La Denominada ‘Justicia’ y sus Ataduras a la Burguesía

· “La justicia es igual para todos no es más que pura mentira oficial”

· Rajoy, el Presidente Tribunal Constitucional,… cometen ilegalidades, pero ‘nada que comentar’.

· Los luchadores, como Cañamero o Gordillo, amenazados con multas y cárcel.

Salvador PEREZ

- “Donde hay poca justicia es un peligro tener razón”…

“Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez” 

Francisco de Quevedo

- “Dadme dos líneas escritas a puño y letra por el hombre más honrado,

y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar” 

Cardenal Richelieu

- “Los pueblos a quienes no se hace justicia se la toman por sí mismos más tarde o más pronto”

Voltaire

 

       Es típico y habitual escuchar de boca de los individuos que viven por y sobre todo a costa de lo que llaman ‘justicia’ el hablar de forma entusiasta de la siempre supuesta imparcialidad de la justicia. Incluso hemos escuchado en boca del propio ‘Jefe del estado español’, Juan Carlos I, al cual eligió a dedo como su sucesor el dictador de España por 40 años Francisco Franco, en algún que otro mensaje navideño hablar de que “la justicia es igual para todos los españoles”. Claro esta, ello fue antes de que un juez imputara a su hija, la infanta Cristina, por corrupción junto a su marido y posteriormente órganos ‘superiores’ tuvieron que ‘corregir’ al juez en cuestión.

untitled

       Tal es el caso, que para intentar siempre cubrir las apariencias formales de una pretendida ‘independencia política de los jueces’ estos tienen prohibido la afiliación a cualquier partido o sindicato. Ello esta ‘teóricamente’ reflejado expresamente en el articulo 395 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que dice textualmente lo siguiente: “No podrán los Jueces o Magistrados pertenecer a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos”.

      Como en todos los demás aspectos de la vida, eso no es más que pura mentira oficial. Siempre están empeñados en hacernos creer que esos que imparten justicia son ‘imparciales’, están situados por encima de las clases sociales y solo les guía los buenos deseos de que todos tengamos las mismas oportunidades ante los juicios que ellos presiden en sus salas de los juzgados burgueses.

      El hecho de que todo ello no es más que mentira oficial, mentira de clase de los poderosos, está demostrado, entre otros muchos ejemplos, por las permanentes luchas políticas de los partidos, en todos los países, desde los republicanos y los demócratas en los EEUU, al Partido Popular con el PSOE y el resto, por colocar al frente de los órganos de gobierno de la llamada justicia a jueces de sus tendencias políticas. Ello lo presentan siempre con la etiqueta de ‘jueces conservadores o jueces progresistas’.

       Pero ello además no puede ser de otra forma, si lo pensamos un minuto y reflexionamos seriamente sobre ello. Estamos ante hombres y mujeres, que actúan/trabajan como jueces, fiscales o abogados,… Es evidente que como cualquiera de los demás humanos ‘no viven en burbujas que los aíslan del resto de la sociedad’, de las ideologías y las formas de organización dadas en la sociedad. Vivimos en una sociedad llamada capitalista, que algunos prefieren llamar ‘de libre mercado’, la cual esta profundamente dividida en clases sociales antagónicas, que expresan de una u otra forma las condiciones materiales en las que viven. Marx decía que “es el ser social el que determina las ideas y no las ideas las que determinan al ser social’.

        Es evidente pues que los jueces piensan sobre las bases de las bases materiales en las que viven en la sociedad. La burguesía posee un Estado construido a su imagen y semejanza para defender sus posiciones privilegiadas en la sociedad y dentro de ese Estado, los jueces juegan un importante papel, una ‘pata importante’ de cualquier Estado burgués. Junto a policías, cárceles y demás funcionarios encargados de reprimir llegado el caso a los trabajadores si salen a la lucha y cuestionan la propiedad privada de los grandes medios de producción, si cuestionamos el dominio de la burguesía como clase social a la cabeza de esta decrepita sociedad. Pensar que jueces, fiscales, abogados y demás engranajes del aparato de justicia de la burguesía son ‘imparciales o neutrales’, solo puede creerlo algunos niños, no muy espabilados, de los cursos de preescolar.

        Miremos de cerca eso que llaman algunos, no sin cierto mal sentido del humor, ‘el estado de derecho y la justicia’ estos días en el Estado español, por poner un ejemplo. Nosotros creemos que el método correcto de análisis va desde las premisas o ideas generales a lo particular, para de los hechos concretos volver a las ideas generales. Por tanto, como no solo tratamos de exponer ideas generales, que a algunos les puede parecer bien o mal, según sus propios idearios, intentamos concretar con ejemplos, con datos y cifras las ideas que exponemos.

        Partimos del convencimiento de que toda la experiencia practica reafirman nuestras ideas, las ideas de que este es un sistema decrepito para la mayoría de la población. Este sistema debe y tiene que ser demolido y sustituido por una genuina sociedad auténticamente democrática, en donde el ser humano y sus necesidades sea el centro de toda la actividad de la propia sociedad, frente a la egoísta lucha del máximo beneficio para unos pocos de la sociedad, tal y como ocurre hoy en día.

JUSTICIA Y REPRESION,…

       La jornada de hoy jueves ha estado marcada por concentraciones de ciudadanos españoles que ha protestado ante las sedes del Partido Popular por todo el Estado español.

4

        ¿Alguien piensa que la situación, en donde el ex tesorero del PP durante casi 20 años esta en el Centro Penitenciario de Soto del Real en Madrid, al que se le han descubierto cuentas bancarias en Suiza con mas de 48 millones de euros, en donde han salido publicados los papeles de financiación ilegal, de la Caja B, del PP, que demuestran que el conjunto de los dirigentes del partido en el gobierno han estado llevándose ilegalmente cientos de miles de euros, que gran parte de los grandes empresarios españoles han estado ‘alimentando con donaciones ilegales’ al PP, para beneficiarse ellos a su vez de millonarios contratos con las Administraciones gobernadas por estos mismos dirigentes del PP,… alguien puede pensar que es para menos que la gente normal en la sociedad, que padece los constantes ataques sociales, laborales y salariales de manos de ese gobierno no salga a las calles a expresar su rechazo, su cólera e ira en contra de unos sinvergüenzas que gobiernan por y para la clase dominante?

         Pues bien, miles de ciudadanos se han concentrado como decíamos ante las sedes del PP, en más de 30 ciudades españolas, de forma pacifica han recalcado todos los medios de comunicación, en algunos lugares con barbacoas para hacer ‘chorizos’, en referencia a los dirigentes del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza. Miles de personas concentradas ante la sede nacional, en la Calle Génova de Madrid, del PP se concentraron para realizar una "barbacoa destituyente".

lA DEMOCRACIA DEL PP

        Los concentrados eran de todas las edades y sexo, que mostraban su indignación por la crisis política que la corrupción general del gobierno y la dirección del PP protagonizan. Gritaban “Los verdaderos chorizos están dentro de la sede del PP”. No nos consta que ningún juez, ninguna, haya ordenado a estas alturas la detención de todos y cada uno se esos dirigentes mafiosos del PP, que dicen dirigir eso que cómicamente llaman partido político y no es más que un grupo organizado de mafiosos para enriquecerse ilícitamente.

         Sin embargo la respuesta que hemos visto para quienes protestan ante sus sedes NO ES DE JUSTICIA, SINO DE REPRESION POLICIAL. En una clara demostración de para que están, los grupos antidisturbios de la Policía, al servicio del gobierno de la clase dominante, han cargado contra jóvenes, mayores, mujeres y niños, contra los concentrados ante las sedes del partido de la mafia española, el PP. En la foto que acompaña a este párrafo tenemos un perfecto ejemplo grafico del verdadero significado de la democracia del gobierno del Partido Popular, de como ordena evitar que los ciudadanos realicen ‘barbacoas de chorizos’ en las proximidades de sus sedes.

MULTAS Y CARCEL A LOS LUCHADORES

        Hemos informado ampliamente del proceso que se lleva a cabo, por la llamada ‘justicia’, en contra de del Sindicato Andaluz de Trabajadores y sus dirigentes y activistas. Tal vez estamos ante la persecución y represión mas importante en contra de luchadores de los trabajadores en toda la historia de la llamada ‘democracia española’. En el verano del año pasado, hechos que están dando lugar al proceso judicial mas rocambolesco que vemos en estas fechas, más de 50 activistas del SAT realizaron una ocupación pacifica de la finca, propiedad del Estado español, "La Turquillas”.

5

        Esta finca de gran extensión de tierras esta totalmente improductiva, habiendo a sus alrededores pueblos andaluces azotados por la lacra capitalista del desempleo y la pobreza creciente. El SAT reclama y afirma que “Las Turquillas es una tierra que no da empleo, por lo que debe pasar a manos de los trabajadores, de las cooperativas". Como vemos ni siquiera piden algo para ellos mismos, sino que estamos ante una lucha del SAT en contra de los problemas sociales, del desempleo y las crecientes necesidades y exigiendo que una tierra improductiva se ponga en manos de los trabajadores para generar empleo y riqueza social. Sin embargo vamos a ver como estos que llaman ‘jueces’, la justicia burguesa trata a los luchadores sociales.

       El juez del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jerónimo Garvin Ojeda (ya es hora de poner nombre y apellidos a los ‘ejecutores verdugos’ de la llamada justicia del sistema capitalista), en su ultimo AUTO, cuyas 6 paginas tenemos en nuestro poder, abre juicio oral por “presuntos delitos de usurpación, desobediencia y daños”, en contra de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y miembro por Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, Diego Cañamero Valle, Portavoz nacional del SAT y otros 52 activistas del SAT que fueron identificados durante la ocupación de ‘Las Turquillas’.

       La Fiscalía pide penas de siete meses de cárcel y Fianzas, que el juez a decretado sumisamente en su auto, declarando al SAT como sindicato ‘responsable civil subsidiario’, por valor de 1.370,28 euros, a fin de garantizar las responsabilidades civiles. Mientras, a cada uno de los ‘imputados’ les impone una fianza, a cada uno de ellos, de 6.061,35 euros, al objeto dicen estos esbirros hipócritas, de ‘garantizar las responsabilidades pecuniarias en concepto de multas y costas a que hubiere lugar’.

        El único que se había personado, con abogado y procurador en la causa era Juan Manuel Sánchez Gordillo, por lo que a los demás, como vimos en el caso de la detención por parte de la guardia civil de Diego Cañamero, la llamada justicia los emplaza a presentarse en tres días o les designan abogado de oficio. En caso de hacer caso omiso o de no poder pagar las fianzas, hablamos de activistas que muchos de ellos sufren la lacra generalizada de la sociedad del desempleo, el juez Jerónimo Garvin Ojeda, ha solicitado información patrimonial, de ingresos o propiedades, al objeto de proceder a embargar cualquier propiedad que encuentre.

       Los 6.061,35 euros de fianzas a cada uno de los 54 imputados por el juez suponen un total de 324.000 euros, que el juez sabe perfectamente que estos trabajadores, como hemos dicho muchos de ellos parados, no tienen. Solo podemos entender la petición de esta fianza como un elemento mas en la política judicial de provocación y represión judicial, siempre al servicio de los gobernantes de turno, en contra del SAT, sus dirigentes y afiliados. Pero claro, en este caso no veremos a ninguna fiscalía interponer denuncia contra el juez Jerónimo Garvin Ojeda, ‘por dictar resoluciones injustas, sabiendo que lo son, y por tanto por cometer un ‘presunto delito de prevaricación’, con la clara intención de favorecer la política social represiva del gobierno de la derecha mafiosa del PP. Eso esta reservado para que lo realice la fiscalía en los casos en donde JUSTAMENTE son enjuiciados los grandes empresarios y banqueros, cuando se toman acciones judiciales en contra de los atropellos que permanentemente comenten. ¡¡Aquí son simples trabajadores, jornaleros, que luchan por un futuro digno !!

       Diego Cañamero, el portavoz del SAT, en una decisión que confirma lo que hemos afirmado en reiterados artículos, de que es un noble y firme luchador de los trabajadores, indomable y por ello todo un ejemplo de integridad moral para los desfavorecidos de la sociedad, ha asegurado este jueves pasado que “no va asistir al Juicio Oral que ha abierto el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por los presuntos delitos de usurpación, desobediencia y daños a raíz de la ocupación de la finca Las Turquillas, en Osuna (Sevilla)”.

image

       Sinceramente esperamos que el resto, incluyendo al otro ejemplar luchador de los jornaleros andaluces, Juan Manuel Sánchez Gordillo, tampoco acudan a un juicio que es en su esencia una total farsa política, cuya única intención es condenar a luchadores y dar con ello un escarmiento al conjunto de la clase trabajadora y cuya sentencia estamos en el convencimiento moral ya esta escrita sobre la misma base filosófica que contiene el ‘auto’ de apertura del juicio, emitido por el juez.

       Lo hemos dicho y lo repetimos: los jueces no son nada más que instrumentos a sueldo, puestos en un aparente ‘aparato legal’ para defender y proteger, incluyéndoles la facultad para mandar a las cárceles construidas por la clase dominante para meter en ellas a los luchadores, a aquellos trabajadores que se atreven a movilizarse y luchar en contra de las privilegiadas existencias de un puñado de ricachones, que viven a expensas de los sudores, lagrimas y esfuerzos de la inmensa mayoría de la sociedad. Las leyes, al igual que todo el entramado de costumbres y normas éticas de la sociedad manan directamente de las ideas y planteamientos de la clase dominante, que poseen a sus servicios además de los tribunales, las cátedras universitarias, los medios de comunicación, la inmensa mayoría de los llamados intelectuales, los pulpitos eclesiásticos, las fuerzas policiales y militares,… para moldear las ideas de la sociedad y en caso necesario reprimir y machacar si pueden al pueblo si intenta rebelarse en contra de las injusticias sociales.

LOS QUE NO ESTAN CON LA DERECHA, EXPULSADOS

        El Juez de la Audiencia Nacional Baltazar Garzón fue apartado de la llamada ‘carrera judicial’ cuando intento investigar los crímenes de la dictadura franquista, previa denuncia de las ‘Asociaciones de Familiares de las Victimas del franquismo’. Curiosamente entre los jueces que archivaron el recurso que presento contra su expulsión de la carrera judicial estaba el ‘imparcial y neutral’ Pérez de los Cobos, actual Presidente del Tribunal Constitucional, a pesar de que ello es ilegal como decimos, por su constatada militancia en el Partido Popular, el partido de la derecha mafiosa española.

       Recientemente el juez Elpidio José Silva Pacheco metió en la cárcel al ex presidente de Caja Madrid, el banquero Blesa. Parece evidente a todas luces que comenzando por Blesa, hasta toda la directiva de la Entidad, provoco una situación en la Caja que finalmente la llevo a tener que ser en la practica nacionalizada por el gobierno del PP, al objeto de evitar su quiebra y con ella en cadena la de todo el sistema financiero español. Además es claro que todos estos directivos se enriquecieron con operaciones de ‘dudosa legalidad’,… Sin embargo en otra demostración del carácter de clase, burgués, de la llamada Justicia, el caso ha dado ahora un giro brutal de 360 grados.

       El Juez Silva tiene abierto expediente de expulsión de la Carrera judicial por este asunto del encarcelamiento del banquero Blesa y además están abriendo procedimiento penal en su contra acusándolo de tres delitos graves. La Fiscalía de Madrid, a las ordenes del gobierno como sabemos, ha presentado ·una querella contra Elpido José Silva Pacheco,e l juez, en donde lo acusa de “delitos continuados de prevaricación y retardo malicioso en la administración de justicia”, así como de “dos delitos contra la libertad individual”, por la ‘detención ilegal del banquero. Así vemos como estos ‘justos’ tratan a aquellos que se atreven a investigar y tratar con ‘raseros normales’ a los pudientes, a los grandes empresarios y banqueros. Son echados a patadas de los juzgados.

¿INDEPENDENCIA, IMPARCIALIDAD JUSTICIA?

      En los últimos días, repletos como hemos dicho de escándalos que afectan o están en instancias judiciales, uno más a saltado a la luz publica que viene a dar una hostia con las dos manos a aquellos que hablan de la supuesta ‘independencia e imparcialidad de la justicia’. Se trata ni mas ni menos que un asunto que afecta al propio Presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, la máxima instancia judicial en el Estado español.

      Resulta que dentro del proceso judicial, del sumario, del llamado “Caso Bárcenas”, la Agencia Tributaria, Hacienda, ha facilitado un listado al juzgado de las personas que han estado, están, sufragando los gastos del Partido Popular con cantidades económicas, que la mayor parte de las ocasiones sirve para que esas mismas personas se apliquen deducciones fiscales por esas cantidades entregadas al PP. En ese listado aparece, entre otros el Presidente del Tribunal Constitucional, Pérez de los Cobos, en calidad de afiliado al PP, aún en la época en la que ya era parte de dicho Tribunal.

      Como decíamos al principio, este simple y claro dato indica claramente la mentiras objetivas en torno a la ‘imparcialidad, apoliticidad e independencia de los jueces’. Tenemos en España al frente del más alto Tribunal de Justicia a un derechista, afiliado al PP, que evidentemente no dictar sentencias metiéndose en una ‘burbuja’ que elimine en el las influencias de sus ideas políticas, su pertenencia a un partido político heredero de la dictadura franquista y sus vínculos políticos absolutos con los intereses de la clase dominante.

1

       Este señor, Francisco Pérez de los Cobos, de forma clara esta incumpliendo la propia Ley de las que teóricamente debería ser el máximo garante, en su calidad de Presidente del Constitucional. Como decíamos al principio de este escrito, el articulo 395 de la Ley Orgánica del Poder Judicial dice concretamente que: “No podrán los Jueces o Magistrados pertenecer a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos”.

       La propia Constitución española, que este señor esta vulnerando, establece en su Articulo 127 que “los jueces y magistrados, así como los fiscales, mientras se hallen en activo, no podrán desempeñar otros cargos públicos, ni pertenecer a partidos políticos o sindicatos”. En este mismo articulo de la Constitución en su punto numero dos, se dice que: “la ley establecerá el régimen de incompatibilidades de los miembros del poder judicial” y señala que este régimen “deberá asegurar la total independencia de los mismos”.

       Es más, el propio Tribunal Constitucional se regula por una Ley Orgánica aprobada por el mismo tribunal, basada en el articulo 159 de la Constitución, que marca las ‘incompatibilidades’ para sus miembros y que dice lo siguiente: “los miembros del Tribunal Constitucional tendrán las incompatibilidades propias de los miembros del Poder Judicial”, que como decíamos excluye estar afiliado a un partido, lo cual es INCOMPATIBLE con ser Magistrado del Tribunal Constitucional.

       Hombre, es curioso que quien se supone es el máximo responsable del Tribunal que interpreta aquello que es constitucional o no, sea el primero que claramente incumple la ley, la vulnera y dice que ‘no pasa nada’.  Francisco Pérez de los Cobos, con casi toda seguridad continuando los ejemplos de su jefe, Mariano Rajoy, “no sabe, no contesta, no ve problema en nada”, sobre todo cuando es el quien se salta a la torera las leyes ellos mismos. Incluso se niega a responder si sigue activo en su militancia en el PP.

images(3)

       Pero como siempre ‘se pueden buscar tres pies al gato’, los abogados del propio Tribunal Constitucional ‘interpretan la ley’, afirmando alguno de ellos que “la literalidad de la norma indica que la incompatibilidad se daría solo en el caso de que desempeñara una función directiva en un partido político, y no por estar simplemente afiliado de base al Partido Popular”. Bueno, ya podemos hasta reírnos un rato.

        Rajoy no dimite, ni explica nada de nada. Francisco Pérez de los Cobos, su hombre al frente del Tribunal Constitucional, no dimite, ni explica nada. Es evidente que para estos ‘defensores del orden establecido’, de la justicia para los poderosos, ellos quedan exentos y al margen de cumplir nada de lo que escriben en leyes para que nos la apliquen a los demás.

       Ellos se creen con el derecho ‘divino’ de estar ajenos a esas pequeñeces. Pero por supuesto gritan, exclaman y evocan al ‘estado de derecho y a las leyes que protegen la propiedad privada capitalista, que Sánchez Gordillo, Diego Cañamero y todos los demás que nos atrevamos a luchar contra las injusticias, incluidas las que ellos realizan, debemos tener todo el peso de la ley sobre nosotros, ser condenados a fuertes multas e incluso condenados a pisar sus cárceles, las que construyen para nosotros, no para ellos.

       Así son las cosas y contra estas cosas solo nos queda un camino: luchar, movilizarnos y combatir el conjunto de las injusticias sociales, luchando por transformar radicalmente la sociedad,construyendo en su lugar una realmente basada en la igualdad y la justicia social: el socialismo.

BARRER CAPITALISMO

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez