho uso del libro practico ‘como imputar delitos no existentes y han tasado judicialmente daños en la finca por valor de 800 euros’. Esto es simplemente que ridículo y absurdo, para cualquiera que quiera pensar de una forma razonable. 800 euros es lo que gasta cualquier ‘sinvergüenza’, de los que abundan en los ministerios del gobierno, para darse una buena comida con acompañante de pago, para llevarla luego a una habitación reservada en un hotel 5 estrellas.

Añoranza_-_Jeronimo_Garvin

          Atrás quedan, lejos los tiempos, en los que el mismo juez que ordeno el arresto y detención de Diego Cañamero, era juez Comarcal de Beas de Segura, cuando viendo hace 30 años la realidad social de Andalucía. Ante su marcha de la Comarca por traslado, escribió en un articulo de despedida un llamamiento a la población a luchar contra la injusticia social, con las siguientes palabras:

           "Abandonada a su suerte como el resto de Andalucía, estaban obligados a superar las adversidades, y que todo aquel que se dejara vencer, sin luchar, sin resistir, sería culpable. También hablaba el magistrado de una costumbre andaluza de encalar la miseria, para hacerla estremecedora".

             Ahora, treinta años después, este mismo juez, Jerónimo Garvin Ojeda, es el encargado de criminalizar , enjuiciar y condenar a aquellos que luchan contra la injusticia social. Sera él, ‘el culpable’, de condenar a inocentes, solo por el hecho de luchar por una vida mejor para los trabajadores y oprimidos de Andalucía. Pero por muchas condenas que realice, estos serán y seguirán siendo EJEMPLOS DE LUCHA, LOS QUE MARCAN UN CAMINO, LOS QUE PLANTEAN UNA ESPERANZA DIGNA DE FUTURO Y UN DESTINO HACIA EL CUAL CAMINAR TRABAJADORES, JOVENES Y OPRIMIDOS POR EL CAPITALISMO SALVAJE. Esto es lo que enjuician en estos momentos el TSJA, no otra cosa.

2 (1)

           La Abogacía del Estado, los chupatintas a sueldo del gobierno, en este procedimiento no piden la absolución y archivo del procedimiento judicial. Esbirros puestos al servicio del gobierno de ladrones que dirige a España, piden penas de dos años de cárcel para Diego Cañamero, Portavoz nacional del SAT, para Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y Parlamentario andaluz de IU y para otros dos militantes del SAT, a los que considera cabecillas de la protesta junto a Sánchez Gordillo y Diego Cañamero. Para los 50 imputados restantes solicita la fiscalía “un año y seis meses de cárcel por los mismos delitos”.

           El pasado miércoles, cuando Diego Cañamero salió en libertad por las puertas de la sede del TSJA, habiéndose negado a declarar nada ante el juez, las pancartas de los concentrados que exigían la libertad de Cañamero incluían algunas una maravillosa frase, que resume una clara y correcta posición de clase ante este tipo de atropellos y represión de los jueces al servicio de las políticas del gobierno de turno: "Usted no es nadie para juzgar la dignidad de los que luchan".

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez